Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Hola,
El cambio te lo ofrecen en las tiendas, los bazares, los taxistas, por la calle... No te preocupes que no tendrás problema.
En los hoteles te dan el mismo cambio que en los bancos, bastante más bajo que el del mercado negro (me explicaron porqué, pero no me enteré muy bien).
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Buenas!
Hoy soy yo la que busca información. He intentado con el buscador "cambio divisa", "cambio de moneda", "cambiar euros", "casas de cambio", y no he tenido suerte.
Mi pregunta es muy concreta: sobre donde encontrar casas de cambio o sitios concretos donde se concentren cambistas en la calle en las ciudades de Khiva, Bukhara y Samarkanda para cambiar euros.
Gracias
Edito, que acabo de ver el mensaje de aralibra justo encima del mio.
Hola; yo en algun sitio en los que dormi , negociaba el cambio, y me salia mas o menos como en el mercado negro. No estoy seguro, pero puede que en hoteles de mas lujo el cambio que te den sea similar al cambio oficial, y en sitos mas baratos te cambien a un precio mas parecido al mercado negro.
Un saludo.
marcopolo7 Escribió:
Hola; yo en algun sitio en los que dormi , negociaba el cambio, y me salia mas o menos como en el mercado negro. No estoy seguro, pero puede que en hoteles de mas lujo el cambio que te den sea similar al cambio oficial, y en sitos mas baratos te cambien a un precio mas parecido al mercado negro.
Un saludo.
Gracias , era por saber si habia alguna zona concreta (plazas, mercados) en las ciudades principales donde se concentren cambistas.
En los bazares por la información que me han ido aportando parece que es fácil que te cambien euros.
En Khiva he leido en otro sitio que en el bazar de melones y sandias , cerca de la puerta este encuentras cambistas.
Cambia todo el mundo que te encuentres. En el hotel, restaurante o tienda. Si ellos no cambian, llaman a alguien y te cambia directamente.
Hace dos semanas a 2400 el oficial, y a 3480 en el mercado negro por cada euro.
nano_sk Escribió:
Ah vale! Es que había leído que era mejor llevar billetes pequeños, pero ya me quedo más tranquilo. Mañana me piro!!
Los cambistas no te van a poner ninguna pega, no te preocupes. Lo que no cambies mucho de una vez o vas a tener que comprar una maleta para llevar los sums.
Si alguien quiere la guía completa - Central Asia4th Edition July 2007 - que lo comenté.
Saludos a tod@s
Hola gallipoli,
Estoy buscando información para el viaje que quiero hacer este recién estrenado año y que me imagino que tú hiciste este pasado verano. Junto con 2 amigas, y probablemente se nos añadan 2 más nos gustaría visitar Uzbekistan, Kyrgyzstan y llegar hasta Kashgar, ya en la China. Estamos barajando la posibilidad de hacerlo por nuestra cuenta, por lo menos la parte de Uzbekistan, que he leído que es un país que se puede hacer bien.
Si tú has estado en Uzbekistan ¿Finalmente que fue más ventajoso, viajar con dólares o con euros?
Ya me he descargado el enlace de la Lonely de Uzbekistan, pero aceptando tu generoso ofrecimiento, te estaría muy agradecida si me pudieses enviar el enlace de la guía completa - Central Asia4th Edition July 2007
Agradeciéndote de antemano tu atención, recibe mis más cordiales saludos.
MI CONSEJO ES LLEVAR ALGO DE DOLARES EN MONEDA PEQUEÑA OS SERAN MUY UTILES PARA LAS PROPINAS Y COMPRAS QUE NO SEAN MUY CARAS PARA CAMBIAR MEJOR EN LOS ZOCOS ES DONDE ENCONTAREIS MEJORES CAMBIOS Y SI ES EN UNA TIENDA MEJOR ASI TENEIS LOCALIZADO A QUIEN OS CAMBIO YA QUE CONTAR EL DINERO EN LA CALLE ES UN POCO COMPLICADO POR LA CANTIDAD DE FAJOS QYE OS DAN , SI VAIS CON GUIA INTENTARA CAMBIAROS EL PERO SIEMPRE SERA UN CAMBIO MUY INFERIOR AL QUE CONSEGUIREIS VOSOTROS EN EL MERCADO NEGRO Y NO LE AGAIS CASO SI OS DICE QUE OS PUEDEN TIMAR O QUE PODEIS TENER PROBLEMAS CON LA POLICIA.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Una cuestión con respecto al dinero...
Parece ser que no hay problema en cambiar en el mercado negro pero, para salir del país, ¿piden recibos?
Lo pregunto porque hay que declarar el dinero que llevas al entrar, ¿no?.
Nosotros llevamos euros sin problema. Ningun problema a la hora de cambiar en mercados y demas sitios que te puedas imaginar.
Eso si no cambies mucho de golpe porque sino vas a parecer Rockefeller
gallipolli Escribió:
Nosotros llevamos euros sin problema. Ningun problema a la hora de cambiar en mercados y demas sitios que te puedas imaginar.
Eso si no cambies mucho de golpe porque sino vas a parecer Rockefeller
Entiendo que para salir del país no te piden recibos de los cambios de moneda, ¿cierto?
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Derleth Escribió:
Si no visitas Tashkent no te pierdes nada. Con Samaracanda, Bujara y Khiva es absolutamente suficiente.
Yo hice Tashkent-Samaracanda pero el trayecto inverso tiene el mismo precio, lógicamente.
Tren Samaracanda-Tashkent: Afrosiyob (TALGO); clase económica.60 000 sums, primera clase 70.000 sums, VIP class 100 000 sums
Tren Bujara-Samaracanda: 15$.
Que bien, más barato de los que me marcan la web www.advantour.com/ ...trains.htm Claro, ellos son una agencia y querrán sacarse alguna tajadilla. Muchas gracias por la info.
En los restaurantes, ¿se paga en dolares o en sums? ¿que tal estaba la cosa de cajeros automáticos? ¿mejor llevarse una buena cantidad de dolares desde destino? Saludos.
canarias50 Escribió:
Derleth Escribió:
Si no visitas Tashkent no te pierdes nada. Con Samaracanda, Bujara y Khiva es absolutamente suficiente.
Yo hice Tashkent-Samaracanda pero el trayecto inverso tiene el mismo precio, lógicamente.
Tren Samaracanda-Tashkent: Afrosiyob (TALGO); clase económica.60 000 sums, primera clase 70.000 sums, VIP class 100 000 sums
Tren Bujara-Samaracanda: 15$.
Que bien, más barato de los que me marcan la web www.advantour.com/ ...trains.htm Claro, ellos son una agencia y querrán sacarse alguna tajadilla. Muchas gracias por la info.
En los restaurantes, ¿se paga en dolares o en sums? ¿que tal estaba la cosa de cajeros automáticos? ¿mejor llevarse una buena cantidad de dolares desde destino? Saludos.
Advantour es profesional y eficiente, de absoluta confianza...pero muy, muy caros. Yo traté con ellos y finalmente no les contraté nada.
Yo me llevé dólares USA y los fui cambiando poco a poco, en pequeñas cantidades. En los restaurantes y demás se paga en sums, mejor. Sólo vi un cajero automático en Bujara pero yo no metería la tarjeta en un cajero de Uzbekistán.