Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Me refería a que no sé cuándo iré a Fergana. A Uzbekistán voy del 4 al 20 de noviembre, así que el Navruz habrá que dejarlo para otra ocasión jeje.
Los yurtas tampoco me interesan especialmente y subir hasta Moynaq...en principio también lo descarto, aunque una vez en Khiva, nunca se sabe
Lo que si que haré será acercarme un domingo a Urgut desde Samarkanda, aunque hay quien dice que no deja de ser un mercado normal y corriente, creo que podría ser interesante conocer un mercado (por lo que tengo entendido) en su mayoría tayiko.
En Tashkent estaré dos días ya que voy a visitar a unos conocidos, de lo contrario no perdería tiempo allí. Me apunto el Museo de Bellas Artes
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
nano_sk Escribió:
Me refería a que no sé cuándo iré a Fergana. A Uzbekistán voy del 4 al 20 de noviembre, así que el Navruz habrá que dejarlo para otra ocasión jeje.
Los yurtas tampoco me interesan especialmente y subir hasta Moynaq...en principio también lo descarto, aunque una vez en Khiva, nunca se sabe
Lo que si que haré será acercarme un domingo a Urgut desde Samarkanda, aunque hay quien dice que no deja de ser un mercado normal y corriente, creo que podría ser interesante conocer un mercado (por lo que tengo entendido) en su mayoría tayiko.
En Tashkent estaré dos días ya que voy a visitar a unos conocidos, de lo contrario no perdería tiempo allí. Me apunto el Museo de Bellas Artes
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos!!
Hola
Yo a Urgut no fui porque no me coincidio el domingo, aunque el mercado me han dicho que esta bien y no tiene mucho turismo. De mercados parece que el mas interesante es el de Margilon (no el bazar sino el mercado dominical que esta a 5 kms y al que quise ir pero que tampoco tuve suerte para pillar). De todos modos, con la pasion mercadera siempre me ha parecido que pecamos un poco de ''etnologo pijo''. Que es lo que buscamos? sacar fotos a senyores con bonete negro y los dientes de oro que son mas ''autenticos''? Aun recuerdo un mercado de pescado en Yemen, que todo el mundo enloquecia ''ayyy, que autentiiiicooooo'' y yo mientras me encharcaba el bordillo del pantalon con agua sucia con una insufrible peste a pescado podrido, me preguntaba: joder, es que nunca han visto un tiburon muerto ''autentico''? porque los que yo he visto en Gran Canaria no son de plastico...
Lo de las yurtas a mi personalmente no me llamaba la atención. Es muy turistada y si el paisaje de alrededor fuera bonito pues aun. Pero no es el caso. Es como llevarte una tienda de campanya a los Monegros.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola desma
Nosotros vamos en Julio. Volamos con UZBEKISTAN AIRWAYS desde Madrid directo. Allí haremos TASHKENT- SAMARKANDA en tren, SAMARKANDA- BUKHARA en tren, BUKHARA-KHIVA en taxi compartido (para otros destinos como SAMARKANDA-SHAKRISSABZ y Samarkanda al mercado dominical de Urgut también este medio de transporte). También tenemos la intención de ir a Ayaz Kala y dormir en Yurta, según otros viajeros es fácil contratarlo directamente o a través de alguna agencia en Khiva. Para terminar haremos Urgench- Tashkent en avión, también con UZBEKISTAN AIRWAYS, ya tenemos los billetes.
Según los relatos de otros viajeros sobre su viaje a Uzbekistan, es fácil moverse en transporte publico y nuestra experiencia en otros países ha sido muy positiva, con lo cual, así lo haremos también en Uzbekistan.
Gracias a todas las personas que con vuestras aportaciones en el foro habéis permitido que me haya sido más fácil la preparación de nuestro viaje.
El año pasado hicimos Uzbekistan y Kyrgystan por nuestra cuenta, y sin ningún problema.
La ruta igual que la propones. Sólo llevamos (como siempre) el alojamiento del primer día, y por ser Tashkent grande, y el resto lo fuimos buscando al llegar. Ningún problema de fechas en la segunda de Julio.
Tienen agencias que te pueden llevar los billetes de tren al hotel y lo compras desde aquí online, o te acercas (nosotros lo hicimos así) a la estación, esperas 15 minutos y los compras al 50%. Los trenes van de oro, y para ir a Khiva, pues lo dicho, taxi compartido que también es lo más sencillo del mundo.
Nosotros fuimos hasta el Mar de Aral. No lo recomiendo mucho, 5 horas de ida y 5 de vuelta para estar 1 hora allí. Nuestro taxista era bueno, conducía estupendo y nos contó bastantes cosas, pero ya dependerá de con quién des.
Lo contratamos en el hotel el día antes, no hay nadie en verano en estos países. Estábamos 4 gatos en todos los sitios.
Shakrissabz nos gustó, pero depende de los días que tengas en el país. Nosotros de haberlo sabido, lo hubiéramos saltado y metido algún día más en Kyrgystan.
Y el tema de las yurtas no te puedo decir, pues lo dejamos para Kyrgystan también.
Mira las fechas en que estáis en Samarkanda que hacen un Festival en Julio (20 al 25 o así) y cubren la plaza con un superescenario que la afea un poco.
Gracias finisterrae,
Nosotros también cogeremos solo el hotel para el primer día y luego sobre la marcha.
En lo que dices del tren, tienes razón, yo mire en alguna agencia que los puedes reservar pero el precio era el doble que lo que ponía en la Web de los trenes de Uzbekistán, por lo tanto iremos nosotros. Por cierto, llegamos a Tashkent pronto por la mañana y tenemos la intención de ir a la estación del tren para ir al día siguiente a Samarcanda, ¿ crees que podríamos tener problemas solo con un día de antelación?, al día siguiente es domingo y nos gustaría acercarnos al mercado de Urgut. En Samarcanda estaremos los primeros días(vamos del 6 al 20 de julio) así que no pillamos el festival que comentas.
Lo del mar de Aral, en principio me apetecía, pero al ver que eran tantas horas en principio no lo haremos, pero buena a veces sobre la marcha cambiamos de perecer.
Si se te ocurre alguna sugerencia estoy abierta a ellas. Un saludo
Hola a todos,
Finalmente hemos reducido las ofertas a 2. AMBAR y RUTAS10 , cada una tiene sus pros y contras como la salida desde Madrid para Amar con lo que el precio se incrementa (somos de Barcelona) pero es más importante la ruta que el precio final ya que ambos son muy parecidos y es ahí donde os pido consejo:
1 Barcelona/Madrid - Praga.
2 Praga - Tashkent.
3 Tashkent. Visita a la ciudad
4 Tashkent – Ferghana.
5 Ferghana – Tashkent. Vuelo a Nukus.
6 Exc. Al Mar Aral.
7 Nukus – Ayaz Kala – Khiva.
8 Khiva.
9 Khiva – Bukhara.
10/11 Bukhara
12 Bukhara – Sakhrisabz – Samarkanda.
13 Samarkanda.
14 Samarkanda - Tashkent.
15 Tashkent - Madrid/Barcelona.
Este programa sale de Barcelona y hace noche en Praga, además tienes la opción a la vuelta de quedarte un par de días en Praga, pero parece muy cansado y más en Agosto y después de leer vuestros comentarios no me queda muy claro que la visita de Fergana y el mar de Aral valga mucho la pena.
Hola a todos,
Finalmente hemos reducido las ofertas a 2. AMBAR y RUTAS10 , cada una tiene sus pros y contras como la salida desde Madrid para Amar con lo que el precio se incrementa (somos de Barcelona) pero es más importante la ruta que el precio final ya que ambos son muy parecidos y es ahí donde os pido consejo:
1 Barcelona/Madrid - Praga.
2 Praga - Tashkent.
3 Tashkent. Visita a la ciudad
4 Tashkent – Ferghana.
5 Ferghana – Tashkent. Vuelo a Nukus.
6 Exc. Al Mar Aral.
7 Nukus – Ayaz Kala – Khiva.
8 Khiva.
9 Khiva – Bukhara.
10/11 Bukhara
12 Bukhara – Sakhrisabz – Samarkanda.
13 Samarkanda.
14 Samarkanda - Tashkent.
15 Tashkent - Madrid/Barcelona.
Este programa sale de Barcelona y hace noche en Praga, además tienes la opción a la vuelta de quedarte un par de días en Praga, pero parece muy cansado y más en Agosto y después de leer vuestros comentarios no me queda muy claro que la visita de Fergana y el mar de Aral valga mucho la pena.
En éste se sustituye Fergana y Aral por una noche en las Yurtas y 1 día más en Khiva
¿Cómo lo véis?
Gracias a todos
Por mi parte me quedo con la segunda opción. Estás más tiempo en dos de las ciudades importantes Khiva y Bukhara. Vuelo directo desde Madrid, que al final tienes ganas de llegar a casa.
Gracias desma pero somos de Barcelona y al salir desde Madrid se encarece un poco y además tengo que hacer noche a la vuelta en Madrid. Si la segunda opción saliera desde Barcelona seguro que la escogería. La duda que tengo de la primera es si no será demasiado cansada para el mes de Agosto
Hola Ekitxu,
Nosotros compramos una tarde y salíamos al día siguiente. No recuerdo el día por si fuera fin de semana y hubiera más lío. No creo que tengas problemas.
Los trenes son como casi todos en Asia, que puedes comprar comida y bebida a bordo barata, por lo que tampoco os preocupéis demasiado por lo que lleváis encima.
No se me ocurre mucho más de lo comentado en el foro respecto a sitios a descubrir. Lo mejor a descubrir es un buen lugar donde comer rico rico, pues cuesta algunas veces :-D.
Gracias finisterrae,
Si descubro algún sitio rico-rico para comer lo compartiré con mucho gusto. Ya solo nos faltan los visados y que llegue julio....
Saludos
Aupa the-bund!
Nosotros vamos en julio. Pero no creo que vayamos al mar de aral, aunque nunca se sabe siempre puede haber cambios de última hora; pero leyendo los relatos de otros viajero, comentan que tanto para ir al mar de arlal como a las Qalas de Karakalpakistán, se puede hacer a través del sitio donde te alojes, o bien en la puerta oeste contratando un taxi, o en la oficina de turismo donde se compran las entradas para los monumentos de Khiva. Un saludo
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Ekitxu Escribió:
Aupa the-bund!
Nosotros vamos en julio. Pero no creo que vayamos al mar de aral, aunque nunca se sabe siempre puede haber cambios de última hora; pero leyendo los relatos de otros viajero, comentan que tanto para ir al mar de arlal como a las Qalas de Karakalpakistán, se puede hacer a través del sitio donde te alojes, o bien en la puerta oeste contratando un taxi, o en la oficina de turismo donde se compran las entradas para los monumentos de Khiva. Un saludo
Cuidado con quien contratan la visita a las Qalas de Karakalpakstán. No es un sitio tan conocido ni facil de llegar. A mi la Guesthouse me buscó un taxi que acabó en manos de un pobre chico que no sabía ni como llegar allí y perdi horas dando vueltas. Asegurarse antes de contratar el servicio de que el taxista conoce el recorrido y las Qalas a visitar.
Mi experiencia fue esta por si le sirve a alguien (de paso tiene un útil mapa que yo no tuve la suerte de conocer antes ): las Qalas de Karakalpakstán
Hola a todos
Nosotros vamos a viajar a Uzbekistan y Moscu este verano con este recorrido:
Khiva 2 noches (1 día y medio
Bukhara 2 noches ( 1 día y medio)
Samarcanda 2 noches (1 día y medio)
Moscu 3 o 4 noches
Que os parece la distribución de los días?
Y luego tengo la duda de hacerlo totalmente por libre o contratar una agencia local
Los que habeis visitado el país:
-Es fácil encontrar los monumentos? hay oficinas de turismo?
- Hay agencias locales en cada ciudad para hacer excursiones en Khiva,Bukhara,Samarcanda?
- Alguien ha volado de Urgench a Bukhara con Uzbekistan Airways? Que tal el avión?
Aupa ranar,
Yo también valore ir a Uzbekistán vía Moscú, pero al final encontré a buen precio Madrid a Tashkent con Uzbekistán Airways directo y decidí disfrutar mas días en Uzbekistán.
La distribución de los días es muy personal, según lo que quieras ver en Moscú, cuando yo lo mire con 2 o 3 noches me pareció que era suficiente; como sugerencia metería por lo menos una noche más en Uzbekistán.
Por libre o agencia local? nosotros lo haremos por libre, nos encanta ir a nuestro ritmo y siempre estamos abiertos a cambios según transcurre el viaje. Nuestras experiencias en otros países ha sido siempre buena, con lo cual este año, teniendo en cuenta las experiencias de otros viajeros que han dicho que es un país fácil para hacerlo por libre, pues esperemos que también sea positiva.
A mi también me gustaría hacer Bukhara a Urgench en avión, así que si alguien lo ha hecho me interesa la información.
Un saludo
Acabo de ver el vuelo Bukhara a Urgench con Uzbekistán Airways en edreams, son 89 euros por persona y hay que ir primero Bukhara Tashkent y luego Tashkent Urgench. Como somos dos personas y teniendo en cuenta que la duración mínima es de 6 horas, pienso que lo haremos en taxi ya que por el precio de un billete podemos ir solos en el taxi y en tiempo prácticamente no ganamos nada, o en taxi compartido que es más barato. ¿Lo ha hecho alguien en taxi últimamente?