Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Mil gracias!! Es un tema muy importante para que figure en el foro ya que hay información muy variada sobre el particular y existen muchas dudas!
Considero que es de buena ayuda para quien esta por visitar los Emiratos
Hola buenas. Os voy a hacer una consulta haber si da la casualidad de que alguien haya estado o este en la misma situación. Viajo en el mes de Agosto a Dubai, pero hay un tema que me tiene preocupado. Soy diabetico y necesito transportar la insulina y todo el material relacionado, así como un dispositivo de infusion continua de insulina. Me han dicho que este pais son muy estrictos en cuanto ala introducción de medicinas. Poseo el certificado médico, quellevare a la embajada para que lo visen. Alguien ha viajado a este pais en esta situación y si es así, ha habido algun problema. Muchas gracias, haber si podeis ayudarme porque estoy bastante preocupado. Gracias.
hola buenas. Os voy a hacer una consulta haber si da la casualidad de que alguien haya estado o este en la misma situación. Viajo en el mes de Agosto a Dubai, pero hay un tema que me tiene preocupado. Soy diabetico y necesito transportar la insulina y todo el material relacionado, así como un dispositivo de infusion continua de insulina. Me han dicho que este pais son muy estrictos en cuanto ala introducción de medicinas. Poseo el certificado médico, quellevare a la embajada para que lo visen. Alguien ha viajado a este pais en esta situación y si es así, ha habido algun problema. Muchas gracias, haber si podeis ayudarme porque estoy bastante preocupado. Gracias.
Hola jou64
Fijate arriba a pocos mensajes de este que he posteado la lista de medicamentos que requieren el visado de la medicación, creo que la insulina no esta incluída en ella.
De casualidad encontré este foro y les doy las gracias a todos por la información compartida ya que de no haberlo visto hubiera terminado presa (voy a Tailandia con escala en Dubai y suelo llevar conmigo lexatil o diazepam para poder dormir en el avion, jet lag, etc)
He leido el foro enterito y también la lista y he visto que el Myolastan ( tetrazepam) no figuran..... Entonces lo podria llevar sin problemas,no?
Es que suelo tener contracturas super dolorosas que solo se calman con myolastan, ibuprofeno y termosan
Envié un e-mail a la embajada..... A ver si me responden... Porque los primeros e-mails que encontré no eran validos. En cuanto sepa algo os aviso de todas formas si alguien sabe lo del myolastan se lo agradeceria
No se ustedes pero yo, después de ver lo complicado del asunto , evitaré volar con emirates otra vez........
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola Laura16, efectivamente el Tetrazepam no figura en la lista (al menos yo tampoco lo he visto), y me extraña porque es una benzodiazepina al igual que el diazepam que sí que figura.-
De todas formas te puedo decir para tu tranquilidad que hace 3 meses volé con Emirates camino de India llevando Alprazolan (que sí está en la lista) tanto en equipaje de mano como facturado, y no tuve problemas.-
Es más, el próximo mes vuelvo a India, esta vez con la Qatar Airways y tengo intención de hacer lo mismo y espero que todo vaya bien.-
Hola, quisiera saber si alguien puede informarme acerca de, que si puedo entrar con pastillas anticonceptivas a Dubai, ya que el mes proximo viajo y tengo miedo de que no me dejen ingresarlas. Debo decir que las llevo?? o llevar un certificado?
Muchas gracias
Muchas gracias Yennefer, soy nueva en esto y la verdad no sabia donde escribir el mensaje. Me quedo un poco mas tranquila con lo de la medicación. Muchas gracias
Hola a todos, quisiera saber si alguien me pude ayudar con la lista de medicamentos prohibidos en EAU (mas preciso Dubai)ya que no encuentro o no puedo entrar y ver esa información en las paginas correspondientes. Mi duda es sobre las pastillas anticonceptivas ya que estoy bajo tratamiento con ellas, y puede que este mal visto en Dubai y no me permitan ingresarlas. Viajo el mes proximo.
Gracias
He estado leyendo la lista de medicamentos prohibidos y mis pastillas contienen:
Drospirenona 2mg
Etinilestradiol 0,03 mg. No encontre esto en la lista (creo)..asi que muchas gracias por el link. Espero que me las permitan.
Saludos
Hola a todos.
Me acabo de enterar de las restricciones de medicamentos y tengo una escala en Dubai de 2 horas. Tomo antidepresivos de los que estan en la famosa lista. Qué hago? Me quedan pocos días para mi viaje y no se que hacer
irisita01 Escribió:
Hola a todos.
Me acabo de enterar de las restricciones de medicamentos y tengo una escala en Dubai de 2 horas. Tomo antidepresivos de los que estan en la famosa lista. Qué hago? Me quedan pocos días para mi viaje y no se que hacer
Decirte que es lo que debes hacer es algo difícil ya que es una decisión muy personal.-
Yo viajo siempre con Alprazolan que figura en la famosa lista de medicamentos prohibidos (unos mensajes anteriores a este lo pongo), y con ellos he estado en Oriente Medio, Sudeste asiatico, he hecho escala en Dubai y Doha (volando con Emirates y Qatar), facturados y en equipaje de mano, y nunca, hasta ahora, he tenido problema.-
Yo viajaba con Alprazolan y consulté con mi embajada en Dubai. Ellos me aconsejaron que la medicación cuestionada la lleve en el equipaje despachado.
Por lo tanto, me llevé arriba del avión UNA pastilla para tomarla durante el viaje y el resto lo dejé en las valijas de esa forma al llegar a Dubai no tenía ningun medicamento en el equipaje de mano.
Con respecto a los remedios de las valijas, ya que llevaba también de los permitidos, nadie los revisó.
POr las dudas viajé con una certificado médico que decía que estaba con tratamiento de Alprazolan.
Espero haberte ayudado en algo
Gracias, por la respuesta.
He llamado a la embajada en madrid esta mañana, un señor muyyyyyyyyy antipático me ha dicho que si estaba en tránsito no me debía preocupar. Ante mi insistencia, ha acabado colgandome el teléfono.
Pero vamos...que con vuestras experiencias y facturando la maleta creo que eso es lo que voy a hacer.
Hola a todos. Me presento. Mi nombre es Alicia, soy de Sevilla y me encanta viajar. Hasta ahora sólo he viajado por España, Francia y Portugal pero no descarto salir fuera de Europa. Tengo pensado viajar en unos meses a Dubai y Tokio y me surgen algunas dudas con respecto a llevar medicamentos. Necesito llevar un tipo de medicamento en el equipaje de mano, he estado buscando información en este foro y en muchas páginas web y no encuentro nada de nada al respecto. El medicamento en cuestión es para THS (terapia hormonal sustitutiva, que es valerato de estradiol, hormonas para aclararnos mejor) en pastillas. Para ir a Dubai, ¿basta con un informe del médico y la receta, o es necesario comprar el certificado en el colegio oficial de médicos y que me lo rellene el endocrino para compulsarlo en el ministerio de asuntos exteriores y la embajada de los EAU?
Me imagino que en Japón no tendré problema, pues creo que solo se necestia el informe médico y la receta.
Yo siempre he viajado con diversos medicamentos, sin ninguna prescripción médica, y nunca he tenido problemas, ni en el equipaje facturado ni en el de cabina.-
Aun así te dejo el enlace donde una usuaria explica el procedimiento a seguir.
Hola a todos!
El viernes partimos hacia Dubai y mi gran pregunta es:
Que tipo de ropa podemos llevar las chicas?? tejanos cortos, faldas, camisetas sin magas?
He leído que hace un calor fulminante, nosotros acostumbrados a Las Vegas no nos pillará por sorpresa pero claro en LV nos hay ningún problema en cuanto a ropa se refiere y el calor es llevadero con poca ropa, pero en Dubai??
Que alguien que ha estado nos conteste por favor!! es un tema que me preocupa porque no sé que poner en la maleta, la verdad...