Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
La que, posiblemente, digáis vosotros es la de Rumeli construida por Mehmet II en 1452 wikimapia.org/ ...=3&m=b
La fortaleza de Anadolu en la intersección del Bósforo con el Mar Negro. Creo que tiene unas vistas impresionantes. El pueblo es bonito de visitar wikimapia.org/ ...=3&m=b
Desde aquí se puede visitar también Sariyer o Ozen Doseme (no recuerdo bien el nombre y si busco me vienen los dos) un pueblito de pescadores chulo. wikimapia.org/ ...=3&m=b
Para ir a Anadolu y Sariyer se va en ferry o el crucero largo hasta el final del bosforo. Creo que es una excursión bonita (esta como a 7Km de Eminonu) que te puede llevar medio día o uno si quieres hacerlo sin prisas.
La fortaleza que yo decía es la de Yedikule en la parte sur de la península de Estambul cerca del mar de Marmara
Se puede ir en tren desde la estación del Orient Express hasta la de Yedikule. Esta cerca de la estación. Tiene su barrio típico de pescadores cerca y por la calle Kennedi hay una lonja con restaurantes de pescado wikimapia.org/ ...=3&m=b
Creo que con esto es suficiente para un primer acercamiento. Si tenéis curiosidad y quereis ir buscad mas info que no todo lo que digo puede ser exacto.
Gracias por toda la información, y la fortaleza que yo visité es la de Rumelí, és cierto, estuvimos casi una hora visitándolo era el año 1996, este mañana lo he mirado en las fotografias. El museo arqueolígico también lo hemos visitado.
Miraré la fortaleza de Yedikule, el barrio de Ortakoy, y Uskudar, que aunque la primera vez estuvimos, quizás es la parte que más de deja de lado.
La Mezquita de Suleymanile ya se puede visitar? El año pasado después de subir por las calles un buen trozo, a remolque con mis hijos protestando y mi madre que le hacía mucho ilusión estar nos la encontramos cerrada.
Y la de Fatih, continua en obras?
Alguien ha estado en un hamman y me puede aconsejar que tal estan?
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
El que tiene mayor fama es el que esta alado de la columna en la entrada del Gran Bazar, Cerbelitas o algo así creo que se llama. Pero no te puedo aconsejar cual esta mejor porque no estuve en ninguno.
El Crucero por el Bosforo hiciste el largo (que es el que te describo en el diario) o el corto? porque podia ser otra idea
Suleymaniye esta abierta y sin obras.
Y los andamios que había dentro de la cúpula de Santa Sofia también los han quitado. Una cosa que vas a poder ver que no viste el resto de los viajes. Santa Sofia sin andamios!
Hola a todo/as, voy a Estambul del 18 de Junio al 25 de Junio; una semana. ¿Merece la pena ir a Capadocia en este periodo de tiempo?
¿Alguien me recomienda algún lugar más cercano a Estambul?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
En mi caso estuve 8 días completos en Estambul y vi todas las etapas que escribi en mi diario, creo que no me hubiera dado tiempo a ir a Capadocia porque creeme que Estambul tiene muchisimo que ver y si te quieres mover puedes hacer los barrios cercanos como Eyup, Ortakoy, Uskudar o el Crucero Largo por el Bosforo... Hay muchas cosas
Hola, después de leer unos cuantos hilos del foro y no aclararme demasiado, os pido q me echeis una mano, por favor, nosotors vamos en curcero y tenemos una escala de un día en Estambul, de 8h a 18h, ya sé q el tiempo es muy reducido, pero em gustaria q me explicaseis un poco como moverme para poder ver, lo q he leido q recomendais especialmente:
Mezquita Azul, Mezquita de Suleiman, Mezquita Nueva, Santa Sofia, Cisterna,Gran Bazar y el de las Especias
Como llego desde la terminal de curceros? ¿en tranvia desde el puente galata hasta sultanahmet? donde se coge exactamente y q nº de tranvia es? después nos podemos mover andando? Algun consejo o recomendación? Muuchas gracias
Me acabo de dar cuenta de q el día q estamos en estambul es domingo........ Así q me parece q me tendré q olvidar de los bazares... Con q lo puedo sustituir??? tal vez el crucero corto de 1h y media o el bus turístico???
Si vas a ir el domingo olvídate de los bazares. Como dices están cerrados los domingos.
Sobre por que sustituirlo, yo te diría que lo único por lo que puedes sustituirlo y que te de tiempo (Por cierto, a ver todo eso que has puesto y los bazares no te iba a dar) es ir a la mezquita de Rusten Pasha, frente a la mezquita nueva. También puedes comprar algún recuerdo en la calle que va de Eminonu a Sultanhamet.
Y Suleiman es un poco justo. Yo lo dejaría para ver mas tranquila el resto.
Para llegar, en la parada de los cruceros se coge el tranvía que te deja en Sultanhamet directamente. Es barato y rápido.
Y mi principal consejo, que te darás cuenta cuando llegues allí. Vuelve otra vez con mas tiempo (4 días mínimo) y disfruta como es debido de esa gran ciudad.
Si vas a ir el domingo olvídate de los bazares. Como dices están cerrados los domingos.
Sobre por que sustituirlo, yo te diría que lo único por lo que puedes sustituirlo y que te de tiempo (Por cierto, a ver todo eso que has puesto y los bazares no te iba a dar) es ir a la mezquita de Rusten Pasha, frente a la mezquita nueva. También puedes comprar algún recuerdo en la calle que va de Eminonu a Sultanhamet.
Y Suleiman es un poco justo. Yo lo dejaría para ver mas tranquila el resto.
Para llegar, en la parada de los cruceros se coge el tranvía que te deja en Sultanhamet directamente. Es barato y rápido.
Y mi principal consejo, que te darás cuenta cuando llegues allí. Vuelve otra vez con mas tiempo (4 días mínimo) y disfruta como es debido de esa gran ciudad.
Hola, gracias, espero haber entendido bien:
Bajar del crucero sobre las 8:30h, coger el tranvia y dirigirnos a Santa Sofia, Cisterna y Mezquita Azul, pasar por el antiguo hipodromo para descanasar un poco, volver a la calle del tranvia, no se el nombre y ¿montarnos o bajar paseando? hasta Eminonu para mirar algun recuerdo, entrar en la mezquita nueva y si da tiempo en Rusten Pasha, y de ahí volver al barco sobre las 17h en tranvia hasta Findikli???
Merece la pena subir a la Torre Galate en vez de ver la mezquita de Ruste Pasha? la torre q es interesante por las visitas unicamente??? Gracias de nuevo.
Esto esperemos q sea simplemente la 1ª aproximación a Estambul, el proximo viaje con mas tiempo.....
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Entre la mezquita Nueva, Torre Galata y Rustem Pasha, sin lugar a dudas lo mejor es la mezquita de Rustem Pasha.- Esta decorada con azulejos de Iznik de la mejor época y es una maravilla.-
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Hola Solete08: Prácticamente todo lo que dices está muy cerca una cosa de la otra. Hagia Sofhia está enfrente de la mezquita azul, separada por un parque. El hipódromo también está allí mismo. La cisterna pues idem. Todo ello en la zona de sultanahmet... La salida de la cisterna está por la calle en la que pasa el tranvía, bajando por ella llegas a Eminönü. Allí está el puente galata y también la mezquita nueva y al lado el bazar egipcio o de las especias El gran Bazar, desde sultanahmet, es un pequeño paseo -pero en dirección contraria a la zona de Eminönu- es decir, en vez de bajar por la calle del tranvía es seguir dicha calle en dirección contraria (Çemberlitas). La mezquita de Solimán el Magnifico no está lejos -pero es que estás horas- (no sé como irías de tiempo para todo). Está mismo detrás de la universidad -Beyacit-(seguir la calle que la bordea por la izquierda y al llegar al final de ella al mirar a la derecha ya se ve).
Es mucho que ver y poco tiempo, aunque tienes la suerte de que prácticamente todo está en un "pañuelo".
En un momento determinado, y para ganar algo de tiempo, no dudes en utilizar el tranvía. En las paradas existen una maquinas expendedoras de "Jeton" -denominadas jetonmatick- son una "fichas que te permiten acceder al tranvía. Cuesta cada jetón 1,75 TL. La maquinas devuelven cambio y además de moneda aceptan billetes hasta 20 TL (por cierto que no recomiendo utilizar dichos billetes pues la vuelta la da en moneda).
Solo un ultimo consejo: No intentes abarcar demasiado.
Convertir en viaje en una jincana va a hacerte disfrutarlo menos. Ve lo que te de tiempo, y olvidate del resto. Ya lo verás en otro viaje.
Estambul es inabarcable, ni en uno, ni en dos, ni en 10 días. Solo te puedes aproximar a entreverla.
Yo llevo intentandolo en tres viajes ya, mas de 20 días sólo en Estambul y te puedo decir que estoy planteándome el siguiente viaje. Sigo sin poder abarcarla, o mas bien sigo sin cansarme de pasear por sus calles.
Me gustaria saber tu opinion cuando regreses. A ver como te ha sentado a ti Estambul. Ya sabes, cuentalo cuando vuelvas!
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Solo un ultimo consejo: No intentes abarcar demasiado.
Convertir en viaje en una jincana va a hacerte disfrutarlo menos.
tiene toda la razon, vete tranquila que ya tendras tiempo de ir con mas tiempo en otro viaje, que Estambul deja siempre buen sabor de boca y ganas de volver
Yo este mes de agosto va a ser la 5ª vez que voy en 2 años y no me canso, al contrario, es como el que tiene una casita en la playa... Yo tengo hotel en istanbul jajajajaja. Siempre decimos, la próxima vez vamos a ver más sitios de Turquia pero acabamos en Istanbul.
SUPER RECOMENDADO viajr en Ramadan!!