Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán ✈️ Foros de Viajes ✈️ p10 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 74310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
MI CONSEJO ES LLEVAR ALGO DE DOLARES EN MONEDA PEQUEÑA OS SERAN MUY UTILES PARA LAS PROPINAS Y COMPRAS QUE NO SEAN MUY CARAS PARA CAMBIAR MEJOR EN LOS ZOCOS ES DONDE ENCONTAREIS MEJORES CAMBIOS Y SI ES EN UNA TIENDA MEJOR ASI TENEIS LOCALIZADO A QUIEN OS CAMBIO YA QUE CONTAR EL DINERO EN LA CALLE ES UN POCO COMPLICADO POR LA CANTIDAD DE FAJOS QYE OS DAN , SI VAIS CON GUIA INTENTARA CAMBIAROS EL PERO SIEMPRE SERA UN CAMBIO MUY INFERIOR AL QUE CONSEGUIREIS VOSOTROS EN EL MERCADO NEGRO Y NO LE AGAIS CASO SI OS DICE QUE OS PUEDEN TIMAR O QUE PODEIS TENER PROBLEMAS CON LA POLICIA.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado:

Indiana Jones

Una cuestión con respecto al dinero...
Parece ser que no hay problema en cambiar en el mercado negro pero, para salir del país, ¿piden recibos?
Lo pregunto porque hay que declarar el dinero que llevas al entrar, ¿no?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros llevamos euros sin problema. Ningun problema a la hora de cambiar en mercados y demas sitios que te puedas imaginar.
Eso si no cambies mucho de golpe porque sino vas a parecer Rockefeller
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gallipolli Escribió:
Nosotros llevamos euros sin problema. Ningun problema a la hora de cambiar en mercados y demas sitios que te puedas imaginar.
Eso si no cambies mucho de golpe porque sino vas a parecer Rockefeller

Entiendo que para salir del país no te piden recibos de los cambios de moneda, ¿cierto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nada por eso no te preocupes. Eso si en nuestro caso la salida fue un poco caótica, no te digo que vayas 4 horas antes pero tampoco justos de tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, gallipolli. Nosotros somos de los que solemos ir con tiempo de sobra...
Joder!...todavía no me lo creo y lo tengo ya ahí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Derleth Escribió:
Si no visitas Tashkent no te pierdes nada. Con Samaracanda, Bujara y Khiva es absolutamente suficiente.
Yo hice Tashkent-Samaracanda pero el trayecto inverso tiene el mismo precio, lógicamente.
Tren Samaracanda-Tashkent: Afrosiyob (TALGO); clase económica.60 000 sums, primera clase 70.000 sums, VIP class 100 000 sums
Tren Bujara-Samaracanda: 15$.

Que bien, más barato de los que me marcan la web www.advantour.com/ ...trains.htm Claro, ellos son una agencia y querrán sacarse alguna tajadilla. Muchas gracias por la info.

En los restaurantes, ¿se paga en dolares o en sums? ¿que tal estaba la cosa de cajeros automáticos? ¿mejor llevarse una buena cantidad de dolares desde destino? Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

canarias50 Escribió:
Derleth Escribió:
Si no visitas Tashkent no te pierdes nada. Con Samaracanda, Bujara y Khiva es absolutamente suficiente.
Yo hice Tashkent-Samaracanda pero el trayecto inverso tiene el mismo precio, lógicamente.
Tren Samaracanda-Tashkent: Afrosiyob (TALGO); clase económica.60 000 sums, primera clase 70.000 sums, VIP class 100 000 sums
Tren Bujara-Samaracanda: 15$.

Que bien, más barato de los que me marcan la web www.advantour.com/ ...trains.htm Claro, ellos son una agencia y querrán sacarse alguna tajadilla. Muchas gracias por la info.

En los restaurantes, ¿se paga en dolares o en sums? ¿que tal estaba la cosa de cajeros automáticos? ¿mejor llevarse una buena cantidad de dolares desde destino? Saludos.

Advantour es profesional y eficiente, de absoluta confianza...pero muy, muy caros. Yo traté con ellos y finalmente no les contraté nada.
Yo me llevé dólares USA y los fui cambiando poco a poco, en pequeñas cantidades. En los restaurantes y demás se paga en sums, mejor. Sólo vi un cajero automático en Bujara pero yo no metería la tarjeta en un cajero de Uzbekistán.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, todo se paga allá en "soms"? O sea, no es como algunos países que pagas en dólares o la moneda local en los sitios? Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En los restaurantes pagamos en soms pero en las tiendas preferían los euros, de hecho cuando preguntábamos un precio nos lo decían en euros. No sé si los restaurantes admiten también euros pero supongo que el cambio no será el oficial no el que puedas encontrar en el mercado negro con lo que saldrías perdiendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

twina Escribió:
En los restaurantes pagamos en soms pero en las tiendas preferían los euros, de hecho cuando preguntábamos un precio nos lo decían en euros. No sé si los restaurantes admiten también euros pero supongo que el cambio no será el oficial no el que puedas encontrar en el mercado negro con lo que saldrías perdiendo.

Los dolares también se aceptan, no? Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, si preguntas en dólares también te dan el precio. Yo no cambié dólares llevaba sólo euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

twina Escribió:
Sí, si preguntas en dólares también te dan el precio. Yo no cambié dólares llevaba sólo euros.

Ok, gracias. Llevaré euros entonces. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tiene ningun sentido cambiar dolares si te cambian euros sin problema en cualquier sitio. Pierdes dinero en dos cambios de divisa.

Los sum se usan mas para pagar en restaurantes, bares, compras en mercados etc.. Pero para comprar artesanias, miniaturas, joyería, alfombras etc.. Vamos, cosas de mayor precio te dan el precio en divisas internacionales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
No tiene ningun sentido cambiar dolares si te cambian euros sin problema en cualquier sitio. Pierdes dinero en dos cambios de divisa.

Los sum se usan mas para pagar en restaurantes, bares, compras en mercados etc.. Pero para comprar artesanias, miniaturas, joyería, alfombras etc.. Vamos, cosas de mayor precio te dan el precio en divisas internacionales.

Ok, no me había expresado bien con anterioridad. Ahora, vivo en un país donde se trabaja más con el dólar que con el euro. De ahí que mi primera opción pudiera ser llevar dólares en vez de euros. Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

canarias50 Escribió:
Agni_Mani Escribió:

Ok, no me había expresado bien con anterioridad. Ahora, vivo en un país donde se trabaja más con el dólar que con el euro. De ahí que mi primera opción pudiera ser llevar dólares en vez de euros. Saludos.

En ese caso tampoco tendras ningun problema para cambiar dolares.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado:

Silver Traveller

Gracias a los dos, lo intentaremos hacer entonces directamente, sin pasar por Tashkent (pararemos a la vuelta).

¿Recomendáis entonces llevar dolares? Había leído que el cambio con euros estaba tan asimilado como con dolares... ¿se pierde mucho si llevas euros en vez de dolares?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Publicado:

Silver Traveller

pizzpireta Escribió:
Gracias a los dos, lo intentaremos hacer entonces directamente, sin pasar por Tashkent (pararemos a la vuelta).

¿Recomendáis entonces llevar dolares? Había leído que el cambio con euros estaba tan asimilado como con dolares... ¿se pierde mucho si llevas euros en vez de dolares?

A mí me recomendaron llevar dólares porque quizá en los sitios más alejados no pudiera cambiar euros. Lo que yo ví es que te cambian cualquiera de las dos cosas. También es cierto que tienes que pelear más para conseguir buen cambio para el euro, porque intentan cambiarte a poco más que el dolar, aunque la diferencia es mayor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes