Ropa, Vestimenta visitar Mezquitas en Turquía ✈️ p91 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 86828 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DUDAS SOBRE ENTRAR A MEZQUITAS: ROPA, DONATIVOS...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ok, gracias a todos, dejare unas 5-10TL...supongo que eso esta bien..
Donativo: - Yeni cami
-M. Azul
- Rustem pasha
-Soleymanie
Entrada S.Sofia 10TL
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo daba un TL en cada mezquita
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eyrien Escribió:
Yo daba un TL en cada mezquita
Esta bien saberlo
Por eso decia que no queria dar demasiado ni tan poco...que no soy rico
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

En las mezquitas hay que entrar con pantalón largo y las mujeres cubriendose la cabeza. ¿Los niños también han de seguir estas normas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

hectorbon Escribió:
En las mezquitas hay que entrar con pantalón largo y las mujeres cubriendose la cabeza. ¿Los niños también han de seguir estas normas?
Yo creo que no, mas aun en las mezquitas que son mas "turisticas"...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hectorbon Escribió:
Me parece que los consideras demasiado estrictos en ese aspecto. Los niños sin problema: es normal, incluso en niñas musulmanas, verlas con el pelo descubierto. En cuanto a como vestirse: pues lo que denominamos "decorosamente": no debes ir con pantalón corto -por poner un ejemplo- pero si vas te dan algo para tapar las piernas. Creo que no existe mucha diferencia con lo que pasa aquí con las iglesias: no es normal ver a la gente vestida como si fuese a la playa. Pues allí sucede lo mismo. En cuanto a taparse el pelo: verás mujeres con el cabello al descubierto. No se si me expliqué bien, espero que si.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
hectorbon Escribió:
Me parece que los consideras demasiado estrictos en ese aspecto. Los niños sin problema: es normal, incluso en niñas musulmanas, verlas con el pelo descubierto. En cuanto a como vestirse: pues lo que denominamos "decorosamente": no debes ir con pantalón corto -por poner un ejemplo- pero si vas te dan algo para tapar las piernas. Creo que no existe mucha diferencia con lo que pasa aquí con las iglesias: no es normal ver a la gente vestida como si fuese a la playa. Pues allí sucede lo mismo. En cuanto a taparse el pelo: verás mujeres con el cabello al descubierto. No se si me expliqué bien, espero que si.

Yo creo que llevaré de aquí pañuelos grandes, de los que las mujeres utilizamos para el cuello y si vamos en pantalon corto ( es agosto y logicamente hará calor) lo pondremos hombres y mujeres por encima.
Supongo que será suficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslados varios mensajes al hilo adecuado.-

Para entrar en las mezquitas ni los hombres ni las mujeres pueden ir en pantalón corto, si es así les darán una tela para cubrirse.-

Las mujeres deben llevar un pañuelo en la cabeza para cubrirse el pelo.- Esto no quiere decir que no se les tenga que ver por lado alguno, porque si se muestra el flequillo o algún mechón no se les va a decir nada, pero si pretenden entrar con la cabeza descubierta les darán un pañuelo para cubrirse.-

A las niñas no se les exige.-

Otro norma que en algunas mezquitas, si se da cuenta la persona de la entrada os indicará, es que no se debe pisar la alfombra de la entrada con los zapatos.- Me explico: se descalza uno en la zona sin alfombra para a continuación pisar con el pie descalzo sobre ella.- No se debe uno descalzar pisando sobre la alfombra.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por responder tan rápido...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado:

Indiana Jones

Igual os parece una tontería pero estoy dando vueltas a una cosa; ¿hay que taparse todo el pelo o sólo la cabeza?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiteb Escribió:
Igual os parece una tontería pero estoy dando vueltas a una cosa; ¿hay que taparse todo el pelo o sólo la cabeza?.
Intenta que sea lo maximo posible, yo iba con una pañuelo/pasmina en el bolso y me la ponia y me la quitaba. Acuerdate también de algo para los pies que te hacen descalzar tanto a hombres como mujeres. Y que la ropa no sea de tirantes o faldas/pantalon que enseñe la rodilla o te hacen taparte también
⬆️ Arriba

Willy Fog

maiteb Escribió:
Mi novia solo se tapo en Eyup, porque en las demas no era obligatorio y se veia que los demas turistas no lo hacian, y que conste que creo que hay que respetar las normas de los lugares donde vayas, pero al no decir nada ni ver ninguna norma al repecto no lo hizo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi en todas me lo decian antes de entrar que me tapara
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que he leído en algunas es obligatorio; tengo el pelo bastante largo por eso preguntaba, además hará calor y seguramente llevaré tirantes. Me parece que saldré con un par de pañuelos por si acaso que no quiero quedarme sin poder entrar.

Eyren ¿a qué te refieres con "algo para los pies"?, pensaba entrar descalza pero, eso si, con las uñas bien cortadas y recién limpios....je,je,je.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo llegue ayer, y en todas le hicieron ponerse velo a mi novia y taparse los brazos, excepto en la Mezquita Azul que no hizo falta ponerse el velo en la cabeza.

En los brazos llevaba una cazadora, por cierto esta fatal por que hacia bastante calor desde por la mañana tempranisimo que nos ibamos a la calle, y se la ponia para entrar en las mezquitas.

Lo de los pies, los dos nos quitabamos los zapatos (eso en todas es obligatorio) pero nos quedamos en calcetines..... Habia gente en calcetines y gente descalza.

Por cierto, como anecdota en Suleiman estaban de oración, y llegamos en ese momento justo, a mi me dejaron entrar pero a mi novia no, así que esperamos hasta que terminaran, al final tardaban mucho y entramos ambos por que vimos algun turista entrar , hasta que a los 5 min. Volvieron a mandarnos fuera, la verdad que tardan muchisimo en la oración... Y con los 5 min. Nos dimos por contentos¡¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiteb Escribió:
Por lo que he leído en algunas es obligatorio; tengo el pelo bastante largo por eso preguntaba, además hará calor y seguramente llevaré tirantes. Me parece que saldré con un par de pañuelos por si acaso que no quiero quedarme sin poder entrar.

Eyren ¿a qué te refieres con "algo para los pies"?, pensaba entrar descalza pero, eso si, con las uñas bien cortadas y recién limpios....je,je,je.

Allí te dan velos y bolsas antes de entrar, por si no quieres cargar con nada jejeje.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

maiteb Escribió:

Maiteb en las mezquitas yo tuve que utilizar pañuelo en todas, pero no es necesario que te lo coloques perfectamente como las mujeres musulmanas. Si llevas el pelo recogido mejor pero no creo que te digan nada si lo llevas suelto.-

Eyren imagino que se refiere a que, como tienes que descalzarte, algunas personas llevan calcetines y se los ponen allí.-

Si vas en tirantes lleva algo para cubrirte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ay ama!!! Menos mal que Jose siempre lleva una mochila (para ir metiendo lo que compramos). Le daré el "cargamento extra"; dos pañuelos que prefiero llevar los míos y lo de los calcetines ya veremos.

Menos mal que nunca llevo minifaldas.....Estaba pensando en llevar una sábana, me veo cubierta con una blanca de pies a cabeza pero igual asusto a los niños porque parecería el fantasma de los cuentos......

Aclaro que esto último es una broma; si pido respeto hacia mi también debo respetar a los demás, lo que incluye la entrada a las mezquitas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiteb Escribió:
Las alfombras normalmente estan limpias y no pasa nada, pero en las que entra gente al mogollon huele a pies que no veas... A mi en la mezquita azul me dio un poco a la nariz por no decir que habia partes que pisabas y parecian sudadas!! Al día siguiente no me lo pense y lleve por lo menos unas medias cortas por lo menos para no pisar así tan directamente...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes