Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
YALMA traslado tu mensaje a este hilo.
Elegir el mejor depende de los gustos y el presupuesto de cada uno. Es mas completo el segundo siempre y cuando te guste el snorkel o el buceo, aunque tal vez algo apretado
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Gracias Yennefer, no se nada de Jordania, no era un destino que entrara dentro de mis deseables pero cuando no tienes tiempo hay que buscar lo cómodo, los 3 itinerarios se dan la mano en cuanto a precio, de ahí mis dudas..
Yennefer Escribió:
YALMA traslado tu mensaje a este hilo.
Elegir el mejor depende de los gustos y el presupuesto de cada uno. Es mas completo el segundo siempre y cuando te guste el snorkel o el buceo, aunque tal vez algo apretado
Buenos días.
Estoy con los preparativos de mi próximo viaje, Jordania. Después de leer unos cuantos mensajes, creo estar en disposición de hacer el primer itinerario. Después vendrá la versión 2.0 la 3.0 la 4.0 y finalmente el itinerario definitivo.
Os dejo el primero de ellos a ver que os parece, y me ayudáis un poco con el. Admito todo tipo de sugerencias y cambios. Muchas gracias a todos.
Día 1.España - Amman
Día 2. Amman - castillos del desierto - Amman
Día 3- Amman - Jerash - Ajoun - Irbid - Umm Qais - Amman
Día 4. Amman - Betania - Mt Nebo - Mar muerto - Madaba
Día 5. Madaba - Kerak - Shobak - Petra.
Día 6. Petra - Little Petra
Día 7. Petra - Wadi Rum
Día 8, Wadi Rum - Aqaba
Día 9. Aqaba - Amman
Día 10. Amman - España.
elur1 Escribió:
Buenos días.
Estoy con los preparativos de mi próximo viaje, Jordania. Después de leer unos cuantos mensajes, creo estar en disposición de hacer el primer itinerario. Después vendrá la versión 2.0 la 3.0 la 4.0 y finalmente el itinerario definitivo.
Os dejo el primero de ellos a ver que os parece, y me ayudáis un poco con el. Admito todo tipo de sugerencias y cambios. Muchas gracias a todos.
Día 1.España - Amman
Día 7. Petra - Wadi Rum
Día 8, Wadi Rum - Aqaba
Día 9. Aqaba - Amman
Día 10. Amman - España.
A mi me gusta. Lo veo bien organizado, sin necesidad de mas versiones.
Buenos días.
He puesto este mensaje en el hilo de itinerarios pero parece que está un poco parado.
Día 1.España - Amman
Día 7. Petra - Wadi Rum
Día 8, Wadi Rum - Aqaba
Día 9. Aqaba - Amman
Día 10. Amman - España.
Bueno, como dije en mi mensaje anterior ya está lista la versión 2.0 de mi itinerario por Jordania. Creo que es más equilibrada que la anterior y que tendré tiempo suficiente para hacerme con el ritmo del país. A ver que os parece, como en el caso anterior admito todo tipo de sugerencias, y ayudas.
Nuriya, por favor, cuéntame un poco tu recorrido. ¿vas por libre, intuyo?¿con coche de alquiler?
Día 1. España - Amman.
Día2. Amman- castillos del desierto - Amman.
Día3. Amman - Jerash - Norte - Amman.
Día 4. Amman - Betania. Mt. Nebo - Mar Muerto - Madaba.
Día 5- Madaba - Kerak - Shobak - Petra
Día 6. Petra.
Día 7. Petra - Little Petra - Aqaba
Día8. Aqaba
Día 9. Aqaba - Wadi Rum
Día 10. Wadi Rum- Amman
Día 11. Amman - España.
Hola Elur!
Estuve mirando para ir por libre, porque después de viajar por libre no me planteaba viajar en grupo, pero en Jordania me pasan dos cosas.
Primero, que llendo por libre no me ahorro tanto dinero, cuando me he puesto a mirar hoteles y entradas y coches me sale practicamente igual que si contrato el pax. Es mas, me va a salir mas economico y con desayunos y cenas incluidas.
Y Segundo y fundamental,
Es que este año no tengo mucho tiempo para organizarlo y buscar cosas. Así que como Jordania es lo que es, quiero decir, que lo que hay para ver y es interesante son las cosas que mencionas, pues estoy en tramites con 5*, que tienen muy buena fama y tienen el viaje que yo en concreto tengo intención de hacer.
El recorrido es practicmente el mismo que el tuyo salvo que yo pasare una noche en el mar muerto.
Una vez allí, también mirare para acercarme a Jerusalem. Imagino que habra agencias o algun sitio donde podamos contratar por libre. Esto si que lo hare por mi cuenta.
Tu cuando vas? yo tengo intención de salir el 4 de junio
Nuriya, yo iré a finales de septiembre. Nosotros lo haremos por libre, he contactado con un par de personas de allí que me harán de chófer. Como alguien dijo una vez en este foro, el viaje consta de tres partes, la preparación, el viaje y los recuerdos....y es que a mi en grupo no me gusta, pero si no tienes tiempo pues no tienes tiempo.
Que lo pases bien, y cuéntanos a tu vuelta por favor.
Si, este año "afortunadamente"tengo poco tiempo para preparar cositas.
A la vuelta os contare cositas que seguro serviran de ayuda para todos.
Deseando estoy de irrrmeeee !!!
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola!!
Mirando algunos itinerarios, veo que en un paseo de un día con arriendo de taxi, uno puede partir en una ciudad y terminar en otra. Por ejemplo, partir ern Madaba, visitar en el camino algunos castillos y terminar en Petra.
Quizás sea un poco absurdo, pero no es medio arriesgado dejar todo el equipaje en el taxi mientras uno recorre? No es que se lleve nada de valor ahí...pero me da un poco de desconfianza tener que dejar una maleta en un taxo mientras yo recorro los castillos.
A grandes rasgos, para los que pensais ir por vuestra cuenta, deciros que me ha parecido un pais encantador. Es precioso y la gente muy tranquila y amable, así como facil para moverte , no vais a tener ninguna complicación.
El viaje a Jordania , precioso. Como ya han dicho otros viajeros el desierto del Wadi run enamora. Expectacular!, de Petra no digo nada.....el mar muerto a mi personalmente me encanto, no os lo podeis perder y Jerash impresionante.
En general he venido enamorada del pais y de sus gentes. Se come bien, se puede salir por la noche tranquilamente...... En fin, como en casa.
Si necesitais alguna info mas concreta decidme, os ayudare en lo que pueda.
Día 4: Amman - Betania - Mt Nebo - Mar muerto - Madaba
Día 5: Madaba - Wadi Mujib - Kerak - Shobak - Petra (espectáculo nocturno)
Día 6: Little Petra - Petra
Día 7: Petra
Día 8: Petra- Wadi Rum (tour de 6 u 8 hrs. Y noche en desierto)
Día 9: Wadi Rum - Aqaba - Ammán (en el bus de las 18:00 hrs. A Amman desde Aqaba y tomar el vuelo a las 03.00 am)
Tengo dudas con Aqaba. Vale la pena llegar temprano allá desde Wadi Rum, pasar todo el día haciendo snorkel o comprar un tour en barco donde vas a distintos sitios al snorkel, y a las 18:00 hrs. De ese mismo día volver a Amman para tomar esa madrugada el vuelo de vuelta? (mi idea es quedarme en un hotel barato, sólo para dejar el equipaje por el día, darme una ducha y cambiarme de ropa antes de ir al aeropuerto internacional o quedarme en un beach club, donde supongo me podrán guardar el equipaje y habrá casilleros para dejar lo de valor).
Hola CamilaE tu itinerario está bien si es todo eso lo que quieres ver.
Sobre tus dudas te puedo contestar al tema del snorkel en Aqaba. Personalmente prefiero hacer el snorkel desde la playa. El tour en barco lo veo mejor para buceo.
Yennefer Escribió:
Hola CamilaE tu itinerario está bien si es todo eso lo que quieres ver.
Sobre tus dudas te puedo contestar al tema del snorkel en Aqaba. Personalmente prefiero hacer el snorkel desde la playa. El tour en barco lo veo mejor para buceo.
Un saludo
Muchas gracias. Lo del barco lo pensé porque supongo que si te llevan en barco vas mucho más lejos de la orilla y me imagino que mientras más adentro, el agua es más limpia y más clara por haber menos movimiento que en la orilla. O la visibilidad desde la orilla es igual de buena? Las boyas no están muy cerca de la orilla?
Y la otra pregunta, hay algo más que pueda agregar al segundo día, ya que pienso que con ver los tres castilos del desierto me va a sobrar tiempo o no? Cuánto demoran esas visitas?
La visibilidad es muy buena y al haber menos profundidad ves los pececitos mas cerca.
Donde te deja el barco hay bastante profundidad y tienes que ir nadando hacia donde hay menos, pero aun así, sigue siendo bastante y los peces los ves bastante alejados.
Yennefer Escribió:
La visibilidad es muy buena y al haber menos profundidad ves los pececitos mas cerca.
Donde te deja el barco hay bastante profundidad y tienes que ir nadando hacia donde hay menos, pero aun así, sigue siendo bastante y los peces los ves bastante alejados.
Gracias!!!
De qué profundidad aprox. Estamos hablando al hacer snorkel en la orilla y en las zonas delimitadas?