ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 29 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 115935 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El caso es que he de ir de la calle itziakal donde tengo el hotel hasta el barco de crucero que segun me han dicho esta en kabatas. Mas que nada para dejar las maletas...en todo caso la cuesta seria hacia abajo no??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Efectivamente FOL82, de Taksim a Kabatas es hacia abajo.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos voy a Estambul en semana santa y tengo varias dudas si veo atardecer en Eyup como vuelvo hasta la mezquita de laleli que es donde esta el hotel(senator) y lo mismo desde Ukusdar. Quiero hacer el crucero del bosforo cogiendo un barco público y yendo hasta ortakoy ¿Puedo hacerlo? y por último si voy a primera hora a la fila de topkapi tendré ya doviz abiertas a la 8,30 o 8,45?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que haya estado en estambul me podria decir cuanto hay andando desde la plaza taskim hasta el puerto de kabatas (hacia abajo la calle).
También desde el barco o puerto de kabatas hasta el palacio dolmabache y la mezquita ortokay( creo que se llama asi). Y de la plaza de la mezquita nueva a la mezquita de soliman. GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hice Kabatas hasta Taskim y creo recordar que unos 30 minutos sin coger atajos.- Aunque vayas hacia abajo la cuesta es pronunciada.-

De Kabatas, última parada tranvía, hasta Dolmabaçhe 5 minutos.-

De las otras dos no te puedo informar.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anita6941 Escribió:
hola a todos voy a Estambul en semana santa y tengo varias dudas si veo atardecer en Eyup como vuelvo hasta la mezquita de laleli que es donde esta el hotel(senator) y lo mismo desde Ukusdar. Quiero hacer el crucero del bosforo cogiendo un barco público y yendo hasta ortakoy ¿Puedo hacerlo? y por último si voy a primera hora a la fila de topkapi tendré ya doviz abiertas a la 8,30 o 8,45?
Hola Anita,
Para volver desde Eyup, si no es muy tarde, sigues teniendo el crucero del Cuerno de oro de vuelta y un montonazo de autobuses desde Eyup a Eminonu (a Eminonu va la mayoría). Y hasta Laleli desde Eminonu tranvía.
Y desde Uskudar tienes barco también a Eminonu hasta tarde. Yo lo hice así hace un par de meses.
Doviz tienes abiertas desde muy temprano, yo creo que a esa hora cambié algún día. Eso sí mira varias porque hay mucha diferencia en el cambio de unas a otras.
Y disfruta de Estambul, que es especial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eyup es mejor si vas por la mañana que ves a niños vestidos como principes y si tienes suerte les ves haciendo un pequeño bailecito... Lo que si te recomiendo es el anochecer desde Uskudar.
El Crucero por el Bosforo, primero lo haces hasta el final y después tienes una parada a la vuelta en Ortakoy
⬆️ Arriba

Indiana Jones

FOL82 Escribió:
Alguien que haya estado en estambul me podria decir cuanto hay andando desde la plaza taskim hasta el puerto de kabatas (hacia abajo la calle).
También desde el barco o puerto de kabatas hasta el palacio dolmabache y la mezquita ortokay( creo que se llama asi). Y de la plaza de la mezquita nueva a la mezquita de soliman. GRACIAS
De Taksim hasta Eminou por la calle Istiklal se pasa el tiempo andando rapido, tres cuartos de hora o así pero entretenidos.
Desde la Mezquita Nueva a Soliman tienes cuesta arriba poco mas de media hora y se hace pesado.
Desde Puente Galata hasta Ortakoy tienes muchisimo... Mejor coger tranvia
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Para ir a Ortakoy y Dolmebache el tranvia llega hasta Kabatas desde el puente Galata. Desde Kabatas hay autobuses o un rato andando ,1 Km a ojo, hasta Domebache (mapa)
Y desde Dolmebache a Ortakoy hay como 2,5 Km (mapa). No recuerdo los números de los autobuses que van para Ortakoy y pasan por Dolmebache. Pregunta en la oficina de turismo para asegurarte cual te viene bien.

Desde Taksim a Kabatas no te acosejo que vayas andando. Hay un funicular subterraneo muy cómodo que va directamente de Taksim a Kabatas. Andando hay que dar mucho rodeo. La bajada es muy muy empinada. Creo que hay unas escaleras interminables que te dejan a medio camino. Hay un desnivel enorme. O tienes que ir por la calle rodeando hasta el estadio Inonu del Besiktas.

Cualquier duda, intentaré ayudarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Estoy en capadocia, sólo entro a deciros que hace muchísimo frío. Hemos tenido que comprar ropa. En goreme está nevando y hace mucho viento. Por lo demás es un país fascinante. Es una pena que la mayoría de la gente vaya sólo a estambul.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Completamente de acuerdo con MARGAM.

Pero no solo la Capadocia. Turquía de Norte a Sur, de Este a Oeste tiene muchísimo que ver y que disfrutar.
Desde las ruinas romanas, hasta las hititas.
Desde las costas del Egeo hasta las del Mar Negro o al Sur en el Mediterraneo. Paisajes como la Capadocia o el Monte Ararat.

Estambul esta bien. Esta muy bien. Pero hay que buscar tiempo para conocer sin prisas en varios viajes el resto de Turquía. Un país fascinante.
⬆️ Arriba

Super Expert

MARGAM Escribió:
hola. Estoy en capadocia, sólo entro a deciros que hace muchísimo frío. Hemos tenido que comprar ropa. En goreme está nevando y hace mucho viento. Por lo demás es un país fascinante. Es una pena que la mayoría de la gente vaya sólo a estambul.

Yo tengo la duda de coger, para 8dias/7 noches, solo Estambul, o Estambul (3 días completos)+Capadocia. Se que tendré que ver muy rápido Estambul si quiero ver Capadocia, a tu juicio ¿merece la pena?.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola beñat.

Capadocia merece muchísimo la pena y hay que verlo. Si no es en este viaje que sea el próximo.
Estambul con 3 días se te quedara un poco cojo, pero puedes ver lo mas importante y dejar el resto para otro viaje.
Mi consejo es que si lo haces así, y dejas tres días solo para Estambul, no intentes verlo todo deprisa y corriendo. Déjate cosas por ver y lo que veas que sea disfrutándolo.
Conozco a muy poca gente que después de ir a Estambul no quiera volver.
⬆️ Arriba

Super Expert

mindundimundi Escribió:
Hola beñat.

Capadocia merece muchísimo la pena y hay que verlo. Si no es en este viaje que sea el próximo.
Estambul con 3 días se te quedara un poco cojo, pero puedes ver lo mas importante y dejar el resto para otro viaje.
Mi consejo es que si lo haces así, y dejas tres días solo para Estambul, no intentes verlo todo deprisa y corriendo. Déjate cosas por ver y lo que veas que sea disfrutándolo.
Conozco a muy poca gente que después de ir a Estambul no quiera volver.

Yo no he estado en Capadocia pero si que me han recomendado...yo me tire 1 semana en Estambul el año pasado y no se me hizo largo para nada, como dice mindimundi las cosas que veas disfrutalas despacito, no vayas con prisas, y vuelve de nuevo. Es de las ciudades que mas me han gustado. Muy distinta ymuy cercana a la vez, no da tiempo a cansarte. Volveria mañana mismo, de fin de semana o para mas días. No me cansaria de ver la mezquita azul, entrar en ella, cruzar el puente galata y ver a los pesacadores al atardecer, comer pescado fresco, pasear por el bazar y disfrutar del ambientazo nocturno. Yo si quiero volver!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Tengo un par de dudas, una creo que ya se ha respondido en el foro, pero por más que busco no lo encuentro.

Yo voy en semana santa y el 23 de Abril es festivo nacional. Creo haber leído que esto afectará a los Museos pero no a las mezquitas y los bazares, ¿es así? No quisiera ir a algún sitio y encontrármelo cerrado pudiendo reorganizar todo desde aquí.

Por otro lado, tengo un lío con los horarios impresionante. He leído algunos diarios y también la Mini Guía de GemLua, pero los horarios de apertura y cierre no coinciden con lo que pone en mis Guías (es más tengo dos guías y en las dos pone horarios diferentes). Al tener sólo 3 días enteros y tocar un festivo más domingo, los horarios de apertura me van a limitar mucho el recorrido. Por ejemplo, las mezquitas, hay sitios que leo que están abiertas hasta las 16:30, otros dicen 19:00 otros hasta el atardecer (he mirado y la puesta de sol es más o menos sobre las 19:30), ¿cual es el más fiable?

¡Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Crucero por el Bosforo es bonito por la mañana, cuando anochece no vas a ver mucho y a las 18:00... No me convence, mejor Uskudar para esa hora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tema comidas es que el mi caso fue un poco a lo loco... Te explico: a mi me pasa como creo te pasa a ti, que de viaje no me importa madrugar con tal de ver todo y no hacer mucha cola, ademas que me encanta andar y callejear... Total que teniamos en el hotel buffet libre de desayuno y nos poniamos morados a comer. Desde España nos metimos en la maleta embutido embasado al vacio entre la ropa, así que comprabamos pan en algun puesto y comiamos algo de eso a media mañana. A media tarde si nos entraba el hambre tienes puestecillo callejeros para comer, en plan maiz cocido (no compres el tostado o te llevas los dientes), patatas asadas rellenas, zumos de fruta natural o la propia fruta.
Todo esto mientras andabamos callejeando y mirando cosas, no te creas que nos parabamos mas de cinco minutos.
A la noche ya nos sentabamos a cenar en algun punto de los paralelos a la Calle Istiklal y como hay mil nos día para no repetir ninguna noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí exacto!!! Nosotros en Japón salíamos todos los días antes de las 7:30 del hotel y luego pateábamos todo parando poco tiempo para comer (perdida de tiempo si el horario de ver cosas es limitado) y luego sobre las 18:00 que estas baldado aprovechas para descansar tomando un café, disfrutando de la ciudad y a cenar agusto y meterse "pronto" a la cama.

Bien, entonces el tema cenas lo dejaré como tu dices un poco en el aire
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Durazril Escribió:
Sí exacto!!! Nosotros en Japón salíamos todos los días antes de las 7:30 del hotel y luego pateábamos todo parando poco tiempo para comer (perdida de tiempo si el horario de ver cosas es limitado) y luego sobre las 18:00 que estas baldado aprovechas para descansar tomando un café, disfrutando de la ciudad y a cenar agusto y meterse "pronto" a la cama.

Bien, entonces el tema cenas lo dejaré como tu dices un poco en el aire
Por cierto, las mejores patatas asadas rellenas de mil potingues, me gustaron muchisimo en la Calle Istiklal en una que esta enfrente de "Madrid" y "Barcelona" ya veras cuando estes allí a que viene eso.
Y las pizzas turcas super baratas en un chiringuito muy pequeño que esta cerca de la Torre Galata, en la cuesta que la une con el Puente Galata
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!! A la noche me lo apunto todo en mi cuadernillo!!

Que ganas de ir tengo!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes