Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si nuestro hotel era ese. Si te tocan las habitaciones que dan a la calle estarás bien no te preocupes. Nosotros fuimos varias veces andando y son unos 15 o 20 minutos, vas pero como vas pasando por un montón de mezquitas conocidas, por la puerta de la universidad, se hace muy ameno.
El hotel de Kusadasi tiene unas vistas preciosas, Era preciosa a primera hora de la mañana ver entrar los super barcos hacia el puerto. Telefonea a Papiro, pide hablar con Macu y pidele que te pongan de guia a Erem, el no ya lo tienes, y si te lo dan tienes asegurado que te encantará el circuito. Un saludo.
Hola a todos ,a ver si me podeis ayudar , he visto una oferta de maravillas de turquia con papiro tours, para el 21 de junio y me gustaria saber si alguien a hecho este programa y como le ha ido ,agradeceria toda la información posible ,vamos con un niño y no tengo mucha información de este programa. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Yo he ido con viajes Papiro, que es lo mismo, pero algo mas barato. La opinion sobre el circuito la puse mas arriba. Sobre lo de ir con niños tu conaces a tu hijo mejor que nadie, pero yo creo que los mios que tienen 10 años se agobiarian con tantas horas de autobus. Un saludo.
Gracias bretema !!
He mirado con viajes Papiro y me sale mejor de precio,ya veo que te fue todo bien.Me podrias decir cuantas horas de autobus haciais diariamente y si te acuerdas de los nombre de los hoteles en PumaKale y Kusadasi. Muchas gracias
Un saludo
Habia un par de días de mas de 10 horas de bus, y otros de 6, 3...
Con respecto a los hoteles eran:
EST. H.GRAND EMIN
CAPADOCIA. H.ALTINYAZI
PAMUKKALE. H.TRIPOLIS
KUSADASI. H.TATLISES.
Si al final quieres contratar con Papiro hazte la targrta Papiro, es gratis y te descuentan un 3% del importe del viaje. No sirve para pagar, sólo indica que eres una cliente.
Si no es un problema las horas de bus, todo lo demás fue genial. Espero que lo pases bien.
Hola yo viajo a Turquia con Años Luz son 15 días el circuito esta muy bien.Yodos los viajes que he realizado con esta agencia me han salido muy bien los grupos son reducidos y la calidad muy buena
¿alquien ha viado con Mapa Tours?Vamos mi mujer y yo a Turquia con ellos del 7 al 14 de agosto,con 3 días en estambul y 4 de circuito por capadocia(incluye la visita en pamukkale)con salida desde valencia por unos 1700 la pareja,¿como lo veis?
Después de mirar mucho me he encontrado con 4 mayoristas con el mismo circuito y mismos días, seguro que se juntan allí después todos.
-esencias turcas de travelplan
-turquia clasica plus de iberojet
-esplendor de turquia de transrutas
-turquia magica al completo de royal vacaciones
Así quien quiera comparar precio puede entre unas y otras.
Hola estoy buscando por todas las paginas un circuito por turquia, alguien me puede decir en que pagina estan bien relación calidad precio.
Y sobre todo me gustaria hacer primero el circuito y lo ultimo la estancia en estambul.
O algun tour operador en agencia, gracias
Seria para ir a partir del cinco de septiembre, lo digo por si coincidimos
Touroperadores pues todos, desde los mas clasicos y "economicos" travelplan, mapa tours, iberojet, royal vacaciones, etc hasta los mas exclusivos como catai, ambassador, kuoni, todos se ajustan a lo que buscas.
hola estoy buscando por todas las paginas un circuito por turquia, alguien me puede decir en que pagina estan bien relación calidad precio.
Y sobre todo me gustaria hacer primero el circuito y lo ultimo la estancia en estambul.
O algun tour operador en agencia, gracias
Seria para ir a partir del cinco de septiembre, lo digo por si coincidimos
Hola, uno tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información.
He contratado un pack en Muchoviaje.com a Turquía 8 días vuelo+hotel en MP, concretamente el pack es el siguiente.
DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - ESTAMBUL.
Vuelo directo desde el aeropuerto de origen con destino a Estambul con Turkish Airlines. Bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel en Estambul. Alojamiento.
DÍA 2: ESTAMBUL - ANKARA - KONYA.
Desayuno en el hotel y salida hacia Ánkara. Visita al museo de las Civilizaciones de Anatolia, donde se encuentran relevantes hallazgos sobre los Hititas, almuerzo (paquete opcional) y continuación del viaje hasta Konya. Cena y alojamiento en Konya.
DÍA 3: KONYA - CAPADOCIA.
Desayuno en el hotel. Visita (paquete opcional) del mausoleo – museo de Mevlana, el fundador de la orden de los derviches giratorios. Esta Orden, es característica de la ciudad de Konya. Continuaremos hacia a Capadocia. Check-in en el hotel y seguidamente iniciaremos la excursión del día (paquete opcional). Visitaremos el Museo al Aire Libre de Göreme, con sus iglesias rupestres dentro de cavernas y sus famosos frescos bien conservados. A continuación entraremos en una de las ciudades subterráneas, Serhatli o Ozkonak, que sirvieron como refugio para los cristianos. Almuerzo y por la tarde visita de hermosos valles característicos de la región donde habrá la opción de hacer un paseo y admirar paisajes maravillosos. Los senderos son de fácil a moderada dificultad (se requiere calzado adecuado). Durante el recorrido por el "paisaje lunar" de Capadocia, podremos grabar y fotografiar maravillas naturales. Cena y alojamiento en Capadocia.
DÍA 4: CAPADOCIA.
Desayuno en el hotel. En este día (dentro del paquete opcional) se visita el pueblo de Avanos, el más conocido en Anatolia por su cerámica, el valle de las palomas, el valle de los cazadores y el famoso Valle Rojo. Disfrutaremos del valle de Pasabagi mientras se camina entre múltiples y extrañas y curiosas formaciones rocosas de origen volcánico. Almuerzo incluido en la excursión. Durante el día, visitaremos una escuela – taller de alfombras donde podremos conocer la artesanía más antigua de los turcos, además de un taller de fabricación de ónix. Alojamiento y cena en el hotel de Capadocia. Por la madrugada de este día tendremos la posibilidad de disfrutar de un maravilloso paseo en globo aerostático y admirar desde el aire una vista única en el mundo. (Actividad extra)
DÍA 5: CAPADOCIA - ESTAMBUL.
Desayuno en el hotel y salida vía Ankara hacia Estambul. Almuerzo en ruta (paquete opcional) Llegada al hotel y alojamiento.
DÍA 6: ESTAMBUL.
Desayuno en el hotel. Día complero de visitas en Estambul (paquete opcional). Veremos el interesante Hipódromo antiguo, donde se sitúa el Obelisco Egipcio, la Fuente Alemana y la Columna Serpentina. Seguiremos con la hermosa Mezquita Azul, la única del mundo con 6 minaretes. Lo más destacado de hoy es uno de los símbolos de Estambul: Santa Sofía, con los mosaicos bizantinos más bellos del mundo. A lo largo del día habrá buenas oportunidades de compras de joyería, que es conocida por su excelente relación calidad precio en Turquía. Después continuaremos al Bazar de las Especias y tendremos tiempo libre. El Mercado de las Especias fue construido por los Otomanos en el diglo XVI, y se ha utilizado como el principal mercado de las especias y las hierbas desde entonces. Durante la excursión almorzaremos en un restaurante. Por la tarde regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 7: ESTAMBUL.
Desayuno en el hotel. En este día, en la excursión incluida en el paquete opcional, visitaremos el extenso Palacio de Topkapi. Este complejo único fue construido por el Sultán Mehmet en una colina desde donde los sultanes otomanos gobernaron el imperio entero durante siglos. A continuación, visita de la Mezquita Rustem Pasha. Esta Mezquita es famosa por su gran cantidad de exquisitos azulejos de Iznik, con gran variedad de hermosos diseños florales y geométricos, que abarcan no sólo la fachada de la galería, sino también el mihrab, paredes y columnas de la fachada del pórtico exterior. El día continúa con un panorámico paseo en barco por el Bósforo, que es la línea divisoria natural entre Europa y Asia. Tendremos la oportunidad de ver hermosas casas de madera, que los lugareños llaman Yali y por supuesto, los palacios de los sultanes otomanos. Hoy tendremos la oportunidad de visitar una fábrica de cuero. Por la tarde, habrá la opción de ver la famosa plaza Taksim / Beyoglu, el centro moderno comercial y de ocio de la ciudad. Durante la excursión almorzaremos en un restaurante. Por la tarde vuelta al hotel y alojamiento.
DÍA 8: ESTAMBUL - CIUDAD DE ORIGEN.
Desayuno en el hotel y a la hora convenida traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a la ciudad de origen.
Mi duda es si contratar el pack de excursiones que saldría por 200€ extra e incluye lo que se especifica arriba o intentar hacerlo por libre.
Sé que cada opción tiene sus pros y sus contras. No he leído cosas buenas de algunos guías de este tipo de viajes en Turquía.
Cabezabolo el circuito que cuentas es justo el que yo hice. Yo contraté con papirus, pero algunos de los compañeros de bus lo hicieron con mucho viaje. Si lees mi diario Turquia low cost cuento con detalle todo lo realizado. En mi opinion en el circuito es mas comodo tener todo contratado, pero en Estambul se hace todo perfectamente por libre. Pero eso debes decidirlo tu.
Acabo de volver de mi viaje a Turquía con Papiro Tours (Leyendas de Turquía, 9 días) y, a pesar de que agradezco mucho a Bretema su ayuda, tengo que decir que mi experiencia con el touroperador ha sido totalmente opuesta a la suya.
Para empezar, el hotel de Estambul estaba en un barrio algo "raro". Con deciros que el último día, cuando estábamos montando en el autobús de madrugada para ir al aeropuerto, hubo un tiroteo a 100 metros de donde estábamos...Por otro lado, al pedir nuestros pasaportes, la chica de recepción nos dio los de otras personas, con el que estuvimos un par de días hasta que nos dimos cuenta. (Reconozco que fue fallo nuestro no mirarlos en el primer momento). Y lo más gracioso fue que nos quejamos porque nuestro baño estaba sucio, y lo único que hicieron fue mandar a un hombre a que nos trajera papel higiénico. Nos volvimos a quejar y nos dijeron que en seguida iban...Todavía estamos esperando.
El circuito empezó con un atasco monumental de Estambul a Ankara, debido a que era el fin de Ramadán y todo el mundo salía de viaje, lo que, en mi opinión, se debería haber previsto y haber cambiado el orden del circuito. El resultado fue que no pudimos parar en Ankara como estaba previsto, y fuimos directos a Capadocia. Eso sí, si que hubo tiempo para parar en 12 estaciones de servicio que había por el camino, a una media de 45 minutos en cada una. Y es que el guía se había llevado a su mujer y a su hijo al circuito, y aprovechaba cada momento para comprarle refrescos al niño...Además el chófer tenía mono de tabaco y no había más remedio que parar para que fumara...
El resto del circuito estuvo bastante bien, si obviamos que el guía estaba más pendiente de hacer fotos a su hijo y comprar regalos a su mujer que de nosotros...
La puntilla fue el día que volvimos a Estambul. Antes de llegar al ferry tuvimos un accidente: Nuestro autobús se chocó con el coche que llevaba delante, al que estaba pegadísimo, cuando frenó en un semáforo. Menos mal que a nadie le pasó nada. Pero el coche del señor se llevó un buen bollo, y el parachoques del autobús quedó descolgado. Ya de vuelta en el hotel de Estambul, nos encontramos con que (a las 7 de la tarde) no tenían nuestra rooming list. Nuestro guía se fue dejándonos con el marrón (hay q decir que el guía del otro grupo de papiro se quedó con ellos hasta que les dieron su habitación)
A la vuelta (ya os he contado lo del tiroteo) vino a buscarnos solo un chófer, sin guía ni transferista, que no hablaba ni español ni inglés, que nos dejó en el aeropuerto un poco perdidos la verdad, porque tardaron en poner en las pantallas el mostrador de checkin de nuestro vuelo (eso no es imputable a papiro, claro) Este transfer mejoró con creces al de ida, donde fue a buscarnos un transferista portugués que, a pesar de tener muy buena intención, no hablaba ni papa de español, y a veces costaba entenderle...
En fin, mi opinión en general de Papiro, es que lo barato al final sale caro...
Por otro lado, vengo completamente enamorada de Estambul y de Turquía, es un país maravilloso que vale la pena conocer, y os recomiendo a todos que lo hagáis.