Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Salen desde Eminou es cierto. En mi caso hice el largo, el que dura hora y media ida y hora y media vuelta... Lo describo completo en una de las etapas de mi Diario por si le quieres echar un ojo. Si tienes dudas me dices
Salen desde Eminou es cierto. En mi caso hice el largo, el que dura hora y media ida y hora y media vuelta... Lo describo completo en una de las etapas de mi Diario por si le quieres echar un ojo. Si tienes dudas me dices
Holaa
Me gustaría mucho leer tu diario pero no doy con él ¿podrías ponerme el enlace o decirme como buscarlo?
Si pinchas en el botón "Perfil" de GemLua, verás que abajo a la derecha pone "Leer mi diario". Accediendo ahí podrás ver los diarios escritos por GemLua.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Hola a todos no hace ni 24 horas que he vuelto de estambul pero quierodeciros varias cosas: la primera es que la nurosmaniye y la fatih no se pueden visitar. La primera està totalmente cerrada por reconstrucción y la segunda se puede visitar pero solo vais a ver andamios nada de nada, todo cerrado. Otra cosa muy importaNTE ES para los que disponeis de poco tiempo en eminonu al lado de las tres barcas decoradisimas que venden bocatas de pescado hay una taquilla que ponen los crucerosa cada hora, salen a la 9 10 11 12 y así sucesivamente el trayecto dura hora y media, te llevan hasta el segundo puente y volver.para los que esten pocos días genial, vale 10tl. A los que quieran visitar el palacio de dolmabache les aconsejo que madrugen que merece la pena y que sepan ingles si van individual pues te guian por lo que se puede visitar 55 o 60 minutos pero todo te lo dicen en Ingles.ah! tampoco se puede visitar la tumba de soliman y su amada roxelana estan en restauración.
Una cosa curiosa es que te dejan quedarte a la oración si entras antes de que llamen pero si no ya no te dejan pasar en 25 minutos a la mezquita.
Topkapi merece un madrugon sino las colas para verlo se te comeran y ya no sales hasta mediodia.
El restaurantew doy doy me parecio genial y de precio superior.
El gran bazar estaba abiero el domingo pero no se si sera por la gente que había. Rodeando la mezquita de beyazit hay millones de tiendas que imitan ropa y deportivas mas barato que el gran bazar. De la primerta vez que fui a esta ultimo viaje han pasado 13 años y lo que mas ha cambiado es que en el gran bazar ya no se regatea tanto, si tu no lo quieres ya vendrá otro y lo comprará.Si alguien tiene mas dudas que pregunte. Menos ortakoy vi todo todo todo. Estoy reventadisisma pero ha sido genial. El hotel nuestro era el senator y me parecio genial en todos los aspectos.
hola a todos no hace ni 24 horas que he vuelto de estambul pero quierodeciros varias cosas: la primera es que la nurosmaniye y la fatih no se pueden visitar. La primera està totalmente cerrada por reconstrucción y la segunda se puede visitar pero solo vais a ver andamios nada de nada, todo cerrado. Otra cosa muy importaNTE ES para los que disponeis de poco tiempo en eminonu al lado de las tres barcas decoradisimas que venden bocatas de pescado hay una taquilla que ponen los crucerosa cada hora, salen a la 9 10 11 12 y así sucesivamente el trayecto dura hora y media, te llevan hasta el segundo puente y volver.para los que esten pocos días genial, vale 10tl. A los que quieran visitar el palacio de dolmabache les aconsejo que madrugen que merece la pena y que sepan ingles si van individual pues te guian por lo que se puede visitar 55 o 60 minutos pero todo te lo dicen en Ingles.ah! tampoco se puede visitar la tumba de soliman y su amada roxelana estan en restauración.
Una cosa curiosa es que te dejan quedarte a la oración si entras antes de que llamen pero si no ya no te dejan pasar en 25 minutos a la mezquita.
Topkapi merece un madrugon sino las colas para verlo se te comeran y ya no sales hasta mediodia.
El restaurantew doy doy me parecio genial y de precio superior.
El gran bazar estaba abiero el domingo pero no se si sera por la gente que había. Rodeando la mezquita de beyazit hay millones de tiendas que imitan ropa y deportivas mas barato que el gran bazar. De la primerta vez que fui a esta ultimo viaje han pasado 13 años y lo que mas ha cambiado es que en el gran bazar ya no se regatea tanto, si tu no lo quieres ya vendrá otro y lo comprará.Si alguien tiene mas dudas que pregunte. Menos ortakoy vi todo todo todo. Estoy reventadisisma pero ha sido genial. El hotel nuestro era el senator y me parecio genial en todos los aspectos.
Hola anita6941,
Me ha parecdio muy interesante lo que cuentas de los mini cruceros podrías decirme hasta que hora salen? es q queríamos hacerlo al atardecer
Gracias por los consejos!
Escribo esto por si a alguien le puede ayudar (además respecto a guías no encontré nada y me aventuré a buscar uno por internet)y para dar las gracias a todos por la información que pude recopilar para preparar el viaje.
Hace cuatro días que hemos llegado de Estambul y hemos venido encantados, de los 4 días (5 noches que hemos estado) 2 de ellos contratamos un guía que era muy atento y amable, y nos trasladabamos en furgoneta de un sitio a otro, además al ir con él no hemos esperado cola en ningún sitio (ellos entran por otra zona), por ejemplo en el palacio de Dolmabahce había una cola de 2,5 horas y nosotros entramos directamente, por lo que en esos dos días nos vimos todo y los otros dos días disfrutamos completamente la ciudad, paseando, fumando pipa de agua, recorriendo el bazar de las especias y el gran bazar con tranquilidad, cruzando a Asia y paseando por sus calles, vamos ha sido una maravilla es realmente el primer viaje en el que no vengo agotada, jejeje.
Su página web es esta:
(Editado por moderador)
Son un matrimonio, nosotros estuvimos con (Editado por moderador) y fue un encanto, muy amable, buena persona, las explicaciones geniales (en un pais donde tienen tanta historia los monumentos se agradece y ahora al volver me parece muy importante que te lo expliquen sobre la marcha por mucha información que recopiles), y además sin prisa y a nuestro ritmo. Ibamos con un niño de 9 años y él estaba encantado con (Editado por moderador) le hizo disfrutar mucho mas de la ciudad. Hemos venido con un grato recuerdo de él y conociendo muy bien su cultura y su manera de vivir. En principio solo habíamos contratado un día pero como terminamos tan encantados le contratamos el siguiente día también.
Nos alojamos en el hotel inter istanbul
(Editado por moderador)
Esta es la critica que he escrito de ellos en Tripadvisor si la queréis leer:
El hotel esta perfectamente situado en la calle paralela a la principal donde está la parada de tranvía (por aquí pasa la línea 1 (la parada es la de Beyazit) que tiene parada en todos los principales monumentos que hay que visitar, incluso cruza el cuerno de oro hasta la otra zona europea). También estan las paradas de autobuses al lado (nosotros no llegamos a utilizarlos porque con el tranvía nos movíamos perfectamente). Y además también está una de las entradas al gran bazar (puerta 7 Beyazit Kapisi).
Al estar en la calle paralela no se oye ningún ruido es muy tranquila la zona.
Las habitaciones estan muy limpias y diariamente la arreglaban, (nosotros nos alojamos en la 6 planta, aunque el ascensor solo llegaba hasta la cuarta no se hacían pesados los tramos de escalera), hay wifi gratuita en las habitaciones que esta muy bien para contactar con los familiares, hay toallas, gel, secador, caja fuerte y nevera, televisión (todos los canales eran en inglés o turco).
Además la luz que tenía la habitación era muy chula, una de las paredes estaba llena de ventanas y se podían abrir (cosa que a mí me gusta mucho porque me encanta que entre el aire y se ventile bien la habitación).
El personal del hotel es muy atento y amable, incluso nos subieron las maletas al llegar y nos las bajaron al ver que dejabamos ya la habitación.
El desayuno está muy bien (y va incluido en el precio de la habitación) teniendo en cuenta el precio de las habitaciones(Editado por moderador) (al pagar en efectivo en euros tienes descuento)), tienes zumos de naranja, piña, te y café, yogur del tipico de ellos con diferentes cereales, huevos fritos, huevos revueltos, patatas (estás cambiaban la forma de hacerlas cada día), salchichas, rollitos de pescado, diferentes frutas (kiwi, fresas....) y diferentes salsas, y alguna cosa que se me olvida, vamos muy completito.
Los pasaportes se los quedan ellos cuando llegas pero no hay ningún problema, ellos te los devuelven al irte.
Desde el aeropuerto de ataturk te traen o te llevan gratis (un viaje), nosotros también quisimos que nos llevaran por (Editado por moderador) mas (la furgoneta que te lleva es muy cómoda). Además al llegar los pobres nos tuvieron que esperar dos horas más de la hora prevista de llegada (porque había una cola terrible en la zona de entrada, donde se presentan los pasaportes), y en ningún momento nos pusieron mala cara, todo lo contrario.
Además viajabamos con un niño de 9 años y en todo momento fueron muy simpaticos y amables con él.
Hemos quedado encantados y si algún día volvemos para ir luego a capadoccia (que en este viaje no lo hicimos), sin duda repetiríamos con ellos, es un hotel sencillo pero excelente.
Gracias a todos por vuestra ayuda y si necesitáis preguntarme algo aquí estoy.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola holos me alegro de que tu viaje haya resultado satisfactorio.-
He editado tu mensaje porque las normas del foro no permiten ese tipo de información sin tener una trayectoria probada.- Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Hola Yennefer, no entinedo muy bien eso de no editar un mensaje si no hay una trayectoria probada. Me podrías explicar un poco, mejor, en qué consite eso?
Supongo que por eso no se editó un mensaje que yo escribí en respuesta a una pregunta que hacía un compañero viajero hacerca de Estambul, verdad?
Gracias
rogerik Escribió:
Hola Yennefer, no entinedo muy bien eso de no editar un mensaje si no hay una trayectoria probada. Me podrías explicar un poco, mejor, en qué consite eso?
Supongo que por eso no se editó un mensaje que yo escribí en respuesta a una pregunta que hacía un compañero viajero hacerca de Estambul, verdad?
Gracias
Hola rogerik, existe un error en tu mensaje ya que es exactamente lo contrario; es "editar un mensaje si no existe una trayectoria probada"
Los moderadores pueden eliminar el contenido comercial, editarlo o moverlo si sospechan que el usuario que envía el mensaje le mueve el propio interés económico.
Quote::
Se pueden recomendar Guias, Casa Particulares o Agencias en algun hilo correspondiente de cada foro, siempre y cuando el usuario haya superado un nivel de participaciones y no participe desde el pais para el que se ofrece el guia. Los moderadores ademas sopesarán la "trayectoria" del usuario,
Espero haber aclarado tus dudas.- Si le das un repaso a las Normas verás los párrafos que te he copiado.-
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Gracias Yeneffer, ya lo he entendido. Entonces, cuando yo contesté en este mismo hilo, a un compañero viajero acerca de los traslados en autobús desde Sabina Gokçen a Estambul y no vi editada mi respuesta al cabo de 2 días supongo que sería porque la moviste al hilo correspondiente, verdad?
rogerik Escribió:
Gracias Yeneffer, ya lo he entendido. Entonces, cuando yo contesté en este mismo hilo, a un compañero viajero acerca de los traslados en autobús desde Sabina Gokçen a Estambul y no vi editada mi respuesta al cabo de 2 días supongo que sería porque la moviste al hilo correspondiente, verdad?
Tu mensaje del aeropuerto Sabiha Gokçen es el 6º de esta página www.losviajeros.com/ ...;start=130 donde lo trasladé porque es el hilo adecuado donde debe estar.- No está editado porque la información que ofreces no contiene motivo para editar.-
Estuve en Estambul en abril. Apenas dos días, puesto que mi destino era la zona de Éfeso y ya me quedé allí 9 días en un viaje anterior. Dejo algunos datos por si a alguien le vienen bien.
Alojamiento: Agora Guesthouse, es tipo mochilero, pero muy bien. Detrás de la Mezquita Azul en una zona llena de albergues y hostales baratos. 18€ cama en dormitorio de cuatro, desayuno buffet incluído,buenísimo. También hay habitaciones normales. Muy majos. Viajeros de todas las edades.
