Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, dentro de unas semanas estaremos un par de amigos en Israel y Jordania. Como tenemos el tiempo un poco apretado, para Jordania nos centraremos solamente en ver Petra y el desierto de Wadi Rum. Mi intención es la siguiente: entrar por la frontera de Aqaba, desplazarnos hasta Wadi Musa, alojarnos allí para ver Petra, contratar una excursión a Wadi Rum, y volver a la frontera de Aqaba para regresar a Israel, ya que el vuelo de vuelta lo tenemos desde Tel Aviv.
Mi pregunta es si no será posible contratar la excursión por Wadi Rum de manera que salgamos de Wadi Musa y acabemos en Aqaba? Lo digo porque no queremos hacer una ruta en sentido circular que nos deje en el mismo sitio, ya que entonces perderemos mucho tiempo en desplazarnos de nuevo hasta Aqaba, y una ruta lineal nos vendría perfectamente para poder cruzar la frontera de nuevo y regresar a Israel.
Gracias y un saludo
El trayecto que propones es lineal. Para ir de Aqaba a Wadi Musa se debe tomar la autopista King's Highway. En ella esta de paso el cruce para llegar a Wadi Rum. Por tanto podeis hacer primero Aqaba-Petra y de regreso, por la misma autopista, podeis parar en Wadi Rum.
Las comunicaciones entre estos tres lugares en autobus son buenas.
Saludos.
Gracias imhotep,
Entonces propones que vayamos de hasta Wadi Musa a Wadi Rum en autobús? Y contratamos la excursión por Wadi Rum allí mismo? Y luego dónde nos dejará? Podremos volver a coger un autobús en Wadi Rum para llegar a Aqaba? Tenía entendido que había muy pocos autobuses al día, y por eso tengo mis dudas.
Última edición por Goma_de_borrar el Vie, 15-07-2011 12:22, editado 1 vez
El trayecto que propones es lineal. Para ir de Aqaba a Wadi Musa se debe tomar la autopista King's Highway. En ella esta de paso el cruce para llegar a Wadi Rum. Por tanto podeis hacer primero Aqaba-Petra y de regreso, por la misma autopista, podeis parar en Wadi Rum.
Las comunicaciones entre estos tres lugares en autobus son buenas.
Saludos.[/quote]
Gracias imhotep,
Entonces propones que vayamos de hasta Wadi Musa a Wadi Rum en autobús? Y contratamos la excursión por Wadi Rum allí mismo? Y luego dónde nos dejará? Podremos volver a coger un autobús en Wadi Rum para llegar a Aqaba? Tenía entendido que había muy pocos autobuses al día, y por eso tengo mis dudas.[/quote]
Estuve en Jordania el pasado mes de diciembre por libre. Estos trayectos los hice en taxi.
Lo que si recuerdo es que en el hotel de Wadi Musa me ofrecieron contratar excursión y campamento para Wadi Rum. También recuerdo que había un autobús que hacia el trayecto Wadi Musa-Wadi Rum y que salía muy temprano, sobre las 6 o 7 de la mañana. Podría decir que es como un autobus de linea regular. El autobús os deja en el pueblo de Wadi Rum que está en la entrada del desierto. En el pueblo puedes contratar excursiones y campamento para el desierto a mejor precio que Wadi Musa.
De Wadi Rum a Aqaba no puedo decirte el tema de autobuses.
Un consejo: este hilo del foro está poco visitado. Hay otro hilo, Viajar por Jordania, donde hay mas experiencias y opiniones, incluso siempre escribe en el una chica que vive en Jordania, Yasomosdos, que tiene información fresca y muy útil. Si lees en este hilo y preguntas seguro tendrás mas información que la que yo te aporto.
Saludos.
Goma_de_borrar hola, en Wadi Musa podrás contratar excursiones a Wadi Rum, en cualquier agencia local, incluso en algún hotel, puedes plantearles que quieres regresar a Aqaba y no te pondrán impedimento para llevarte hasta allí, te lo aseguro. La gente es muy amable y estará encantada de ayudarte, dalo por hecho.
Un saludo
Tengo 15 días en Septiembre y parece que terminaremos en Jordania. Si alguien pudiera ayudarme a decidir un itinerario... Solo sé que quiero ver todo, pero de forma tranquila, sin prisas y me gustaría disfrutar de cada lugar. ¿ Será suficiente con 15 días? No veo paquetes por ahí que con mas de 8 días que solo incluyan jordania, estamos un poco perdidos.
Saludos y gracias.
Muchas gracias yasomosdos! Era exactamente la respuesta que necesitaba y esperaba :). Entonces doy esa cuestión por resuelta, veremos Wadi Rum acabando en Aqaba y durmiendo ese día allí.
Por otro lado, aprovechando mi pregunta anterior y, ya que estoy en este hilo, recomendáis algún tour o alguna agencia en especial para ver Wadi Rum? Por lo que he leído, hay muchas ofertas diferentes y muchas cosas para ver en esa zona, que igual se te pueden estar 4 horas como 8, así que estaría bien tener la recomendación de alguien, o incluso saber cuánto es lo normal a pagar por la excursión (no sé si sirve de mucho el regateo en este caso).
Por otro lado, ver Petra en un día y medio lo veis suficiente? Las entradas van por días supongo, hay una oferta de combinado para 2 días? Me podéis pasar algún enlace a página web en inglés para poder consultar esto?
Goma_de_borrar, te dejo un enlace sobre Petra, igual ya lo has visitado, www.go2petra.com
En el Centro de Visitantes de Wadi Rum tienes muchas opciones en el tema excursiones, si las quieres contratar en Wadi Musa, estoy buscando algunos teléfonos para pasartelos.
Sí será suficiente con día y medio, no hay muchos grupos grandes y esto facilita las cosas a la hora de moverse, a buen rito, y bien cubirtos para el sol, seguro que te sale de rechupete.
Un saludo
Vale, pues ya que parece que estoy en mi sitio y que con 15 días podriamos ver todo tranquilitos, si pudierais decirme cuantos días dedicar a cada sitio... Me hariais un gran favor.
Mi intención es siguiendo vuestros consejos, buscar algun paquete que sea mas o menos, y si no lo encuentro (que no lo encontrare de tantos dias) pues pedir a la agencia que me lo prepare. Alguien que haya estado y me diga a que a que lugares dedicaria mas tiempo?
Gracias
Muchas gracias yasomosdos! Me miro la página web y quedo a la espera de que me puedas pasar esos contactos por privado. Me vendrá genial. Gracias de nuevo!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Monicasicas!!! Nosotros vamos en agosto y vamos a estar 13 días contando los vuelos. Te pongo nuestro itinerario por si es de tu ayuda:
1.- Llegada a Amman de noche.
2.- Amman.
3.- Amman-Aljun-Jerash-Amman.
4.- Amman-Castillos del Desierto (Qsayr Amra, Quars Al Azraq y Quars Al Harrana). No sé si están bien escritos,-Madaba.
5.- Madaba-Monte Nebo-Betania-Mar Muerto.
6.- Mar Muerto-Garganta Wadi Mujib-Karak-Sobak-Little Petra-Petra.
7.- Petra.
8.- Petra.
9.- Petra-Wadi Rum.
10.- Wadi Rum-Aqaba.
11.- Aqaba.
12.- Aqaba-Amman.
13.- Amman-Dubai.
Mi consejo es que es muy fácil preparártelo por tu cuenta. Ánimate.
Muchas gracias Emerald , lo mirare con calma y a ver que decidimos. Y lo de por mi cuenta... Me da un poco de pereza, aunque lo valoraremos.
Gracias de nuevo
Muchas gracias Emerald , lo mirare con calma y a ver que decidimos. Y lo de por mi cuenta... Me da un poco de pereza, aunque lo valoraremos.
Gracias de nuevo
No debe darte pereza hacerlo por tu cuenta. Con los 15 días que tienes vas sobrada de tiempo y puedes encontrar los transportes con calma.
Yo estuve en diciembre pasado 7 días por libre y solo. Mi primer día en Amman conocí un taxista que me llevó a Ajlhun y Jerash. Me cayó bien y le pedí un presupuesto para viajar con el durante toda la semana. Llegamos a un acuerdo en el precio y la experiencia fue estupenda. Si puede interesarte este taxista tengo su e-mail y teléfono, si quieres te lo mando por MP. Es de confianza y profesional.
Emerald:
Me alegra mucho que hayas contactado con el. Dale recuerdos de mi parte cuando lo veas. Seguro que ireis muy bien con el.
Ya contarás a tu regreso como ha ido todo.
De momento desearos un magnífico viaje!!!
Saludos.