Language:

Archivo 11/11/2015 - Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ p54 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 57, 58, 59  Next
Page 19 of 59 - Topic with 1179 messages and 68915 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Para la residente en ciudades donde exista consulado turco ese material lo puede pedir allí directamente. Yo estando en Sevilla, como "quien no quiere la cosa" vi el consulado, allí entré y me dieron el material. Por cierto me atendió muy atenta y amablemente una paisana, si mal no recuerdo de Vigo. Eso si, no esperar nada más que los típicos folletos turísticos (incluyendo el librito en cuya contraportada se encuentra el DVD), pero todo ayuda
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bueno entro para agradeceros a todos vuestra ayuda, y sobre todo a rodei, que fue quien mas me ayudo jejeje.

Ayer llegue de mis 4 días en Estambul, la verdad es que impresionante, nos ha encantado la ciudad, aunque si debo quedarme con algo, me quedo con Santa Sofia por dentro, es una ciudad muy europeizada, aunque claro, la llamada al rezo y las mezquitas te choca un poco cuando solo has visto ciudades europeas, yo considero a Estambul de Europa y ellos también se consideran.

También me ha sorprendido, el zoco que es toda la ciudad, aparte del Gran Bazar ahí tiendas por todos lados y vendedores callejeros también, la parte de Eminonu es preciosa y la zona nueva de Iskitlal Caddesi y Taksim nos gusto mucho.

Entramos en Topkapi y en la Mezquita Azul, Beyazit, Soliman, Rustem Pasha y Mezquita Nueva, esta ultima y la de Soliman nos encantaron, también en la Basilica Cisterna . Lo unico que no me dio tiempo fue ir a Eyup, pero ya tengo algo por lo que volver, estaba entre eso o pisar Asia, y decidi coger el ferry hasta Uskudar, y dar una vuelta por allí (donde se ve una zona mucho mas musulmana, con velos,etc..).

La gente amable y ningun peligro, el primer día estuvimos hasta las 00:00 de la noche y sin problemas, aunque eso si muy mirones con las tias¡¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias por contar tus impresiones; ya estoy desando que llegue el día de ir, falta un mes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Maiteb, lo que necesites preguntame que lo tengo todo muy fresco, ademas en mi pagina web estoy haciendo el diario de viaje por si te interesa.

Saludos¡¡
Back to ⬆️

Willy Fog

Alzorc, me alegro que te haya gustado. La verdad que Estambul es una ciudad que no te deja indiferente, y es espectacular.
Seguro que no tuviste problemas en encontrar el embarcadero a Uskudar,verdad?
Back to ⬆️

Indiana Jones

alzorc wrote:
maiteb, lo que necesites preguntame que lo tengo todo muy fresco, ademas en mi pagina web estoy haciendo el diario de viaje por si te interesa.

Saludos¡¡

Gracias; leeré ese diario, por supuesto que me interesa. Es la primera vez que vamos a una ciudad tan grande y todavía ando algo despistada con tanto barrio.

Uno de los días iremos a Uskudar ¿viste el cementerio?, he leído que es interesante dar una vuelta por allí.
Back to ⬆️

Willy Fog

Imagino que te refieres al cementerio musulmán del lado europeo ¿no?

Se suele hacer de bajada pues tiene una buena pendiente. Yo lo hice así, desde Pierre Loti hasta Eyup, y sí que merece la pena. Es una curiosidad interesante.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yennefer wrote:
Imagino que te refieres al cementerio musulmán del lado europeo ¿no?

Se suele hacer de bajada pues tiene una buena pendiente. Yo lo hice así, desde Pierre Loti hasta Eyup, y sí que merece la pena. Es una curiosidad interesante.

Ese ya lo tengo "controlado" y pensamos hacerlo como dices, de bajada. Me ha quedado claro leyendo en el foro y diarios que es una buena cuesta.

Pregunto por este KARACAAHMET que está en la parte asiática. Me gusta visitar los cementerios, es parte de la cultura de cada país.
Back to ⬆️

Indiana Jones

maiteb:
Pues si te gustan los cementerios en Estambul los encontrarás casi en cada esquina. Hasta podrás ir a una tetería situada en el interior de uno para fumarte un nargile o beber un çay (te) o cualquier otra cosa.
Back to ⬆️

Indiana Jones

-Xenxo- wrote:
maiteb:
Pues si te gustan los cementerios en Estambul los encontrarás casi en cada esquina. Hasta podrás ir a una tetería situada en el interior de uno para fumarte un nargile o beber un çay (te) o cualquier otra cosa.

Si me dices donde está seguro que no me lo pierdo. Se descubren verdaderas "curiosidades" por el mundo.

Vivi toda mi infancia y adolescencia al lado de un cementerio (los vecinos que menos guerra dan) y trabajo en lo que fue la casa del enterrador en mi pueblo, frente a lo que era el cementerio hasta hace unos años.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo al cementerio de Uskudar no fui, estuvimos paseando por la zona del puerto hasta la Torre de Leandro, y después vuelta, vimos un ambiente algo mas cerrado, pero la verdad es que todo perfecto.

Como decian por aquí, todo esta mas barato fuera del Gran Bazar, aunque nosotros queriamos regatear un poco y compramos unas equipaciones para mis sobrinos dentro.

En los pasos subterraneos desde el Bazar de las Especias al Puente Galata, vi unos precios buenisimo, por si os interesa¡¡¡

Saludos¡¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

-Xenxo- wrote:
maiteb:
Te refieres a una que hay subiendo por la calle del tranvía a mano derecha.
Back to ⬆️

Willy Fog

En Divanyolu Cad está el pasaje Corlulu Ali Pasa que, además de tetería, también tiene alguna tienda, y antes de entrar en él hay un pequeño cementerio que se ve desde la calle.

En la mezquita de Sokullu Mehmet Pasa, preciosa por cierto, también hay cementerio. En Suleymaniye también encontrarás otro, pero este creo que esta en obras, alguno de los últimos viajeros me parece que ha comentado algo al respecto.

Por supuesto estos cementerios son pequeños, solo unas cuantas lápidas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Es Cementerio grande es el de Eyup, los demas como bien dice Yennefer son pequeños
Back to ⬆️

Indiana Jones

Es que yo estuve fumando un poco más arriba de la columna quemada y a la entrada había lápidas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yennefer wrote:
En Divanyolu Cad está el pasaje Corlulu Ali Pasa que, además de tetería, también tiene alguna tienda, y antes de entrar en él hay un pequeño cementerio que se ve desde la calle.

En la mezquita de Sokullu Mehmet Pasa, preciosa por cierto, también hay cementerio. En Suleymaniye también encontrarás otro, pero este creo que esta en obras, alguno de los últimos viajeros me parece que ha comentado algo al respecto.

Por supuesto estos cementerios son pequeños, solo unas cuantas lápidas.

Por lo que veo hay un montón aunque, como decis, sean pequeños. Estaré alojada al lado de la mezquita Sokullu......asi que tengo uno cerca je,je.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo estuve en el de Divanyolu Caddesi, vamos tengo fotos en el cementerio, y también pase por el pasaje de Corlulu Ali Pasa, por cierto, también tengo fotos jejeje.

El cementerio es pequeño, por lo que en 2 o 3 min. Se ve sin problemas.

Saludos¡¡
Back to ⬆️

Super Expert

No tiene perdida, justo enfrente del torito.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, ¿me podéis esquematizar los sitios imprescindibles de Estambul?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Anglés wrote:
Hola, ¿me podéis esquematizar los sitios imprescindibles de Estambul?
Muchas gracias
Si lees el hilo es muy facil que te hagas una idea. También te recomiendo el este otro hilo donde veras plannings de viajeros:
www.losviajeros.com/ ...;start=600
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 57, 58, 59  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages