Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p62 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 9 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 72260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No me lo puedo creer!! No me habeis puesto ni una pega.
Muchas gracias.
Seguiré refinandolo y dando la lata.
⬆️ Arriba

Experto

Una preguntilla más:
Desde la parada de tranvia de Karakoy y para coger el tranvia nostalgico ¿es necesario coger el funicular que lleva a Tunel o se puede hacer a pata?

Mil gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí lexei, puedes hacerlo a pata, pero es cuesta arriba y con una fuerte pendiente.-
⬆️ Arriba

Experto

Entonces mejor coger funicular. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

He encontrado una pagina buenisima con mapa gigantes de muchos sitios... He reconstruido el de Estambul a tamaño gigante, todo detallado..Os lo dejo por si quereis bajarlo...

www.4shared.com/ ...rande.html

Yo voy a imprimir algunas partes, para llevarme al viaje...Está genial, con todo lo que hay que ver, pero es demasiado grande para imprimirlo todo junto.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si lo haces a pata preparate para una subida bastante maja... Pero vamos que se hace sin problema
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lexei yo también voy este verano y los mismos días...que sepas que me copio tu itinerario jeje...muy bueno, gracias.
⬆️ Arriba

Experto

itorrentef Escribió:
Hola Lexei yo también voy este verano y los mismos días...que sepas que me copio tu itinerario jeje...muy bueno, gracias.
Me alegro! Bueno, pues aunque todavia no he ido, casi estoy doctorandome en Estambul, así que si necesitas algo...
⬆️ Arriba

Experto

Lexei, ya estas pasandome tu doctorado, jajaja a mi me gusta tb preparar mis viajes con mucho tiempo e indagar sobre el destino, qué ver y demás cositas...Si tienes por ahí algo que me sirva, agrdeceria tu info...

Por cierto, donde te alojaras?
Yo, tengo los billetes de avion, pero aun no hemos escojido el sitio para alojarnos, lo veo tan complicado!

Viajo la ultima semana de septiembre y por lo tanto aun tengo tiempo, pero kiero escojer una buena zona... A ver si puedes ayudarme!
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues os contaré mi "secretillo": estudio Historia del Arte. Por eso casi, casi tengo la sensación de conocer la ciudad e investigo tanto en los viajes. Santa Sofia es uno de mis sueños!
Itorrentef, ten en cuenta si vas en las mismas fechas que yo, que los días 30,31 ago-1 sept es la fiesta de después del Ramadán, de modo que los bazares estarán cerrados, por eso están puestos los días que están.
Patriciamv, yo voy al Broken column (pegadito a Mezq. Azul), que lleva poquito tiempo abierto pero se está haciendo con unas críticas excepcionales en booking, tripadvisor, etc. Mucho me temo que el precio se ha incrementado bastante desde que yo lo reservé.
Bueno, pues os paso mi planing ya más retocado y detallado:

Dia 1 (solo tengo medio dia).

Coger tranvia hasta Karakoy y desde allí en el funicular hasta Tunel para coger el tanvia nostálgico hasta Plaza Taksim.
Calle Istiklal
Galeria de las flores o Çiçek pasaje
San Antonio de Padua
Atardecer en la torre Galata

Dia 2.
Santa Sofia (9:00-19:30 Lunes cerrado, 20 TL)
Cisternas (9:00-18:00 martes cerrado, 10 TL)
Mezquita Azul o Sultan Ahmet Camii
Hipodromo
Iglesia de San Sergio y San Baco o Küçüc Ayasofia Camii
Gran Bazar (9:00-19:00 domingo cerrado)

Dia 3.
Museo Arqueológico (9:30-16:30 Lunes cerrado)
Coger taxi hasta San Salvador en Chora (9:00-17:00 miercoles cerrado, 15 TL)
Pammakaristos o Fethiye Camii (9:30-16:30 Lunes cerrado, 20 TL)
Uskudar: Coger ferry en el muelle siguiente al BOGAZ (Uskudar Iskelesi 1,40 TL). Salen cada media hora. Mezquita de Yeni Valide, Mezquita Semsi Pasa, ver el atardecer frente a la torre de Leandro o Kiz Kulesi..

Dia 4 (un poquito de relax a mitad de viaje)
Mañana: crucero por el Bosforo:
Muelle Bogaz hatti 3 Eminonu-Anadolu. Saliendo del pasadizo a la derecha. Edifico de color azul. Transbordador de los Servicios Marítimos de Estambul. Barcos grandes con chimeneas amarilla y blanca. En la taquilla pone BOGAZ ISKELESI. Linea Scenic Bosphorus Line.
Horarios desde Eminonu: 10:35, 12:00 y 13:35
Horarios desde Anadolu: 15:00, 16:15 y 17:00
Tarde: Danza de los Derviches en la estación Sirkeci a las 19:30 los miércoles, viernes y domingos.

Dia 5.
Palacio Topkapi (9:00-17:00 mares cerrado, 20 TL, haren 15 TL)
Santa Irene o Aya Irini Kilisesi
Mezquita Nueva o Yeni Camii
Mezquita Rustem Pasa
Bazar de las Especias

Dia 6.
Torre y mezquita de Beyazit
Mezquita de Soliman el Magnífico
Mezquita Sehzade
Mezquita de Fatih
Para llegar a Eyup: Coger bus desde la estación de buses de Beyazit, que se encuentra en la plaza entre la parada del tranvia del mismo nombre y la mezquita de Beyazit, donde hay varias paradas con cartelitos que indican que lineas pasan. Coger los buses 37C o 39Ç
Visitar la mezquita de Eyup y coger funicular para ver el atardecer en Pierre Loti. Bajar hasta la parada viendo las tumbas del cementerio.

Dia 7 (solo disponemos de la mañana).
Coger tranvía desde el centro hasta el muelle de Kabatas para ver el Palacio Dolmabache (9:00-16:00 cerrado lunes y jueves).
Mezquita de Ortakoy o Mecidiye.

Bueno, recordad que aunque estoy "doctorada" , yo aun no he ido, y que en este foro hay auténticas máquinas que si que saben de todo! cualquier consejo será bienvenido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me parece muy buen recorrido lexei.-

Un pequeño apunte, la mezquita Fatih está llena de andamios según los últimos viajeros.- Eso sí, si te gustan los gatos verás mas de 100.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El recorrido no esta mal pero vas de una punta a otra muchas veces en vez de lo que esta cercano hacerlo a la vez. Por ejemplo has puesto el palacio topkapi un día y otro día diferente el Museo Arqueologico, y por ejemplo esos dos estan pegados uno del otro...
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer Escribió:
Me parece muy buen recorrido lexei.-

Un pequeño apunte, la mezquita Fatih está llena de andamios según los últimos viajeros.- Eso sí, si te gustan los gatos verás mas de 100.-

Buen viaje
Pues tendré que prescindir de Fatih
Gracias por avisar!
⬆️ Arriba

Experto

Eyrien Escribió:
El recorrido no esta mal pero vas de una punta a otra muchas veces en vez de lo que esta cercano hacerlo a la vez. Por ejemplo has puesto el palacio topkapi un día y otro día diferente el Museo Arqueologico, y por ejemplo esos dos estan pegados uno del otro...

El problema es que el Palacio Topkapi esta cerca de muuuchas cosas!! Para ese día ya lo he puesto con Santa Irene, Mezquita Nueva, Rustem Pasa y Bazar, que están también muy cerquita. En cualquier caso, no es problema acercarme al arqueológico un día diferente a Topkapi, porque ambos están muy cerca del hotel.
Por cierto, muchas gracias por tu diario. Me ha ayudado muchisimo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otro lugar que tampoco podrás visitar es Santa Irene.- Hasta ahora solo abre para conciertos o alguna exposición.- Lo siento lexei
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer, realmente Aya İrini si se puede visitar, pero hay que solicitar una autorización. Estoy investigandolo. Si lo consigo, os lo haré saber rápidamente. Esta si que tengo que verla!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! marcho el domingo para turquía, 3 días circuito capadocia y 4 estambul; algún forero experto que recomiende planning para miércoles noche, y de jueves a sábado completos en estambul??? gracias!!!;
P.D: consejos de compras de falsificaciones(relojes, zapatillas, ropa, qué lugares y buenos precios); gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Echale un ojo a los diarios de Estambul para coger ideas, desde luego que en tres días y medio allí te da tiempo hacer muchas cosas, vete por libre, no contrates excursiones que así te da tiempo a ver mas y a tu aire.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

horas Escribió:
consejos de compras de falsificaciones(relojes, zapatillas, ropa, qué lugares y buenos precios)
Sobre precios es cuestion de regatear todo lo que puedas y mas, hasta que se cansen.
En el Gran Bazar al ser turistico 100x100 las cosas estan algo mas carillas de primeras que en otros lados, pero lo dicho regatea hasta el precio que tu creas oportuno. Hay una calle que conecta el Gran Bazar con el de las Especias, lleno de puestos, es lo mas barato de Estambul.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes