Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Tete1970, nosotras íbamos sólo dos, mi amiga y yo y además por libre, es decir, sin guías y lo hemos disfrutado un montón. Lo planeamos todo nosotras y no hemos echado en falta a nadie. Además, os encontraréis mucha gente por el camino que luego volveréis a ver en las siguientes ciudades, así que no os preocupéis por ir solos.
No perdáis la oportunidad de conocer este fantástico país sólo por no tener a nadie más con quien ir.
Gracias Aralibra por tus comentarios. Nos estais poniendo la miel en la boca. Seguramente que sí, aunque seamos nostros 2 solos iremos a UZbekistán. Por cierto para llamar a España como lo haciais? ¿Con España directo de telefónica?
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
aralibra Escribió:
Siempre desde mi opinión, yo intentaría hacer el viaje al revés, es decir, empezar por Samarkanda y terminar en Khiva. ¿Por qué? Pues porque así iréis en el sentido de ver las ciudades más bonitas al final. La Plaza de Registán en Samarkanda es impresionante, pero luego el resto de la ciudad en sí no es para tanto, así que si la dejáis para el final igual os decepciona un poco. Pero te repito, sólo es mi opinión.
Hola gente,
Acabo de ver algunas fotos de Aralibra de Uzbeki y son de verdad muy guapas. Parece que lo han pasado muy bien!!!
Yo opino lo mismo que Aralibra q es mejor terminar en Khiva y primero visitar Samarkanda, luego Bukhara y después Khiva. Según mi opinión Khiva es la ciudad más bonita aunque sea pequeñita. Además se pueden hacer excursiones interesantes alrededor de Khiva.
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
aralibra Escribió:
¡¡Gracias guapa!!
La verdad es que ha sido un viaje precioso. A ver si subo pronto el diario.
Hola Aralibra,
Espero q subas pronto tu diario pq así otros viajeros pueden tener más opiniones de Uzbeki y viajar con más cómodamente. La guía de la Lonely Planet no me parecía demasiado buena y por desgracia apenas existen guías de este maravilloso país.
Ahora mismo hay 2 diarios de Uzbekistán (uno es mío) en este página de Web y siempre es guay hacer comparaciones y también así tu familia y amigos pueden leer tu diario y ver fotikis.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Finisterrae, ¿ porqué dices "Estupendo tu Diario Aralibra" ? yo no lo he visto. Me parece que te has equivocado, lo que Aralibra ha puesto son unas fotos. Muy chulas, eso sí.
ElKun Escribió:
aralibra Escribió:
¡¡Gracias guapa!!
La verdad es que ha sido un viaje precioso. A ver si subo pronto el diario.
Hola Aralibra,
Espero q subas pronto tu diario pq así otros viajeros pueden tener más opiniones de Uzbeki y viajar con más cómodamente. La guía de la Lonely Planet no me parecía demasiado buena y por desgracia apenas existen guías de este maravilloso país.
Ahora mismo hay 2 diarios de Uzbekistán (uno es mío) en este página de Web y siempre es guay hacer comparaciones y también así tu familia y amigos pueden leer tu diario y ver fotikis.
Q te vaya muy bien! 8)
Salu2
Hola,
Tu diario nos fue de mucha ayuda a la hora de programar el viaje. Como bien dices, lo hemos pasado muy bien ¡qué te puedo decir a ti de cómo es el país!
Estoy con el diario, pero entre resumir y ponerle las fotos, tardaré un poquito.
finisterrae Escribió:
Hola a todo el mundo,
Estupendo tu Diario Aralibra! Nos has dado muchísima información para el viaje de este verano.
Además, viendo lo que comentáis minimundi y tú, haremos el circuito a la inversa y luego volamos a Taskent para ganar tiempo sino.
Nosotros vamos por libre y continuamos por Kirgistan y hacia China después cruzando a Kashgar.
Mi pregunta es si merece la pena el Valle de Fergana y ver Andijon, o si pasamos de Taskent a Osh directamente, o incluso miramos vuelos de Khiva a Osh.
Otra pregunta, ¿merece la pena dormir en Yurta? ¿sabéis si mejor en Kirgistan o en Uzbekistan?
Muchas gracias.
Hola,
Cuando dices diario supongo que te refieres a las informaciones que he puesto en algunos post más atrás como respuesta a los foreros. Aún no he subido el diario, ya os avisaré que estoy en ello.
No te puedo hablar del Valle de Fergana pues no estuvimos, pero lo de la yurta sí que te lo recomiendo, aunque yo sólo puedo hablar de la experiencia en Uzbekistán y fue muy positiva, pues pasas por unos paisajes increíbles y visitas el maravilloso lago Aydarkul.
Finisterrae, ¿ porqué dices "Estupendo tu Diario Aralibra" ? yo no lo he visto. Me parece que te has equivocado, lo que Aralibra ha puesto son unas fotos. Muy chulas, eso sí.
Yo tampoco encuentro ningún diario de Aralibra, ni ninguna foto ¿donde está eso?
Hola compañer@s viajer@s! Somos una pareja que el sábado 20 de agosto salimos con Catai hacia Uzbekistán, Descubrimos en la pág. Web de Catai, en el apartado de ofertas, un circuito superinteresante que se llama "Verano en Samarkanda" Vuelos directos i/v Madrid-Taskent (Capital de Uzbekistán) 8 días de viaje, en Pensión Completa, en un tour exclusivo de Catai, con guías en español. Visitaremos Taskent / Khiva / Bukara / Sharksisabz / Samarkanda. Si alguien ha hecho este circuito con Catai, o uno similar, que por favor nos cuente sus experiencias. De momento sólo hemos reservado nosotros 2 para el 20 de agosot y nos da un poco de reparo. Si alguien está interesado en hacer este viaje con nosotros, que entre en la pág. Web de Catai, en ofertas y que se lo mire, y si le interesa, ya sabe a reservar. Por cierto está muy bien de precio. Muchas gracias por todo.
Gracias Jennefer por el enlace de las fotos de Ara, son muy buenas, y gracias Ara por la información de hoteles, todávía no me he puesto con eso, pero me vendrá bien cualquier idea.
Tete1970, nosotros vamos por libre a primeros de agosto, no coincidimos en fechas, pero nos puede interesar la misma información, si veo algo interesante lo pongo en el foro.
Ara, ¿para pedir el visado rellenaste lo de la dirección en Uzbekistan o no hace falta? Es por ponerme primero a pedir los visados o a buscar hotel para poder poner una dirección...
cpilzarbe Escribió:
Gracias Jennefer por el enlace de las fotos de Ara, son muy buenas, y gracias Ara por la información de hoteles, todávía no me he puesto con eso, pero me vendrá bien cualquier idea.
Tete1970, nosotros vamos por libre a primeros de agosto, no coincidimos en fechas, pero nos puede interesar la misma información, si veo algo interesante lo pongo en el foro.
Ara, ¿para pedir el visado rellenaste lo de la dirección en Uzbekistan o no hace falta? Es por ponerme primero a pedir los visados o a buscar hotel para poder poner una dirección...
¡¡Gracias por el piropo de las fotos!! No son muy buenas pero sirven para hacerse a la idea de lo que se va a ver.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
aralibra Escribió:
cpilzarbe Escribió:
¡¡Gracias por el piropo de las fotos!! No son muy buenas pero sirven para hacerse a la idea de lo que se va a ver.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3705
Gracias, Aralibra, sí, eso es lo que busco, poco más o menos, nosotros tampoco necesitamos lujos, limpieza, un mínimo de comodidad, baño en la habitación, y ya está. Me parece bien tu selección, veo que los precios están en dólares, en euros aún son cifras menores, imagino.
Por cierto, estuve por tu tierra, a finales de abril, aunque sólo de paso.
Yennefer Escribió:
aralibra Escribió:
cpilzarbe Escribió:
Ayer vi un documental de esos de Lonely Planet y hablaba de lo de sellar el pasaporte en la comisaría.
Era un poco antiguo, hablaban en pesetas, pero ¿todavía hay que seguir sellando el pasaporte? ¿En cada ciudad? ¿Te lo hacen en los hoteles?
Cuando yo fui, hace 3 o 4 años, no tube que sellar nada en cada ciudad. Supongo que de eso se encargaron en los hoteles. En ellos habia que rellenar la ficha tipica y se quedaban con el pasaporte para hacer sus tramites.
cpilzarbe Escribió:
Ayer vi un documental de esos de Lonely Planet y hablaba de lo de sellar el pasaporte en la comisaría.
Era un poco antiguo, hablaban en pesetas, pero ¿todavía hay que seguir sellando el pasaporte? ¿En cada ciudad? ¿Te lo hacen en los hoteles?
Hola,
No hace falta que hagáis nada, se ocuparán en los hoteles. Cada uno de ellos os darán una especie de resguardo que tenéis que guardar, pues os lo pedirán en el último hotel antes de volver y también os lo pueden pedir en el aeropuerto.