Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 5 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 246403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Pensamos ir a hacer Aqaba -Petra-Wadi Rum- Amman en coche con conductor,
¿alguien nos puede orientar de agencia o guías o taxis que lo puedan hacer?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Seguimos esperando alguna noticia o idea sobre viaje con visita desde Aqaba a Wadi Rum y luego petra e ir hasta Amman después.
Necesitamos minoristas, mayoristas o ideas para el transporte y viaje y guías y ya nos corre prisa
Espero respuesta de algún experimentado viajero
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola luisjp, lo mejor es que consultes el ÍNDICE, en donde encontrarás respuesta a todas tus preguntas en los hilos adecuados.-

De esta forma confeccionas el recorrido, transporte, guías, etc para posteriormente consultar a los viajeros las dudas que te surjan.-

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Luisjp, te mando por mensaje un contacto, conductor con coche en Ammán. Me puse en contacto con él cuando estaba organizando el viaje a petra de ese modo. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¡Hola Eliot!

¿Podrías poner el contacto en el foro? Es que podría interesarme a mí también.

¿Qué tal con él?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola emerald!

Esque no me parece apropiado poner emails y telefonos de otras personas en la red de forma pública. si a alguien mas le puede interesar para planificar el viaje os lo paso.Contacté con él cuando estaba organizando mi viaje a jordania para bajar a ver Petra y wadirum. Al final alquilé coche. Hay que tener en cuenta que si el conductor es "24h" su alojamiento y comidas se suman al presupuesto..
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Estamos planeando un viaje a Jordania del 3 de septiembre al 11 de septiembre, y este es el itinerario que tenemos planeado:

03/09/2011 Barcelona - Ammàn
04/09/2011 Amman. Excursión a Jerash y Um Qais.
05/09/2011 Amman/ Betania/ Mar Muerto.
06/09/2011 Mar Muerto/ Monte Nebo/ Madaba/ Kerak/ Petra
07/09/2011 Petra
08/09/2011 Petra/ Wadi Rum
09/09/2011 Wadi Rum/ Aqaba
10/09/2011 Aqaba/Amman
11/09/2011 Ammàn - Barcelona

Cogeremos un coche de alquiler para desplazarnos.

Que os parece?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Qué vas a hacer en Aqaba?
Te lo digo porque a no ser que hagas algo de buceo o cojas un barco o algo no sé si te merecerá la pena llegar hasta allí, ya que salvo el Mar Rojo, el pueblo por si solo no creo que merezca mucho la pena como para hacer el desplazamiento.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, dentro de unas semanas estaremos un par de amigos en Israel y Jordania. Como tenemos el tiempo un poco apretado, para Jordania nos centraremos solamente en ver Petra y el desierto de Wadi Rum. Mi intención es la siguiente: entrar por la frontera de Aqaba, desplazarnos hasta Wadi Musa, alojarnos allí para ver Petra, contratar una excursión a Wadi Rum, y volver a la frontera de Aqaba para regresar a Israel, ya que el vuelo de vuelta lo tenemos desde Tel Aviv.

Mi pregunta es si no será posible contratar la excursión por Wadi Rum de manera que salgamos de Wadi Musa y acabemos en Aqaba? Lo digo porque no queremos hacer una ruta en sentido circular que nos deje en el mismo sitio, ya que entonces perderemos mucho tiempo en desplazarnos de nuevo hasta Aqaba, y una ruta lineal nos vendría perfectamente para poder cruzar la frontera de nuevo y regresar a Israel.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

goma_de_borrar Escribió:
Hola, dentro de unas semanas estaremos un par de amigos en Israel y Jordania. Como tenemos el tiempo un poco apretado, para Jordania nos centraremos solamente en ver Petra y el desierto de Wadi Rum. Mi intención es la siguiente: entrar por la frontera de Aqaba, desplazarnos hasta Wadi Musa, alojarnos allí para ver Petra, contratar una excursión a Wadi Rum, y volver a la frontera de Aqaba para regresar a Israel, ya que el vuelo de vuelta lo tenemos desde Tel Aviv.

Mi pregunta es si no será posible contratar la excursión por Wadi Rum de manera que salgamos de Wadi Musa y acabemos en Aqaba? Lo digo porque no queremos hacer una ruta en sentido circular que nos deje en el mismo sitio, ya que entonces perderemos mucho tiempo en desplazarnos de nuevo hasta Aqaba, y una ruta lineal nos vendría perfectamente para poder cruzar la frontera de nuevo y regresar a Israel.

Gracias y un saludo
El trayecto que propones es lineal. Para ir de Aqaba a Wadi Musa se debe tomar la autopista King's Highway. En ella esta de paso el cruce para llegar a Wadi Rum. Por tanto podeis hacer primero Aqaba-Petra y de regreso, por la misma autopista, podeis parar en Wadi Rum.
Las comunicaciones entre estos tres lugares en autobus son buenas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias imhotep,
Entonces propones que vayamos de hasta Wadi Musa a Wadi Rum en autobús? Y contratamos la excursión por Wadi Rum allí mismo? Y luego dónde nos dejará? Podremos volver a coger un autobús en Wadi Rum para llegar a Aqaba? Tenía entendido que había muy pocos autobuses al día, y por eso tengo mis dudas.

Última edición por Goma_de_borrar el Vie, 15-07-2011 12:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

goma_de_borrar Escribió:
El trayecto que propones es lineal. Para ir de Aqaba a Wadi Musa se debe tomar la autopista King's Highway. En ella esta de paso el cruce para llegar a Wadi Rum. Por tanto podeis hacer primero Aqaba-Petra y de regreso, por la misma autopista, podeis parar en Wadi Rum.
Las comunicaciones entre estos tres lugares en autobus son buenas.
Saludos.[/quote]

Gracias imhotep,
Entonces propones que vayamos de hasta Wadi Musa a Wadi Rum en autobús? Y contratamos la excursión por Wadi Rum allí mismo? Y luego dónde nos dejará? Podremos volver a coger un autobús en Wadi Rum para llegar a Aqaba? Tenía entendido que había muy pocos autobuses al día, y por eso tengo mis dudas.[/quote]
Estuve en Jordania el pasado mes de diciembre por libre. Estos trayectos los hice en taxi.
Lo que si recuerdo es que en el hotel de Wadi Musa me ofrecieron contratar excursión y campamento para Wadi Rum. También recuerdo que había un autobús que hacia el trayecto Wadi Musa-Wadi Rum y que salía muy temprano, sobre las 6 o 7 de la mañana. Podría decir que es como un autobus de linea regular. El autobús os deja en el pueblo de Wadi Rum que está en la entrada del desierto. En el pueblo puedes contratar excursiones y campamento para el desierto a mejor precio que Wadi Musa.
De Wadi Rum a Aqaba no puedo decirte el tema de autobuses.
Un consejo: este hilo del foro está poco visitado. Hay otro hilo, Viajar por Jordania, donde hay mas experiencias y opiniones, incluso siempre escribe en el una chica que vive en Jordania, Yasomosdos, que tiene información fresca y muy útil. Si lees en este hilo y preguntas seguro tendrás mas información que la que yo te aporto.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Goma_de_borrar hola, en Wadi Musa podrás contratar excursiones a Wadi Rum, en cualquier agencia local, incluso en algún hotel, puedes plantearles que quieres regresar a Aqaba y no te pondrán impedimento para llevarte hasta allí, te lo aseguro. La gente es muy amable y estará encantada de ayudarte, dalo por hecho.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Silver Traveller

Tengo 15 días en Septiembre y parece que terminaremos en Jordania. Si alguien pudiera ayudarme a decidir un itinerario... Solo sé que quiero ver todo, pero de forma tranquila, sin prisas y me gustaría disfrutar de cada lugar. ¿ Será suficiente con 15 días? No veo paquetes por ahí que con mas de 8 días que solo incluyan jordania, estamos un poco perdidos.
Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias yasomosdos! Era exactamente la respuesta que necesitaba y esperaba :). Entonces doy esa cuestión por resuelta, veremos Wadi Rum acabando en Aqaba y durmiendo ese día allí.

Por otro lado, aprovechando mi pregunta anterior y, ya que estoy en este hilo, recomendáis algún tour o alguna agencia en especial para ver Wadi Rum? Por lo que he leído, hay muchas ofertas diferentes y muchas cosas para ver en esa zona, que igual se te pueden estar 4 horas como 8, así que estaría bien tener la recomendación de alguien, o incluso saber cuánto es lo normal a pagar por la excursión (no sé si sirve de mucho el regateo en este caso).

Por otro lado, ver Petra en un día y medio lo veis suficiente? Las entradas van por días supongo, hay una oferta de combinado para 2 días? Me podéis pasar algún enlace a página web en inglés para poder consultar esto?

Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida monicasicasi, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Con 8 ó 10 días son suficientes para Jordania. Así que si tu le dedicas 15 días lo vas a ver con bastante tranquilidad
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Yennefer no conozco el foro y me has despistado, me puedes decir donde has trasladado mi mensaje?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

monicasicasi Escribió:
Hola Yennefer no conozco el foro y me has despistado, me puedes decir donde has trasladado mi mensaje?
Gracias

Está en este mismo hilo en el que has escrito
⬆️ Arriba

Super Expert

Goma_de_borrar, te dejo un enlace sobre Petra, igual ya lo has visitado,
www.go2petra.com
En el Centro de Visitantes de Wadi Rum tienes muchas opciones en el tema excursiones, si las quieres contratar en Wadi Musa, estoy buscando algunos teléfonos para pasartelos.
Sí será suficiente con día y medio, no hay muchos grupos grandes y esto facilita las cosas a la hora de moverse, a buen rito, y bien cubirtos para el sol, seguro que te sale de rechupete.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale, pues ya que parece que estoy en mi sitio y que con 15 días podriamos ver todo tranquilitos, si pudierais decirme cuantos días dedicar a cada sitio... Me hariais un gran favor.
Mi intención es siguiendo vuestros consejos, buscar algun paquete que sea mas o menos, y si no lo encuentro (que no lo encontrare de tantos dias) pues pedir a la agencia que me lo prepare. Alguien que haya estado y me diga a que a que lugares dedicaria mas tiempo?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes