Language:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ p70 ✈️

Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Next
Page 10 of 56 - Topic with 1110 messages and 246920 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola,

El 18 de agosto tenemos vuelo de Barcelona- Tel-Aviv, viajamos de noche llegando allí a las 4.10 horas, de madrugada.

Estoy haciendo la ruta jordania-israel y quiero saber vuestras opiniones.

Lo hacemos por libre y en coche de alquiler.

SÁBADO 18 DE AGOSTO
Barcelona- Tel Aviv
T1
23.05h - 04.10h

DOMINGO 19 DE AGOSTO
Coger un taxi para que nos lleve a la frontera Sheik Hussein (Beit She’an)
PASAR FRONTERA
Coger Coche alquilado.

AJLUN-JERASH-AMMAN

LUNES 20 DE AGOSTO

QUSAYR AMRA-QARS AL AZRAQ- QSAR AL HARRANAH-MADABA-MONTE NEBO-BETANIA-HAMMAMAM MAIN-MAR MUERTO.

MARTES 22 AGOSTO

KARAK-WADI MUJIB-PEQUEÑA PETRA-PETRA BI NIGHT

MIERCOLES 22 DE AGOSTO

PETRA

JUEVES 23 DE AGOSTO

PETRA-WADI RUM

VIERNES 24 DE AGOSTO

AQABA-PASAR FRONTERA WADI ARABA BORDER-JERUSALEN

SÁBADO 25 DE AGOSTO

JERUSALÉN

DOMINGO 26 DE AGOSTO

JERUSALÉN

LUNES 27 DE AGOSTO

BELÉN-JERICÓ

MARTES 28 DE AGOSTO

MASADA-MAR MUERTO

MIERCOLES 29 DE AGOSTO

GALILEA- NAZARET

JUEVES 30 DE AGOSTO

HAIFA-TEL AVIV

VIERNES 31 DE AGOSTO

TEL AVIV - BARCELONA
09.00 12.40[b]
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola pasifae.vng, la parte jordana la veo bien, la de Israel no la conozco pero por lo que comentan los usuarios pienso que es adecuada.

Tal vez sobra el Mar Muerto en Israel.- Por cierto ¿donde dejáis el coche? Imagino que en la frontera de Araba.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yennefer wrote:
Hola pasifae.vng, la parte jordana la veo bien, la de Israel no la conozco pero por lo que comentan los usuarios pienso que es adecuada.

Tal vez sobra el Mar Muerto en Israel.- Por cierto ¿donde dejáis el coche? Imagino que en la frontera de Araba.
Muchas gracias Yennefer por tu rápida respuesta.

El coche como dices lo dejamos en Aqaba porque en la compañia donde lo alquilamos no nos lo pueden recoger en la frontera.

Tenemos pensado coger taxi hasta la frontera.

No sé si habra otro medio de transporte más adecuado.

Buena percepción lo del mar muerto, está repetida la visita si ya la vemos por la parte Jordana, pero cómo he hecho las rutas con las opiniones de los dos foros y con viajeros que solo visitan un país, este lugar estaba por dos veces.

Muchas gracias. Ahora estoy con la reserva de hoteles.

Si se te ocurre alguna otra sugerencia estoy por aquí.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

No hay de qué.-

Desde Aqaba hasta la frontera, por lo que yo sé, el medio de transporte es el taxi.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=173

Si tienes más preguntas y puedo ayudarte, no dudes en hacerlas.
Back to ⬆️
Post subject: VIAJE A AMMAN Y PETRA  Posted:

New Traveller

Hola, quien me puede informar como se llega de Petra al campamento beduino para pasar la noche?

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mar Muerto  Posted:

New Traveller

Hola a todos. Soy nueva en el foro y estoy viajando sola a Amman y quisiera me sugirieran que lugar puedo visitar teniendo como base Amman y en cuales vale la pena quedarse, para ver Petra tranquilamente. Si me quedo en Wadi Rum como me puedo mover para llegar a Petra, o conviene mas quedarse en Petra.
Gracias
Aline
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola ALUNAKALUNA, traslado tus mensajes a este hilo.

Te dejo el enlace del INDICE DE JORDANIA que te ayudará a buscar los hilos donde encontrar información y consultarla.

www.losviajeros.com/ ...p?t=152759
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, estoy pasando el verano en Jordania y me gustaría recomendar una excursión preciosa que hice el otro día y de la que normalmente creo que no se habla mucho aquí en el foro. Para los que os guste la aventura, cerca del Mar Muerto está la Reserva de la Biosfera de WADI MUJIB. Para que os hagáis una idea, es similar al desfiladero de Petra, pero con agua y una preciosa cascada al final del recorrido, que con calma la ida y la vuelta se puede hacer en unas tres horas, disfrutando del paisaje y del agua.
Me parece una buena idea para aquellos que van por libre o para los que pasan algún día libre en Amman (está a una hora en coche, aproximadamente) sin saber muy bien dónde ir... O un par de noches en el Mar Muerto, ya que está muy cerca y se puede dedicar una mañana a este espléndido lugar.
No permiten la entrada a más de 25 personas por día, por lo que el disfrute de la tranquilidad del lugar está asegurado. Casi no encuentras gente.
La entrada cuesta 15 dinares y medio para los extranjeros y 10 dinares para los jordanos.
Eso sí, yo iba con amigos y no contratamos guía acompañante, no sé los precios que cobran, si está incluido en la entrada o si simplemente hay que darles una propina...
Allí mismo proporcionan chalecos salvavidas (no hay que asustarse, el agua no supera la altura de la cintura/pecho).
Hay que llevar buen calzado y ropa de recambio.
El acceso de menores está restringido.
Se puede alquilar una bolsa resistente al agua para poder entrar con la cámara de fotos.
Echad un vistazo en internet a las fotos. Es un sitio precioso y muy, muy divertido!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A JORDANIA  Posted:

Silver Traveller

Viajamos en Febrero con mi marido y mi hijo de 11 años a Emiratos y luego a Jordania, desde Argentina. Vamos a alquilar coche para hacer el recorrido. Nuestro itinerario es este, por favor, aconsejenme si está bien así o haria falta hacer algun cambio.

DIA 1: AMMAN - CASTILLOS DE AJLUN - JERASH
DIA 2: JERASH - MADABA - MONTE NEBO - MAR MUERTO
DIA 3: MAR MUERTO - CASTILLO DE KERAK - DANA - CASTILLO DE SHOBAK - LITTLE PETRA - PETRA
DIA 4: PETRA
DIA 5: PETRA
DIA 6: PETRA - AQABA
DIA 7: AQABA - WADI RUM - AQABA
DIA 8: AQABA - AMMAN

Alguno se alojo en el The Olive Branch en Jerash? Es que no quiero volver hasta Amman para dormir. Gracias!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,

Estoy armando un viaje a Jordania del 10 al 20 de noviembre, al parecer ya no tendremos mucho calor, por contra, parece que nos quedamos sin hacer el Siq Trail en Mujib, solo accesible hasta el 30 de octubre...

Los vuelos que he visto tienen unos horarios un poco raros, aterrizas a las 2:30 del 11, y nos marchamos a las 4:20 del 20. ¿qué me aconsejais para esos días, coger hotel o hacer tiempo por ahí o en el propio aeropuerto?

Nuestra primera idea es coger un coche de alquiler al llegar y confeccionar un itinerario más o menos así:
11-11, Monte Nebo, Jerash, Hammamat Ma´in (noche Madaba)
12-11, Trek en Mujib, Amman beach en Mar Muerto (noche Madaba)
13-11, Ruta del Rey, Dana reserve. Trek. (noche en Dana)
14-11, Dana, Pequeña Petra (noche W. Musa)
15-11, Petra y Petra by night (noche W. Musa)
16-11, Wadi Rum, noche en desierto ¿recomendaciones?
17-11, Aqaba
18-11, Aqaba
19-11, Aqaba, Amman (visita de ciudad romana y zoco), aeropuerto

¿qué os parece? añadirías o quitariaís algo? ¿me dejo algo importante?
Nos hubiera gustado pasar a Jerusalen, pero hemos leido que los tramites fronterizos son lentisimos y se pierde mucho tiempo...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,

Ya he posteado un posible itinerario de 9 días en otro hilo, pero creo que este es más apropiado para las dudas que tengo,

Nos gustaría hacer algo así:

1 Madaba-Mt. Nebo-Jerash-Hammamat Ma´in-Madaba
2 Madaba-Mar Muerto-ruta del rey-Karak-Dana
3 Dana-trek en Dana-Pequeña Petra-Petra by night
4 Petra
5 Wadi Rum noche en campamento beduino
6 Aqaba
7 Aqaba
8 Aqaba-Amman y vuelo.

Nos queda un día libre, como lo empleamos???
Que trekking nos recomendais en Dana o en Mujib para noviembre?
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Yennefer!!!
Back to ⬆️

Experto

No está mal el itinerario como dice viruss.

Yo no estaría dos noches en el Mar Muerto ni que me paguen, entre otras cosas porque no HAY nada. Complejos hoteleros cual Marina d'Or.

Las dos noches en Amman puedes dedicarlas a hacer varias escapadas, una indispensable como es Jerash, y luego otras como Madaba o los castillos del desierto, Betania y el Monte Nebo... Hay muchas cosas interesantes alrededor de Amman y pocas en la propia ciudad.

Si vuestro medio de transporte va a ser un coche alquilado, sin duda vuestra mejor opción es pasar por el Mar Muerto una mañanita y disfrutar de él. Recordad que no te puedes bañar más de quince minutos. Por lo que dos noches me parece una barbaridad.

Wadi Rum y Petra genial.

Como sugerencia, yo realmente disfruté el Wadi Mujib, increíble reserva natural dentro de un cañón con excursiones muy guapas río arriba. Precioso, y para mí junto Petra y Wadi Rum lo mejorcito de Jordania.

También entre Amman/Mar Muerto y Wadi Musa (Petra), hay una fortaleza muy guapa en Karak. Por si os apetece hacer una paradita.

Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos, estoy pensando en un viaje programado de 8 ó 9 días en Jordania y tengo dudas respecto a dos itinerarios:
- en uno paso 3 noches en Amman (2 al principio y una noche al final del viaje), visita de Jerash, Aljun, Madaba, Monte Nebo, castillo de Shobak Petra, pequeña Petra, noche en wadi Rum en campamento beduino y noche en Mar Muerto.
- en otro, 2 noches en Ammán, y más o menos lo mismo pero en vez de dormir en el campamento beduino vamos a Aqaba una noche y de ahí al Mar Muerto las dos últimas noches. La octava noche la pasamos a bordo del avión (este viaje es unos 250 euros más caro por persona).
Tenía mucho interés en el campamento beduino pero no sé si vale la pena sacrificar Aqaba por esto.
Espero vuestras opiniones. Gracias.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Vavessao,
Aqaba merece la pena si tienes intención de hacer snorker, sino no tiene nada especial que ver. Yo no quitaría la noche de Wadi Rum, para mi fue una experiencia mágica e inolvidable. Pero es mi opinión personal tienes que tener en cuenta lo que realmente te apetece a ti y decidir. Por otra parte 2 noches en el mar muerto me parece excesivo, no hay nada, solo darte un baño con la sensación de flotar y ponerte el barro, nosotros estuvimos un par de horas o poco mas y fue suficiente.
Decidas lo que decidas Jordania es un país maravilloso y seguro que disfrutas muchísimo.
Buen viaje.
Back to ⬆️

Willy Fog

Estoy de acuerdo con la opinión de Ekitxu. Dos noches en el Mar Muerto me parece excesivo y los hoteles de allí son caros. En Aqaba si buceas o haces snorkel bien pero si no tampoco le veo la gracia. La noche en el Wadi Rum es interesante.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias por vuestra opinión. Miraré con más detalles los itinerarios a ver si encuentro uno que vaya a Aqaba, noche en campamento en Wadi Rum y valoraré si merece la pena pasar la noche en el mar muerto.
Un saludo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola a todos, estoy mirando hacer una escapada a Jordania en un par de semanitas y me ofrecen 3 itinerarios diferentes.
ITINERARIO 1:
DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - AMMAN.
DÍA 2: AMMAN CITY TOUR – JERASH - AJLUN – AMMAN.
DÍA 3: AMMAN – MADABA – NEBO - PETRA.
DÍA 4: PETRA.
DÍA 5: PETRA - PEQUEÑA PETRA - WADI RUM.
DÍA 6: WADI RUM - MAR MUERTO.
DÍA 7: MAR MUERTO -AMMAN.
DÍA 8: AMMAN – CIUDAD DE ORIGEN.

ITINERARIO 2:
DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN - AMMAN.
DÍA 2: AMMAN CITY TOUR – JERASH - AJLUN – AMMAN.
DÍA 3: AMMAN – MADABA – NEBO - PETRA.
DÍA 4: PETRA.
DÍA 5: PETRA - PEQUEÑA PETRA - WADI RUM.
DÍA 6: WADI RUM – AQABA.
DÍA 7: AQABA -AMMAN – EN AVION –MAR MUERTO.
DÍA 8: AMMAN – CIUDAD DE ORIGEN.

Itinerario 3.

Día1: Ciudad de Orígen - Amman.
DIA 2: Amman - Mar Muerto.
DIA 3: Amman - Jerash - Amman.
DIA 4: Amman - Valle del Jordan - Petra.
DIA 5: Petra.
DIA 6: Petra - Wadi Rum - Amman.
DIA 7: Amman.
DIA 8: Amman - Ciudad de Origen.

Según vuestro punto de vista cual es el mejor? no tengo mucho tiempo para leerme el hilo, así que agradecería infinitamente vuestra ayuda.
Back to ⬆️

Willy Fog

YALMA traslado tu mensaje a este hilo.

Elegir el mejor depende de los gustos y el presupuesto de cada uno. Es mas completo el segundo siempre y cuando te guste el snorkel o el buceo, aunque tal vez algo apretado
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Gracias Yennefer, no se nada de Jordania, no era un destino que entrara dentro de mis deseables pero cuando no tienes tiempo hay que buscar lo cómodo, los 3 itinerarios se dan la mano en cuanto a precio, de ahí mis dudas..

Yennefer wrote:
YALMA traslado tu mensaje a este hilo.

Elegir el mejor depende de los gustos y el presupuesto de cada uno. Es mas completo el segundo siempre y cuando te guste el snorkel o el buceo, aunque tal vez algo apretado
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages