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El pais en general nos ha gustado. Es bastante pobre. Creo que nos dijeron que sobre un 70% del pais es desierto. Pero desierto total. De arena y dunas aunque con arbustos de vegetación. Es curioso porque en Egipto, las orillas del Nilo y una franja de 1000 o 1500 metros es fertil y con vegetación. Aquí no. Llega el desierto hasta el pie de los rios. El resto del pais, casi todo, plantaciones de algodon. La gente es bastante amable aunque con una mentalidad muy diferente. Estan como apocados. Creo que la dominación sovietica les hizo mucho daño. En el aeropuerto, en control de visados se montan unas colas impresionantes, mas de 3 horas en la entrada y 2 horas en la salida. Los rusos llegan y se cuelan delante sin ninguna mania. Los españoles dijimos que que era aquella y montamos una barrera. Por aquí no os colais. Se indignaban y gritaban, pero no pasaban. Toso esto delante de la pasividad de los uzbekos, que no movian un dedo. Hasta los policias, al ver la que montamos desaparecioron, se esfumaron. Tienen mucho miedo.
Ves cantidad de Ladas. Pero ladas 124. Carracas andantes que cada dos por tres las veiazs averiadas. Hace dos años Daewoo monto una fabrica y ahora ya ves Daewoos modernos.
Su moneda, el sum, esta tirada. Un euro 1750 sums. El billete mas grande es de 1000 sums. Imaginate cambiando 100€ la cantidad de billetes que te dan. Agua encuentras por todas partes. Precio casi unico 1000 sums botella de 1.5 litros. Cocacola cuesta bastante encontrar. Es mas facil encontrar Fanta. Fruta, melones y sandias, encuentras constantemente al pie de la carretera, aunque la que vosotros hareis como esta fuera de zona turistica, no se como estara. Algun día comimos por menos de 4€ los dos. Y no creas, no comimos nada mal. Si quieres mas información, pregunta, pregunta.
Olivier. ¿Que ruta quereis hacer vosotros?. Es que como preguntas para conseguir recambios de bici en Samarkanda. Si haceis Tashkent Khiva, Samarkanda queda muy lejos. De Kviva a Bukhara hay casi 500 km, casi todos de desierto y de Bukhara a Samrkanda sobre 350, algo mas civilizados ya.
Te adjunto la dirección del blog de un amigo que ha ido en bicicleta desde Andorra hasta Katmandú en bicicleta durante un año. No ha pasado exactamente por Uzbekistán, pero creo que sus relatos y experiencia os gustaran y os pueden ser de ayuda. Está en catalán, pero creo que lo entenderéis.
Te adjunto la dirección del blog de un amigo que ha ido en bicicleta desde Andorra hasta Katmandú en bicicleta durante un año. No ha pasado exactamente por Uzbekistán, pero creo que sus relatos y experiencia os gustaran y os pueden ser de ayuda. Está en catalán, pero creo que lo entenderéis.
Hola chavales. Saludos.
Yo he entrado en julio por Kazajstán (salí de Madrid), por Beyneu, y siguiendo en paralelo a la vía del tren he llegado por el desierto hasta Nukus, y después Samarcanda -no paré allí- y Tashkent.
En Tashkent rompí el Seat Panda, y tardé 8 días en salir del pais. Os aconsejo tengais cuidado con el personal, pues una cosa es un autocar de turistas, o turistas en las capitales, y otra distinta son la carretera -todo desierto- con policías supercorruptos y personal "de todo tipo". Nosotros íbamos 2 en el coche y algunas veces "mamá caca".
Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Tashkent, tienes al menos 10 tiendas de bicicletas, en las que venden ruedas y todo tipo de repuestos. No muy buenos pero creo que hay de todo.
Pues si Omeyas. A nosotros en la Plaza del Regestan en Samarkanda, ibamos 8 personas en una salida por libre, se nos acerco un policia y nos dijo que subir a un minarete estaba prohibido pero que por 25$ subiamos todos. Eso en medio de la gente. Me imagino que, en un control en medio del desierto te lo pueden hacer ver de todos los colores.
Hace unos días que volvimos de nuestro viaje. Para todo aquel interesado en Uzbekistan, hemos realizado una página con nuestras experiencias dandole a los pedales.