Transporte Público Dubai: Taxi, Metro, Bus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p41 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 4 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 167774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO DUBAI: TAXI, METRO, BUS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,
Alguien me puede decir cuales son las estaciones que a fecha de hoy están operativas en el metro? Encuentro informaciones muy contradictorias.
Me interesa saber sobre todo si está abierta la de Jebel Ali, puesto que hay un Easyhotel cercano, y cuánto se tarda desde esa zona a los lugares de interés.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.rta.ae/ .../home.html creo que aquí podréis encontrar toda la información necesaria sobre el metro, a nosotros nos fue muy útil en nuestro reciente viaje desde Jordania. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yasomosdos Escribió:
www.rta.ae/ .../home.html creo que aquí podréis encontrar toda la información necesaria sobre el metro, a nosotros nos fue muy útil en nuestro reciente viaje desde Jordania. Un saludo

Si, ya lo he visto, pero es que en distintos sitios encuentro informaciones contradictorias, en unas páginas veo que sólo está abiertas 10 estaciones, y en otras todas menos una...
Por cierto, acabo de comprar los billetes con escala en Ammán de una noche por trayecto...Yuhuuuuuuuuuuuuuu
⬆️ Arriba

Experto

La estación Jebel Ali esta abierta, pero seguro te quieres quedar allí? No hay nada alrededor!! Es super dificil conseguir taxi porque sabes que el metro no abre todo el día (lo se porque trabajo en esa zona).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carovf Escribió:
La estación Jebel Ali esta abierta, pero seguro te quieres quedar allí? No hay nada alrededor!! Es super dificil conseguir taxi porque sabes que el metro no abre todo el día (lo se porque trabajo en esa zona).

Hola,
Gracias por tu respuesta.
No es que me tenga que quedar ahí, es que en esa zona hay un easyhotel, cuyo precio por noche para dos personas me sale por 20 euros, he estado en otros easyhotel y estoy contenta, porque son nuevos y cómodos.
Un hotel en otra zona (voy a pasar 6 noches) me sale por unos 50.
El ahorro es considerable, la cuestión es si realmente merece la pena estar tan lejos y viajar hacia el centro. Por cierto, cuanto se tardaría?
A que te refieres con que el metro no abre a todas horas, tengo entendido que de 6 de la mañana a 11 de la noche, menos los viernes que comienza a la 1 de la tarde, no?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me aclaro con las tarifas y tarjetas del metro, xDDDD, qué complicado lo han hecho!
Vamos a estar 7 días en Dubai, y supongo que la mayoría de las veces utilizaremos el metro para movernos.
Por lo que he entendido los turistas tienen que comprar la nol roja, que es recargable? Y también he visto que esta tarjeta puede ser diaria y que cuesta 14 dirhams. Los 14 dirhams (unos 3 euros al cambio) son para viajar ilimitadamente y por cualquier zona durante todo un día???
Me parece muy barato, seguro que no lo he entendido bien.
Alquien que haya estado o que viva allí lo podría explicar?
Muchísimas gracias por adelantado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola nessi, en este enlace que te dejo, viene explicado todo sobre las tarjetas NOL.-

www.rta.ae/wpsv5/wps/portal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
Hola nessi, en este enlace que te dejo, viene explicado todo sobre las tarjetas NOL.-

www.rta.ae/wpsv5/wps/portal

Gracias Yennefer,
El problema es que me he leído el enlace, pero no me termina de quedar claro.
Existe ticket diario para todas las zonas? Cuánto vale?
Bueno, lo que pregunté antes...
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también tengo la misma duda que Nessi.
En cualquier caso mirando la web que ha citado Yennefer creo que lo mejor es coger la "silver card". Creo que el funcionamiento es un poco lioso y con esta tarjeta te olvidas de las zonas que cojas. A ver si Yennefer nos lo aclara...

CatalaBCN
⬆️ Arriba

Willy Fog

No he viajado a Emiratos, así que mas que explicar lo que puedo hacer es exponer lo que yo entiendo de la página web de las tarjetas NOL

Según pone en la página y también por opiniones de viajeros, la mas adecuada es la NOL Plateada (Card silver).-

Tiene un precio de 20 AED y con ella puedes hacer viajes por un valor de 14 AED que van incluidos en el precio inicial.- Cuando se te acabe el efectivo puedes recargarla.-

Se puede utilizar en todos los medios de transporte.-

Lo del ticket diario que pregunta nessi, entiendo que puede ser la NOL Ticket Red que cuesta 2 AED y se puede recargar hasta con 10 viajes, pero tiene el inconveniente de que solo sirve para un servicio de transporte, o sea que si la utilizas para el metro, no sirve para el bus, y viceversa.-

Si os referís a adquirir un ticket en el momento de utilizar el medio de transporte, pues ignoro si se puede hacer.- Lo siento.- Tal vez alguno de los usuarios que hayan regresado de Emirates nos lo pueda aclarar.-

Espero haberos aclarado un poco el tema

Un saludo y buen viaje
⬆️ Arriba

Experto

Casi no uso el metro pero, venden boletos unitarios. Ademas si tu tarjeta NOL tiene aun credito y no lo vas a usar mas, te reembolsan el valor.
No es tan complicado, mis padres estuvieron aquí 1 mes usando el metro y sin hablar ingles y jamas tuvieron problema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las tarjetas NOL son intransferibles o se pueden usar entre varias personas, es decir, si yo compro por ejemplo la silver nol, la podemos usar entre mi marido y yo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No llevan foto ni datos personales, por lo que las puede usar cualquiera.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

En una escala hacia Nueva Zelanda vamos a pasar 9 horas en Dubai, entre la una y las diez de la mañana, y aunque lo razonable fuera buscar un hotel, esa parte loca que todos llevamos dentro me incitan a dar una vuelta por la ciudad, ya que tampoco va a ser fácil volver. ¿Alguien sabe si hay alguna opción de "tour nocturno" desde el aeropuerto de dos o tres horas? Otra opción, coger un taxi para ese tiempo, que nos lleve por todas las zonas interesantes, ¿por cuanto puede salir? En ese tipo de viajes, ¿tiras de taxímetro o se pacta precio?

Gracias y un saludo.
David
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nessi Escribió:
Las tarjetas NOL son intransferibles o se pueden usar entre varias personas, es decir, si yo compro por ejemplo la silver nol, la podemos usar entre mi marido y yo?

Me contesto a mi misma.
La tarjeta silver card es intransferible, aunque no tenga foto, ni datos de quien la compra.
Cada persona tiene que tener la suya, puesto que cuando entras en el metro la pasas, y al salir también. Pero si por ejemplo tienes tu tarjeta y entras en el metro y luego se la pasas a tu acompañante, te dice que la tarjeta acaba de ser usada y no te abre.
También hay controles (tuvimos uno en un autobús que nos dejó con la boca abierta, por la rapidez que tenía el inspector en ir comprobando cada tarjeta con un escáner), y tienes que tener tu propia tarjeta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buena la información, nessi, gracias por compartirla.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya estan abiertas todas las paradas???
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Nessi

Según vi en tus mensajes ya has vuelto de Dubai, podrías ayudarme con el tema de la Silver Card? No entiendo el tema de las zonas.... Se paga cada vez que subis y bajas del Metro o Bus o es libre?
Te agradeceré si me das una mano con este tema

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pato-L Escribió:
Hola Nessi

Según vi en tus mensajes ya has vuelto de Dubai, podrías ayudarme con el tema de la Silver Card? No entiendo el tema de las zonas.... Se paga cada vez que subis y bajas del Metro o Bus o es libre?
Te agradeceré si me das una mano con este tema

Gracias y saludos

Hola,
No te preocupes, yo tenía las mismas dudas que tú, pero una vez allí te aseguro de que todo es más fácil de lo que parece.
Nada más llegar a Dubai, en el mismo aeropuerto, si es que no tienes contratado el transporte para llegar a tu hotel, ni vas a coger un taxi, cuando llegues al metro (todo está muy bien señalizado), siempre dónde están las puertas de acceso al metro, hay una casetita de información que es donde te venden las tarjetas.
Nosotros compramos la silver card, porque estábamos varios días y entendí que era la que mejor me iba...
Compra la tarjeta (siempre una por persona, es intransferible, porque una vez que la pasas por el escáner no la vas a poder volver a pasar). La tarjeta vale 20 AED, que es algo más de 4 euros, y tiene un saldo incluído de 14 AED.
Pues bien, esta tarjeta te vale para el metro y para el autobus. Cuando vas a entrar al metro, la pasas por el escáner, tal como se hace por ejemplo en Madrid, que metes el billete, pues aquí pones la tarjeta encima de la pantalla. Va a hacer un sonido tipo "piiiii" y te va a marcar el saldo que tienes en la tarjeta, en este caso 14 AED, a la salida del metro tienes que hacer lo mismo, y es cuando el saldo ya se te habrá deducido porque has finalizado tu viaje. Dependiendo del tiempo que estés viajando y de la distancias que recorras te va a gastar un saldo u otro. El máximo que te consume creo que eran 5.80 AED, ó 5 con algo, pero por ejemplo nosotros del aeropuerto al hotel gastamos unos 4 AED, así que no te preocupes por las zonas, ni por el tiempo, porque te aseguro que es muy barato. Cuando salgas del metro y vuelvas a pasar la tarjeta por el escáner asegurate que hace PIIIIIIIIII, otra vez, y de que te marca el saldo que tienes, porque si no es así, la tarjeta pensará que sigues viajando, y la próxima vez que la pases...SABLAZO!!! te descontará lo correspondiente, como si hubieras seguido en el metro...que bueno tampoco será mucha pérdida, porque una vez que superas el gasto de 14 AED al día, no te va a gastar más, es decir, por mucho que viajes al día, el máximo coste es de 14 AED, es decir, que áctua también como una tarjeta diaria.
Si por ejemplo tienes que coger metro y autobus, los transbordos están incluídos. Es decir, tu pillas el metro para ir pongamos al Dubai Mall, pasas la tarjeta al subir, y luego al bajar, pero resulta que el Dubai Mall, está a unos 15 minutos caminando de la parada del metro, sales de allí, y tienes un bus de conexión hasta el centro comercial, subes al autobus por delante o por detrás, da lo mismo y pasas la tarjeta por una máquina amarilla que tienen al lado de las puertas, tanto al subir, como al bajar. Verás que cuando bajes del bus tu saldo va a ser exactamente el mismo que cuando bajaste del metro.
La tarjeta la puedes recargar en cualquier momento en las taquillas, y con el saldo que quieras, nosotros la recargabamos como mucho con 20 AED, creo que en 7 días de estancia la recargamos 3 veces...
También te acumula saldo negativo, es decir, imagínate que tu tienes sólo 2 AED en tu tarjeta, pero vas a necesitar 4 AED para tu viaje, pues no pasa nada, te va a dejar pasar, y la recargas a la salida...Nosotros por ejemplo cuando regresamos al aeropuerto nos quedó con saldo negativo, pero nos dejó salir sin recargar...era muy poca la diferencia, así que supongo que por eso...
En fin, espero haberte aclarado algo, no sé si me he explicado bien. Pero ya te digo...no es nada complicado...
Si vas a Abu Dhabi y coges el bus urbano, se paga al conductor, tiene como una especie de caja metálica al lado suyo, y ahí se mete una moneda de 1 AED...igual que en España, vamos!!!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Quiero ir desde Dubai a Abu Dhabi en bus y necesitaba saber:

¿dónde hay que coger el autobús en Dubai para ir a Abu Dhabi? (la parada del bus)
¿Que número de bus debo tomar?
¿Dónde debo bajarme en Abu Dhabi? (la parada del Bus)
¿Alguien sabe como se llama la terminal de bus de Abu Dhabi? o donde tengo que tomar el bus de vuelta a Dubai?

Una vez que llego a ABU DHABI me voy a mover en Taxi, pero necesito saber como hacer para tomar el bus de regreso a Dubai

Agradezco al que pueda ayudarme con esto, hablo muy poco ingles y se me dificulta averiguarlo allá cuando llego!

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes