Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ese precio ya me parece mas razonable. Pregunta hasta cuando puedes darle el OK y espera a ver si recibes otra mejor antes.
Supongo que lo que dices bus, será un coche. Es un viaje privado o te acoplan a un viaje organizado que concuerda.
Cuantos ibais? tu y tu pareja, no?
Lleváis guía y conductor, o guía conductor, el precio no debería ser el mismo.
Hola a todos. Estoy planeando mi viaje para este verano y quiero hacer el típico circuito de 7 noches Capadocia-Estambul. La cuestión es que todos los touroperadores que he visto, me obligan a hacer el trayecto de Capadocia a Estambul todo en autobús y pasando una noche en Ankara, o bien desde Ankara a Estambul en avión. Esta última opción me parece mejor, porque no me interesa "perder" una noche en Ankara. El problema es que todos los touroperadores pone lo siguiente:
"Excepcionalmente, el vuelo Ankara-Estambul previsto para el 4º día por la tarde/noche podría realizarse el 5º por la mañana. En este caso el alojamiento del día 4º sería en Ankara".
Esto es lo que no me gustaría que pasase. ¿Sabéis si esto pasa frecuentemente? ¿Por qué no nos pueden garantizar este vuelo si lo reservo 2 meses antes? No me gustaría perder tiempo de estar en Estambul por culpa del maldito vuelo! ¿Por qué no habrá vuelos directos entre Capadocia y Estambul?
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Votos: 0 👍
Hola lexei!
Yo hice un Estambul Capadocia por el Corte Inglés, una semana. De Estambul se cogía avión para Ankara y se hacía noche allí. El caso es que se salía por la tarde de Estambul, con lo cual no te quedaba más remedio que dormir en Ankara, cuando, si el vuelo fuera por la mañana te ahorrarías la noche en Ankara, que no tiene gran cosa que ver. Yo creo que lo hacen así a propósito, quizás para fomentar un poco el turismo en la capital. Sin embargo, una chica colombiana se incorporó al grupo (éramos nueve personas) la mañana que salíamos de Ankara a Capadocia, esta chica cogió el vuelo Estambul- Ankara por la mañana temprano, así que evitó el dormir en Ankara. Lo que no sé es cómo lo hizo, porque cuando nos enteramos todos los del grupo comentamos que si existía esa opción también nos hubiera gustado. Así que lo mejor es que consultes por si puedes ahorrarte la noche en Ankara y así aprovechar más en Estambul.
Un saludo
Hola lexei!
Yo hice un Estambul Capadocia por el Corte Inglés, una semana. De Estambul se cogía avión para Ankara y se hacía noche allí. El caso es que se salía por la tarde de Estambul, con lo cual no te quedaba más remedio que dormir en Ankara, cuando, si el vuelo fuera por la mañana te ahorrarías la noche en Ankara, que no tiene gran cosa que ver. Yo creo que lo hacen así a propósito, quizás para fomentar un poco el turismo en la capital. Sin embargo, una chica colombiana se incorporó al grupo (éramos nueve personas) la mañana que salíamos de Ankara a Capadocia, esta chica cogió el vuelo Estambul- Ankara por la mañana temprano, así que evitó el dormir en Ankara. Lo que no sé es cómo lo hizo, porque cuando nos enteramos todos los del grupo comentamos que si existía esa opción también nos hubiera gustado. Así que lo mejor es que consultes por si puedes ahorrarte la noche en Ankara y así aprovechar más en Estambul.
Un saludo
Muchas gracias por contestar. El caso es que si que he encontrado touroperadores que "en principio" me permiten prescindir de la noche en Ankara aunque tenga que pasar forzosamente por esta ciudad, pero el problema es la letra pequeña: no aseguran al 100% que puedas coger el vuelo desde Ankara a Estambul el mismo día que llegas a Ankara.
Desde luego si yo hubiera podido hubiera metido un día más en Capadocia y hubiera quitado el de Ankara, fíjate que hasta la guía nos dijo que no tenía más que el museo de las civilizaciones (que vale, tiene cosas muy interesantes pero no justifica el quedarse allí) y el mausoleo de Ataturk, totalmente prescindible.
Un saludo y a ver si consigues evitar Ankara
Desde luego si yo hubiera podido hubiera metido un día más en Capadocia y hubiera quitado el de Ankara, fíjate que hasta la guía nos dijo que no tenía más que el museo de las civilizaciones (que vale, tiene cosas muy interesantes pero no justifica el quedarse allí) y el mausoleo de Ataturk, totalmente prescindible.
Un saludo y a ver si consigues evitar Ankara
Muchas gracias chirru. No se si podré evitarlo del todo, pero al menos la noche allí espero que si.
Tengo otra preguntita para ti, ya que eres tan amable. ¿Se puede uno negar a ir a algún museo de estos que no me gusten o a la tipica visita para que te vendan la alfomrbra? Ya se que es una pregunta un poco tonta, pero es mi primer circuito a golpe de silbato y no se muy bien cómo funcionan. Si fuera por mi, iria por libre, pero mi pareja es un poco mas miedosa.
Hola lexei!!
Pues por supuesto que puedes quedarte fuera mientras hacen alguna visita, tú se lo dices a la guía y ya está. En el tema de las tiendas, pues tampoco pasa nada porque entres (salvo que estés en India ), en concreto la de alfombras es muy interesante ver el proceso, luego ves el surtido y te largas cuando te apetezca. A nosotros en una nos dieron veinte minutos para ver las cosas, como no nos interesaba a los diez minutos ya estábamos todo el grupo fuera. Yo en verano viajo con mi marido por nuestra cuenta con el coche, nos movemos por toda Europa, pero para destinos más lejanos normalmente vamos con viaje organizado, y la verdad es que hasta ahora hemos tenido suerte con las agencias y con la gente con la que hemos coincidido, grupos además poco numerosos.
Un saludo
Hola lexei!!
Pues por supuesto que puedes quedarte fuera mientras hacen alguna visita, tú se lo dices a la guía y ya está. En el tema de las tiendas, pues tampoco pasa nada porque entres (salvo que estés en India ), en concreto la de alfombras es muy interesante ver el proceso, luego ves el surtido y te largas cuando te apetezca. A nosotros en una nos dieron veinte minutos para ver las cosas, como no nos interesaba a los diez minutos ya estábamos todo el grupo fuera. Yo en verano viajo con mi marido por nuestra cuenta con el coche, nos movemos por toda Europa, pero para destinos más lejanos normalmente vamos con viaje organizado, y la verdad es que hasta ahora hemos tenido suerte con las agencias y con la gente con la que hemos coincidido, grupos además poco numerosos.
Un saludo
Mil gracias de nuevo, chirru. Se nota que soy muy novata en circuitos organizados.
Nosotros funcionamos también siempre con coche por Europa y esta es nuestra primera escapada algo más "exótica". Espero que tengamos la misma suerte que vosotros.
Estoy planeando un viaje para Septiembre. Por lo que he ido mirando, creo que lo que quiero hacer es:
- 3 o 4 días Estambul
- 2 Pamukkale y Efeso
- 2 o 3 Capadocia
(Si me aconsejais 4 días en Estambul, dejo 2 para Capadocia; y viceversa). Todo lo quiero en avion (creo que en bus se pierde demasiado tiempo).
Hasta ahora no he encontrado ningun circuito que cuadre con eso. He pensado mirarlo por mi cuenta e ir por libre, pero mi señora prefiere hacerlo por cicuito (por eso de que no hay que preocuparse y se conoce a mas gente)
¿Sabeis algun circuito que encaje con eso? Y lo mas importante, ¿se me pasa algun lugar\ciudad que sea "obligatorio" visitar?
Hola a todos, nosotros salimos de Madrid el 18 de Julio , viajamos a Estambul estaremos allí cuatro noches y después iremos 3 noches a la Capadocia, viajamos con EL CORTE INGLES la Mayorista es PANAVISION, me gustaría saber si alguien ha viajado con este Mayorista, en Estambul tenemos algunas visitas organizadas pero mucho tiempo libre, ya hemos estado sabemos que se hace todo bien por libre sin problemas. Los viajes en Globo veo que comentais que merecen la pena en la capadocia.
Nosotros acabamos de volver de Turquia en julio y la epoca aunque calurosa se aguanta bien bebiendo muuucha agua y con un buen gorro y crema solar.Lo unico negativo fue la experiencia con la mayorista, Mapa tours lo peor...maltrato y abandono absoluto...asi q animate a ir en Julio pero con una mayorista seria y responsable para con sus clientes...
Hola a todos, nosotros salimos de Madrid el 18 de Julio , viajamos a Estambul estaremos allí cuatro noches y después iremos 3 noches a la Capadocia, viajamos con EL CORTE INGLES la Mayorista es PANAVISION, me gustaría saber si alguien ha viajado con este Mayorista, en Estambul tenemos algunas visitas organizadas pero mucho tiempo libre, ya hemos estado sabemos que se hace todo bien por libre sin problemas. Los viajes en Globo veo que comentais que merecen la pena en la capadocia.
Gracias
¡Hola ANYSHI!
Nosotros también hemos contratado con EL CORTE INGLES (PANAVISION) con salida de Madrid el día 07/08. Por tu fecha de salida debéis estar recién aterrizados. ¿Cómo os ha ido? ¿El viaje ha cumplido vuestras expectativas? ¿Ha merecido la pena? Cuenta vuestra experiencia. Gracias
El problema q nosoytos tuvimos con Mapa Tours no fue q nos dejaran lejos del hotel, ojala huniera sido eso, el problema fue q en el aeropuerto debia de recogernos una persona de allí para darnos la documentacipn para poder coger otro vuelo a la Capadocia y allí no aparecio NADIE, casi perdemos el vuelo,menos mal q nos ayudaron desde la agencia d viajes pq cnd llamamos a Mapa Tours para q nos ayudaran se rieron de nosotros y nos colgaron el telefono....
Pasamos las q no se sabe...
Así q no,viajar con Mapa Tours no es buena idea...
Con Iberojet; Estambul solo traslados correcto.
Lo único que me molestó es que al llegar, a mi parecer, dieron demasiados rodeos para dejar a la gente pudiendo hacer una ruta más eficiente.
Pues Mapa Tours hizo de nuestro viaje a Turquia un autentico infierno...La persona que debia de ir al aeropuerto en Estambul para darnos los billetes del vuelo de enlace a la Capadocia no aparecio y después de 2 horas buscandolo,llamando a la central de mapa Tours y desesperados y angustiados casi perdemos el vuelo.Ademas cambios d vuelos por compañias de bajo coste,teniendo q pagar exceso d equipaje,cambios de ruta, de las 12 comidas q has pagado solo te incluyen11...y podria seguit contando y no parar.
A la vuelta pones una reclamación a traves de la agencia y encima se rien de ti...asi q acabamos poniendo una queja en Consumo y segutamente a este paso acabaremos en el juzgado....no ha sido para menos....
Así que por favor si no quereis q os amarguen las vacaciones NUNCA VIAJEIS CON MAPA TOURS!!!!!!
Hola a todos:
Acabamos de regresar del tour de Panavision "Istambul,Capadocia, Pamukkale, Efeso y Esmirna II" , respectivamente 3,2,1,1 días. No hemos tenido ningún problema, excepto como he leído en el foro la categoría de los hoteles. Al llegar a Estambul nos esperaba nuestro guía Hakim javascript:emoticon('post', 'message', ':aplauso:')para todo el recorrido (Grupo de 6 personas), traslado en Minibús al Hotel All Seasons (4 * Penoso, desayuno bajo/muy bajo y habitaciones mini (Minibar VACIO), lo mejor la cercanía de la parada del tranvía, 3/5 min. De la puerta del hotel). Visitas organizadas: muy bien el guía, incluso acomodaba las visitas o las cambiaba de día, para que pudiéramos ir a lugares no incluidos en el tour (Cisterna Basílica, Torre Galatea...etc. Y él mismo nos sacaba las entradas cuando procedía, entrando como grupo sin esperar colas). Traslado en Avión a Kayseri (el guía con nosotros), nuevo minibús y