Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p04 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 13 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 72328 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Roszai Escribió:
Buenas Tardes!!
Bueno antes de nada kisiera decir q soy nuevo por aki así q spero q tngais en cuenta q aun no manejo demasiado sto.
El 4 de marzo nos vamos mi novia y yo a Turkia xa acer un circuito por Estambul - Ankara - Capadocia - Konya - Antalya, y m gustaria aceros una consulta principalmente para Estambul y esk nos vamos un poco a la aventura y solo tenemos dos días para sta en Estambul si guia ni nada y m gustaria saber si alguien sabe si se puede contratar a alguien autoctono de allí para q t lleve a los sitios mas interesantes de Estambul y así poder ahorrarnos unos eurillos y de paso tb conocer de primera mano esta bonita ciudad. Muxas Gracias a todos por vuestra ayuda, Un Saludo
Te estoy escribiendo desde Estambul. Verdaderamente 2 días son pocos para esta ciudad. Para mi modesto entender, no necesitas guía. Tienes que prepárate una guía sobre aquello que quieres ver. Es decir, planificar el viaje de manera de sacarle el mayor provecho. Ya te adelanto que no podrás ver todo, pero creo que siempre será mejor elegir uno, de acuerdo a sus gustos, a que sean otros los que eligen. En estas páginas encontrarás mucha información de personas que estuvieron aquí. Yo mismo tengo alguna, verdaderamente no mucha, aportación.
Para finalizar un consejo y espero que no lo tomes a mal, pues no tengo intención de molestarte: trata de escribir lo más correcto posible. Mucha gente que escribe y aporta son de otros lugares, muchas veces les mueve entre otros motivos el mejorar su castellano y, en algún caso, les cuesta mucho entender ciertas "libertades lingüísticas" que a nosotros nos es fácil entender pues estamos más habituados a ellas.

Buenos Días!!.
Muchas Gracias por contestar "Xenxo". Lo pirmero decir que para nada me molestan los consejos, todo lo contrario agradezco mucho tu interes por rectificar mi error de escribir como si fuera para mis colegas en vez de en un foro serio de internet en el cual, como tu bien has dicho, puede entrar personas de otros paises que no entiendan esas "Libertades Lingüisticas". También queria darte las gracias por contestar a mis preguntas y aunque ya imaginaba q dos días en Estambul iban a ser una estancia demasiado corta por eso queria un guía ya que pienso que ademas de llebarte a los lugares de mas interes lo haria de forma mas rapida y directa (o eso creo). Teniendo en cuenta tu respuesta descartare la opción de este y me informare a traves del foro. Por Ultimo, a raiz de tu respuesta me han surgido otra pregunta la cual es, si tubieras que elegir 5 sitios de Estambul, ¿Cuales elegirias?. Muxas Gracias a Todos y "Xenxo" espero que estes aprobechando tu tiempo en Estambul al maximo y que estes disfrutando mucho
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Roszai, partiendo de la base que cada uno tiene sus preferencias y gustos, personalmente en dos días visitaría Topkapi, Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna Yerebatan, San Salvador en Chora, Mezquita de Rusten Pasha, y el resto de tiempo para El Gran Bazar y callejear un poco.-

Te dejo unos enlaces que te puedan orientar

www.losviajeros.com/ ...p?t=154341

www.losviajeros.com/ ...ick=&nick=

Disfruta de tu viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Roszai:
Yo para aprovechar el tiempo lo máximo posible empezaría por no hacer caso al hotel que propongo (y ninguno de Sultanahmet). Preferiría Plaza Taksim o zona de Istiklal Caddesi. Los hoteles son más caros, pero es la zona "nueva" de más ambiente nocturno. Además buscaría un hotel con desayuno incluido (y valoraría mucho su variedad y cantidad). Motivo trataría de salir "bien desayunado" para recorrer la zona monumental sin problemas y únicamente pasar con un "tentempié" en cualquier puesto callejero. Por la noche, ya de vuelta a la zona "nueva" tendrás sitios de sobra para cenar, fumar el nargile -tampoco me hagas caso en eso pues los que yo recomiendo están en la zona monumental- pero encontrarás en la zona "nueva" teterías y un ambiente nocturno del que carece la zona vieja. Con ello ya abarcarías ambas zonas
Me valdría perfectamente el itinerario que te puso Yennefer. Yo quizás quitaría el gran bazar y lo sustituiría por un crucero por el Bosforo. Si te interesa la cocina y el tema de las especias no deberías olvidar el bazar egipcio o de las especias.
Los gustos personales entran mucho a la hora de elegir. Por eso es mejor que te informes y a partir de ello lo planifiques. Yennefer te dejó dos enlaces. Yo de todas formas soy de los que piensan que "ver algo" no es "pasar por allí". Todo requiere su tiempo. Dos días en Estambul son muy pocos. Te lo digo por el hecho de que Topkapi, tal y como recomienda Yennefer, está muy bien y es prácticamente inexcusable estar en Estambul y no verlo, pero lleva su tiempo. Realiza tu planificación pero disfruta de los sitios y piensa que te vas a perder cosas pero lo que vistes "lo viste" y no "pasaste por allí"
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días!!!!!
Muchisimas gracias Yennefer por tu respuesta tomare nota de los sitios que me has comentado e intentare ampliar, en la medida de lo posible, algun sitio mas aunque no creo que pueda, por cierto los enlaces que me has dejado son buenisimos he estado hechandoles un vistazo y la verdad me estan sirviendo de mucha ayuda, muchas gracias.

Hola de nuevo Xenxo, siento molestarte tanto durante tus vacaciones en Estambul pero agradezco tu interes y tus consejos, los cuales, tendre muy en cuenta durante las mias. Un Saludo y Muchisimas Gracias.

Por Ultimo, y prometo que esta vez es en serio (que me estoy poniendo un poco pesado) durante mi viaje también visitare Cappadocia y Antalya y agradeceria, mas aún si cabe, información sobre estas dos ciudades que sinceramente, desconozco practicamente por completo, como planos, mapas, guias, lugares de interes.... MUCHISIMAS GRACIAS POR ADELANTADO POR VUESTROS CONSEJOS Y RESPUESTAS TAN RAPIDAS, UN SALUDOO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Roszai, en estos enlaces tienes información sobre Capadocia y Antalya

www.losviajeros.com/ ...hp?t=51473

www.losviajeros.com/ ...hp?t=51973

Si consultas el ÍNDICE de Turquia encontrarás donde buscar información

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
Yo para aprovechar el tiempo lo máximo posible empezaría por no hacer caso al hotel que propongo (y ninguno de Sultanahmet). Preferiría Plaza Taksim o zona de Istiklal Caddesi. Los hoteles son más caros, pero es la zona "nueva" de más ambiente nocturno. Además buscaría un hotel con desayuno incluido (y valoraría mucho su variedad y cantidad)
Totalmente deacuerdo, así elegi mi hotel justo alado de la Torre Galada y la Calle Istiklal. GRAND HALIC por cierto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas,
Poco a poco estoy intentando confeccionar mi itinerario de 5 días completos a Estambul. En un principio pensaba que me daba tiempo pero segun mas me voy documentando, mas dificil me resulta prepararme el itinerario. (llevo 2 años esperando este viaje, me lei todos los hilos y también dos guias,jej). Hay tantas cosas para ver en estambul...
Haber que os parece:

LUNES
-M.Azul
-Cisternas de Yerebatan
-Hipodromo
-Eminonu
-Zona Suleymani
MARTES
-S.Sofia
-P.Lotti y Eyup
-San Salvador de Chora
-Zona Karakoy
-Uskudar
MIERCOLES
-Topkapi
-Ortakoy
-Taksim y Istiklal
-Rustem pasha
-Bazar
JUEVES
-Crucero corto
-Yeni cami
-Zona Beyazit y Fatih cami
-Callejear por Suleymani, eminonu..etc
VIERNES
Este día sin planificar, simplemte ver lo que nos apetezca y compras, y si nos hemos dejado algo por ver aprovecharlo este día.
Supongo que tendre que variar algun plan debido al tiempo, clima,cansancio o cualquier contratiempo, por ejemplo el martes sino me da tiempo a ver todo, podria dejar algo para otro día...Tambien Uskudar y el crucero corto dependeran del clima...
Dolmebache no lo incluyo, para mi con el Topkapi suficiente y Chora tampoco pero después de ver todos los comentarios positivos lo reconsidero y la incluyo.
Nose si habra alguna zona mas que se me olvide, por ejemplo Kumkapi, Balat, Fatih...
Espero vuestros consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonar pero salió repetido, no me enviaba nada y de repente todo junto.

Última edición por Zaincho el Dom, 15-01-2012 21:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

LUNES
Mezquita azul, Santa Sofía, Cisterna Yerebatan, Mezquita Süleymaniye, ya puedes subir caminando por Beyazit y luego bajar atravesando la universidad hasta llegar de nuevo al Gran Bazar.

MARTES
Fathi Cami (no sé si continua en obras), San Salvador de Chora, Pierre Lotti, Eyup, regresaría desde Eyup en barco (para ver el cuerno de Oro) pararía en el muelle de Fener para ver la Iglesia de San Esteban de los Búlgaros (abierta de 9 a 17 horas), está a 200 metros o menos del muelle saliendo del muelle a la derecha, se ve perfectamente, luego el Patriarcado Griego Ortodoxo, con su Iglesia San Jorge. (Abierto de 9 a 16 horas, algunas veces está abierto hasta las cinco), según vienes en el barco ya ves un antiguo e impresionante edificio de ladrillo rojo, como a 300 metros más o menos de la Iglesia de San Esteban de los Búlgaros.
Si no te apetece parar en Fener sigues en el barco que te lleva hasta Uskudar.
MIERCOLES
-Ortakoy
-Taksim y Istiklal, si quieres puedes incluir la tower Sapphire, es la torre más alta de Europa y en metro desde la Plaza de Taksim no se tarda nada en llegar y vas a disfrutar de unas vistas impresionantes de todo Estambul.
Torre Galata (ya ves la zona de Karakoy al bajar), cruzar el puente hasta Eminonu.

JUEVES
Rusten Passa, Yeni Cami, Bazar, Crucero largo a mediodía para ver de regreso el anochecer, Hipodrómo, para ver Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas y las fuentes que separan ambas igualmente iluminadas, ya que estoy en la zona me doy un paseo por el bazar Arasta.
VIERNES
-Topkapi y compras
Si madrugas yo incluiría Topkapi el lunes. Entonces el viernes por la mañana puedes ir hasta Uskudar son 20 minutos de barco y subir hasta la Colina de CamlicA Hill, otras vistas desde el lado Asiático excelentes.

Kumkapi, merece la pena si vas a cenar por el ambientillo, de día no merece la pena ir por allí.
Balat, lo único que si puedes ver es la Sinagoga Ahrida, está como a 800 metros del Patriarcado, en Vodina Caddesi, o Kürkçü Çesme Sokak. Nº 9, pero es con permiso y por las mañanas, el permiso se puede solicitar a través de : info@musevicemaati.com, en el momento de la visita se tiene que llevar pasaporte, a nosotros nos lo gestionó el hotel por fax, 48 horas antes de la visita, muy cerquita de esta tiene la de Yanbol, fuimos de casualidad y nos dejaron pasar con el pasaporte estaba abierta era sábado y era horario de rezo. La sinagoga está como a 800 metros del embarcadero de Fener. Es un barrio obrero y no lo veo demasiado recomendable para callejear por allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

zaincho Escribió:
LUNES
Mezquita azul, Santa Sofía, Cisterna Yerebatan, Mezquita Süleymaniye, ya puedes subir caminando por Beyazit y luego bajar atravesando la universidad hasta llegar de nuevo al Gran Bazar.

MARTES
Fathi Cami (no sé si continua en obras), San Salvador de Chora, Pierre Lotti, Eyup, regresaría desde Eyup en barco (para ver el cuerno de Oro) pararía en el muelle de Fener para ver la Iglesia de San Esteban de los Búlgaros (abierta de 9 a 17 horas), está a 200 metros o menos del muelle saliendo del muelle a la derecha, se ve perfectamente, luego el Patriarcado Griego Ortodoxo, con su Iglesia San Jorge. (Abierto de 9 a 16 horas, algunas veces está abierto hasta las cinco), según vienes en el barco ya ves un antiguo e impresionante edificio de ladrillo rojo, como a 300 metros más o menos de la Iglesia de San Esteban de los Búlgaros.
Si no te apetece parar en Fener sigues en el barco que te lleva hasta Uskudar.
MIERCOLES
-Ortakoy
-Taksim y Istiklal, si quieres puedes incluir la tower Sapphire, es la torre más alta de Europa y en metro desde la Plaza de Taksim no se tarda nada en llegar y vas a disfrutar de unas vistas impresionantes de todo Estambul.
Torre Galata (ya ves la zona de Karakoy al bajar), cruzar el puente hasta Eminonu.

JUEVES
Rusten Passa, Yeni Cami, Bazar, Crucero largo a mediodía para ver de regreso el anochecer, Hipodrómo, para ver Santa Sofía y la Mezquita Azul iluminadas y las fuentes que separan ambas igualmente iluminadas, ya que estoy en la zona me doy un paseo por el bazar Arasta.
VIERNES
-Topkapi y compras
Si madrugas yo incluiría Topkapi el lunes. Entonces el viernes por la mañana puedes ir hasta Uskudar son 20 minutos de barco y subir hasta la Colina de CamlicA Hill, otras vistas desde el lado Asiático excelentes.

Kumkapi, merece la pena si vas a cenar por el ambientillo, de día no merece la pena ir por allí.
Balat, lo único que si puedes ver es la Sinagoga Ahrida, está como a 800 metros del Patriarcado, en Vodina Caddesi, o Kürkçü Çesme Sokak. Nº 9, pero es con permiso y por las mañanas, el permiso se puede solicitar a través de : info@musevicemaati.com, en el momento de la visita se tiene que llevar pasaporte, a nosotros nos lo gestionó el hotel por fax, 48 horas antes de la visita, muy cerquita de esta tiene la de Yanbol, fuimos de casualidad y nos dejaron pasar con el pasaporte estaba abierta era sábado y era horario de rezo. La sinagoga está como a 800 metros del embarcadero de Fener. Es un barrio obrero y no lo veo demasiado recomendable para callejear por allí.
Gracias zaincho
Muy buenas aportaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdonar por los mensajes repetidos, pero de no cocinar nada, lo envió todo junto, mil perdones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se me olvidaba, santa sofia esta cerrada el lunes, lo dejo para el martes, y Topkapi creo que la mejor opción es el miercoles, ya que el prmer día con el ansia de empezar a callejear no lo voy a disfrutar igual, y el martes esta cerrado.
Entonces Fener y Kumpkapi las descarto y me centro en lo demas.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

zaincho Escribió:
Perdonar por los mensajes repetidos, pero de no cocinar nada, lo envió todo junto, mil perdones.

Zaincho no te preocupes, ha debido ocurrir algún problema y por eso se han repetido.- A mi me ha costado entrar un buen rato.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Poco a poco va tomando forma el posible itinerario:
LUNES :
- Mezquita azul
-Cisterna
-Hipodromo
-Zona Eminonu
-Sileymani
-Beyazit
-Gran Bazaar
MARTES:
-S.Sofia
-Puente Galata/ barrio Karakoy
-Ortakoy
-Taksim/ Beyoglu/ Istiklal
-Torre Galata
MIERCOLES
-Topkapi
-Eyup
-Pierre Loti
-Uskudar
JUEVES
-Yemi Cami
-Rustem pasa Cami
-Crucero corto Bosforo
-Fatih
-Zona Suleymani/Lalely/ Eminonu...
VIERNES
-Pasear por las zonas que mas gustaron o que faltan por ver y compras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

Hola eliveraton, desde Sultanahmet lo mas alejado turísticamente hablando, es Pierre Loti y Eyup.-

Yo estuve 5 días en Estambul, y por si te sirve de ayuda y orientación para las visitas puedes ver mi Diario www.losviajeros.com/ ...php?b=1021

El mercadillo-rastro que te dice "liven" creo que es en el que se encuentra la mezquita de Rustem Pasha, la cual no debes perderte.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

Lalicano yo también me alojare en sultanhamet. El vuelo creo que me salio bastante bien de precio, 160 euros i/v sin escalas con iberia.Lo malo es que iberia esta ahora con las huelgas los viernes y yo me voy un viernes de marzo,pero bueno,queda mes y pico, espero que se solucione antes. Sobre lo del taxi 15 euros esta bien, entre 2 que vamos no es nada.

Yennefer,mirare entonces en el mapa de internet cuanto hay de Sultanhamet a Eyup, me servira para hacerme una idea de las distancias que me esperan.

Me viene perfecto tu diario si has ido 5 días como hare yo, me servira para hacerme una idea de como planificarme el tiempo.

Me apunto lo del mercadillo sin duda,

Una cosilla mas sobre el tema de los cruceros,cuanto dura el largo? Lo digo
Porque si hay mucha diferencia de tiempo prefiero hacer el corto, no quiero que por hacer el largo pierda un tiempo que puede ser precioso para visitar la ciudad...

Muchas gracias de nuevo!!

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

eliveraton Escribió:
Buenas,

Lalicano yo también me alojare en sultanhamet. El vuelo creo que me salio bastante bien de precio, 160 euros i/v sin escalas con iberia.Lo malo es que iberia esta ahora con las huelgas los viernes y yo me voy un viernes de marzo,pero bueno,queda mes y pico, espero que se solucione antes. Sobre lo del taxi 15 euros esta bien, entre 2 que vamos no es nada.

Yennefer,mirare entonces en el mapa de internet cuanto hay de Sultanhamet a Eyup, me servira para hacerme una idea de las distancias que me esperan.

Me viene perfecto tu diario si has ido 5 días como hare yo, me servira para hacerme una idea de como planificarme el tiempo.

Me apunto lo del mercadillo sin duda,

Una cosilla mas sobre el tema de los cruceros,cuanto dura el largo? Lo digo
Porque si hay mucha diferencia de tiempo prefiero hacer el corto, no quiero que por hacer el largo pierda un tiempo que puede ser precioso para visitar la ciudad...

Muchas gracias de nuevo!!

Un saludo
Yo también marcho para los mismos días a Estambul ahora el día 5 de febrero. Hice un posible itinerario para esos días, esta en el hilo de itinerario por si interesa echarle un vistazo.
Yo como dices, con un palacio me basta, ire al Topkapi y con ver el Dolmebace por fuera me vale. Lo mismo decidi con Chora, no siendo un experto en el arte bizantino y no llamandome mucho las iglesias por dentro, opto mejor por callejear, que es lo que de verdad me gusta. Por la misma razon creo que con el crucero corto suficiente, ademas si el tiempo lo permite tengo pensado pasarme por Uskudar, y también ire a Eyup en barco para ver el cuerno de oro desde el.
Veremos que nos depara la climatologia, de momento estos días veo que hace frio y precipitaciones, espero que cambie para el 5, porque sino vaya faena..hay varios planes que dependen del tiempo..
Ya os contare a la vuelta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.Me gustaria que me ayudarais a realizar un itinerario para mi viaje a Estambul.Me voy 5 dias( 4 días completos) y no tengo ni idea de que visitar(bueno algo he visto,como el gran bazar..).Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dianez Escribió:
Hola.Me gustaria que me ayudarais a realizar un itinerario para mi viaje a Estambul.Me voy 5 dias( 4 días completos) y no tengo ni idea de que visitar(bueno algo he visto,como el gran bazar..).Muchas gracias por todo
Encima mismo de tu mensaje tienes dos itinerarios (el de rodei y zaincho). A partir de ahí puedes realizar tu uno más adaptado a tus gustos o utilizar cualquiera de ellos. Lo que creo es que cualquier itinerario se debe tomar como una referencia, luego en el lugar puede sufrir variaciones. Por ejemplo, puede que en el mismo día puedas ver la Mezquita Azul y Aya Sophia pues está una enfrente de la otra.... En el itinerario de zaincho se nota conocimiento del lugar. El de rodei se nota que es una persona que va a viajar. Pero yo creo que los itinerarios deben ser más una relación de cosas que uno no debe perderse, que una relación de cosas que ver en una fecha determinada, pues ya en el lugar uno va realizando las modificaciones que crea necesarias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola dianez, como te dice -Xenxo-, tanto en esta página como en las anteriores, tienes itinerarios para elegir y formarte una idea de lo que tu prefieres ver.-
Una vez que tengas tu ruta puedes consultar opiniones.-
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes