Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ostras!! Cómo te lo montas jajaja. Creo que voy a esperar para reservarlos porque todavía no sé cuándo iré. Prefiero no estar atado a horarios porque al final igual estoy a gusto en otra ciudad y paso de ir a Fergana jaja. Pásalo bien en Camboya. Espero que no tengas problemas con las inundaciones...
Comprendo lo que dices. Incluso una de las pesonas que voy a ver a Tashkent me comentaba que no entendía qué me llamaba la atención de Urgut, que no le veía atractivo ninguno. Pero bueno, habrá que llenar los días de alguna forma
Por cierto, ¿sabéis dónde se pueden encontrar instrumentos musicales? Estoy interesado en comprar un zurna, surnay o como le queráis llamar. El típico instrumento de viento similar a la dulzaina. Me imagino que en algún bazar de Khiva o por ahí no tendré problemas para encontrarlo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
nano_sk Escribió:
Comprendo lo que dices. Incluso una de las pesonas que voy a ver a Tashkent me comentaba que no entendía qué me llamaba la atención de Urgut, que no le veía atractivo ninguno. Pero bueno, habrá que llenar los días de alguna forma
Por cierto, ¿sabéis dónde se pueden encontrar instrumentos musicales? Estoy interesado en comprar un zurna, surnay o como le queráis llamar. El típico instrumento de viento similar a la dulzaina. Me imagino que en algún bazar de Khiva o por ahí no tendré problemas para encontrarlo.
Aclaro que el comentario humoristico sobre pasion mercadera iba por mi misma incluida
Instrumentos musicales no vi pero en cualquier tienda de artesanias en Khiva o Bukhara seguro que encuentras algo.
carmencc Escribió:
Hola.
¿Sabéis si a finales de Mayo hace ya mucho calor para hacer la ruta de la seda en Uzbekistán?
Gracias y un saludo
Hola
No, en mayo no hace tanto calor como en pleno verano. De todos modos yo he estado dos veces, en agosto (cuando mas calor) y en septiembre (cuando ya empezaba a aflojar). El calor se puede aguantar.
nano_sk Escribió:
Ya estoy de vuelta!! Fue increíble!! El mejor viaje que he hecho hasta la fecha. Lo mejor de todo, la gente, sin duda. La ciudad que más me ha gustado ha sido Bukhara, sobre todo recorrer la ciudad vieja de arriba a abajo. Todo muy tranquilo estos días, sin apenas turismo. Ya os contaré algo más tranquilamente.
Por supuesto, si alguien necesita ayuda que pregunte. Toda vuestra información me ha servido de mucho. Gracias!
Bienvenido y me alegro de que la información te sirviera. Espero tus impresiones sobre Fergana.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
carmencc Escribió:
Hola.
¿Sabéis si a finales de Mayo hace ya mucho calor para hacer la ruta de la seda en Uzbekistán?
Gracias y un saludo
Hola,
Yo estuve el año pasado a finales de mayo y hacía bastante calor, pero soportable. Pero te digo que también depende un poco de a lo que estés acostumbrada. Yo vivo en el sur y lo llevaba bien, pero iba con una amiga de Asturias y ella no lo pasó tan bien en cuanto a calor. De hecho una noche en Khiva me tuve que poner un jersey para cenar mientras ella sudaba
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Aupa voland76!
Puede ser que en septiembre no tengan directo desde Madrid a Tashkent. O hayan cambiado de días. Yo voy en Julio y efectivamente son de ida el viernes a la noche y vuelta de Tashkent el viernes al mediodía. Te paso el teléfono de Madrid por medio del cual yo he cogido los billetes TELEFONO: 914022718, vende directamente de UZBEKISTAN AIRWAYS.
E-mail: reservas2@airlinesairmat.com
Espero que te sea de utilidad. Un saludo
Aupa the-bund!
Nosotros vamos en julio. Pero no creo que vayamos al mar de aral, aunque nunca se sabe siempre puede haber cambios de última hora; pero leyendo los relatos de otros viajero, comentan que tanto para ir al mar de arlal como a las Qalas de Karakalpakistán, se puede hacer a través del sitio donde te alojes, o bien en la puerta oeste contratando un taxi, o en la oficina de turismo donde se compran las entradas para los monumentos de Khiva. Un saludo
Estoy buscando algo de info sobre la excursión al Mar de Aral... ¿Alguien sabe algo de precios, si es interesante y tal?.
Siento no poder ayudarte mucho en eso, yo no fui al Mar de Aral.
Pero puedes revisar en este mismo hilo. Recuerdo que se ha hablado más de una vez del tema.
Espero que lo pases bien en tu viaje. Y que nos lo cuentes a tu vuelta.
Hola a todos. No sé si voy a preguntar una tontería... Pero quisiera saber si hay algún problema para entrar los hombres en las Madrasas con pantalón corto, si te prohiben entrar o no con ellos.
Saludos.
Siento no poder ayudarte mucho en eso, yo no fui al Mar de Aral.
Pero puedes revisar en este mismo hilo. Recuerdo que se ha hablado más de una vez del tema.
Espero que lo pases bien en tu viaje. Y que nos lo cuentes a tu vuelta.
Hola!!!.
Gracias por contestar! Es que he leido comentarios de muy curioso o de no vale la pena.... Y me gustaria contactar con alguién que haya hecho bien la exucrsión para que me aconseje mejor...
A la vuelta ya os contaré mi impresión ya que voy hacer el viaje hasta Pekin!!
Hola a todos. No sé si voy a preguntar una tontería... Pero quisiera saber si hay algún problema para entrar los hombres en las Madrasas con pantalón corto, si te prohiben entrar o no con ellos.
Saludos.
En las madrasas entras sin poblema ninguno. La mayoría de ellas se han convertido en tiendas.
Hola: Yo estuve hace dos años y el avion de Taskent a Urgench, era uno de 4 motores pero las alas las tenia en la parte de arriba de la cabina de pasajeros; parecia una avioneta de las antiguas pero a reacción. Por cierto se recomienda llevar desde España todo tipo de embutidos, porque no he comido peor en toda mi carrera de viajes. Saludos y quien avisa no es traidor.