Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p13 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 3 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 72164 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Su dirección es Büyükdere cadessi, en la zona financiera de Levent, en Besiktas.-

Si vas a verlo ya nos contarás tus impresiones.-
Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
Su dirección es Büyükdere cadessi, en la zona financiera de Levent, en Besiktas.-

Si vas a verlo ya nos contarás tus impresiones.-
Buen viaje

Muchas gracias Yennefer, si me da tiempo de ir a verlo, os contaré que tal aunque aún para el viaje me quede algo de tiempo, me voy en Mayo para ver la fórmula 1, será la cuarta vez que vaya a Estambul y siempre me quedo con ganas de volver......, también contaré mi experiencia en la fórmula 1, ya que en este foro, que tanto me ha ayudado para otros viajes, en esta ocasión no he podido recabar información ninguna....

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s!!

Bueno, me voy a Estambul en Semana Sta. (del 17 al 22) estaremos allí 5 noches. El domingo 17 llegamos a las 23:00 h. Esa noche no la cuento para hacer nada, pero el viernes 22 salimos a las 20.00, a si que, podemos aprovechar bastante el último día.

El caso, es que tengo un lío tremendo, me he leído casi todos los hilos abiertos de Estambul, pero me queda nada claro el tema de los cruceros y los barcos, decía que sale un crucero desde EMINOU, ¿dónde va?
- Eyup, ¿qué es? decís que se puede ir en barco y bajar por un cementerio a la vuelta...

- Creo que he etendido que hay 2 cruceros distintos, uno por el Bósforo y otro por el cuerno de Oro?, ¿dónde se coge cada uno, cuánto duran?, ¿merecen la pena los dos?

- El café de Pierre Lotti, no me queda claro tampoco, he leído que se puede ir en teleférico, y en barco?

- Ver el atarceder en ÜSKUDAR, mucha gente hace esto, pero en qué barco se va hasta allí?

Como veis, tengo muchas dudas para organizar el planning, a ver si me podéis ayudar.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Maestrillamadrid, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Eyup es un barrio al que se llega en bus o en crucero por el Cuerno de Oro.- Una vez allí se sube hasta el Pierre Loti en Teleférico y se baja atravesando el cementerio.-
Esta y todas las preguntas que formulas están respondidas en los diversos hilos del foro.-

Para facilitarte su búsqueda puedes utilizar el ÍNDICE o el BUSCADOR

Disfruta de tu viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Maestrillamadrid

Leete a fondo los hilos que te dice Yennefer. Es como mejor te enterarás de todo.

Pero resumiendo:
En Eyup hay una mezquita de importancia religiosa y un poco apartada del turismo por lo que me parece interesante visitarla para ver un lugar de culto sin la "contaminacion" del turismo.
Desde Eyup se sube al Cafe fe Piere Loti andando por el cementerio o en teleferico sobre el.

A Uskudar se va en un ferry que se coge en los muelles de Eminonu. Al lado del Puente de Galata. Desde este muelle también se coge el ferry para Eyup.

Los cruceros, hay muchos distintos dependiendo de las visitas que te incluyen. Entra en el hilo que te indica Yennefer e informate allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! gracias, ya he estado en el hilo de Índice, pero la gente pone sus mensajes y claro, se dan por sentado cosas básicas y me pierdo un poco...pero intentaré mirar mejor.

¿Qué mezquita es esa se Eyup?

Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Super Expert

La Mezquita de Eyup es la mezquita que esta en el barrio de Eyup.
Te dejo un mapa con el primer plano de la mezquita. En la parte de arriba, veras un edificio, es la entrada al teleferico para subir a Pierre Loti. Como ves, esta muy cerca.

wikimapia.org/ ...18&l=3&m=b

es.wikipedia.org/ ...BCp_Sultan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias... La verdad que me parece todo muy lioso, tantos barrios, mezquitas, barcos...ufff.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Estoy planeando un viaje a Estambul para julio, serían 4 días con salida y llegada incluida, con lo que disfrutaría dos días completos.

¿Qué itinerario me recomendaríais?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sulfurik

Son muy pocos días a si que planteate el viaje como un primer acercamiento a la ciudad. No te agobies intentandolo ver todo que es imposible.
Un día dedicalo a ver la zona vieja y otro a ver la zona nueva y la parte de la zona vieja que te hayas dejado.
También puedes dedicarte a pasear los dos medios días que tienes por la zona vieja.

De todas formas, para informarte mejor, lee en profundidad este hilo y el que hay de Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
www.losviajeros.com/ ...php?t=5381

Si tienes una duda concreta sobre cualquier cosa, no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mindundimundi Escribió:
Hola sulfurik

Son muy pocos días a si que planteate el viaje como un primer acercamiento a la ciudad. No te agobies intentandolo ver todo que es imposible.
Un día dedicalo a ver la zona vieja y otro a ver la zona nueva y la parte de la zona vieja que te hayas dejado.
También puedes dedicarte a pasear los dos medios días que tienes por la zona vieja.

De todas formas, para informarte mejor, lee en profundidad este hilo y el que hay de Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
www.losviajeros.com/ ...php?t=5381

Si tienes una duda concreta sobre cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Gracias, pero la economía no da para más, jejeje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re:Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning  Publicado:

Willy Fog

Hola sulfurik, traslado tu mensaje al hilo adecuado que es el que te ha indicado mindundimundi.-

Disfruta de Estambul.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora que parece ser que no hay huelga... He cogido un avion a estambul el día 15 de mayo, llegando allí a las 16horas. En principio llegaba el lunes 16 a las 20 horas a estambul teniendo el martes hasta las 17 horas para ver todo ya que salgo en crucero. He planificado las cosas de la siguiente forma.
Día 15; llego al hotel a las 18 horas aprox que lo tengo en la calle itzakal. Veo la plaza taskim, la calle itzakal, la torre galatta y el puente por la zona de abajo (restaurantes).
Día 16; voy hasta el puerto para dejar las maletas en el barco. Como estoy cerca, me acerco a ver la mezquita y el palacio dolmabache. De allí cojo un tranvia hasta santa sofia. Entro a la cisterna, al palacio topkapi y veo por fuera santa sofia y por dentro la mezquita azul. De allí cojo un bus?? o quiza andando no se, voy a la mezquita del soliman y ya supongo me iria pal barco que sera tarde digo yo.
Día 17; vamos directo al puente, mezquita nueva, rustem pasha, bazar especies. De allí a gran bazar y luego a ver santa sofia por dentro y la zona esta.(volvemos a esta zona porque la noche antes llega una pareja de amigos y así lo ven también.
Os paree factible??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola FOL82, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

El día 16, yo suprimiría Dolmabaçhe y haría Topkapi, Santa Sofía, mezquita Azul, Cisterna, y Soleiman.-

El día 17 lo veo bien porque los bazares te llevan un tiempo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tiene razon Yennefer, aunque Dolmabache es una pasada no te da tiempo a ver bien lo otro que esta todo cerca y cierra pronto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El primer día intenta ir un rato antes de las 8 a la torre Galata.
En la última planta hay un restaurante y a partir de una determinada hora (antes de la 8) ya no se puede subir si no es para ir al restaurante. Pero tampoco hay nadie vigilando para que bajes. Si subes a partir de las 7 o 7 y media, puedes ver la puesta de sol desde la Torre Galata, y luego bajar.
Los restaurantes debajo del puente son caros, y no ofrecen mejor comida que otros de la zona. Mejor subete por al zona de Istiklal, o cruza el puente y vete hacia Eminonu. Allí hay variedad de sitios para cenar bien por poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

En el último momento se nos ha cruzado el cable y hemos decidido ir a Estambul a pasar la semana santa (21-25 de Abril).

Nuestro vuelo llega allí el 21 a las 13:00 +o- y sale a la mañana (12:00) del día 25 (con lo cual este día no voy a poder planear nada).

Quiero pensar (y si veis que no será así decídmelo por favor) que podré aprovechar la tarde para ver alguna mezquita y bazaar el día de la llegada.

Llevo un par de días leyendo esta sección del foro y sinceramente aún tengo las ideas un poco...difusas. He querido hacer un primer itinerario para que me aconsejéis. Se que no son muchos días, pero son los que tengo. También se que no podré ver todo lo que merece la pena, pero si me gustaría ver "lo principal" o como dicen en Inglés "Must see".

Todos los consejos serán bien venidos. Además desconozco las distancias (aunque las vea con Google Maps nunca es igual que una vez que has estado allí).

Día 1: Jueves - Llegada a Estambul 13:00.
- Mezquita Nueva
- Mezquita Rüstem Pasha
- Bazaar de las Especias (Creo que es el mismo que el Bazaar Egipcio, ¿no?)
- ¿Qué me proponéis para esta noche?

Día 2: Viernes
- Santa Sofía
- Basílica Cisterna Yerebatan
- Mezquita Azul
- Hipodromo
- Gran Bazaar
- Torre Galata
- Taksim Square & Istiklal St.

Día 3: Sábado - (Creo que es festivo nacional, ¿tendré problemas para hacer algo de aquí?)
- Palacio Topkapi
- Mezquita de Suleiman
- San Salvador en Chora
- Eyup
- Pierre Loty

Día 4: Domingo
- Crucero Bosforo (Aunque me da que se alarga demasiado si hago esto)
- Palacio Dolmabahçe
- Uskudar

Día 5: Vuelta a casa

¡¡¡Gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Durazril Escribió:
Hola!

En el último momento se nos ha cruzado el cable y hemos decidido ir a Estambul a pasar la semana santa (21-25 de Abril).

Nuestro vuelo llega allí el 21 a las 13:00 +o- y sale a la mañana (12:00) del día 25 (con lo cual este día no voy a poder planear nada).

Quiero pensar (y si veis que no será así decídmelo por favor) que podré aprovechar la tarde para ver alguna mezquita y bazaar el día de la llegada.

Llevo un par de días leyendo esta sección del foro y sinceramente aún tengo las ideas un poco...difusas. He querido hacer un primer itinerario para que me aconsejéis. Se que no son muchos días, pero son los que tengo. También se que no podré ver todo lo que merece la pena, pero si me gustaría ver "lo principal" o como dicen en Inglés "Must see".

Todos los consejos serán bien venidos. Además desconozco las distancias (aunque las vea con Google Maps nunca es igual que una vez que has estado allí).

Día 1: Jueves - Llegada a Estambul 13:00.
- Mezquita Nueva
- Mezquita Rüstem Pasha
- Bazaar de las Especias (Creo que es el mismo que el Bazaar Egipcio, ¿no?)
- ¿Qué me proponéis para esta noche?

Día 2: Viernes
- Santa Sofía
- Basílica Cisterna Yerebatan
- Mezquita Azul
- Hipodromo
- Gran Bazaar
- Torre Galata
- Taksim Square & Istiklal St.

Día 3: Sábado - (Creo que es festivo nacional, ¿tendré problemas para hacer algo de aquí?)
- Palacio Topkapi
- Mezquita de Suleiman
- San Salvador en Chora
- Eyup
- Pierre Loty

Día 4: Domingo
- Crucero Bosforo (Aunque me da que se alarga demasiado si hago esto)
- Palacio Dolmabahçe
- Uskudar

Día 5: Vuelta a casa
El planning esta bien lo unco que te recomendaria es el ultimo día ir primero a domabache, después coger el crucero que dura 1hy 30 en eminonu y bajarte en uskudar a la vuelta y ya ver el atardecer
¡¡¡Gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias, me dará tiempo de ver el palacio y volver a Eminonu para coger el Ferry? Es que creo haber leído que se llena en la primera parada.

¿Alguna otra recomendación sobre mis otras dudas?

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!! me voy en Semana Sta. Y me ha costado un montón hacer el planning porque tenía muchas dudas y aún sigo algo perdida con las zonas, mezquitas... Os pongo lo que he pensado a ver qué os parece:

DOMINGO
Llegamos a las 11 de la noche, este día no cuenta.

LUNES
- Palacio Topkapi
- Estación de Tren
- Mezquita Nueva/ Yeni Camii
- Mezquita Rüstem Pasa/ Rüstem Pasa Camii
- Bazar Especias
- Atardecer en Uksudar (¿cogemos el ferry en Eminoü, verdad? sabéis las frecuencias horarias y qué ferry es?, ¿es muy ajustado llegar a ver el atardecer?)

MARTES
- Palacio Domabahce
- Plaza Taskim
- Calle Istikal
- Atardecer en Torre Gálata
- Barrio Ortaky

Para ir a esta zona nueva, ¿hay que coger un ferry?

MIÉRCOLES
- Santa Sofía
- Cisternas
- Mezquita Azul
- Hipódromo
- Gran Bazar (¿me pilla bien ver este Bazar después de ver esta zona?, ¿no es el mismo que el Bazar de las Especias, verdad?)

JUEVES
- Mezquita Eyup
- Mezquita Solimán El Magnífico
- Mezquita Fatii
- San Salvador de Chora
- Subida al Funicular- Piere Lotty- Bajada por el cementerio

VIERNES
- Crucero largo por el Bósforo (¿hasta dónde llega?, ¿llega y vuelve?, ¿mejor el largo o el corto?)

Me gustaría conocer los siguientes restaurantes, pero no sé dónde ubicarlos porque no tengo muy claro por la zona en la que están, ¿me ayudáis?
- Daruzziyafe
- Doy Doy
- Enjoyer

¿Me dejo alguna Mezquita bonita que merezca la pena visitar?

Os agradezco muchísimo cualquier idea, cambio, propuesta porque no sé si está bien organizado...GRACIAS
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes