Recién llegados de Uzbekistán, Experiencias ✈️ p16 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
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Asunto: Re: Uzbekistan en Agosto  Publicado:


Experto
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Ya estamos de vuelta. De hecho ya llevamos una semana aquí, lo que pasa es que estamos fuera y no tenemos ordenador. Ahora estamos en casa de unos parientes. EEEEHHH. Que Uzbekistan nos ha encantado. Sin maletas, a precario pero nos ha encantado. La queja viene a Catai. Ha pasado bastante de nosotros. Efectivamente, el guia Mamout. Es como si las cosas no fuesen con el. Buen chaval pero distante. Y eso que conmigo fue de los que mas feeling tuvo. Ya os explicare la semana que viene desde casa. Solo os avanzo una cosa. Al volver a Estambul, en el aeropuerto de Tashkent, en la cola de pasaportes la gente se empezo a colar a la descarada. Los del grupo montamos tal escandalo y un cuerpo de vigilancia de colones que hasta los policias que vigilaban se esfumaron. Y todo esto ante la mirada atonita de los uzbekos que parece que no se creian lo que veian. Los muchos años de represion todavia pesan.

Hasta pronto.
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Asunto: Re: Uzbekistan en Agosto  Publicado:


Silver Traveller
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29-05-2007

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Yo también de vuelta, empezando a escribir los relatos del viaje

Iré dejando los enlaces, espero que os ayude a recordar (y a los demás os anime a ir)

Gracias

latabernadelmar.blogspot.com/ ...kistn.html
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Asunto: Re: Uzbekistan en Agosto  Publicado:


Silver Traveller
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Salam alekum! (o como se escriba)
Bueno, pues a mi también se me acabó lo bueno...ya de vuelta a casita. Las sensaciones del pais son muy buenas, la gente una pasada, te hacen fotos como si fueras un bixo raro, jaja. Nos entrevistó la televisión en Tashkent y todo, que pasada. El viaje en general muy bien, los hoteles también. Lo peor el viaje en bus desde Bukhara a Khiva, 8 horas x el desierto a pleno sol, pero q se le va a hacer, es lo q hay.
El guia, un chaval muy majo, con un español perfecto.
Totalmente de acuerdo c trotacamins, el aeropuerto es lo pero que hay con diferencia. Nosotros al salir tuvimos muxa bronca, casi pegandose la gente con los rusos, que se te cuelan como si no fuera con ellos. Es alucinante el morro q le echan, supongo q sera la herencia de las colas soviéticas. Estuvimos tres horas en el aeropuerto para salir, pasando controles y controles sin parar y encima a todos los guiris, italianos y nosotros, nos ponían siempre al final de las colas. Muy fuerte, te deja bastante mal sabor de boca, una pena. Ademas como no te dan la tarjeta de embarque para el vuelo Estambul - Madrid, en Estambul tuvimos q esperar más cola para sacarla y también se lió bastante follon.
Pero bueno, ya pasó y llegamos todos bien con maletas, q no es poco. Desde luego, lo mejor la gente, nos invitaron a dos bodas inolvidables. Y los niños... Hello, bombon, jaja, que recuerdos... Bueno ahora viene la tarea de ordenar las fotos, que no es poco. Haier!
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Asunto: Re: Uzbekistan en Agosto  Publicado:


Experto
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09-04-2007

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Ya vuelvo a estar al pie del cañon. Se acabaron las vacaciones. Sniff sniff.

Uzbekistan. Nos gusto. Realmente nos gusto. Es tan diferente... A pesar de los enlaces por carretera, del maldito minibus, de la perdida de maletas nos gusto. Al llegar al aeropuerto de Urgench nos vinieron a buscar dos vans. A pesar de que algunos viajaban en sentido contrario a la marcha, nos lo tomamos a risa porque el traecto hasta el hotel es corto. El día de salir para Bukhara fue la explosion. El acompañante nos dice que el autocar esta estropeado y nos envian un minibus, sin maletero, con transportines y sin aire acondicionado. La explosion viene cuando una autocar, en condiciones viene a buscar a un grupo japones, otro a un grupo italiano y la tartane para nosotros. En los asientos traseros cargaron las maletas, desde el suelo hasta el techo. Sin atar ni ningun sistema de seguridad. A la menor frenada o bache todas las maletas encima del grupo. Y os aseguro que de Khiva a Bukhara hay muchos muchos baches. Después de una tremenda discusion con el acompañante, se consiguio que viniese una van para llevar las maletas. Al fin decidimos subir ya que no habia otra solución y emprender viaje. Fue una tortura. Apretados en los asientos, sin aire y casi once horas de trayecto. Bajar del minibus con una temperatura exterior de 45 grados era un alivio. No se que temperatura habria dentro pero era una autentica sauna.
De Kviva, que os explicaria. Las 1001 y una noches. Es sorpresa tras sorpresa. Nos gusto de verdad.
Bukhara es diferente. Es ciudad, con unos monumentos magnificos, pero lo estropea que todo sea shopping. Entrar en una madrasa o una mezquita fantastica y encontrarte que dentro es shopping... Rompe la magia, para nosotros, claro. Para ellos no.
Samarkanda es magica. La plaza del Regestan, la necropolis, el mercado de abastos. Samarkanda sola ya vale el viaje.
Ampliare la información en un diario. Os pasare el enlace. De momento, cualquier pregunta, a vuestra disposición.

Saludos amigos.
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Asunto: Re: Uzbekistan en Agosto  Publicado:


Travel Addict
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Coincidimos en las apreciaciones del viaje Trota.

En todo caso, a mi me impactó más khiva que Samarkanda. Lo del shoppinf en las madrasas, y en el Registan me dejó bastante "flipping".

En mi grupo la gente se quejaba amargamente de Mahmout. A nosotros nos pareció que hacía lo justo. Quiza es que estoy acostumbrada a no delegar los problemas,, los contados que tuvimos los gestioné yo directamente.

Ya he contado la sorpresa que supuso la diferencia de precio de las visas... Les queda mucho camimo por andar.

Otro handicap, es el idioma, no hablan inglés. Una noche pregunté en un bareto de Samarkanda a que hora cerraban, y amablemente me contestaron " beef or chicken?" claro que para eso tengo marido marca acme... Como tampoco sabe inglés utilizó el lenguage de los signos,,, y nos enteramos que cerraban a las 12.

Estoy ya preparando el proximo viaje.. Mongolia.. Tengo que hacerlo ya.. El verano proximo... Y la sorpresa que me ha reservado mi marido es que nos vamos a pasar la navidad a la patagonia...
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Asunto: Re: Uzbekistan en Agosto  Publicado:


Experto
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En el grupo Mahmour también era el centro de todas las criticas. Y eso que con el tuvimos buen feeling. Se sento varias veces a comer con nosotros y alla pudimos hablar un poco con el. El se vanagloriaba que otros guias explicaban muchas cosas y anecdotas y el era breve y conciso. Las explicaciones precisas y a otro sitio. Cuando le dije que a lo mejor nos gustaban mas explicaciones y anecdotas o curiosidades de la vida de Uzbekistan me miraba con cara de no entrender nada. Llegue a la conclusion de que, muchas veces entendia las palabras pero no el significado de las frases. De verdad que de los 16 del grupo la mayoria de veces no le escuchabamos mas de cuatro. Cuando hubo el incidente del minibus, a el ni se le vio. Luego nos confeso que no entendia el porque del problema. Si tengo que viajar con un autobus de ellos, pagare el precio de ellos y no de Catai. Compre todo lo que queria comprar, pero sin ningun tipo de ayuda de el. Nosotros hemos enviado una carta de queja a Catai y estamos seguros que no hemos sido los unicos. No es para menos.
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Asunto: Re: Uzbekistan en Agosto  Publicado:


Travel Addict
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Cuando tuvimos el incidente de las camas... A ver la cama supletoria la montaron con los colchones de las dos que había y mi costi y yo a dormir sobre el canapé, y no solo se lo comenté, si no que le subí a la habitación para lo que viera,, me respondió todo asombrado si es que las camas tenían que tener colchones, por lo que opté por ir a recepción y montar el pollo.

Otra noche nos quería disuadir de salir después de cenar a la plaza de Bujhara alegando que no había nada,, no le hicimos ni caso,, lo que pensamos es que no quería problemas.

Realmente lo que más me impactó de él, fué en una conversación en la que nos dijo que por robar un coche la pena era la de muerte y me escandalicé, obviamente no le transmití mi escándalo, pero le tiré de la lengua sutilmente, y me asombró su complacencia,,un chico joven, "estudiado" en contacto con turistas,,, sinceramente alucinaba....

En cuanto a Catai,, lamentablemente en los dos ultimos viajes noto que ha bajado bastante el listón de calidad.
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Asunto: Re: Uzbekistan en Agosto  Publicado:


Experto
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Pues si amigos. A pesar de la perdida de maletas y de los malos rollos con los guias nos lo pasamos muy bien. Ahora mismo volveriamos. Hicimos un grupito muy bien avenido del que guardamos muy buen recuerdo.
A los que estuvisteis hace unos años, el pais poquito a poco va cambiando. Agni Mani comentaba que toda al agua que encontrabas era con gas. Ahora, en casi todas partes encuentras agua sin gas. Te la ofrecen ellos mismos, no gas, no gas. El precio casi estandard era de 1000 sums litro y medio. El euro esta a 1750 sums. Ahora, Hector, diferencian el dolar del euro y casi te dire que es mas apreciado el euro.
El primer día fuimos al banco del hotel de Tashkent y cambiamos 150$. La chica del banco todavia se rie. Nos dio la reserva de Fort Knox. Peor fue un compañero de viaje que fue el ultimo a cambiar, cambio 100€ y se lo dieron el billetes de 200 sums. Casi se tuvo que comprar una mochila para llevarlos.
Fuimos al centro comercial que estaba a tocar del hotel a comprar una maleta. Maletas si tenian pero... Modelos de hace 30 años. Al final nos decidimos por una practica bolsa de deporte con ruedas. Compre una esponja, dios que esponja. Casi me arranca la piel. Que cosa mas aspera. Entre el calor y la esponja, os aseguro que se me abrieron todos los poros.
La madre de la novia que encontramos en el monumento al terremoto de Taskent, que nos invitaba a todos. Las bodas de Khiva y lo felices que se les veia. Los niños, con unas manitas minusculas que te pedian bonbon. Muy emotivo. La comida en medio del desierto en un "meson" uzbeko. Los paseos nocturnos por Bukhara por unas callejas totalmente oscuras pero sin sensación de inseguridad. La gente que nos encontrabamos nos saludaba y entablaba conversación. La impresionante plaza del Regestan en Samarkanda, a pesar de los escenarios y tarimas que habian montado para la celebración del 2750 aniversario de la ciudad. Una experiencia muy gratificante.
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Asunto: Re: de vuelta de uzbekistan  Publicado:


Super Expert
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Es un gustazo descubrir que, aunque no habias perdido nada, ni buscabas nada en concreto, has encontrado mucho.. Y sabes compartirlo.Gracias.
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Asunto: Uzbekistan...información "fresca".  Publicado:


Super Expert
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07-09-2006

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Poco a poco intentaré pasar información por si alguien piensa ir a Uzbekistan.

Totalmente recomendable el país por sus gentes y monumentos (no por sus temperaturas extremas,ni por su gastronomía)

1.- Los hoteles no solo estuvieron a la altura de sus 3* sino por encima, tanto por la ubicación, las instalaciones generales y particulares de las habitaciones (camas amplias y cómodas, aire sin apenas ruido, bien insonorizadas, baños completos...en uno incluso con cepillo de dientes y crema de cortesía), el trato del personal como por una LIMPIEZA exquisitas.

Fueron :
En Tashkent: Hotel Markaziy (antiguo Sheraton). Muy céntrico, lo que permite, en el poco tiempo que se está en la capital, hacer visitas a otras zonas de interés de la historia contemporánea del país a pie o en transportes locales; muy bien comunicado por metro y taxi baratos (300sum en metro -cuidado con las fotos- y 3000 sum por trayecto/taxi) Si bien el ambiente en el desayuno fue nefasto, debido al comportamiento de un grupo de varones paquistanís alojados allí(que además lo usan de base de operaciones para sus "ligoteos"). Habitaciones muy amplias con mobiliario de lujo , bien insonorizadas .... En un lateral tiene un restaurante asiático muy bueno (caro para los precios de allí, barato para lo que ofrece)
En Khiva: Hotel Kheivak: en el centro de la ciudad vieja, dentro de las murallas y casi "pegado" a todos los monumentos visitables; mobiliario sencillo pero de calidad, tv plana; cualquiera de los extras solicitados a precios muy razonables (ej: internet, una hora, al cambio 1€)
Si se desea comer o cenar piden se avise con una hora,mínimo, de adelanto.
Bukhara: Hotel Asia: muy bien situado también: frente a una de las mezquitas, a 20m de la entrada a los zocos. Unica pega: piscina "verde". (tanto el hotel , como esta ciudad, las más caras de todo el circuito: precios europeos de hotel ... Totalmente no acordes con el nivel del país). El de mejores desayunos, menú y carta. Discoteca de moda en su sótano.
Samarcanda: Grand Samarkand: el más alejado de los monumentos, pero aún así bien situado: 20m a pie o 5 en "bus local"(nºs 33, 73, 3 y 22 por 400 sums=20centimos de €); edificio nuevo, con todos los estándares europeos (incluso plan de evacuación en caso de incendio o terremoto); habitaciones de no fumadores (todas) LIMPIEZA EXQUISITA; el personal no "aficionado" sino de "escuela de hosteleria"; la mejor comida de todo el viaje (por calidad, limpieza, presentación y servicio de mesa).
Avisar si se cena, una hora antes...cocina cierra a las 9pm.

2.- llegada aeropuerto y visado:
4 horas de espera en el aeropuerto...y se llevaron los pasaportes (si preguntabas en inglés te contestaban en ruso, y si pasabas al ruso se pasaban al uzbeko...en fin); ya HAY EMBAJADA en España(informaros bien). Varios compatriotas viajeros del mismo vuelo, sencillamente hicieron cola para sellado de pasaporte (unos 10 min si no llegan muchos vuelos simultaneamente). El precio allí varía (aparentemente) según le da la gana al funcionario: en el rato que comprobé, fue desde 15dolares (a mi) hasta 80 (a un Sr austríaco). Trato deplorable . Ya no piden fotos (como aseguran muchas agencias, pero si carta de invitación).
Sigue pasando lo que comentaban viajeros del año pasado con los "ruski" que llegan en masa y sin modales: un buen rugido y ... Vaya si entienden que "a la cola"

3.- Transportes : vuelos puntuales, trato correcto, equipaje bien.
Transportes locales: en Tashkent: taxis con una X colgando que cogen varios pasajeros si les coincide la ruta. (máximo 3000 sums por trayecto - por la noche, día menos-.... Acordar el precio antes)
Resto del país: tipo Minivan de reparto del pan con un nº (la gente es muy amable y te indica el nº que te lleva a donde vas.... Aconsejo libreta por si los "idiomas" no coinciden ); entre 300 y 400 sum (lo indican dentro con un letrerito).
4.- Comidas:
Desayuno siempre en hotel: café para no "cafeteros", té aceptable, "bufets" muy completos (incluso "filloas" muy buenas)
Comida y cena:he comido en restaurantes locales (entre 4 y 7 €: menú poco variado: ensalada, sopa y pinchos o "megarraviolis" o "galupsi"-carne picada con arroz envuelta en hoja de col, estofada con zanahoria y cebolla...lo único que sabía a lo que parecía, más el pan, agua grande, y fruta) y puestos callejeros(2€, tipo bocadillo gigante de allí, más fruta o helado) ... Sin problemas de diarreas.... Pero... Tengo estómago "tacaño" ... El resto del grupo sí cayeron. (las condiciones de conservación de alimentos son penosas... O nulas... Y las temperaturas muy altas)
Frutas: básicamente melón (muy sabroso y aromático) y sandía; pequeños melocotones (gentileza de una lugareña).
Helados y dulces : muy ricos ; helados sueltos 1500 sums (máximo)
Pan: muy bueno y de diferentes tipos y cereales.
Muy ricas las pipas de girasol y otros frutos secos en general (unos 200/300 sums el vaso... Tipo "nocilla")
Bebidas: litro y medio parece la medida más normal, agua (ya preguntan si la quieres con o sin gas) entre 600 y 1500 sums (calle u hotel), colas entre 800 y 2000; cerveza (medio litro) entre 2 y 4 mil sums. Mucho vodka (desde 6mil sums el chupito amplio).

Continuará... Si lo deseais

Gracias a quienes me ayudaron con información y ánimos para realizar este viaje....mereció la pena.

Saludos

PD: Agni, me acordé de lo que contabas de "tienen sopas para aburrir" en tu diario de viaje.
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Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:


Travel Addict
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26-09-2008

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Yo hace poco volví de Uzbekistan y encantada. Tengo un blog con información del viaje por si os puede ser útil. Os dejo el link:

www.marnahar.blogspot.com



______
1996- Italia: Ruta Clásica. Portugal: de Norte a Sur por la costa.
1997- Francia: Bretaña. Londres.
1998- Canada: British Columbia.
1999- San Francisco y alrededores.
2000- Canadá: Ontario y Québec.
2001- Nueva York.
2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín.
2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.
2004- Siria y Jordania. Lisboa. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon.
2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia.
2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia.
2007- Alemania: Ruta Romántica. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana.
2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y triangulo dorado. S.Petesburgo. Uzbekistán: Khiva, Bujará y Samarkanda. Tailandia: de norte a sur.
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Asunto: Re: Uzbekistan...información "fresca".  Publicado:


Travel Addict
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26-09-2008

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Volví hace un mes de Uzbekistan de hacer una ruta por libre. No hemos tenído el más mínimo problema ni con los vuelos ni con los hoteles... En fin, ha salido todo perfecto.

Tengo un blog donde he escrito un pequeño diario de las andanzas por esas tierras y estaré encantada de responder a todos los que preguntéis.

Mil saludos a Arale por su visita.


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1996- Italia: Ruta Clásica. Portugal: de Norte a Sur por la costa.
1997- Francia: Bretaña. Londres.
1998- Canada: British Columbia.
1999- San Francisco y alrededores.
2000- Canadá: Ontario y Québec.
2001- Nueva York.
2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín.
2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.
2004- Siria y Jordania. Lisboa. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo yAvignon.
2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia.
2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia.
2007- Alemania: Ruta Romántica. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana.
2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y triangulo dorado. S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur.
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Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 41

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Hola
Yo también acabo de llegar, un pais seguro y recomendabe, tengo un pequeño resumen con fotos.
mecastroseiros.blogspot.com

Espero que sea de ayuda.
Saludos
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Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:


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24-10-2008

Mensajes: 6

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Acabo de llegar de visitar el país (impresionante por muchas razones), y antes que nada, un consejo a todos los que vayan: cuando cambiéis dinero, contad TODO lo que os den, incluidos los fajos que aparentemente están con precinto y todo, ya que todas las veces que lo conté, siempre había de menos. A veces, hasta 20 (!!) billetes de menos.
Así que no os fiéis de nadie, aunque sea un hotel con buena pinta o una oficina de cambio. Luego encima ni piden perdón por haber intentado e**(AutoEdit)**a.

Aparte de esto, que por lo visto es normal, ya que nuestra guía ni se sorprendió, el país, genial sus monumentos, su gente, su forma de vivir. Todo tan distinto. Recomendable 100%

Última edición por Chirucu el Mar, 03-08-2010 0:16, editado 1 vez
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Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:


New Traveller
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18-10-2009

Mensajes: 1

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Hola, viajer@s. Hemos estado en Uzbekistán (Tashkent y Samarkanda) cerca de una semana durante el mes de septiembre. Os hago llegar unas notas que no he visto en principio reflejadas en el foro por si es de utilidad:
- En Samarkanda, os recomendamos el Hotel Ocxus, por unos 30 $. Limpio, acogedor y con buen desayuno. Es un poco más caro que el B&B de Bahodir pero pensamos que merece la pena, aunque el ambiente no es mochilero.
- En el tren de Tashkent a Samarkanda / Bukhara, ni se os ocurra pillar la 3ª clase del tren nocturno (unos 8.000 Sums), porque las condiciones de viaje pueden ser muy duras (sin luz, olor, hacinamiento...); merece la pena la litera de 1ª clase (21.000 Sums, esto es, unos 12 euros) o bien, ir por el día en el Fast 2ª clase (12.000 Sums).
- Nosotros pagamos siempre lo mismo cada vez que nos trasladábamos en taxi de un punto a otro en Samarkanda: 4.000 Sums. No sé si era muxo o poco, pero es el acuerdo al que siempre llegábamos con los taxistas...
- Recordad quedaros con la copia de la declaración de bienes que rellenáis en el aeropuerto de Tashkent al entrar en el país.
- En Samarkanda, no hay cajeros y no se puede pagar con tarjeta en ningún sitio. Para sacar dinero, sólo en el National Bank.
- Recomendaciones restaurantes en Samarkanda:
A) Stareya Arba, en plan elegante, europeo (pero siempre muy barato). Zona calle Ami Temur.
B) Kutma, en plan típicamente uzbeco, ambiente divertido, para celebraciones diversas. Zona calle Ami Temur. El Sayor tiene la misma carta que el Kutma, pero no sé qué tal por dentro porque estuvimos sentad@s en la terraza.

C) Kushali, enfrente del Registán, por lo que es muy cómodo pero hay muy poca variedad de platos.

Creo que eso es todo lo que se me ocurre de momento...
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Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:


Experto
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13-04-2008

Mensajes: 103

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Ya he vuelto de Uzbekistan, y aunque ando mal de tiempo os hare algun comentario interesante(creo). Ojo con el dinero que se declara, como tengan tiempo los funcionarios de salida te lo cotejan y te cachean para ver si tienes mas de lo que declaraste al entrar. Ya sabeis que se llega casi a las dos de la mañana y rellenas el impreso de entrada, en algunas ocasiones en uzbeco, si no te acuerdas bien exactamente del dinero que llevas(por lo que sea), lo que te sobre intentan por todos los medio que-
Darselo; te dicen que hay que hacer protocolo, pagar multa, etc. Etc..
Su amenaza es que no hay problema pero que como son las 3 de la mañana no podras volar porque hay que hacerlo con la policia de aduana por la mañana. Y ahí viene el lío, si es poco mejor se lo dejas y si es mucho tiene pinta de que se lo quedan, o te tienes que esperar a que
Vengan los de aduanas, no sales, etc. Etc. .
Sobre los hoteles, fuimos al KKomil en Bujara por la información de alguien del foro y es una acierto completo. Esta a 1oo metros de las Cupulas, de la plaza del estanque, es comodo, se desayuna en un salon viejo pero impresionante.Muy bien es casa historica pero no echas de manos nada de un hotel.
En cambio el Atica de Samarkanda es un laberinto de obras callejuelas
Dentro del hotel, habitaciones oscuras, etc. Etc.
Sobre las comidas: nosotros comimos muchas cosas diferentes, tienen unas sopas riquísimas, hay un puchero que es como el cocido madrileño, patatas rellenas con verduras , y en Samarkanda nos llevaron a un restaurante en el barrio PANJAB, se llama madjon, y el plov es exquisito lo sirven hasta con codornices, una pasada.
Compras, los mercadillos repiten las cosas y de Kiva(mas barato) a Tashken (mas caro) casi todo se repite. En samarkanda hay una calle con el nombre de Tashken que tiene algunas tiendas con cosas mas exclu-sivas y muy bien de precio. En el numero 41 hay una Casa de Te que se
Llama Samarkanda, donde se para el tiempo, pajaros unos arboles cargados de caquis, dulces y te y cafe estupendo, como esta entre los dos conjuntos mas importantes (plaza del Registan...) se descansa muy bien y muy tranquilo. Merece la pena la parada.
Por lo demas es un pais muy tranquilo hemos pillado la recogida del algodon y las imagenes de los campos llenos de estudiantes recogiendo el algodon, son preciosas.
Tengo algunas direcciones de guias en español (en Bujara y Samarkanda) y de un conductor (habla ingles), si teneis interes os lo paso.
En cuanto tenga un ratito libre sigo.
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Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:


Willy Fog
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22-01-2008

Mensajes: 26618

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Bienvenida areilza.-
Leyendo tu resumen dan unas ganas de marcharse.....!!!!!!
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Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 28

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Hola!

Estoy recien llegada de viaje...en coche a Uzbekistan. Un viaje fantastico!

Visitamos un poco de Serbia, Bulgaria, Turquia, Iran, Turkmenistan y Uzbekistan.

Encantada de compartir información si laguien necesita.

Disculpen si este no es el lugar apropiado para poner el mensaje.

Un saludo

Bidean
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Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:


Experto
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13-01-2009

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Buenas.
Como se que de Uzbekistan no hay mucha información, os copio lo que escribi en su día para mi blog. Lo he resumido un poco.
Al final hay algunos datos practicos. Tened en cuenta que los taxis se regatean, por lo que los precios que yo pongo no tienen por que ser los mas bajos, ni los mas caros.
En cuanto a las ciudades, yo doy mi opinion, pero para gustos los colores. Lo que a mi me pudo ser indiferente, a otro le puede parecer la leche.
Espero que a alguien le sirva.
Este viaje comenzo la ultima semana de agosto he hicimos 2 noches en taskent, 3 khiva, 3 Bukhara y 4 Samarkanda:


Llegamos a Tashkent a las 04:00 de la madrugada. Allí nos estaba esperando un señor del B&B Gulnara que había contratado por Internet. Nos llevo al alojamiento y nos echamos a dormir directamente.
Unas horas después nos despertamos, comprobamos que el B&B estaba realmente bien (habitaciones muy sencillas pero muy limpias) y a pesar de la hora que era, la dueña del local se empeño en ponerme un te, embutido, pan... La tía súper maja.

Hicimos nuestro primer cambio de moneda, en el mercado negro, por supuesto, y flipamos, porque por 100 € nos dieron un taco tan grande de billetes que apenas me cabían en la mochila!
Después del desayuno nos fuimos a dar nuestro primer paseo por la capital de Uzbekistan. Nos sorprendió gratamente ya que es una ciudad bastante moderna, con amplias avenidas y muchos espacios verdes. Monumentalmente apenas le queda nada después del terremoto que en 1966 asolo la ciudad. Pero incluso antes, los rusos arrasaron en 1917 el país, cargándose casi todo lo interesante que había, por lo que esta ciudad resulta de lo mas moderna, en comparación al resto de ciudades y a lo que uno se esperaba. El metro emula al de Moscu, con estaciones decoradas cada una de un modo, muy chulas, pero desgraciadamente no se puede fotografiar en el interior no estan tan lustrosas.
Hay mucha policía por la calle, en el metro, en el bazar... Por lo que la sensación de seguridad es muy alta. Nos pidieron el pasaporte en alguna ocasión.

El segundo día que estuvimos allí, la dueña del B&B nos puso un desayuno para 4 personas por lo menos, al estilo ingles. Después del atracón, dimos los últimos paseos por la ciudad y sus bazares (el Chorsu Bazar es enorme y lleno de vida), el senado, la universidad, la torre de TV, el parque Navoy...

La gente nos resulto muy agradable. Es un país con muy poco turismo, por lo que les resulta muy curioso ver a dos tipos montados en el metro, o comiendo en un restaurante sin formar parte de un grupo o sin un guía. La gente te saluda, te pregunta de donde eres, y claro, al decir que de España, que si el Real Madrid y el Barca, que si Raúl, Iker Casillas etc... Se saben las alineaciones de los dos equipos, los resultados de los últimos partidos...
Otra cosa que nos sorprendió fue lo baratísimo que es el país. Los primeros 100 € que cambiamos nos duraron 4 días y medio para comer y cenar, transportes, monumentos, regalos... Vamos, que allí éramos ricos.
Por la tarde de vuelta al B&B a recoger las maletas. Nos despedimos de los dueños del local, simpatiquísimos ellos, y al aeropuerto en bus a coger el único vuelo domestico del viaje rumbo a Urgench.

La llegada al aeropuerto de Urgench no pudo ser más de los años catapun.
El aeropuerto es muy pequeñito. Bajas del avión por las escaleritas y atraviesas la pista a pie. No pasas por ninguna estancia ni nada. Atraviesas una verja y a esperar. A los diez minutos aparece una furgoneta, por llamarle algo, con las maletas, así que atravesamos la verja de nuevo, buscas tu maleta en la furgo, y al pasar por tercera vez por la verja, un viejo revisa que no te lleves la maleta de otro con los códigos de facturación. Todo muy a lo rural.
Una vez que ya teníamos la maleta, 30 minutos para llegar a Khiva, una ciudad museo.
Como llegamos de noche, hicimos el checking en el B&B, y de allí nos llevaron a cenar los mismos del local a un anexo que tenían. Y después de la cena a dormir que estábamos muy cansados.
Al día siguiente, sorpresa! Me levante con diarrea! La cena me sentó mal...
La diarrea me ha acompañado hasta mi regreso a España, y aunque no me ha impedido visitar nada, ni lo he pasado mal, apenas he comido.
El caso es que no pude disfrutar del súper desayuno que ponían en este B&B (Mirzaboshi, el anexo).

Khiva es una ciudad que esta completamente amurallada. El interior de la muralla esta plagado de mezquitas, madrasas, minaretes, museos... Es como retroceder en el tiempo.
Comenzamos visitando el palacio, con su Harén, que al estar pegado a la muralla se puede subir a ella y ver una panorámica. Después recorrimos las calles con sus diferentes museos, todos ellos en los interiores de las madrasas que a día de hoy no se usan. En lo que antiguamente eran las habitaciones que usaban los estudiantes (las madrasas son escuelas coránicas), por lo que son salas muy pequeñas.
Los museos son un poco cutres. Allí hacen un museo con cualquier cosa. En uno de ellos tenían un frasco con un feto real, con dos cabezas. Casi muero del asco!

Por el día hay mucho ambiente, pero a las 8 de la tarde, que se hacia de noche, allí no había ni un alma.
Fue allí donde probamos por primera vez platos típicos. Yo, al estar mal del estomago, me pedí el plato nacional por excelencia, el plov, que no es otra cosa que arroz con algunas verduritas rehogadas, garbanzos y algunos trozos de cordero. Dav comió el Shaslik, otro de los platos típicos de allí. La verdad es que no estaban muy allá, pero no había otra cosa...
Nuestro segundo día lo dedicamos a la parte de fuera de los muros, donde hay otro palacio, y a recorrer de nuevo las callejuelas, mirar tiendecillas, y hablar con la gente.
Son muy amables, y les encanta que hables con ellos. Me llamo mucho la atención que las mujeres o se dejen el entrecejo, o se lo pinten. No todas pero muchas.
Lo que si que hacen todas, o mejor dicho no hacen, es depilarse las piernas! Veías a chicas monísimas con sus taconazos, y sus minifaldas, pero con las piernas como Macario! Que horror!
En Khiva lo mas típico es comprar algo de lana. Calcetines, patucos, y también gorros como los de los rusos.
Esta ciudad nos encanto, a mi especialmente de noche, cuando no hay nadie en la calle y la tienes toda para ti solo.

Como yo estaba con Diarrea, y Dav amenazaba con copiarme, decidimos contratar un transporte privado para que nos llevase de Khiva a Bukhara a nosotros solos, por si teníamos que parar en medio del desierto a abonar el terreno.....jejeje así que lo pagamos caro pero a gusto. 60 USD por un trayecto de 6 horazas, en un minibus para 12 personas, por una carretera muy mala, incluyendo un puente interminable construido con trozos de barcos. Fuimos todo el viaje tumbados, y no tuvimos que hacer parada de emergencia.

Salimos a las 8 de la mañana después de no desayunar, y llegamos a Bukhara a las 14:30 más o menos. Durante el trayecto se nos acoplo un policía por todo el morro un buen tramo.

Una vez en la ciudad nos instalamos en uno de los peores antros que he pisado en mi vida. Si alguna vez vas a Bukhara, no te alojes en el Nasridin. Si bien los desayunos son como en el resto de B&B, muy abundantes, las habitaciones son lo peor. No las han limpiado en meses, y el baño huele a años y años de mal lavarlo. A eso hay que sumarle que el dueño entraba en nuestra habitación cuando no estábamos a apagar el aire acondicionado, o vete tú a saber que más. Y para rematarlo, un día al llegar nos encontramos la ventana de nuestra habitación abierta, y un cable que salía hacia la parte de arriba del antro, y que habían enchufado en mi habitación. Vamos, muy mal.
Pero la ciudad nos encanto. De hecho es la que mas nos gustó. El centro de la ciudad es un estanque, y al rededor de el hay varios restaurantes, bares y heladerías, que están llenos de vida a todas horas (por fin). Además de los monumentos que son impresionantes (su plaza con la mezquita, el minarete y la madrasa con sus cúpulas es increíble) esta llena de bazares para entretenerse a mirar tiendecillas. Allí lo mas típico es la cerámica.

También hay mas sitios donde comer. De hecho encontramos un bendito restaurante italiano que no tenia mala pinta y decidimos ir a cenar. Dav se comió unos espagueti a la carbonara, y yo solo arroz blanco... Pero decidí que al día siguiente volveríamos a cenar allí y que me comería una Pizza pasase lo que pasase. Pero cuando regresamos al día siguiente, estaba cerrada! Era la fiesta nacional, el día de la independencia de la Unión Soviética, y se lo tomaron de descanso. Me quede con las ganas.
Si no hubiese sido por el cutre hotel, la estancia habría sido perfecta. Para mí, con diarrea, era un suplicio tener que ir a ese baño, con una taza muy rara y asquerosa. Menos mal que encontramos una teteria con un baño impecable, y allí que íbamos a tomar el te y a depositar...jejeje

Samarkanda es la ciudad más famosa de Uzbekistan y uno de esos lugares que suenan míticos. La segunda ciudad mas grande del país, en la que esta el monumento mas emblemático, la plaza del Registan.
Llegamos a las 11 de la mañana en tren. Los trenes son bastante cómodos aunque algo antiguos. Son herencia de la URSS. Una vez en la estación (que esta a tomar por culo de la ciudad, como la de Bukhara) regateo de taxi hasta el Registan para buscar alojamiento. Para desquitarnos de la mierda del de Bukhara, y como aquí pasaríamos 4 noches, decidimos coger uno más caro pero más cómodo. Así que nos metimos en el Zarina. Un hotel más que correcto, limpio, baño normal, y hasta con una pequeña piscina (que no usamos). El único fallo, los desayunos. Acostumbrados a los de los B&B (aunque yo no los probase) este resultaba de lo mas soso.

Comenzamos a visitar la ciudad. Había mucho ambiente, gente por todas partes al ser el segundo día de fiesta. Pero solo ese día. El resto de los días la ciudad estaba muerta. Si bien Samarkanda tiene los monumentos mas impresionantes del país, como ciudad es decepcionante. No hay apenas vida. Tampoco hay apenas lugares en los que comer. Afortunadamente encontramos local de hamburguesas y pizzas, que no estaban muy allá, pero mejor que la comida tradicional si era. Tampoco había teterias, y casi no había tiendas ni nada. Vamos, una caca de ciudad.
Grandes avenidas y parques, pero sin casi gente hacen que la ciudad sea de lo mas aburrida.
Monumentalmente, la plaza del Registan es un sitio increíble. También fuimos a la avenida de los mausoleos, que es preciosa, visitamos mezquitas, mausoleos, parques... Pero la estancia se nos hizo larga al no tener nada más que hacer allí. Encontramos un bar modernillo para tomar algo y fumar pipa de agua, y allí que nos íbamos todas las tardes después de la siesta. También nos salvo un poco el bazar, que es como todos, pero había algunas tiendas para guiris.
El restaurante más famoso del país, a nosotros nos pareció una mierda. Comimos cosas típicas que sabían igual entre ellas, muy sosas.
También hicimos la excursión a una localidad llamada Shakhrisabz , y que es donde esta enterrado Amir Timur (Tamerlan).

Así que en Samarkanda descansamos bastante, vimos las noticias sobre España en la tele, fumamos Sisha, y poco mas.

El regreso a España fue de lo más agotador.

Para empezar el día 05/09 cogimos el tren de Samarkanda a Tashkent. El tren salía a las 17:00 y llego a las 20:30. Antes de coger el tren pasamos el día dando vueltas por Samarkanda ya que del hotel nos echaban a las 12. Al llegar a Tashkent fuimos a cenar al Troy, un restaurante en plan fast food, pero bien. No teníamos hotel porque como el vuelo salía a las 05:00 de la madrugada, entre que tienes que estar 2 horas antes, y lo que tardas en llegar al aeropuerto, pues no merecía la pena pagar una noche. Pensamos ir al aeropuerto después de la cena, y esperar allí e incluso echar una cabezadita en los incómodos asientos.
Así que después de cenar para allá que nos fuimos...y sorpresa! No nos dejaron entrar en el aeropuerto! Hasta 3 horas antes nada, así que allí nos quedamos, desde las 22 horas hasta las 02 de la mañana, con el frío que hacia, en la puerta de la terminal esperando como bobos.
Datos prácticos:

1 € = 2400 SUMS (en el banco eran 2100 SUMS)

Samarkanda
Comida (2 Kebabs y una coca cola de litro y medio) 5000 SUMS
Tren Samarkanda Tashkent 1ª Clase: 13000 SUMS
Taxi a la estación de tren de samarkanda desde el centro: 3000 SUMS
Helado (tipo magnum) 700 SUMS
Hotel Zarina: 40 USD La doble

Bukhara
Transporte privado Khiva-Bukhara: 60 USD
B&B Nasridin: 24 USD la doble
Billete de tren Bukhara-Samarkanda 2ª clase: 11000 SUMS
Taxi a la estación de tren: 4000 SUMS
Coca-Cola: 1000 SUMS

Khiva
Entrada general a museos y monumentos en Khiva: 11000 SUMS
Por cámara de fotos: 5000 SUMS
Subida a Minaretes: 2000 SUMS
Mezquita de los viernes: 2000 SUMS
Agua 1 litro: 600 SUMS
Zapatillas de lana para adulto: 4000 SUMS
Coca-Cola en el local mas centrico: 1000 SUMS
Te para dos personas: 1500 SUMS
Datos prácticos:

Taskent
B&B Gulnara con desayuno: 30 USD la noche (dos personas)
Ticket Metro: 400 SUMS
Ticket Bus a aeropuerto (Nº 76 y 11): 400 SUMS
Botella de Agua 500ml: 300 SUMS
Menú con hamburguesa, patatas y refresco: 3600 SUMS
Pilas alcalinas (2 unidades) 3000 SUMS
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Asunto: Re: UZBEKISTAN  Publicado:


Super Expert
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29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Muy buena info menaydav

Tomo nota para un futuro porque es un destino que me apetece mucho mucho
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