Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Tranquila comein yo estuve durmiendo en guesthouse baratas y te hacen lo del papelito todas. Si no lo hacen pidelo tu.
A mi lo de sacar la copia con todos los papeles no recuerdo que le lo hicieran. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Hola
Me confirma gente que ha se ha alojado en guesthouses y Bed & Breakfast que te dan los dichosos resguardos de alojamiento esos que pueden pedir a la salida, o sea que no hay problema porque no sea un hotel.
Si tomas un tren nocturno pues no le veo mayor problema. Con guardar el billete del tren ya está.
Muchas gracias marcopolo7 y Agni_mani!. Todavía no tengo respuesta de la embajada, pero ya me quedo mucho más tranquilo con vuestras aportaciones.
No veo el momento de irme!!!.
comein Escribió:
Muchas gracias marcopolo7 y Agni_mani!. Todavía no tengo respuesta de la embajada, pero ya me quedo mucho más tranquilo con vuestras aportaciones.
No veo el momento de irme!!!.
Un consejo: mejor llama por teléfono un poco antes de la hora de atención al publico. Yo les mandé un email para una duda de visado y nunca contestaron. Pero por telefono si me la aclararon y el personal de atención al publico es muy amable.
Es una guía en la que contesta a todos estas dudas que te planteas y da consejos que te pueden interesar. Además puedes consultarle tus dudas.
Saludos.
Yo también quiero aportar una web, la de la Asociación Amu Daria, que me parece una de las más completas para buscar información de Uzbekistan y Asia Central. Está en catalán pero en la parte de arriba a la derecha pinchando las banderitas te traduce las entradas. Tiene muchísima información y datos útiles sobre el país.
Es una guía en la que contesta a todos estas dudas que te planteas y da consejos que te pueden interesar. Además puedes consultarle tus dudas.
Saludos.
Muchas gracias guimar. La verdad es que la página está muy bien y es muy reciente.
Me la voy a leer enterita.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
comein Escribió:
Antes de nada, muchas gracias aralibra y mindundimundi. Espero poder aportar mi experiencia cuando regrese y ayudar a futuros viajeros tanto como lo haceis vosotros.
Con respecto a este tema, he enviado un mail a la embajada de Uzbekistán en España para ver si me pueden aclarar la problemática.
Por lo que comenta aralibra si te alojas todas las noches en hoteles no hay
Ningún tipo de problema.
Mi problema es que me gustaría alojarme en guesthouses (no se si las
Guesthouses se encargan de este trámite), pasar alguna noche en yurtas (aralibra dice que no te dan el papelito), e incluso coger algún tren
Nocturno (con lo cual no habría papelito posible).
Soy un poco rarito,... Lo sé.
Me preocupa que te pongan pegas a la hora de dejar el país y perdamos el vuelo de regreso,... Por eso estoy un poco obsesionado por el tema.
Cualquier otro dato que podais aportar a este respecto, me será de gran ayuda.
Muchas gracias de nuevo.
Hola comein,
Para dormir en las yurtas, tendrás que hacerlo a través de una agencia, por lo que el recibo que te dan con el recorrido te sirve como justificante para esa noche.
En cuanto a los resguardos de estancia, te los dan en todos los establecimientos que den alojamiento (guests house, B&B, pensiones,hostales, hoteles, etc.). Por lo que me contaron, no sólo controlan a los turistas, a los establecimiento también.
Antes de nada, muchas gracias aralibra y mindundimundi. Espero poder aportar mi experiencia cuando regrese y ayudar a futuros viajeros tanto como lo haceis vosotros.
Con respecto a este tema, he enviado un mail a la embajada de Uzbekistán en España para ver si me pueden aclarar la problemática.
Ningún tipo de problema.
Guesthouses se encargan de este trámite), pasar alguna noche en yurtas (aralibra dice que no te dan el papelito), e incluso coger algún tren
Me preocupa que te pongan pegas a la hora de dejar el país y perdamos el vuelo de regreso,... Por eso estoy un poco obsesionado por el tema.
Muchas gracias de nuevo.
Hola comein,
Para dormir en las yurtas, tendrás que hacerlo a través de una agencia, por lo que el recibo que te dan con el recorrido te sirve como justificante para esa noche.
En cuanto a los resguardos de estancia, te los dan en todos los establecimientos que den alojamiento (guests house, B&B, pensiones,hostales, hoteles, etc.). Por lo que me contaron, no sólo controlan a los turistas, a los establecimiento también.
Saludos.
¡Hola aralibra!. Gracias por la aclaración, y perdona si te he malinterpretado. Tendré más cuidado la próxima vez.
Me tranquiliza mucho que cualquier establecimiento (por cutre que sea), te resuelva el trámite. Como ya dije anteriormente, prefiero ir a guesthouses,... No solo por el dinero, sino también por intentar buscar un ambiente más familiar.
comein Escribió:
aralibra Escribió:
comein Escribió:
Ningún tipo de problema.
Muchas gracias de nuevo.
Hola comein,
Saludos.
¡Hola aralibra!. Gracias por la aclaración, y perdona si te he malinterpretado. Tendré más cuidado la próxima vez.
Me tranquiliza mucho que cualquier establecimiento (por cutre que sea), te resuelva el trámite. Como ya dije anteriormente, prefiero ir a guesthouses,... No solo por el dinero, sino también por intentar buscar un ambiente más familiar.
Hola,
No te disculpes, que te entendí. Te lo puse en negrita para que supieses a qué contestaba directamente. No te preocupes que sé que no has dicho nada con mala intención
Y ahora pregunto yo una dudilla. Lo intenté con el buscador y no me sale.
Para las visitas en Khiva he leido en la Lonely Planet de Centra Asia (desfasada, es de 2007) que hay una entrada múltiple. A ver si alguien me puede decir donde se compra y cuanto vale
Para las visitas en Khiva he leido en la Lonely Planet de Centra Asia (desfasada, es de 2007) que hay una entrada múltiple. A ver si alguien me puede decir donde se compra y cuanto vale
¡Hola Agni_Mani!. Parece ser que el ticket se compra en la oficina de turismo de la entrada oeste, y que vale unos 1000 sums. Aún así parece que hay dos excepciones, el minarete Islom-Khoja y la mezquita de Juma. Al menos esto es lo que afirman en la wikitravel de Khiva,... Te pongo un extracto:
The tourist office inside the West Gate will most likely ask you to buy a ticket that covers entry for all of the museums and buildings inside the city (excluding the Islom-Khoja minaret and the Juma Mosque) for about 10000 sum.
Hola Agni_Mani, como te dicen se compra en la entrada Oeste. Pero el precio es unos 8 euros al cambio, unos 25.000 sums creo de Julio 2011. Vale para 2 o 3 días y no incluye el Minarete ni la subida al mirador de la fortaleza que es lo mejor, ni la Mezquizta, ni subir a los otros minaretes.
Nosotros lo compramos, y sinceramente, creo que es prescindible, porque puedes entrar a las casas museos pequeñas que hay, pero tampoco son nada del otro mundo, y lo más bonito de Khiva es pasear, tomarte algo, ver anochecer y amanecer, y pagar por separado sólo esas 2-3 cosas.
Agni_Mani Escribió:
Hola,
Como te han comentado, se compra en la puerta Oeste. No te puedo decir el precio, porque a nosotras nos lo regalaron unos alemanes que se iban el día que llegamos y no lo habían usado. De todas formas, como te indican, realmente no merece la pena, pues para los sitios más importantes no te sirve. Por ejemplo, en la Mezquita de los Viernes puedes entrar para ver la sala de las columnas, pero si quieres subir al minarete debes pagarlo aparte. Igual con los demás minaretes, el mirador y alguna cosita más.
Para mi la salida del país fue muy fácil. Haced dos copias del papel de inmigración, (encima no había ninguno en inglés) copiando todo igual que a la entrada y quitando el dinero y ya está.
Entregamos los papeles primero, que me pregunto si no tenia dinero, le dije que no y luego el control de pasaporte como en todos los paises. Mi vuelo salia a las 7:40 de la mañana y a las 5:30 estaba allí. Fue muy rápido, pero más vale ir con tiempo.
Cuando entras al pais también hay que hacer dos copias. Yo no lo sabía y cuando me tocó pasar me tiraron para atras por no llevar las dos copias.
Cuando entreis coged dos copias más para la salida y las rellenais con calma. De esta manera te vas directamente a coger la targeta de embarque. Yo volé con las Checas y no podía hacerlo on line
Hombre, lo de la salida del país, será según la gente que coincida en ese momento, suerte que tuviste susana62, porque entre las colas y la gente que se quería colar, sobre todo uzbekos, aquellos parecía la guerra. Nosotros en cambio a la salida solo rellenamos un impreso. También curioso el último control antes de la puerta de embarque que tuvimos que descalzarnos. Por cierto embarcamos en la puerta B3 que no existía.
Gracias por la información de la entrada multiple a Khiva.
Lo de los controles de entrada en el aeropuerto cuando estuve en 2004 lo recuerdo como una pesadilla. Tardamos una eternidad y sí que era bastante caotico con la gente atropellándose en la cola.
Ya tendre en cuenta lo de coger 4 papeles a la entrada.