Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias, por la respuesta.
He llamado a la embajada en madrid esta mañana, un señor muyyyyyyyyy antipático me ha dicho que si estaba en tránsito no me debía preocupar. Ante mi insistencia, ha acabado colgandome el teléfono.
Pero vamos...que con vuestras experiencias y facturando la maleta creo que eso es lo que voy a hacer.
Hola a todos. Me presento. Mi nombre es Alicia, soy de Sevilla y me encanta viajar. Hasta ahora sólo he viajado por España, Francia y Portugal pero no descarto salir fuera de Europa. Tengo pensado viajar en unos meses a Dubai y Tokio y me surgen algunas dudas con respecto a llevar medicamentos. Necesito llevar un tipo de medicamento en el equipaje de mano, he estado buscando información en este foro y en muchas páginas web y no encuentro nada de nada al respecto. El medicamento en cuestión es para THS (terapia hormonal sustitutiva, que es valerato de estradiol, hormonas para aclararnos mejor) en pastillas. Para ir a Dubai, ¿basta con un informe del médico y la receta, o es necesario comprar el certificado en el colegio oficial de médicos y que me lo rellene el endocrino para compulsarlo en el ministerio de asuntos exteriores y la embajada de los EAU?
Me imagino que en Japón no tendré problema, pues creo que solo se necestia el informe médico y la receta.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Yo siempre he viajado con diversos medicamentos, sin ninguna prescripción médica, y nunca he tenido problemas, ni en el equipaje facturado ni en el de cabina.-
Aun así te dejo el enlace donde una usuaria explica el procedimiento a seguir.
Hola a todos!
El viernes partimos hacia Dubai y mi gran pregunta es:
Que tipo de ropa podemos llevar las chicas?? tejanos cortos, faldas, camisetas sin magas?
He leído que hace un calor fulminante, nosotros acostumbrados a Las Vegas no nos pillará por sorpresa pero claro en LV nos hay ningún problema en cuanto a ropa se refiere y el calor es llevadero con poca ropa, pero en Dubai??
Que alguien que ha estado nos conteste por favor!! es un tema que me preocupa porque no sé que poner en la maleta, la verdad...
Hola SergiSilvia, traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado.-
Si vistes la ropa que indicas no te van a decir nada, pero no hay que olvidar que viajas a un país musulmán y no es la más adecuada.-
Luego están las preferencias de cada uno. Personalmente apoyo la idea de mi abuela que decía que lo quita el frío quita el calor, y cuando viajo a cualquier lugar con temperatura alta y seca me encuentro mas fresca con un pantalón y casaca anchos y de algodón, pero ya digo que es algo muy personal.-
Viajo a Dubai a principios de diciembre. He leido toda la información que indicáis respecto a medicinas controladas o prohibidas.
Mi duda es respecto a los requisitos para entrar medicinas que no están en la lista. En mi caso quisiera entrar ventolín (para ataques de asma), ibuprofeno y paracetamol.
No he visto ninguno de ellos en la lista de medicinas controladas, pero con todo lo que he leido no me queda claro si se puede entrar estos medicamentes NO controlados libremente o necesito receta médica. ¿En caso de estos medicamentos hace falta sellar la receta o informe en el miniestrio o en la embajada?.
Gracias por vuestra ayuda. Aprovecho para mandaros el enlace a la última actualización del ministerio de Salud de EAU (creo que de abril de 2012), tanto de la guia para viajeros como del listado de medicinas restringidas. Como mi inglés no es tan bueno como debería ser, me quedan las dudas que os he indicado arriba. A ver si alguien que domine el ingles me puede ayudar con las dudas arriba expresadas.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Yo acabo de llegar y la temperatura era de 35 grados por el día y 24 por la noche
Era bastante aguantable el clima
Respecto a la ropa ,lleva lo que quieras,pero en las mezquitas no podras entrar de cualquier forma
Puedes llevar la ropa que quieras,pero ten en cuenta que contra mas enseñes mas vas a ser observada,pero quitando eso ningun problema
Que lo pases bien
Saludos
Pueden ayudarme porfavor... Es mi primera vez de vacaciones.
Estoy organizando unas vacaciones con mi mujer por dubai gracias a todos vuestro mensajes vuelo 400€ mas o menos hotel 10 noches otros 400€ mas o menos... He pensado en alquilar coche 150€ y comprar el libro de descuentos "entertainer"...
Mi duda es sobre los medicamentos que puedo entrar el caso es que por desgracia mi mujer y yo tenemos el VIH y logicamente tenemos varias medicinas q tomar creeis q podemos tener complicaciones ? me asusta la idea de tener problemas allí y me estoy pensando anular todo... No se ingles y no entiendo la lista que hay en el foro de medicamentos...
Las medicinas q tomamos son:
Yo : kaletra,viread y lamivudina.
Mujer : kaletra y truvada
isaac_tejero Escribió:
hola buenas
Pueden ayudarme porfavor... Es mi primera vez de vacaciones.
Estoy organizando unas vacaciones con mi mujer por dubai gracias a todos vuestro mensajes vuelo 400€ mas o menos hotel 10 noches otros 400€ mas o menos... He pensado en alquilar coche 150€ y comprar el libro de descuentos "entertainer"...
Mi duda es sobre los medicamentos que puedo entrar el caso es que por desgracia mi mujer y yo tenemos el VIH y logicamente tenemos varias medicinas q tomar creeis q podemos tener complicaciones ? me asusta la idea de tener problemas allí y me estoy pensando anular todo... No se ingles y no entiendo la lista que hay en el foro de medicamentos...
Las medicinas q tomamos son:
Yo : kaletra,viread y lamivudina.
Mujer : kaletra y truvada
Gracias por la ayuda disculpar las molestias
He retirado un mensaje igual a este que tenías en un hilo inapropiado. El correcto para estos temas es este en el que estamos.
Los medicamentos que tomáis tu mujer y tu no los veo reflejados en la lista que figura en este hilo, así que pienso que no hay problema en pasarlos.
Hasta el momento ningún viajero ha contado que haya tenido problemas con sus medicamentos.
Personalmente nunca los he tenido.
Te dejo el enlace a la lista para que tu mismo puedas comprobar que los que tomas no figuran en la misma.
Yennefer gracias por tu rapida respuesta y disculpa haberlo posteado en el otro tema...
Nos quedamos mas tranquilos !! gracias !! nos vamos 10 noches por libre que pienso que es la mejor manera... Ahora toca organizar los días !!
Acabo de descubrir que tomo un medicamento de la lista. El año pasado hice dos veces escala en Dubai y no me dijeron nada, En junio vuelvo y estaré 5 días y he de llevar mi medicamento . Alguien ha tenido alguna experiencia . Que ha ocurrido? , Se los han retirado o que?
Me autorrespondo. Después de leer todo el hilo. Por lo visto se resuelve con un certificado médico. Gracias a los que han aportado información en este hilo. Jamás se me hubiese ocurrido pensar que podría tener problemas por viajar con la medicación que tomo.
Pues el vuelo a mí me parece que no está nada mal de precio para el tiempo de antelación con el que le compras.
A mi me costó 500 euros ida y vuelta directo desde Madrid con Fly Emirates, pero con unos meses de antelación.
La verdad que con el pasaporte tienes suficiente... Eso sí, si vas a estar tanto tiempo te aconsejaría comprarte el entertainer 2013 de dubai, que lo puedes comprar alí en la mayoría de supermercados, y yendo tantos días te puedes ahorrar muchísimo dinero.
Si vas a alquilar coche o conducir o cualquier cosa tienes que sacarte el carnet internacional de conducir, que vas a Tráfico y te lo hacen en el mismo día llevando una foto y 10 eurillos.
Por lo demás...no sé... En principio no lleves mucha ropa de abrigo porque no la necesitarás, y poquito más... Todo lo que no sea pasaporte, y en caso de conducir carnet internacional puedes comprártelo allí!
Cualquier cosa pregunta
Muchisimas gracias! Ya lo tengo cogido!
Una preguntita, del tema ropa.. Para estar allí durante el día paseando por la ciudad y eso... Iria muy mal apropiada en shorts y tirantas??
Yo allí vi chicas en shorts y tirantes y no pasaba nada. A lo mejor algunos te miran "demasiado", pero tampoco sin mala intención. Al menos esa fue mi impresión.
Yo allí vi chicas en shorts y tirantes y no pasaba nada. A lo mejor algunos te miran "demasiado", pero tampoco sin mala intención. Al menos esa fue mi impresión.
Traslado varios mensajes a este hilo.
CrisSBeticA si viste shorts y camiseta de tirantes no te van a decir nada, pero lo que se debe olvidar es que se viaja a un país musulmán y que tiene un código de respeto en el vestir.
También se debe recordar que la temperatura es alta y el sol abrasador, y la mejor forma de protegerse de él ,es vestir prendas ligeras y frescas de algodón que te protegan.
Espero que con una u otra indumentaria disfrutes mucho de tu viaje.
Nosotros somos un grupo de jóvenes que haremos escala en Dubai 3 días en septiembre y uno de nosotros está con el tratamiento de sustitución con metadona. Menudo marrón!
No sabía q iba a tener estos problemas para viajar a Dubai y ya tenemos los vuelos y los hoteles pagados. Haber si en 4 meses es capaz de ir reduciendo dosis hasta dejarlo del todo... :S
Whitania: No te hagas problema, pienso que con un certificado médico que justifique el tratamiento no habrá problema. Yo llevé ansiolíticos y ni se fijaron. Suerte!
Whitania: No te hagas problema, pienso que con un certificado médico que justifique el tratamiento no habrá problema. Yo llevé ansiolíticos y ni se fijaron. Suerte!
Nos da mucho respeto la verdad. Ya os contaré q hacemos al final.
Hola a todos. Tengo un dilema , con la dichosa lista de medicamentos prohibidos que no me aclaro nada. Lo que no te dejan pasar es los medicamentos en si, o si tienes algun medicamento que tiene un principio activo.
Os explico: Yo tomo anticonceptivas, se llaman "donabel"
y el ibuprofeno , ya que suelo tener migraña, y creo que estan en los medicamentos prohibidos, solo sus principios activos.
Última edición por Mysticah123 el Jue, 24-10-2013 1:54, editado 1 vez