Transporte Público Dubai: Taxi, Metro, Bus ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 167759 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTE PÚBLICO DUBAI: TAXI, METRO, BUS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
HOla....una recomendación... Para 3 días en Dubai...qué diferencia hay entre la tarjeta plateada y roja del metro? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Davmell desde el aeropuerto con la tarifa nocturna el taxi hasta el hotel al lado del centro comercial de la pista de sky nos costo 20 euros, ibamos 4 y cuatro maletones, eran las 3 de la madrugada y por eso nos aplico la tarifa nocturna un poco mas cara, no tengas miedo de cojer taxis, son baratos y eficientes y el taximetro solo anda si el coche esta circulando, en los semaforos rojos o atascos se para.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

margotti Escribió:
HOla....una recomendación... Para 3 días en Dubai...qué diferencia hay entre la tarjeta plateada y roja del metro? gracias
Yo también tengo esa duda
Para 7 días es mejor coger la plateada o la roja?
Segun tengo entendido es mejor la silver card pero no estoy del todo seguro
⬆️ Arriba

Willy Fog

aritz306 Escribió:
margotti Escribió:
Yo también tengo esa duda
Para 7 días es mejor coger la plateada o la roja?
Segun tengo entendido es mejor la silver card pero no estoy del todo seguro

En las páginas 8 y 9 de este mismo hay información sobre las mismas

Quote::
No he viajado a Emiratos, así que mas que explicar lo que puedo hacer es exponer lo que yo entiendo de la página web de las tarjetas NOL

Según pone en la página y también por opiniones de viajeros, la mas adecuada es la NOL Plateada (Card silver).-

Tiene un precio de 20 AED y con ella puedes hacer viajes por un valor de 14 AED que van incluidos en el precio inicial.- Cuando se te acabe el efectivo puedes recargarla.-

Se puede utilizar en todos los medios de transporte.-

Lo del ticket diario que pregunta nessi, entiendo que puede ser la NOL Ticket Red que cuesta 2 AED y se puede recargar hasta con 10 viajes, pero tiene el inconveniente de que solo sirve para un servicio de transporte, o sea que si la utilizas para el metro, no sirve para el bus, y viceversa.-

Si os referís a adquirir un ticket en el momento de utilizar el medio de transporte, pues ignoro si se puede hacer.- Lo siento.- Tal vez alguno de los usuarios que hayan regresado de Emirates nos lo pueda aclarar.-

Espero haberos aclarado un poco el tema

Quote::
Hola,
No te preocupes, yo tenía las mismas dudas que tú, pero una vez allí te aseguro de que todo es más fácil de lo que parece.
Nada más llegar a Dubai, en el mismo aeropuerto, si es que no tienes contratado el transporte para llegar a tu hotel, ni vas a coger un taxi, cuando llegues al metro (todo está muy bien señalizado), siempre dónde están las puertas de acceso al metro, hay una casetita de información que es donde te venden las tarjetas.
Nosotros compramos la silver card, porque estábamos varios días y entendí que era la que mejor me iba...
Compra la tarjeta (siempre una por persona, es intransferible, porque una vez que la pasas por el escáner no la vas a poder volver a pasar). La tarjeta vale 20 AED, que es algo más de 4 euros, y tiene un saldo incluído de 14 AED.
Pues bien, esta tarjeta te vale para el metro y para el autobus. Cuando vas a entrar al metro, la pasas por el escáner, tal como se hace por ejemplo en Madrid, que metes el billete, pues aquí pones la tarjeta encima de la pantalla. Va a hacer un sonido tipo "piiiii" y te va a marcar el saldo que tienes en la tarjeta, en este caso 14 AED, a la salida del metro tienes que hacer lo mismo, y es cuando el saldo ya se te habrá deducido porque has finalizado tu viaje. Dependiendo del tiempo que estés viajando y de la distancias que recorras te va a gastar un saldo u otro. El máximo que te consume creo que eran 5.80 AED, ó 5 con algo, pero por ejemplo nosotros del aeropuerto al hotel gastamos unos 4 AED, así que no te preocupes por las zonas, ni por el tiempo, porque te aseguro que es muy barato. Cuando salgas del metro y vuelvas a pasar la tarjeta por el escáner asegurate que hace PIIIIIIIIII, otra vez, y de que te marca el saldo que tienes, porque si no es así, la tarjeta pensará que sigues viajando, y la próxima vez que la pases...SABLAZO!!! te descontará lo correspondiente, como si hubieras seguido en el metro...que bueno tampoco será mucha pérdida, porque una vez que superas el gasto de 14 AED al día, no te va a gastar más, es decir, por mucho que viajes al día, el máximo coste es de 14 AED, es decir, que áctua también como una tarjeta diaria.
Si por ejemplo tienes que coger metro y autobus, los transbordos están incluídos. Es decir, tu pillas el metro para ir pongamos al Dubai Mall, pasas la tarjeta al subir, y luego al bajar, pero resulta que el Dubai Mall, está a unos 15 minutos caminando de la parada del metro, sales de allí, y tienes un bus de conexión hasta el centro comercial, subes al autobus por delante o por detrás, da lo mismo y pasas la tarjeta por una máquina amarilla que tienen al lado de las puertas, tanto al subir, como al bajar. Verás que cuando bajes del bus tu saldo va a ser exactamente el mismo que cuando bajaste del metro.
La tarjeta la puedes recargar en cualquier momento en las taquillas, y con el saldo que quieras, nosotros la recargabamos como mucho con 20 AED, creo que en 7 días de estancia la recargamos 3 veces...
También te acumula saldo negativo, es decir, imagínate que tu tienes sólo 2 AED en tu tarjeta, pero vas a necesitar 4 AED para tu viaje, pues no pasa nada, te va a dejar pasar, y la recargas a la salida...Nosotros por ejemplo cuando regresamos al aeropuerto nos quedó con saldo negativo, pero nos dejó salir sin recargar...era muy poca la diferencia, así que supongo que por eso...
En fin, espero haberte aclarado algo, no sé si me he explicado bien. Pero ya te digo...no es nada complicado...
Si vas a Abu Dhabi y coges el bus urbano, se paga al conductor, tiene como una especie de caja metálica al lado suyo, y ahí se mete una moneda de 1 AED...igual que en España, vamos!!!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bien explicado,no lo habia visto,gracias
Me voy dentro de 2 dais,cuando vuelva contare toda mi experiencia y ayudare a los futuros viajeros,como he hecho con otras ciudades
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Cómo puedo conseguir información d elos autobuses urbanos??líneas, paradas y horarios.

Muchos decís que los habéis utilizado, pero no encuentro nada, nuestro vuelo llega a las 12 de la noche entre que cambiamos dinero y salimos del aeropuerto..sera muy tarde para el metro, pero para el autobus???

Muchas gracias por toda la información que dais!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si llegas a esa hora al aeropuerto vete en taxi al hotel,despues del cansancio del viaje creo que gastarse un poco merece la pena,ademas los taxis son muy muy baratos y llegaras rapidamente a tu hotel,los días siguientes usas el metro y ya esta compensado el gasto del primer día.
Yo autobuses solo coji para ir a abu dhabi,urbanos no coji.
Use metro que es muy barato,limpio y perfecto en todo y a los sitios mas alejados iba en taxi que son también muy buenos y baratos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dubai  Publicado:

Super Expert

maximum Escribió:
Teipia

El monorail al hotel ya lleva en funcionamiento desde mayo
El billete vale 15 derhams ida, 25 derhams ida y vuelta

Yo lo he visto desde el coche camino al hotel y tiene que ser una maravilla.

Buscando en la red he encontrado algunas imágenes
up.qatarw.com/ ...uqaxs5.JPG
up.qatarw.com/ ...dmairf.JPG
up.qatarw.com/ ...1one4k.JPG
up.qatarw.com/ ...2s7lmf.JPG

Incluso un video
link.brightcove.com/ ...2307219001

Un saludo

Hola!!!! Los precios siguen siendo estos????
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:
Cogí el monorail para ir al Atlantis el viernes 8 de marzo (sólo ida) y me costó 15 aed.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola una pregunta. E leído que para coger el metro se necesita sacar una tarjeta.
Si sólo quiero hacer un viaje como lo hago? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos
Alguien que haya visitado Dubai en metro, tengo una duda referente a las vías para peatones es verdad que no hay o que te multan ? Como caminan los turistas para llegar a los lugares de interés
O que método existe para moverme del metro hasta el lugar de interés
Si me pueden ayudar se los agradezco
Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rustikapr Escribió:
Saludos
Alguien que haya visitado Dubai en metro, tengo una duda referente a las vías para peatones es verdad que no hay o que te multan ? Como caminan los turistas para llegar a los lugares de interés
O que método existe para moverme del metro hasta el lugar de interés
Si me pueden ayudar se los agradezco
Gracias anticipadas

Perdona pero no entiendo tu pregunta. Por las vías va el metro, o sea, los vagones, coches o como quieras llamarlos, que componen el metro.

Las personas, turistas y residentes, caminan por el suelo o andenes, no conozco otro nombre para definirlo, y te puedo asegurar que no pretendo hacer chiste alguno.

No lo conozco personalmente, pero por las fotos lo veo como un metro normal, mas o menos lujoso o espectacular.

Te dejo un par de enlaces

www.dubaicityguide.com/ ...ations.asp

dubaimetro.eu/gallery
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me refiero luego de bajar del metro, si hay vías para caminar por las calles. He leído que casi no tienen aceras para los peatones en las calles.
La pregunta es si luego que salga del metro, hay calles para caminar en mi caso que no utilizo taxi para llegar a los sitios.
Espero ahora que puedan entender un poco mi pregunta

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Rustikapr Escribió:
Me refiero luego de bajar del metro, si hay vías para caminar por las calles. He leído que casi no tienen aceras para los peatones en las calles.
La pregunta es si luego que salga del metro, hay calles para caminar en mi caso que no utilizo taxi para llegar a los sitios.
Espero ahora que puedan entender un poco mi pregunta

Gracias

Es cierto que Dubai no es una ciudad muy agradable para el peaton, pero no hay problema en ir al metro andando o salir del metro y andar. Por ejemplo, la parada de Mall of the Emirates, pilla muy cerca del Mall, creo recordar que vas por unas pasarelas y ni pisas la calle.

La parada de metro Dubai Mall / Burj Khalifa, esta como a 15 mins andando del Mall, pero tampoco pisas la calle, vas por una zona acristalada, con unas cintas automaticas, tipo las de los aeropuertos, por lo que te ahorras caminar y ademas climatizadas.

Para ir a Bur Dubai / Deira también puedes ir en metro y allí hay calles como en cualquier ciudad y no pilla muy lejos.

De todas formas, el taxi allí es comodisimo y baratisimo, una gozada vamos, por lo que te lo recomiendo para ir a ciertos sitios.

No te pierdas Dubai Marina de noche, es impresionante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias por contestar, ah esto mismo era lo quee estaba refiriendo. Tenía esta gran duda porque si no hay zonas para caminar como entonces llego a los sitios. Parece que tienen varias plataformas y escaleras o túneles para que el peatón pueda caminar y no pisar la calle. Me quedo mucho más tranquila ahora.
Te lo agradezco muchísimo.
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros necesito una ayudita puesto que voy a estar 8 horas de escala en dubai.
Cuanto tarda y cuanto costaria un taxi del aeropuerto al burjkhalifa? y para ir después de la visita a la torre al burj al arab esta muy lejos? y de allí al aeropuerto de nuevo? help me please!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ramoncita78 Escribió:
hola foreros necesito una ayudita puesto que voy a estar 8 horas de escala en dubai.
Cuanto tarda y cuanto costaria un taxi del aeropuerto al burjkhalifa? y para ir después de la visita a la torre al burj al arab esta muy lejos? y de allí al aeropuerto de nuevo? help me please!!

Me puede alguien ayudar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Precio ni idea, nosotros hicimos una escala de similar tiempo y alquilamos un coche para visitar varios sitios. Pero no está lejos

SERGIO

ramoncita78 Escribió:
ramoncita78 Escribió:
hola foreros necesito una ayudita puesto que voy a estar 8 horas de escala en dubai.

Me puede alguien ayudar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

ssg1587 Escribió:
Precio ni idea, nosotros hicimos una escala de similar tiempo y alquilamos un coche para visitar varios sitios. Pero no está lejos

SERGIO

ramoncita78 Escribió:
ramoncita78 Escribió:

Me puede alguien ayudar?

Gracias sergio es que he leido en el foro que se tarda dos horas en salir del aeropuerto y otras dos en entrar y tenemos visita en el burj khalifa y queriamos ir tb a ver el burj alab por fuera y estamos con miedo por el tiempo.tu crees que nos dara tiempo a las dos cosas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Imagino que como en todos los sitios, el tiempo dependerá del tráfico que haya. No sé a que hora lo harás.

Nosotros era por la noche y no había casi coches, de todas formas creo recordar que eran carreteras de varios carriles (3, 4). Me parece mucho que se puedan tardar 2 horas para recorrer algo menos de 20km. Pero ni idea.

El google maps dice, que según el tráfico actual (allí son las 22.45 creo) desde el aeropuerto al Burj Khalifa 20 minutos. Puedes probar a la hora que lo haríais a ver que dice (tampoco se si es fiable ese cálculo ni en base a qué lo hace).

SERGIO

ramoncita78 Escribió:
ssg1587 Escribió:

SERGIO

ramoncita78 Escribió:
ramoncita78 Escribió:

Me puede alguien ayudar?

Gracias sergio es que he leido en el foro que se tarda dos horas en salir del aeropuerto y otras dos en entrar y tenemos visita en el burj khalifa y queriamos ir tb a ver el burj alab por fuera y estamos con miedo por el tiempo.tu crees que nos dara tiempo a las dos cosas?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes