Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Por lo que yo viví hace un mes, te puedo comentar que yo fui con Dahab Travel, y no tengo ninguna queja, aunque si así fuera, te lo diria. Es la primera vez que iba con ellos y no tengo nada que objetar. De los otros tour operadores por esa zona, no tengo información, quizas Agni Mani te pueda aconsejar, ella sabe de todo
En cuanto a los hoteles, yo estuve en la cadena Cham Palace, que se consideran 5*, pero del pais. Lo que para nosotros equivaldría a un 3*. No estan mal, la verdad, pero tampoco son una maravilla. Los otros que nombras no los concozco. Si esperas encontrarte con hoteles como los de Jordania, te pueden decepcionar porque no tienen casi nada que ver. Yo también estuve en Jordania hace 3 años y los hoteles de allí son mejores que en Siria, al menos los considerados de 4 y 5*. Pero creo que eso es lo de menos, total, sólo se va allí a dormir....
Por las noches, si vas a Damasco, al centro, no hay problema alguno. Al ser una capital, tiene mucha vida y mucho movimento. Siempre hay gente por las calles, y te puedo asegurar que no tendras problemas por pasear con tu señora. Sólo te digo que nosotros estuvimos paseando por medio de Palmyra sin luz y pasamos totalmente desapercibidos! No hay robos pues esta muy penado y encontraras taxis en todas las esquinas habidas y por haber. EL precio lo puedes pactar con el taxista pero yo sé de unos compañeros de grupo que fueron de Damasco al Hotel que estaba a las afueras, a unos 15 Km, y pagaron unas 200 libras, aprox. 3€.
Hay restaurantes y/o locales de comida en cada calle, así que podrás escoger tranquilamente segun tu gusto.
En cuanto a las excursiones, si prefieres una explicación a cada cosa que ves, haz la visita organizada, pero si quieres ir a tu aire, puedes ir solo. Nosotros estuvimos un día entero en Damasco y la visitamos solos. Vimos el zoco, la mezquita de Sayyeda Roqayya, el barrio cristiano y judio (donde por cierto hay muy buenos restaurantes y se come muy bien)...A veces, vale la pena perderse un poco e ir a tu aire. Pero eso va a gustos.
En fin Charlycai, espero haberte ayudado aunque sea sólo un poco.
Te deseo un feliz viaje y al menos que no os haga tanta calor como a nosotros!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
charlycai Escribió:
10ºdía: vuelta para madrid
-que tal politour en siria? se que son grupos grandes ,pq fui con ellos a canada e iban 3 autobuses llenos.rezaré,para que no sea tan numeroso.
Iba ir con dahab travel pero mi agencia no me lo aconsejaban por mucho que insistiera,decistí y me fije en transrutas,la cual fui a jordania y todo fue muy bien con grupo pequeño,pero al final cogí con politours pq eran 100 euros menos mas visita de bosra ya que marsans me hacía un 10% de descuento y me salía muy bien de precio y sobre todo me permite quedarme mas días en damasco.el viaje me ha salido 785 euros+70 euros por noche extra,-10% de marsans,+tasas:70 euros ,suplemento aereo:120 euros y seguro de anulacíon y sanidad.total:1075 euros por persona.
- Me gustaría saber que tal son los hoteles del circuito,si alguien ha pernoctado en ellos y quiera decirme su experiencia y sobre todo si estan centricos o a las afueras de la ciudad.en damasco no tendría problemas pq estaré mas días pero en los demas seguramente me mueva en taxi.
Como son los taxi y precio aproximado de un trayecto hotel de las afueras al centro.
-hay vida por las noches de 21.00h a 24.00h o esta desértico,es peligroso ir solo con mi pareja para pasear por robos y hay taxi hasta media noche.sobre todo en las ciudades de allepo y palmira.
-no he cogido pensión completa y me gustaría me recomendase restaurantes para comida ligera al medio día en damasco,palmira y allepo.
Son de higiene mínima?
-alguien ha hecho las excursiones opcionales en palmira.cual es mas bonita en vuestra opinión o si se puede hacer por tu cuenta.
-que puedo ver en damasco esos dos días de extensión o bien que excursiones puedo hacer desde damasco,bien organizadas por hotel o por mi cuenta cogiendo taxi.
Agradecería cualquier sugerencias y ayudas vuestras.
Un saludo
Politours en Siria grupos demasiado grandes para mi gusto. Yo optaría por Dahabtravel o Nubia Tours si se quiere un touroperador clásico o con una agencia de turismo mas de aventura (Banoa, Tuareg, Orixà, Trecking y Aventura y ese tipo): www.webviajes.com/ ..._viaje.htm
Los hoteles no te puedo decir (yo estuve en la cadena Cham), pero en general Siria tiene buena infraestructura hotelera, no creo que haya sustos.
Damasco tiene vida nocturna (y mucha ) en el barrio cristiano. Es una ciudad bastante segura aunque con los carteristas nunca se puede bajar la guardia. De noche te puedes mover en taxi perfectamente si quieres salir al barro cristiano a tomar copas. Yo cogi taxis en la calle, pero en caso de problemas para encontrar siempre puedes acercarte a un hotel y que te lo pidan allí (mas caro, claro).
-Restaurantes te recomiendo que te lleves la guia Lonely Planet. Recomienda bastante buenos. Sitios de pinchos (kebab) y así tienes muchos. En Siria se come bien. Higiene aceptable. Para una comida rápida en Damasco tienes el Cafe Beit Jabri y muchos otros sitios por la zona del Zoco.
Para día libre, no sé lo que te entra en el circuito (imagino que la mezquita Omeya, el Zoco, el Palacio Azem, el Museo..). Yo hice un recorrido por mansiones antiguas: Paseando por Damasco
Como bien dice Agni Mani, que como ves, sabe y domina de todo , en Damasco hay mucho movimiento.. No te preocupes por pasear por allí, puedes ir con toda tranquilidad, pero por si acaso no bajar nunca la guardia por el tema robos, ya que nunca se sabe.
De Aleppo por la noche no te puedo decir pues yo estuve sólo de día. Es la segunda ciudad más grande de Siria después de Damasco con lo que imagino que será el mismo estilo que la capital, con mucha vida y movimiento pues lo que vimos de día era una cuidad con plena actividad. Bosra no entraba en mi circuito, lo siento.
En Palmyra, la visita fué diurna. Vimos la puesta de sol en el castillo que está justo en la cima de una montañita detras de las ruinas, o delante, segun como se mire . El oasis no lo visitamos. De hecho no sabia que se podea visitar ... Si te dan la oportunidad, no te la pierdas! Yo lo hubiera hecho sin duda.
Nosotros cambiamos el dinero en el mismo aeropuerto, a la llegada. Hay un stand del banco sirio, con lo que el cambio está a la orden del día. También lo puedes cambiar en el hotel, cobrándote algo de más, pero tampoco es mucho.
De guias, como dice Agni Mani, Lonely Planet está muy bien pero yo también tengo la del Trotamundos que es muy completa de igual manera. Me le leí de cabo a rabo y si tu la tienes, veras que te cuenta realmente con lo que te vas a encontrar. No está mal.
Sería bueno que te la leyeras porque te aclararía la mayoría de dudas que formulas. Allí está todo muy bien explicado: el tema cambio, taxis, transporte público, seguridad, restaurantes, hoteles, y mucho más.
Hola foreros,
Estaba pensando en ir para semana santa a Siria y tengo varias dudas. A ver si alguien me echa un cable.
1. Que no hay que perderse, estare 12 días
2. Que tipo de hotel hay que coger para no llevarse sustos
3. Es posible organizar el viaje allí, por libre.? hay autocares que lleven de un lugar a otro?
Como veis, un poco verde estoy
Gracias
Lala
Hola ..yo estube en Siria hace unos años con una amiga viajando por libre.
Recorrimos desde Izmir en Turquia..hasta Damasco en autobus. No llevabamos nada organizado. Y puedo decir, desde mi experiencia, que Siria ha sido uno de los paises en los que más tranquila he andado.
Os puedo decir que anduve por Damasco..hacia las dos de la madrugada paseando sola por las calles..y no tuve ningún tipo de problemas.
Siria es un país ( yo estuve en el 97) tranquilo, amable.......y preciosooooooo. Palmira, Damasco, Bosra.......Alepo......maravilloso todo...y estando en Siria, no dejeís de ir a los Hamam-es, una experiencia maravillosa, sobre todo el Haman de Alepo que está debajo del castillo..y el restaurante ZIZZI house....en Alepo...Un país al que algún día volvere, sin duda.
-que tal politour en siria? se que son grupos grandes ,pq fui con ellos a canada e iban 3 autobuses llenos.rezaré,para que no sea tan numeroso.
No siempre son grupos grandes. Yo fui con Politours a Siria y el primer día visitamos Bosra (por cierto, impresionante) mi mozo y una servidora junto con el chófer y el guía. Era casi un viaje privado. Al día siguiente se añadieron tres viajeros más, procedentes de Madrid, con lo que el total del grupo ascendía a 5 viajeros, y como además congeniamos magníficamente, tanto con ellos como con Tarek, nuestro guía, se convirtió en uno de esos raros viajes "perfectos". Cierto es que una semana después Tarek tenía un grupo de 40. Por cierto, nosotros fuimos la primera semana de junio.
A ver si tienes suerte, y te toca un grupo pequeño.
Mucha información sobre Siria de primera mano: opiniones, circuitos, experiencias en grupo guiado y por libre.
Espero que te aclare algo.
Suerte
Uy, y no puse el enlace, perdón www.losviajeros.com/ ...php?t=5533
HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO DE VIAJES Y DESPUES DE HABER LEIDO VUESTRAS EXPERIENCIAS ME HE DECIDIDO HA REALIZAR UN VIAJECILLO POR SIRIA. OS CUENTO A VER SI POR FAVOR ME PODEIS AYUDAR (GRACIAS DE ANTEMANO), ME VOY A ESTAMBUL EL 1 DE OCTUBRE POR LIBRE Y DESPUES DE ESTAR 2 O 3 DIAS TENIA PENSADO IR A LA CAPADOCIA Y DESDE ALLÍ A ALEPO, VAMOS MI MUJER, UNA AMIGA Y YO DE HOMBRE DEL VIAJE. BUENO, ME GUSTARÍA SI PUDIERAIS DECIR CUAL ES LA MEJOR, SEGURA, BARATA Y CÓMODA DE LAS OPCIONES PARA HACER ESTE RECORRIDO (DISPONEMOS DE UNOS 11 DIAS PARA HACER EL VIAJE ENTRANDO Y SALIENDO POR ESTAMBUL) Y SI ME PODEIS RECOMENDAR SITIOS PARA ALOJARNOS Y COMER, LLEVAREMOS LA LONEY PERO LA EXPERIENCIA VUESTRA PERSONAL ES VITAL SI YA ALGUIEN SABE. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
Aquí tienes el enlace al post sobre Siria (8 páginas con información de lo más variada: enlaces a páginas de foreros que fueron con agencia y por libre- te recomiendo especialmente la información de Agni_Mani y de Sele- , enlaces a guías -escritas y "persona"-
Hola:
Ya tenemos toda la documentación en nuestras manos y si no hay nada que lo impida el proximo Domingo dormiremos en Damasco !!!!!!!!
Viajamos con Bidon5 haciendo el circuito Cuna de Civilizaciones y al igual que Lucia73 nuestro guia también sera Daniel, de la agencia Baalbeck.
Como imaginareis ya estamos algo nerviosos preparando las maletas y todo lo necesario para el viaje.
Muchas gracias a todos por la información y ayuda prestada para preparar el viaje. A la vuelta os contaremos ...
Desde Sevilla, recuerdos de Isa y Luis.
Hola, chicos:
Me extraña un poco que tengáis de guía a Daniel. Tengo entendido que está en España desde el sábado. Pero, si lo tenéis, es una suerte. Seguro que es el mejor guía que se puede tener en Siria. Ya lo veréis. A nosotros nos cambió el programa sobre la marcha, nos montó una excursión al Líbano para 24 personas y muchísimas más cosas, que habitualmente no te encuentras. Si no, también está Hassan, que es un chaval estupendo. Y la organización de la agencia Baalbeck es impecable. Al menos en nuestro viaje lo fue.
Por cierto: vais a alucinar con alguno de los hoteles.
Id a ver al cuenta cuentos en Damasco, no os lo perdáis: todos los días alrededor de las 19.30 en el Café Nawfara, al ladito de la mezquita Omeya.
Que tengáis un viaje estupendo, y que disfrutéis a tope de Siria!! Ahora me dais envidia a mí.
Hola,a todos!
Por fin he llegado de Siria.
Siria es un país segurísimo y muy muy hospitalario.Ha sido de los pocos paises arabes que he paseado por las noches a cualquier hora sin peligro.A diferencias de mis anteriores viajes, en este país he podido disfrutar de la tarde-noche,cenando,paseando,tomando te,arguile y cafeterías.
Politours,como me temía eramos 42 y por suerte nos dividieron en 2 autobuses: uno de 28 y otro de 14(el mío).Nuestro guía era Bassam,de origen palestino,tremedamente hospitalario y chistoso a mas no poder.La agencia local es Adonis travel,un 10,por su funcionamiento; el bus de lujo y los hoteles de 3-4 * eran buenos,mas de lo que esperaba y sobre todo céntricos.
El hotel de Damasco,Fardos tower 4*,cerca del Cham palace y de la plaza Saahat youzef al Azmeh, en el centro nuevo a 10-15 minutos andando de la ciudadela,habitación sencilla y limpiacon ducha y gel,desayuno bufet normal y cena muy buena,menu con entrantes mezze y plato principal y postre(recomendable).pedir las habitaciones renovadas de la 4ª planta hacia arriba en ese momento.
EL hotel de palmira,Villa Palmyra 3*,en la avenida principal al-Quwatli, a 5-10 minutos del yacimiento,centrico.Habitación sencilla con ducha y gel,y mas nueva,mejor que la de fardos tower.desayuno bufet sencillo pero con vista esplendida al yacimiento y cena bufet sencillo(prescindible).
El hotel de Aleppo,Mirage pace,mas conocido por Amir palace,en la avenida al-Mutanabi,en el centro nuevo a 5-10 minutos de la puerta de antioquía.Habitacion muy amplia pero antigua con ducha,baño y gel,necesitan renovación.desayuno bufet bueno,el mejor de los 3 y cena bufet bueno y los postres muy buenos(recomendables).
Si fuera por mi cuenta volvería a repetir estos hoteles.
......
Hola:
Ya estamos de vuelta. ¿Que decir de Siria? Maravillosa. Nos ha gustado mucho: caminar por Damasco, pasear por Palmira solos por la noche...
Viajamos con Bidon5 y todo muy bien excepto algunos hoteles, pero bueno... El grupo lo formabamos 16 personas y nuestro guia ha sido Ziad, pero después de Palmira casi todos marcharon a Jordania y solo nos quedamos cuatro personas. La guinda del viaje fue al final pues Ziad organizo la entrada al Libano el día antes de partir.
Hemos podido pasear por Damasco y perdernos por sus callejuelas a cualquier hora y sin temor. Al segundo día de llegar tuvimos la suerte de ser invitados para cenar por una familia siria en su casa, a la caida del sol y después de ayunar ellos todo el día.
Como imaginareis nos hemos traido infinidad de fotos , de recuerdos en la memoria y de momentos vividos; algunos perduraran mas que otros pero siempre nos acordaremos de tres cosas: la hospitalidad del pueblo sirio,
La mirada de tristeza de un anciano vendedor libanes con el que estuvimos hablando y el convencimiento de muchos sirios a un cercano conflicto belico.
Seguiremos en contacto. Desde Sevilla, recuedos de Isabel y Luis.
Hola, os comentare brevemente de algunas cosas de siria:
Allepo:
-es una ciudad arabe grande con sus ventajas (mas autentica) y desventajas (mas sucia y mas retrasada en higiene en las calles turísticamente).
Es una ciudad mas islámica en su forma de vivir y vestir, es la 1ª vez que veo una mujer tapada entero de negro hasta las manos con guantes,me recordaba a los nazarenos en semana santa de mi tierra.
Es impresionante admirar esta ciudadela dominando el centro,sobre todo de noche.mi rincón favorito por las noches.
El zoco: es grande! un consejo hice 1º la visita nocturna,entramos por la puerta sur de al qinnesrin,callejeando y viendo sus edificios y fabricas,me gusto mucho y salimos por la puerta de antakya.luego al día siguiente lo vi de día con su bullicio,un poco agobiante para las compras pero menos que en otras zona del magreb.compre poco pero mas en damasco por ser mas tranquilo.
Anecdota: los niños en el zoco eran traviesos sobre todo con las mujeres,lanzaban piedrecitas,palitos o petarditos.cosa que no vi en otros sitios de siria.luego aprendi que los miraba seriamente y se iban.
En ramadan las tiendas cerraban antes que en damasco,sobre las 17-18.00h. Y por la noche muy pocas abrían, al contrario que damasco.la calle principal techada sobre las 20.00h-21.00h. Estaba casi desierta.esta calle principal para compras empieza en la puerta de antioquía y acaba en la ciudadela.
Los caravasares en la tarde noche estaba cerrado y los vi de día,dificil de apreciar por los compradores.
El hamman Yalbougha an Nasry,muy famoso en siria y a pie de la ciudadela esta cerrado.no hay mixto en allepo.que pena aunque hace poco me dí uno en turquía.
Mi rincon favorito: en la tarde noche con mi te y arguile la plaza viendo la ciudadela iluminada.ahí es donde ves de noche las familias reunidas en las terrazas mas arcaicas.genial!
Una de las 2 noches fuimos a una terraza en la 3ª planta viendo la perspectiva de la ciudadela,barato y relajado,se come en las demas plantas que hay por debajo.el restaurante-cafetería se llama "arabesque".
No perderse la gran mezquita con la tumba de zacarías,es gratuito la entrada.menos impresionante que la mezquita omeya.
El almuerzo lo hicimos en el barrio armenio de al jdeida,en el restaurante "sissi house".muy nuevo e higíenico.se come bien,comida siria y es muy bonito comer en el patio ,amenizado por un músico.precio pareja grupo 1600 libras.
Me falto una mañana,para ver su museo y pasear por el barrio cristiano-armenio.se puede hacer si comes algo ligero en vez de almorzar en un restaurante con grupo.pero hicimos amistad con 2 parejas y ya sabeis enletece o trastoca tus planes pero ganas la companía amena de nuevas amistades.
Apamea: interesante paseo por su larga calle con sus columnas tan altas
Hamas: ver sus norias ruidosas.no merece quedarse a dormir en ella sino hacerlo en allepo.
Basílica de San simeón: interesante paseo por sus ruinas.
Serjilla: muy interesante sus ruinas y paisaje.ciudad muerta.....
Crac de los caballeros: imprescindible visita.muy bien conservado.hicimos el almuerzo de grupo en un restaurante llamado"AlKalaa" donde hacía tiempo que no probaba un pedazo de pollo asado.repetí.no perderse su sorpresa mientras comes.
Maalula: visita de los monasterios,paseo por desfiladero y no perderse el atardecer con el encendido de todas las cruces hasta en el monte.nos rezaron el padre nuestro en arameo en el convento de San Sergio.En el convento de santa tecla subir para ver su tumba en la pequeña gruta.
Bosra: imprescindible visita de su teatro-fortaleza.muy bien conservado y paseo curioso entre ruinas romanas y pueblo mezclado.
PALMIRA:
Fue mi estancia mágica en siria.es el plato fuerte para mi gusto.
Estuve 2 noches.
Mi 1ª noche,nada mas cenar fuimos a las ruinas de noche con una linterna,esta iluminado parte del camino dentro de las ruinas.fue maravilloso caminar -pasear 2-3horas entre ruinas y el cielo estrellado.imaginaros si os coge con luna llena.fue mágico,solos entre las ruinas de Zenobia.que tiene este tetrapy lon que te deja fascinado de noche o de día?hacer el esfuerzo y no os lo perdeis.todo andando.las ruinas no estan cercadas,cosa increible y no lógico por lo que deseo que lo hagan pronto para evitar daños.los niños van en motos entre ruinas de noche y sobre todo de día vendiendote cosas. Las entradas al templo bel y teatro estan cerrados menos mal.volvimos al hotel sobre la 1.00h.
Al día siguiente fuimos con el grupo para ir a las tumbas 1º ya que era martes y abrían sólo 2 veces por la mañana:9.00 y 11.00h.los que vais por vuestra cuenta,comprar las entradas en el museo.
Las tumbas,interesantes eran: una alta y grande llamada torre elahbel y la otra el hipogeo de los 3 hermanos.
Luego vino el plato fuerte visita de las ruinas de palmira.increible.lo triste es lo pesado y maleducados que eran los vendedores, interrumpiendo la charla de los guias y te seguian por toda parte si dejarte en paz un solo minuto,por mucho que le compraras algo.ay,esos niños en moto por las ruinas
Tras ello el grupo se fue almorzar a nuestro hotel por lo que me quede en el restaurante"garden" que recomendaba la guía lonely planet.con otra pareja estabamos solo con una escrotora inglesa,en este oasis,comimos y como sabía que había una piscinita nos bañamos tb.el almuerza para 4 nos costo 1150 libras,increiblemente barato.tras ello sobre las 16.00h.,concertado fuimos a dar un paseo en camello por el palmeral y ruinas durante 1.30h. Por el coste de 400 libras cada uno.pasamos entre palmeras por camino ya que estan acotados en parcelas y luego por las ruinas para dejarnos en el punto de encuentro del grupo para ver el atardecer desde el castillo.(todo concertado por nuestro guía,que hospitalidad para cualquier plan fuera del grupo,te recogía a una hora determinada,hacía las gestiones y desviaba el autobus para dejarte o recogerte,esta hospitalidad,solo la vivi en canada con otro guía genial).
Luego fuimos a ver el atardecer en el castillo,que con tanta gente y vendedores con su moto pierde el encanto,por lo que me gusto mas con desaparecía palmira en la oscuridad,y tb como el año pasado tras ver un atardecer en el desierto de wadi rum (jordania) que fue majestuoso,solos y mágico pues ni comparaciones.tras ello fuimos a palmira ,y nos quedamos en la entrada del pueblo en el restaurante "palmyra",todo el grupo nos meti,mos en una jaima a fumar arguile,cervezas y té,no sé como,que de ahí se formo un a fiseta beduina con los camareros,uno de ello cantaba poemas,idílicos y maravillosos,otros instrumentows,otros bailaban,todos participabamos.fue increible y tras ello nos fuimos respectivamente al hotel,que nos estaban esperando para comer,increible tanta hospitalidad y de nuevo el guía llevo la mitad del grupo al cham palace para que no cogieran un taxi.
Tras comer,a dormir poco tiempo pq mi persona y luis un fotografo profesional nos levantamos a las 5.00 de la mañana para ver el amanecer desde el castillo antes de irnos.concerte la misma noche ir en un motocarro tuneado por 500 libras ida y vuelta.nos dejo en la base del castillo donde subimos la cuesta,vimos el amanecer fue sobre las 6.15h.,viendo como se iluminaba las ruinas.tras ello nos dejo en las ruinas y paseamos solo entre ruinas sin agobio de turistas y vendedores.sin palabra.
Yo recomiendo,si no quereis subir ir a las torres que hay cerca del cham palace y tb vereis entonces la salida del sol de frente.
Hay que quedarse 2 noches mínimo para palmyra y recomiendo terminar el circuito por palmira, no antes como hicimos nosotros,te vas con ese buen sabor.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
charlycai Escribió:
PALMIRA:
Fue mi estancia mágica en siria.es el plato fuerte para mi gusto.
Estuve 2 noches.
Mi 1ª noche,nada mas cenar fuimos a las ruinas de noche con una linterna,esta iluminado parte del camino dentro de las ruinas.fue maravilloso caminar -pasear 2-3horas entre ruinas y el cielo estrellado.imaginaros si os coge con luna llena.fue mágico,solos entre las ruinas de Zenobia.que tiene este tetrapy lon que te deja fascinado de noche o de día?hacer el esfuerzo y no os lo perdeis.todo andando.las ruinas no estan cercadas,cosa increible y no lógico por lo que deseo que lo hagan pronto para evitar daños.los niños van en motos entre ruinas de noche y sobre todo de día vendiendote cosas. Las entradas al templo bel y teatro estan cerrados menos mal.volvimos al hotel sobre la 1.00h.
Al día siguiente fuimos con el grupo para ir a las tumbas 1º ya que era martes y abrían sólo 2 veces por la mañana:9.00 y 11.00h.los que vais por vuestra cuenta,comprar las entradas en el museo.
Las tumbas,interesantes eran: una alta y grande llamada torre elahbel y la otra el hipogeo de los 3 hermanos.
Luego vino el plato fuerte visita de las ruinas de palmira.increible.lo triste es lo pesado y maleducados que eran los vendedores, interrumpiendo la charla de los guias y te seguian por toda parte si dejarte en paz un solo minuto,por mucho que le compraras algo.ay,esos niños en moto por las ruinas
Tras ello el grupo se fue almorzar a nuestro hotel por lo que me quede en el restaurante"garden" que recomendaba la guía lonely planet.con otra pareja estabamos solo con una escrotora inglesa,en este oasis,comimos y como sabía que había una piscinita nos bañamos tb.el almuerza para 4 nos costo 1150 libras,increiblemente barato.tras ello sobre las 16.00h.,concertado fuimos a dar un paseo en camello por el palmeral y ruinas durante 1.30h. Por el coste de 400 libras cada uno.pasamos entre palmeras por camino ya que estan acotados en parcelas y luego por las ruinas para dejarnos en el punto de encuentro del grupo para ver el atardecer desde el castillo.(todo concertado por nuestro guía,que hospitalidad para cualquier plan fuera del grupo,te recogía a una hora determinada,hacía las gestiones y desviaba el autobus para dejarte o recogerte,esta hospitalidad,solo la vivi en canada con otro guía genial).
Luego fuimos a ver el atardecer en el castillo,que con tanta gente y vendedores con su moto pierde el encanto,por lo que me gusto mas con desaparecía palmira en la oscuridad,y tb como el año pasado tras ver un atardecer en el desierto de wadi rum (jordania) que fue majestuoso,solos y mágico pues ni comparaciones.tras ello fuimos a palmira ,y nos quedamos en la entrada del pueblo en el restaurante "palmyra",todo el grupo nos meti,mos en una jaima a fumar arguile,cervezas y té,no sé como,que de ahí se formo un a fiseta beduina con los camareros,uno de ello cantaba poemas,idílicos y maravillosos,otros instrumentows,otros bailaban,todos participabamos.fue increible y tras ello nos fuimos respectivamente al hotel,que nos estaban esperando para comer,increible tanta hospitalidad y de nuevo el guía llevo la mitad del grupo al cham palace para que no cogieran un taxi.
Tras comer,a dormir poco tiempo pq mi persona y luis un fotografo profesional nos levantamos a las 5.00 de la mañana para ver el amanecer desde el castillo antes de irnos.concerte la misma noche ir en un motocarro tuneado por 500 libras ida y vuelta.nos dejo en la base del castillo donde subimos la cuesta,vimos el amanecer fue sobre las 6.15h.,viendo como se iluminaba las ruinas.tras ello nos dejo en las ruinas y paseamos solo entre ruinas sin agobio de turistas y vendedores.sin palabra.
Yo recomiendo,si no quereis subir ir a las torres que hay cerca del cham palace y tb vereis entonces la salida del sol de frente.
Hay que quedarse 2 noches mínimo para palmyra y recomiendo terminar el circuito por palmira, no antes como hicimos nosotros,te vas con ese buen sabor.
Gracias, charlycai por compartir tus experiencias a la vuelta del viaje, que ya se ve que le has sacado partido.
Lo que comentas de vendedores en moto por las ruinas de Palmira lo vivimos en mi viaje también y es bastante penoso estar haciendo la visita con gente agobiandote con ruidos de motos y bocinas con música de la lambada. También se veía niños vendiendo (evidentemente no están escolarizado porque los padres prefieren ponerlos a vender allí). El guia nuestro, Mazen, se puso muy furioso, tuvo una bronca con algunos de ellos y llamó hasta la policía y nos pidió que hiciésemos una queja al Ministerio de Turismo sirio (que hicimos). Es un tema difícil de controlar porque en el pueblo se conocen todos y la policía local, bueno, prefiere hacer la vista gorda para no tener confictos con la gente del pueblo, pero es un tema que da muy mala imagen y deteriora el recinto. Espero que acaben vallándolo y tomando medidas.
Hola,tienes razón.en todos los lugares que visite había niños q nos estaban en la escuela,te vendían postales.en jordania me sorprendio no ví tantos niños vendiendo.ha sido el viaje donde me he traido mas postales,yo nunca doy lismonas a niños pq los padres son los culpables de mandarlo a pedir o vender,pero bueno les compraba postales a cambio de un euro o 100 libras,es la parte cruda de los q somos viajeros,ademas siempre les daba chuche,boligrafos y sobre todo los famosos chupa chups,se volvían loco de contento.algunos no los habían probado en su vida.Ha sido un pais q me recordo un poco a maruecos en cuanto a la explotación de niños por los padres,en las ruinas vendiendo postales,en los servicios de restaurantes y ruinas,en la calle,zocos de damasco con esas ventas de tonterías,en aleppo porteando en los zocos enormes bolsas,ofreciendo té en los parques todo el día,lo ví con mis propios ojos,que injusticia! ....
Por favor traer caramelos,boli,son minucias para nosotros y para ellos es darle una sonrisa en su día a día en esos sitios a veces tan apartados y con mucha calor....
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
charlycai Escribió:
hola,tienes razón.en todos los lugares que visite había niños q nos estaban en la escuela,te vendían postales.en jordania me sorprendio no ví tantos niños vendiendo.ha sido el viaje donde me he traido mas postales,yo nunca doy lismonas a niños pq los padres son los culpables de mandarlo a pedir o vender,pero bueno les compraba postales a cambio de un euro o 100 libras,es la parte cruda de los q somos viajeros,ademas siempre les daba chuche,boligrafos y sobre todo los famosos chupa chups,se volvían loco de contento.algunos no los habían probado en su vida.Ha sido un pais q me recordo un poco a maruecos en cuanto a la explotación de niños por los padres,en las ruinas vendiendo postales,en los servicios de restaurantes y ruinas,en la calle,zocos de damasco con esas ventas de tonterías,en aleppo porteando en los zocos enormes bolsas,ofreciendo té en los parques todo el día,lo ví con mis propios ojos,que injusticia! ....
Por favor traer caramelos,boli,son minucias para nosotros y para ellos es darle una sonrisa en su día a día en esos sitios a veces tan apartados y con mucha calor....
Jordania es muy distinto a Siria, eso ya lo notas ya de entrada en los precios de compras, restaurantes etc.., se lo comentaba a una amiga jordana que me decía que el nivel de vida en Jordania es mucho más alto que en Siria y eso lo notas mucho. Yo también suelo dar a los niños "chuches", bolígrafos ("qalam"), jabones, material escolar (es otra cosa que te agradecen, pero mejor darlo en una escuela para evitar "reventas".. ), pero hay que evitar darles dinero, que a veces te piden, y algunos turistas lo hacen y no ayuda a eliminar ese tipo de situaciones. Es un tema complicado y tampoco soy muy optimista con la posibilidad de erradicar el trabajo infantil, sobre todo en zonas rurales: si el padre ve que el niño gana dinero vendiendo, no lo llevará jamás al colegio si el gobierno no le obliga, eso es evidente.