Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 30 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 1372454 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Compras en Estambul: Gran Bazar (Kapalıçarşı), Bazar de las especias (Mısır Çarşısı), Bazar Arasta, Bazar Mahmutpaşa (Mahmutpaşa Çarşısı). Mercadillos callejeros. Dónde comprar bolsos, maletas, relojes, ropa, deportivas, réplicas e imitaciones, especias, precios.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
Acabo de llegar de pasar una fantástica semana en Estambul y quisiera comentar algunas cosas.
Estuve en los bazares "Casa Pedro" y "Finito de Córdoba". A quien le interese una buena imitación de un bolso de marca, genial. Pero a quien, como a mí, la marca le da igual, solo le interese un bolso de piel que le guste, que sepa que tiene que pagar una media de 150 €; 50 por una cartera-monedero o unos 100 por un reloj (hablo en euros). Y por ese precio en España tienes cosas estupendas e incluso más baratas.
Interesa y mucho pero a quien quiera marcas.
En cuanto a tés y especias, me paseé varias veces por el Bazar egipcio y alrededores (tenía el hotel muy cerca) y llegué a la conclusión de que los puestos dentro del bazar eran más caros y allí no compraban los turcos. Ellos compraban los frutos secos sobre todo en "OSMANLIOGLU", está fuera del edificio del bazar, es el último puesto saliendo por donde está el puesto 41. Y efectivamente los precios eran mucho mejores . osmanlioglu.com.tr/
Para las especias y tés, paseando encontramos una tienda en un callejón, donde no buscan los turistas con unos precios mucho más baratos. Por ejemplo dentro del bazar un manojito de canela en rama eran 4 TL y aquí un kilo eran 10 TK, la pimienta negra en grano 30 en vez de 40, la canela molida 20 TL/Kg, el azafrán iraní, el bueno 10 en vez de 35.
La tienda se llama SERÇE BAHARAT, está en un callejón alrededor de la mezquita Rüstem Pasa (por cierto una maravilla). En la tarjeta pone esta dirección: Rüstem Pasa Mahkeme Sok. Küçük Çukurhan nº 10 Tahtakale.
Evidentemente no hablan español ni tiene web ni te lo envasan al vacío y ni falta que hace, yo les pedí una 2ª bolsa de plástico y me ha llegado todo sin problemas. Lo que me arrepiento es que ya había comprado otro día los tés en el Bazar mucho más caros.
Para dulces, recomiendo el fantástico Hazif Mustafa 1864, te dan ganas de llevarte uno de cada pastelito porque están deliciosos. Tiene 3 tiendas y www.hafizmustafa.com/
Hola. Mi experiencia en el Gran Bazar no fue del todo satisfactoria. Impresiona ver tantas tiendas, y el ambiente es peculiar. Me llamó la atención la escasa disposición de los vendedores. Aunque te intereses por algún producto y preguntes el precio, ellos parecían no tener intención de vender. Eché en falta la predisposición al regateo que hay en otras zonas de la ciudad. No sé, quizá fue la hora a la que fui, justo después de comer. Sin embargo, en las calles aledañas los vendedores estaban más por la labor de no dejar escapar una venta y sí querían regatear. Por lo demás, el lugar es peculiar y de visita obligada.
Los mejores precios, en las tiendas que se encuentran fuera del recinto del Gran Bazar. Si admites un consejo, agradecerás perderte un rato por la zona. Saludos
Yo para comprar dulces turcos, y unas gominolas superbuenas con forma de gajos de frutas, lo hice en unas tiendas que nos encontramos al salir del Bazar de las Especias, en dirección a la Mezquita nueva, (la que está abarrotada de palomas, jaajaj), nos dijimos, si los turcos compran a destajo aquí, tiene que estar bueno, y efectivamente... Medio quilo de gominolas creo que eran 5 liras turcas, y cajas de de madera con frutas secas rellenas de frutos secos unas 10 liras turcas, el nombre era algo así como OSMANAIEU o algo similar, estaba justo al acabar la callle
Por cierto una recomendación que os daré, si quereis copias de relojes, aseguraros que van a pila, son los más fiables , ya sea en China como en Turqúia (aunque estoy seguro que todos vienen de China, sólo los chinos se especializan en manejar esas maquinarias tan complicadas), para diferenciarlos sólo teneis que ver si en el escaparate funcionan, si es así es porque van a pila, si necesitan cuerda, o funcionan con el movimiento de la mano estarán parados lógicamente. Estos relojes son preciosos, y cualquiera querría un reloj de 3000 euros por 60-100 euros, pero os garantizo que a la larga fallarán a no ser que sean de pila, mucho más fiable
Hola fertrigales. Lamento estar en desacuerdo contigo. Con los relojes de imitación (no las réplicas, que son más caras) hay que tener suerte. Hay que ser consciente de lo que se compra y a qué precio. Soy aficionado a los relojes, y tengo varios a pila y también automáticos. El último lo compré en China, copia de Tag Heuer, es autómático y después de un año va como un tiro. Con los de pila te puedes llevar a sorpresa de que al cambiarla porque se haya agotado, al poco tiempo deje de funcionar o que las agujas se caigan. He padecido algunos caso. Tan solo hay que tener buen ojo y mucha suerte. Salud2
Bueno, está claro que la suerte también es muy importante, pero intentar tener suerte con un reloj que te puede costar unos 80-100 euros es un poco arriesgado tratándose de relojes automáticos, creeme que he tratado mucho con este tipo de relojes, y salvo los de pila que no suelen fallar (salvo como tu bien dices en espectos estéticos como que se caiga una manecilla, etc) los relojes mecánicos serán mas caros, y no son aptos para uso diario, y creeme, que según vendedores que me hablaron con sinceridad, los relojes automáticos mecánicos no son relojes que pasen de dos o como mucho tres años con un uso diario, tienden a desajustarse, y por supuesto que no toleran golpes, hay que pensar que los relojes de 3000 euros mecánicos, tienen que ser revisados cada ciertos años siendo auténticos, están llenos de piezas minúsculas (yo he desmontado este tipo de relojes). Siento que parezca que trato de convencer a la gente, pero es porque yo soy un enamorado de los relojes (y tu creo que también), Panerai, Tag heuer, Rolex... , y tener uno de esos relojes es increible, porque son preciosos, pero precisamente por eso hay que tener en cuenta que los mecánicos no son para toda la vida, solo para unos años, en ocasiones meses, si esto se tiene en cuenta y se acepta, adelante, pero hay muchas marcas imitadas que van a pila, y a la larga serán mas duraderos respecto a su mecanismo (D&G, Armani, ect), también es verdad que no son tan bonitas como un Tag mecánico (también los hay de pila) pero así no te llevas disgustos una vez que te has enamorado de el, jajajajaja, por cierto si tu Tag Heuer es automático y lo has utilizado todo un año, y no ha fallado he de reconocerte que has tenido mucha suerte, o realmente es una replica muy buena, saludos compañero
Aceptan las tarjetas de crédito en la mayoria de los establecimientos, bazares, etc ???...
Según se acerca el momento... Me asaltan un montón de dudas!!!
Hola Mouses, en los museos, mezquitas, etc, si deseas ir por libre necesitarás liras turcas, nosotros no llevamos dinero en efectivo a Turquía, nos apañamos cambiando de poco en poco en el hotel (en Capadocia creo que es lo más fácil, puesto que estas siempre de excursión y no encuentras casas de cambio con facilidad), sin embargo Estambul está lleno de "Doviz", que es como se llaman las casas de cambio, tienes que mirar unas cuantas, porque el precio oscila, cerca del gran bazar tenian buen cambio, unos 2.27, sin embargo cerca de la Mezquita Azul era de 2.22 o 2.21 ... El mismo día!!, incluyo una foto que he encontrado por internet, creo que es una casa de cambio al lado de la columna de Constantino, y es la que en mi caso nos dio mejor cambio, pero eso lo teneis que mirar vosotros, y no cambieis grandes cantidades por si acaso luego os encontrais otra casa con mejor cambio
Después de leer los comentarios de este foro llegué al gran bazar con la idea de que era un sitio caro para comprar, así que sólo compré una par de detalles a modo de recuerdo. Y menos mal, porque luego compré mucho más barato en otros sitios, incluido el bazar de las especias.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Comentaros que con referencia a la compra de especies... Y comprobados los precios coincido con lo que comentó madrizmemata y el mejor sitio es "SERÇE BAHARAT" En la tarjeta pone esta dirección: Rüstem Pasa Mahkeme Sok. Küçük Çukurhan nº 10 Tahtakale. Se encuentra como dice en un callejón junto a la "mezquita Rustem Pasa", pero preguntamos no se cuantas veces y no la localizamos hasta que finalmente nos dijeron el lugar exacto pero nos hicieron entrar en un patio interior de la mezquita...
La mejor y más facil forma de llegar es poniendose enfrente de la mezquita con la avenida y el mar a la espalda tendriais esta imagen panorámica del callejón:
Y aquí podeis ver la cúpula de la mezquita y el callejón:
Y por último la entrada con la tienda:
De todas formas mirar por todos sitios y comparar precios...
No hay problemas para entenderse el señor no habla nada que no sea turco pero el joven que está con el se defiende en ingles...
Hola quisiera saber si los precios en Estambul pueden ser mejores a los que se encuentran en marmaris, quisiera comprar carterillas y esas bufandas de tela muy bonitas que ellos hacen
Hola Fertingales. Estoy contigo en que este tipo de compras tienen un componente de suerte muy importante. No se sí será coincidencia con las réplicas y/o copias de Tag Heuer, pero tengo un Mónaco,l modelo antiguo, automático traído hace unos 8-9 años de Nueva York que sigue vivito y coleando. Estoy contigo en que tener uno auténtico debe de ser una pasada, pero si no se puede, no se puede. Salu2
Paucr, si lo que buscas es el tipico monedero turco, con una cremallera, fuera del bazar hay muchos sitios que lo venden por una lira. En el gran bazar te lo intentan vender a 3, aunque encontramos tiendas donde nos los dejaron a una lira
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Mouses me alegro de que te sirviera la información. La verdad es que la encontramos de casualidad, paseando.
Un detallazo por tu parte poner las fotos para que quede más claro!!!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Nosotros compramos los tipicos monederos turcos a 1 Lira en las tiendas que hay en el Hipodromo y las pashimas las compramos en las tiendas que hay alrededor del Gran Bazar a 4 Liras.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
madrizmemata Escribió:
Mouses me alegro de que te sirviera la información. La verdad es que la encontramos de casualidad, paseando.
Un detallazo por tu parte poner las fotos para que quede más claro!!!
Madrizmemata...ya te digo fuimos buscándola y no había manera... Hasta que al final dimos con ella...
Con las fotos lo tendrán más facil... Los que quieran comparar precios... Y de paso agradecerte la dirección porque la diferencia fue considerable...
VOy a estambul el mes que viene y me gustaria comprar unas cuantas pasminas y bastante monederos tipicos turcos para regalar
Sabeis hasta donde puedo apretar en el regateo?
Yo he leido por hay que las pasminas se pueden sacar hasta por 5 LT y los monederos por 1 LT
Alguien a comprar esto? por cuanto lo a conseguido?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
igarcia2 Escribió:
HOla viajeros
VOy a estambul el mes que viene y me gustaria comprar unas cuantas pasminas y bastante monederos tipicos turcos para regalar
Sabeis hasta donde puedo apretar en el regateo?
Yo he leido por hay que las pasminas se pueden sacar hasta por 5 LT y los monederos por 1 LT
Alguien a comprar esto? por cuanto lo a conseguido?
Muchas gracias
Saludos
No vas a tener problema; encontrarás muchos puestos con esos precios, sólo se trata de que si los ves más caros no compres.