Comer en Estambul: Restaurantes, Cafeterías y Teterías ✈️ p12 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 16 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 577725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Estambul  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
maiteb:

El yogurt liquido (ayran) es muy consumido en turquia. Eso no implica que te lo encuentres en todas las comidas. Igual que aquí tomas yogur, en Turquía les gusta mucho. Pero no lo echan en el kebaps, aunque eso si encontraras muchas ofertas de "kebaps + ayran" sencillamente coges otra o "pasas del yogur/ayran". En otras palabras: no te preocupes que no encontrarás yogur hasta en la sopa.

alzorc:

Comparto la idea expuesta, y creo que me estoy reiterando en lo mismo, de que no le veo mucho sentido a llevar embutidos de aquí. En un sitio como Turquía donde se puede comer barato y probar su rica gastronomia, pues sinceramente no le veo mucho sentido. Pero bueno, cada uno es muy libre. Todos conocemos a los Yanquis que vienen por aquí y se meten a comer en los "mcdonalds". El visitar un país y conocerlo es también el degustar su gastronomía. Luego puede ser más o menos de nuestro agrado; pero eso si, no lo sabremos si no la degustamos. Turquía ofrece esa posiblilidad y la ofrece a un precio muy asequible. ¿qué más se puede pedir?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo hago en todos los viajes, aunque siempre ahí un día que coma algo del sitio donde vaya, pero mi economia no esta para derrochar, ya me cuesta hacer 2 viajes al año.. Y yo le doy mas valor a entrar en monumentos para gastarme el dinero que a comer fuera, donde me puedo ahorrar unos dineros, es mi forma de viajar......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiteb Escribió:
Voy tomando nota de todo eso que decís tan rico para comer; patatas rellenas, bocatas de pescado (imprescinble el de caballa), pescado en plato (creo que nos pondremos "ciegos"... Nos gusta más que la carne), los churros, kebab....

Mi "temor" es que he visto que cocinan mucho con yogurt y tengo intolerancia a la lactosa ¿se nota mucho o es poca la cantidad que ponen?.

Algo que siempre va incluído en nuestros viajes es comer lo del país que visitamos; entra dentro del bagaje cultural

Hay muchas salsas que llevan yogur, pero pregunta y sales de duda. El Iskender kebab por ejemplo suele llevar mezclado tomate con yogur en gran cantidad.
En general, cuando le ponen a algo yogur no te lo vas a tomar darte cuenta. Lo ponen en cantidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maite, creo que no estoy equivocada, si es así que me corrijan, el pescado le pescan debajo del Puente Gálata, tú mira el tráfico portuario en ese punto, no te digo más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos; preguntaré antes de pedir o si no se lo tendrá que comer Jose y yo lo que él haya pedido, solemos pedir cosas diferentes cada uno para tener más posibilidad de probar diferentes platos.

Karmela ya he ido viendo más o menos por donde recomiendan comer pescado; creo que en la ruta del Bosforo también hay varios barrios donde hacerlo. Espero que con lo del tráfico portuario te refieras a barcos de pesca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maiteb:
Un buen sitio para comer pescado, dado que parece que te gusta: llegas al final del puente galata (dirección torre galata) en el lado izquierdo encuentras unas escaleras, al bajarlas ya ves puestos de pescado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no Maite, me refiero a todo lo contrario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Agradecer a los foreros que recomendaron el restaurante Altin Kupa, el de la vasija de fuego del testi kebap: oh, que cosa mas rica! Y ademas te mira todo el restaurante cuando se ponen a hacerte el numerito de romper la vasija jajaja. Si hasta nos tiraban fotos desde la calle!

Por si ayuda: esta justo en la esquina donde se forma la cola para acceder a la cisterna basilica, con una fachada de tonos verdes, con terraza y demas.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Precio del restaurante?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es comida típica, nosotros la comimos en el Amedros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues comimos dos entrantes (berenjena con noseque y pimientos verdes rellenos), el Testi kebab para dos, dos cervezas y el 10% de servicio, por 72 liras.

Postre no, porque ya le habiamos echado el ojo a una de esas pastelerias con escaparates repletos de baklava, y alla que nos fuimos a asaltarla... Varias veces en el transcurso de la tarde
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los datos Valkocity
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

karmela22 Escribió:
Es comida típica, nosotros la comimos en el Amedros.
Yo también lo comí en el Amedros. Me parece que lo sirven en muchos restaurantes de Sultanahmet
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un compañero del curro me ha recomendado el Restaurante Adigüzel, al lado de la torre Galata ¿lo conoceis?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os cuento los restaurantes que hemos ido:

Gani Gani: Gran acierto!!! nos encanto tanto la comida como el local, impresionante. La pena es que estuviera tan lejos de nuestro hotel y no pudimos volver. 11€ por persona con entrante para compartir, plato principal para cada uno, bebida, postre y te. Teneis que probar un postre que estaba buenisimo, tengo el nombre apuntado, cuando lo encuentre lo pongo, pero es el segundo de la lista de postres.

Enjoyer: Buenisimo todo. Un pelin (pero poco) mas caro que el resto, pero la presentación y la comida muy buena. El dueño se lio a hablar con nosotros, pq encima tenia una hija de la edad que la mia y las dos estuvieron jugando todo el rato. 14€ por persona con primcipal y bebida. También repetimos, porque nos gusto mucho, recomiendo el pollo con miel, y la cazuela arabe....el testi kebab también nos gusto, peor los otros dos platos, nos gustaron mas. El pescado también estaba muy rico.

Doy Doy: lo teniamos al lado del hotel, por lo que repetimos un par de veces..jejee. Comida muy buena, sin llegar al nivel de los dos anteriores. Dependiendo el día tocamos a 9-10€ por persona, con plato principal, bebida y postre. Probamos el mismo postre que en Gani Gani, pero no estaba tan rico. Las vistas son impresionantes, tanto de día como de noche.

Los demas restaurantes los tengo apuntados por algun lado, cuando los encuentre los ire poniendo.

Pasamos por el amedros, pero nos parecio caro, solo me acuerdo de un plato de pasta que eran treintay tantas libras...no es que sea caro aquí, pero para ser Estambul me parecio bastante caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El Amedros es el más caro de los que yo estuve, fui 1 día a comer y dos a cenar, estaba cerca de mi hotel, pero la verdad que yo no encontré tanta diferencia en la comida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a toda el mundo del foro. Com siempre cuando me dispongo a viajar siempre entro por aquí para que me deis esos buenos consejillos que tod@s dais siempre.
No se si en este hilo la pregunta que voy a hacer es apropiada pero al lio: me voy a Istanbul el próximo día 3 de agosto vía Madrid. Somos cuatro y hemos alquilado un apartamento cerca de la Torre Galata, aunque pretendemos comer-cenar muchos días fuera sí queremos hacer los desayunos en casita, y ahí va mi pregunta: ¿alguien conoce un supermercado cerca de la Torre Galata? Mi apartamento esta muy cerca del Hotel Pera Palace.
Os agradezco de antemano que me respondais prontito si sabeis de algun supermecado.

Graciassssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

trixton Escribió:
Hola a toda el mundo del foro. Com siempre cuando me dispongo a viajar siempre entro por aquí para que me deis esos buenos consejillos que tod@s dais siempre.
No se si en este hilo la pregunta que voy a hacer es apropiada pero al lio: me voy a Istanbul el próximo día 3 de agosto vía Madrid. Somos cuatro y hemos alquilado un apartamento cerca de la Torre Galata, aunque pretendemos comer-cenar muchos días fuera sí queremos hacer los desayunos en casita, y ahí va mi pregunta: ¿alguien conoce un supermercado cerca de la Torre Galata? Mi apartamento esta muy cerca del Hotel Pera Palace.
Os agradezco de antemano que me respondais prontito si sabeis de algun supermecado.

Graciassssss
No te preocupes por supermercados ya que no te van a faltar. En la calle Istiklal cerca de la torre tienes uno, creo que era de la marca "dia".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

rodei Escribió:
Incluso las latas de cerveza Efes me parecian algo carillas en el supermercado...

Aiiiins, he visto que tu encontraste un supermercado, verás, me largo a un apartamento en Estambul el proximo día 3 de agosto. El apartamento está situado cerca del puente galata y la torre. ¿Sabes de algún supermercado por allí o relativamente cerca? Quiero desayunar en casita... Jejeje. Por cierto, el agua siempre embotellada, no?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias rodei, pero estamos bantante preocupados porque aterrizaremos a las 16:20, mientras que sacamos la Visa y el traslado a la ciudad creemos que llegaremos tarde y no sabíamos si encontrariamos los super abiertos, por cierto sabes los horarios comerciales? y otra cosa, el agua siempre embotellada, no?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes