Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Otra preguntita jejeje, en el ferry a Uskudar (que es el que quiero coger yo), se ve la Torre de Leandro?? y el puente del Bosforo??
Por cierto, sigo buscando donde se coge exactamente pero no termino de enterarme, imagino que cuando este allí en Eminonu me resultara mas facil encontrar el muelle para Uskudar.
Saludos¡¡¡
Pasa bastante cerca de la torre de Lenadro, y el puente del bosforo queda lejos pero se ve. Para el ferry no hay perdida, a la derecha del puente de Galata mirando desde eminonu hay un embarcadero bastante grande donde pone Uskudar bien grande.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Como siempre rodei, a salvarme jejeje¡¡ mil gracias crack¡¡
Es que tenia dudas por que me gustaria ver esos dos "monumentos", pues ya sabido esto de arte, y si no es mucha molestia , que hago en Uskudar?? sin irme mucho de donde se coge de nuevo el ferry para volver, ya que quiero estar poco tiempo en la zona asiatica...
Creo que lo mejor de Uskudar, es si hace buen tiempo ver una buena puesta de sol con sultanahmed al fondo. El lugar se encuentra frente a la torre de leandro, segun llegas a Uskudar caminando por el muelle ala izquierda.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Se ve la Torre de Leandro pero desde un poco mas cerca que desde la otra orilla Europea. Para ir a la Torre tienes que coger una barquita, pero no te recomiendo porque lo unico que tiene es un restaurante carillo y punto. Las vistas del anochecer desde las escaleritas de Uskudar donde todo el mundo se sienta a tomar algo viendo la Torre son una pasada
Leyendo en el foro y en guías hay algo que no me queda claro, es mejor coger transporte público o una compañia privada? ando un poco pillado de tiempo y con llegar al segundo puente me es suficiente, el tema que no tengo tan claro es si los ferrys públicos dan la vuelta o te tienes que bajar en la parada que consideres y esperar el ferry de vuelta a eminonu. De ahí saber que es mejor y tarda menos si el ferry o una compañia privada.
Gracias por las respuestas!!
Aprovechando el conocimiento del tema os pregunto como se cuales son los ferris públicos? Hacen paradas como los ferrys normales o hacen el trayecto del crucero y dan media vuelta?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Nosotros queremos coger el crucero corto, saliendo de Eminönü.
Si no he entendido mal, es una hora y media ida y una hora y media vuelta.
En que muelle hay que cogerlo?
Hay que bajarse del crucero?
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
El que yo hice es hora y media en total, vas hasta el 2º puente, para nuestro grupo fue mas que suficiente.
Se coge en Eminonu, justo al lado de los barcos que venden los bocadillos de pescado.
No es necesario que te bajes para nada, si tu no quieres. El barco creo recordar que hizo una sola parada en el lado asiatico, pero nosotros no bajamos hasta regresar a Eminonu.
Un saludo.
Como bien decis sólo hace una parada en Üskudar, llega hasta el segundo puente del bosforo, y cuesta 10 liras. Hay otro que llega hasta el mar negro ( Anadolu Kavagi ), es el mas completo, dura 2 horas en total u vale 25 liras.
A mi me gustó mas el crucero largo, pero para probar la experiencia con el corto también sobra.
Un saludo
Nosotros hicimos el crucero corto, el que se coge en Eminonu, el lado izquierdo del puente Gálata, al lado de los bocadillos de caballa. Duró hora y media y como han dicho, sólo para en Uskudar. Para nosotros fue suficiente, hay cruceros casi a todas las horas hasta las nueve de la noche. Nosotros cogimos el de las ocho y en el viaje de ida fuimos de día viendo el lado europeo y lo animadas que estaban las terrazas, poneos en el lado izquierdo del barco, vuestra derecha al subir. Vimos atardecer y volvimos de noche, viendo Estambul iluminado.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
El crucero largo que llega hasta Anadolu (hora y media ida y hora y media vuelta), tienes que bajar a comer (2 horas) o puedes volver sin bajar del barco a Eminonu.
Hola voy a estar por unas horas en estambul, voy de crucero y hacemos escala por 9 horas me podeis indicar donde y cuanto dura aprox el minicrucero por el bosfor, gracias.
El crucero corto dura hora y media, los barcos que salen del lado izquierdo del puente Gálata tienen un horario muy amplio, hay practicamente uno cada hora. Está muy bien indicado. En el lado derecho también hay barcos que hacen el trayecto pero solo había por la mañana.