Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
cacosenante Escribió:
Llegó al Aeropuerto de Estambul sobre la 01.00 horas de la madrugada, ¿tendre algun problema en obtener el visado en ese momento?
Yo nunca llegué a esa hora, pero estoy totalmente seguro que, si llegan aviones obligatoriamente tienen que tener abierto la zona de visados. O sea que tranquilo
Hola. La oficina de visados está abierta siempre y cuando lleguen al aeropuerto vuelos internacionales. Llegas, pagas los 15 € y te vas con una bonita pegatina en el pasaporte. Saludos
Buenas tengo unas dudas acerca de la compra de visado el el aeropuerto de estambul,hay una cola para comprar el visado y otra para salir,no?seria posible comprar una persona los 2 visados mientras la otra persona hace cola?tengo que coger un avión 1 hora y 40 minutos después de la supuesta hora de llegada,y pese a que los dos vuelos sonde turquish me ha dicho que me sobra tiempo,no me fió mucho,jeje.un saludo
Hola. Hemos visitado Turquía en agosto. Al menos en Nevsehir, primero tienes que hacer cola para comprar el visado, y una vez que lo tienes pasas el control de pasaportes para que te lo sellen. Saludos
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
pasku Escribió:
Buenas tengo unas dudas acerca de la compra de visado el el aeropuerto de estambul,hay una cola para comprar el visado y otra para salir,no?seria posible comprar una persona los 2 visados mientras la otra persona hace cola?tengo que coger un avión 1 hora y 40 minutos después de la supuesta hora de llegada,y pese a que los dos vuelos sonde turquish me ha dicho que me sobra tiempo,no me fió mucho,jeje.un saludo
¿Quieres decir que en Estambul estarás en tránsito? Si es así no necesitas visado. Bajas del avión y sigues los indicadores de "tránsito" en dirección a la puerta de embarque de tu siguiente vuelo.-
El visado lo necesitarías si fueras a salir del aeropuerto
Alguien ha viajado solo con el DNI a Turquia? Me voy el 24 septiembre y estoy intranquilo con este tema
Tranquilos en la web de turismo oficial pone esto:
Ciudadanos españoles portadores de pasaporte ordinario o DNI
En viaje de turismo o negocios sólo necesitarán el pasaporte o DNI* en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada. El visado-etiqueta se obtiene en la aduana de Turquía. Las tasas son de 15€o 20 $ . Al llegar al aeropuerto diríjase antes del control de pasaporte a la ventanilla señalada con palabra VISA, en donde se abona el visado-etiqueta que se pega en el pasaporte.
También pueden solicitar el visado en la Sección Consular de la Embajada de Turquía en Madrid, rellenando un formulario de solicitud de visado y presentando el pasaporte original, una fotografía de tamaño carné y 58 €.
Entrada con el documento de identidad (DNI)*
Los ciudadanos de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta y Suiza, excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos:
Terrestres: todas las fronteras con Grecia y Bulgaria.
Marítimos: por los puertos de İstanbul, İzmir, Çanakkale, Muğla, Antalya, İçel, Hatay y Aydin.
Aeroportuarios: por los aeropuertos de İstanbul, Ankara, Adana, Kayseri, Muğla, İzmir, Antalya y Van.
Alguien ha viajado solo con el DNI a Turquia? Me voy el 24 septiembre y estoy intranquilo con este tema
El DNI es totalmente valido para entrar en Turquia, no es necesario el pasaporte si tienes nacionalidad española. En la web del ministerio de asuntos exteriores lo deja bien claro aparte de que se ha comentado en este hilo varias veces.
Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o provistos de carné de identidad en vigor con una validez mínima de tres meses contados a partir de la entrada por los aeropuertos de las principales ciudades del país y por los puertos que dan al Egeo, al Mediterráneo, y al Mar Negro, así como por los pasos fronterizos de Grecia, Bulgaria y el paso de vía férrea de Edirne.
Hola. Hemos visitado Turquía en agosto. Al menos en Nevsehir, primero tienes que hacer cola para comprar el visado, y una vez que lo tienes pasas el control de pasaportes para que te lo sellen. Saludos
Osea que nos tenemos que tragar las 2 personas las 2 colas,no?
¿Quieres decir que en Estambul estarás en tránsito? Si es así no necesitas visado. Bajas del avión y sigues los indicadores de "tránsito" en dirección a la puerta de embarque de tu siguiente vuelo.-
El visado lo necesitarías si fueras a salir del aeropuerto[/quote]
Si,Yo vuelo de Madrid a Izmir y hace escala en Estambul.en turquish me dijeron que tenia que coger el visado,aunque si es como tu dices mejor,imagino que igual en el aeropuerto de izmir hay menos cola.
Hola!! espero alguien me pueda aclarar mi duda, soy mexicana y tengo visa de EU con lo que ya no tramitaría la visa turca, sino hasta llegar a Estambul, lo que yo sabía era que podía estar 90 días en el país, pero ahora me han dicho que son 90 días pero no de corrido, entonces, ¿alguien me puede decir cómo funciona? ¿puedo estar los 90 días de corrido o no? No quiero preguntar tan directamente en la embajada turca por miedo a que me fichen y digan "ah, ésta se quiere quedar en Turquía " je je POR FAA ayuda, me urge para poder comprar mi boleto :S
Por favooor, alguien me podría decir, si vencen mis 90 días, puedo salir unos días de Tr y regresar, como a los 4 días, o a la semana, y volver a sacar la visa con la visa de EU?
Regresé el miércoles de Estambul y escribo para informar de que se puede entrar con el DNI perfectamente. Nosotros no llevamos pasaporte y nos dieron un papelito sobre la marcha a modo de visado (15€) y andando.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
GLoRia_83 Escribió:
Hola a tod@s!
Regresé el miércoles de Estambul y escribo para informar de que se puede entrar con el DNI perfectamente. Nosotros no llevamos pasaporte y nos dieron un papelito sobre la marcha a modo de visado (15€) y andando.
A la salida te lo sellan y ya está.
Sin problemas.
Disfrutad de la ciudad porque es maravillosa.
Salu2
Yo saque el pasaporte por si acaso.... Pero ya me dijeron que con DNI puedes entrar sin problemas... 15 euritos me cobraron a mi también en Mayo, recordar también primero ponerse en la cola de pagar el visado y luego en la de salir por que vi a gente ponerse en la cola de salir y darse la vuelta para pagar el visado.
Hola. En Nevsehir sí hicimos dos colas, pero no te desesperes, al menos en agosto no estaba masificado. En unos 10 minutos resuelves el trámite y a disfrutar.
Pregunta rapida, en el aeropuerto miran algo los pasaportes?
Es que el de la niña no va a tener en la fecha del viaje los 3 meses de minimo caducar el pasaporte y dudo si renovarselo ya o que entre con el dni directamente
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
carrio Escribió:
pregunta rapida, en el aeropuerto miran algo los pasaportes?
Es que el de la niña no va a tener en la fecha del viaje los 3 meses de minimo caducar el pasaporte y dudo si renovarselo ya o que entre con el dni directamente
La documentación la miran. Pero se puede entrar con el DNI. No es es necesario el pasaporte.