Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
En Ramadan los centros comerciales estan abiertos hasta la 1 de la manana.
Abren en horario normal (10am creo) pero no todas las tiendas estan abiertas, algunas abren un rato por la manana y luego después del iftar
Para mayor seguridad en el hotel.. ya se que parece increible pero es en serio, no se puede comer en el día!! si encuentras algo en un centro comercial no lo vas a poder comer allí, sino q llevarlo a algun lugar donde nadie te vea..
Hola a todos!! He encontrado una buena oferta para viajar a Dubai este verano y creo que es una buena oportunidad. Pero todo el mundo me dice que con el Ramadán en el mes de agosto cierran casi todo y que no merece la pena ir. Podéis ayudarme?? Es cierto esto?? La verdad que oportunidades así no se tienen todos los días y no me gustaría desaprovecharla, pero me da un poco de miedo que la mayoria de los sitios no estén abiertos. Además el hotel que hemos reservado es un 5 estrellas pero solo tenemos el alojamiento. Creéis que será posible desayunar y comer en el hotel o en algún sitio?? o será dificil??
Me parece raro que se pare una ciudad tan turística por el Ramadán y aunque entiendo que son muy religiosos en ese aspecto, deberían tener en cuenta que la mayoría de los turistas europeos tenemos las vacaciones en agosto.
Os agradecería cualquier información porque aun estamos a tiempo de cambiar de idea e ir a otro sitio. Nuestra idea es ir dle 10 al 18 de agosto.
@patri72, ya lo he comentado antes, Ramadan durante el día es muy tranquilo, pero no así durante la noche, donde la ciudad se pone muy activa. Puedes comprar comida lo que no puedes es comerla en publico, pero te puedes compar un mac donald y comerlo en la habitación sin problema.
Si de verdad quieres venir que Ramadan no sea una excusa, porque el problema en Agosto no es Ramadan sino que el calor!! durante verano es insoportable hasta para los que ya estamos acostumbrados..
Pues siento no poder ayudarte con el hotel, yo la verdad reserve en booking y me venia el precio final...
A nosotros nos coincidio Ramadan y nos llamaron la atención por comer chicle y fumar en una esquinita "escondida" al lado de un centro comercial... Eso si, muy amablemente.
Para comer comprabamos la comida en el Dubai Mall y lo comiamos en una especie de "apartaderos" dentro del centro en el que comian los niños, las mujeres embarazadas y los turistas.
La "unica faena" es el calorazao que hace, bares y restaurantes cerrados... Pero bueno, al atardecer habia un ambientazo terrible!!!
Pues siento no poder ayudarte con el hotel, yo la verdad reserve en booking y me venia el precio final...
A nosotros nos coincidio Ramadan y nos llamaron la atención por comer chicle y fumar en una esquinita "escondida" al lado de un centro comercial... Eso si, muy amablemente.
Para comer comprabamos la comida en el Dubai Mall y lo comiamos en una especie de "apartaderos" dentro del centro en el que comian los niños, las mujeres embarazadas y los turistas.
La "unica faena" es el calorazao que hace, bares y restaurantes cerrados... Pero bueno, al atardecer habia un ambientazo terrible!!!
Hola a todos. En especial a Carovf como residente y gran conocedor de Dubai. Mañana llegamos dos parejas al emirato. Ya lo conocemos de un viaje anterior pero nunca hemos estado en agosto (calor extremo) ni en Ramadan. El viaje anterior estaban a punto de inaugurar el Burj Dubai (ahora creo se llama Burj Kalifa (?)) y este es el motivo de nuestro viaje: Subir a la torre más alta del mundo, y también una escapada a Abu Dhabi que no hicimos el viaje anterior. ¿será difícil beber agua durante el día? ¿cómo se apaña la gente no muslim? ¿se tiene permisividad con el turismo, si éste es respetuoso?. Agradezco de antemano las respuestas.
Pues nosotros fuimos el año pasado en agosto, 4 días, Ramadán. No se podía beber, comer, fumar, etc... Por la calle hasta la puesta de sol.
Hicimos la típica excursión a las dunas, paramos en una gasolinera a repostar, compramos una coca-cola y el chico de la gasolinera dijo que por favor, a beber al baño, nada de hacerlo en público.
Para comer: En el centro comercial que hay donde el Burj Khalifa tenían la típica zona de restaurantes con toda la comida tapada, para que no se viera. Lo bueno de este centro comercial es que tenían una zona "vallada" laberíntica, cerrada, donde sí podías comer. En los demás centros comerciales preguntamos por esta zona y no tenían.
Comida y bebida te la venden, pero te dejan claro que no se puede consumir.
Eso sí, a eso de las 19:00 el ambientazo era total. Los restaurantes de alrededor de la fuente del Burj abrían y venga, todos a comer, beber y fumar como nunca, incluídos por supuesto nosotros, jeje.
Lo malo es que de día no había ni un alma en ningún sitio. Los zocos vacíos a medio abrir, restaurantes y bares preciosos cerrados... En cuanto se ponía el sol la zona de Deira se llenaba de gente que no se ni de dónde salían!!! JAJAJA
Y esta es mi experiencia. Lógicamente, son sus normas, y sabemos antes de ir que es Ramadán, así que cada uno decida!
Hola a tod@ssss
Acabamos de llegar de dubai,nos ha gustado un monton,nos lo hemos pasado genial,lo hemos visto todo o casi todo,alburj al arab,burj kalifa,los mall impresionantes por cierto,deira y a pesar de ser ramadan y tener alguna restricciones para comer durante el día nos lo hemos pasado muy bien,alguna duda por aquí estoy
Nosotros hemos estado en pleno Ramadan por Jordania y tuvimos bastantes problemas.
En Amman era practicamente imposible encontrar sitio para comer. Y si encontrabas no te vendian.
En los centros comerciales podias hacer el pedido, pero no te lo entregaban hasta que el fin del ramadan.
Y si alguno te veia comiendo, te lo recriminaba, aunque comiesemos escondidos...
En Petra, Wadi Rum, en sitios muy turisticos no tuvimos tantos problemas.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
ekaitzl Escribió:
Nosotros hemos estado en pleno Ramadan por Jordania y tuvimos bastantes problemas.
En Amman era practicamente imposible encontrar sitio para comer. Y si encontrabas no te vendian.
En los centros comerciales podias hacer el pedido, pero no te lo entregaban hasta que el fin del ramadan.
Y si alguno te veia comiendo, te lo recriminaba, aunque comiesemos escondidos...
A nosotros nos ha pasado parecido, la verdad es que si se puede evitar viajar en Ramadan mejor.
Nosotros al final comiamos en el hotel, ya que teniamos asegurado que nos daban de comer.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
ekaitzl Escribió:
Me sorprende bastante lo que cuentas. No es que lo ponga en duda (aclaro), pero mucho han cambiado las cosas desde que estuve en 2003. Me toco ramadan y no tuvimos problemas para encontrar sitios abiertos. Lo de que te recriminen por la calle por esconderte a comer es que es mas tipico de Marruecos y por eso me choca. Se ve que se han vuelto mas conservadores.
No sé si es un tema que ya haya sido tratado en el foro, yo sólo he encontrado un par de menciones al mismo y sigo teniendo muchas dudas, por lo que agradecería que alguien que lo haya vivido en primera persona o muy de cerca me pudiera aclarar las cuestiones.
Sé que es un tema delicado, por lo que me referiré al mismo con todo respeto: el Ramadán en Dubai.
Como muchos ya sabréis (yo no lo sabía cuando compré los billetes), este año el Ramadán cae desde mediados de julio hasta mediados de Agosto, por lo que coincide con el típico periodo de vacaciones de los españoles.
El caso es que ya tengo los billetes y me acabo de encontrar con esta peculiaridad. Estoy buscando información por todas partes, en distintos idiomas, pero la que encuentro es bastante contradictoria, pues dependiendo de las creencias de quien escribe, la información facilitada es diferente.
El problema, lógicamente, está con la prohibición de comer y beber hasta que se ponga el sol. Sobre todo nos preocupa la prohibición de beber, incluso agua, dadas las altísimas temperaturas de Dubai en Agosto, el no poder beber agua, además de poder causarnos un grave problema de salud, nos obligaría a pasar el día encerrados en el hotel o algún centro comercial. Además, la situación se complica porque viajamos con una niña pequeña.
He leído en algunas partes, que algunos grandes centros comerciales tienen zonas de sus "food courts" habilitadas con una especie de cortinas para que los extranjeros puedan comer y beber con tranquilidad detrás de las mismas, ¿ Es esto cierto?¿alguien sabe cuáles son esos centros comerciales?
También he leído que los horarios de los lugares a visitar varían durante esta época, o incluso llegan a cerrar durante todo el día y abren unas horas cuando se ha puesto el sol, ¿Alguien podría darme más información sobre ello?. Por ejemplo, ¿las tiendas del mercado del oro estarán cerradas?¿Y el observatorio del Burj Khalifa?¿Y el acuario del Dubai mall? Etc
Asimismo, he leído que no está permitida la música, ¿Significa esto que el show de las fuentes de delante del burj khalifa no funciona durante el ramadán?
Agradecería sinceramente que alguien que lo haya vivido me pudiera dar respuesta a las dudas planteadas. Nuestra intencíon es ser respetuosos con la religión local, pero neceisitamos saber hasta qué punto va a afectar a nuestras vacaciones y de qué modo podemos compaginar sus creencias con nuestra vida cotidiana y nuestras visitas turísticas.