Mi meta principal era ver San Salvador de Chora (Kariye Müzesi en turco) que me quedó pendiente. Fui en bus desde la parada de buses de Eminönü con el 37A, hay que bajarse en Edirnekapi. Lo mejor es preguntar a la gente en Eminönü por el bus a Edirnekapi o llevarlo apuntado que te orientarán.
El billete lo compré directamente en el bus (1,75 TL). El cobrador, muy amable, anduvo muy pendiente de que los turistas se bajaran en la parada correspondiente. Este bus también deja cerca de la Mezquita Fatih.
Ya en la parada de Edirnekapi hay señalización a "Kariye Muzesi" (5 minutos andando). Entrada 15 TL, si no recuerdo mal.
Tras ver Chora recomiendo acercarse a las murallas que están al lado y a la Mezquita de Mirimah. Otra mezquita de Sinan donde estuve solo con el señor que pasaba la aspiradora. Al lado hay varios locales baratos de comida. Un par de platos me salió solo por 7 TL en un lokanta.
La vuelta la hice andando con escala en varias mezquitas, algún mercado, una cafetería. Si hay tiempo merece la pena porque ves una zona de Estambul poco transitada por turistas.
La mezquita Fatih estaba vallada, sin embargo, se podía entrar. No mereció la pena, su interior era como un mecano. Todo lleno de andamios.
Cerca de Fatih, como yendo hacia las murallas di con un mercado local de comida muy interesante y muy bien de precio. Era en unas calles paralelas a Fevzipasa Caddesi.
Aparte de las grandes mezquitas, otras no tan renombradas son interesantes, aunque solo sea por la intimidad de disfrutarlas casi a solas. Por ejemplo, aconsejo entre otras la Sehzade cami en un parque al lado del Acueducto o la de Sokullu Mehmet Pasa con unos azulejos preciosos, cerca del Hipódromo.
Estambul es una ciudad muy segura, no obstante, conviene no confiarse excesivamente. Delante de Sta. Sofía se me acercó uno con toda la pinta de querer hacerme el timo del falso amigo, una trampa para turistas clásica en diversos países. Con distintas variaciones consiste en que alguien trabe una conversación agradable y se gane tu confianza para luego invitarte a tomar algo. Entonces es cuando has caído: en un bar te aguardan sus compinches que te rodean y te despluman. En realidad, es un robo con violencia o intimidación.
Si relato esto es porque conocí a otro viajero que picó y le limpiaron los bolsillos. Debo subrayar que suelen ir a por el turista que viaja solo y hombre.
Dicho esto, insisto en que Estambul es muy seguro, puedes pasear solo de noche con tranquilidad, por Sultanahmet hay mucha policia y alguna vez te invitarán a visitar su tienda y tomar té, sin que haya el menor riesgo. Los turcos son muy amables. El instinto resulta una buena alerta, pero si vas avisado mejor, de ahí que estimara oportuna la advertencia.
Otros datos:
Bocata pescado en los puestos de los muelles de Eminönü: 4 TL
Zumos naturales: alrededor de 4, depende del tamaño.
Un par de recomendaciones:
Ashure: una especie de pudding, mezcla de frutas, semillas, frutos secos. Riquisimo, suelen tenerlo en cafeterías - pastelerías.
Salep: una bebida típica de invierno hecha con bulbos de orquídea. Deliciosa, pero en abril ya era complicado dar con ella.
Hola a todos!
Viajo a estambul en agosto y la verdad q tng un poco de miedo... He leido que el ministerio de asuntos exteriores no recomienda viajar y que suele haber atentados...
Mi preguntas es: es seguro viajar a estambul este mismo verano?
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Estambul no es para nada peligroso, no se donde has leido esa noticia, me has dejado de piedra. Vete sin miedo y disfruta que ya veras como vuelves encantado, es una ciudad europea y a la vez islamica con mucho encanto
En la misma pagina de asuntos exteriores lo pone, creo que ha sido a raiz de la muerte de Bin Laden.
La verdad que tengo muchisimas ganas de ir pero el hecho de leer cosas así da miedo.
Gracias