Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Thrimi Escribió:
Hola Mouses, te explico con detalle.
Los restaurantes están llenos siempre (hasta 10:30 es buena hora para ir), aún así siempre tuvieron sitio para nosotros. Nuestro hotel era el Erboy, Pasazade era el restaurante del hotel.
Esto fue una sorpresa ya que por mucho que miramos antes del viaje no nos dimos cuenta de que se trataba del mismo sitios, las direcciones pueden ser un poco confusas aveces. Lo que vendo a decir con esto es que no tendras problemas en reservar en la misma recepción si te alojas en un hotel con el rest.pasazada o imbat. Ellos te reservarán para el que le pidas.
Recomiendo reservar pero sin agobiarte, si te ven el pelo durante un par de días se quedan con tu cara y si vuelves una tercera vez te haran un hueco por muy lleno que esté. Los empleados van rotando de un restaurante al otro, es normal encontarselos un día en un sitio y mañana en otro.
Respecto a la comida recomiendo pedir un plato por cabeza y luego un postre. Es más que suficiente, sino acabareis inchados. Los postres son muy buenos también.
Pasazade e Imbat ofrecen comida con buenos productos con aires muy mediterraneos, comer comida turca o otomana está bien pero puede ser muy engorroso durante tantos días. Se pasan con las cantidades y al final siempre es lo mismo en todos lados. La comida de mala calidad para turistas abunda en toda Istambul, esa fue mi impresión.
Reseña en tripadvisor (las fotos no hacen justicia)
Mejor comida Otomana y ambientación--> Gani Gani, arroz, ternera, pollo y cordero. Muy bueno pero demasiada cantidad para dos personas en nuestro caso y eso que yo trago como un cosaco.
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
Tenemos unos días de vacaciones todavía y habíamos pensado conocer Estambul. El caso es que mi chico tiene problemas de estómago y me da un poco de miedo el tema de la comida. Me imagino que habrá sitios donde haya comida occidental ¿no? sobretodo en los hoteles.
Se que no es lo ideal ir a Estambul y comer lo mismo que en España pero es que si no se puede poner malísimo y estroperanos el viaje...
Gracias.
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano.
Tenemos unos días de vacaciones todavía y habíamos pensado conocer Estambul. El caso es que mi chico tiene problemas de estómago y me da un poco de miedo el tema de la comida. Me imagino que habrá sitios donde haya comida occidental ¿no? sobretodo en los hoteles.
Se que no es lo ideal ir a Estambul y comer lo mismo que en España pero es que si no se puede poner malísimo y estroperanos el viaje...
Gracias.
En la zona de Taksim hay muchos restaurantes con comida occidental, de todas formas salvo que tenga un estomago muy delicado no deberia de tener problemas con la comida de allí, ya que es comida en general mediterranea con uso abundantes de verduras, cordero, etc.
Muchas gracias por la información viruss, es que tiene una enfermedad importante del sistema digestivo y es un rollo a veces para viajar por eso prefiero asegurarme... Saludos!!!
A mí me ocurrió la siguiente anécdota, estabamos almorzando en un restaurante que en teoría era de cierto nivel, y durante la comida cayó una mosca dentro de una copa de cerveza. Llamamos al camarero para comentárselo y pedirle que pusiese otra pero la sorpresa fué que éste dijo que ellos no tenían culpa de que hubiese ocurrido y que pondría otra cerveza pero cobrándola. Luego llegó el gerente del restaurante diciendo lo mismo, que no tenían culpa de que cayese dentro y que la cobrarían. Como lo dijo de malas maneras la persona afectada se enfadó y le pidió el libro de reclamaciones. Cuando el gerente observó que estabamos todos alucinando (parecía una escena de cámara oculta) decidió solucionar el asunto trayendo una nueva cerveza pero justo por debajo de la mitad de la copa, un poco menos de lo que quedaba en la copa de la mosca.
Cada vez que lo recordamos nos hartamos de reir, fué auténticamente cómico.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Hola a tod@s durante los días que hemos estado hemos comido de maravilla... Reconozco que nos gusta más que otra cosa y no nos han defraudado...
El primer día cenamos en Amedros... No estuvo mal... Buena calidad y muy amables...
El mejor sin duda... Ya no por lo simpático del dueño... Sino por la comida fué el Enyojer... El Testi kebab de 10... Pero el pollo con miel, jenjibre, etc... Para mojar pan... Y no parar... Fuimos dos días distintos y nos buscó mesa fuera... Nos invitó a unas cervezas... Chupitos un encanto... Le pongo un 12,5 porque más no puedo...
Un restaurante para no perderse también es el Imbat se encuentra en la terraza del hotel Orient Express, con vistas al Bosforo... Torre Galata, Santa Sofía, Mezquita Azul... Un servicio de 20... Comida un poco inferior a mi gusto que el Enyojer pero el marco es insuperable... Eso si pedir fuera no dentro... Y con buen precio... Lo único que nos lo "estropeo" fue la existencia de una grua junto a la vista... Pero lo dicho marco incomparable... De la misma cadena pero con opción de cenar en la terraza está el Pasazade no pudimos finalmente ir... Pero según mis informaciones y las de Tripadvisor de lo mejorcito de Estambul...
También comimos en unos puestos callejeros que asan una especie de redondos que luego pican, ponen en el pan junto con trozos de pimiento, especies, picante... Uffff!!!!... De vicio... Que buenos.. Son muy pequeñitos y parecen ser de una especie de franquicia... Pero mejor una imagen que vale más que mil palabras...
Por supuesto tomamos los típicos bocadillos de caballa y comimos también en algún barecito lleno de turcos sin ningún extranjero y de lujo... Lo que ocurre es que no recuerdo exacto el lugar...
En fín... Para volver sin dudarlo...
Última edición por Mouses el Dom, 30-09-2012 22:21, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Ya de vuelta ¡que pronto pasa el tiempo estando de vacaciones! De acuerdo, no hay duda en que Estambul es para repetir; su comida está estupenda y el resto también.
Recien llegado de Estambul coincido plenamente con mouses, me gusto algo mas el Enjoyer que el Amedros, especialmente el pollo con miel y el Enjoyer especial...el dueño simpatiquisimo y muy atento, precio espectacular...en estos 2 sitios me encontre con que el 80% de la clientela era española
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Beladorr Escribió:
Hola a todos.
¿Alguien me puede recomendar un restaurante "de confianza" en Anadolu Kavagi (final del "crucero largo" por el Bósforo?
Gracias de antemano
Hola
Nosotros estuvimos en Atin Balik, justo en el puerto; mejillones (estilo pincho moruno), gambones, una lubina grande, tres salmonetes, bebidas y café nos cobraron 96 Liras. Salimos contentos, comimos muy bien; todos los que estábamos nos echamos unas buenas risas porque hacía un calor insoportable, tenían un ventilador y tuvieron que sacar otro para repartir un poco de aire así que los camareros además de servir andaban cambiando la dirección de los ventiladores para que nos llegara a todos a turnos. Cuando entré al baño descubrí que se estaba mejor dentro, más fresquito.
Beldadorr,
Acabo de llegar de EStambul. Cenamos en ¨el turno¨ de las 22h. Del 360 este viernes pasado.
Personalmente me encantó ,las vistas fantásticas el ambiente con algún guiri y nacionales muuy arreglados ellos con chaquetas y ellas muy minis.
LA comida que probamos exquisita. Para entrar al salir del ascensor subes un tramo de esacleras y te cachean, pasas el arco de seguridad tramo de esacaleras y ya estas dentro.
En la terraza te proporcionan mantas y a las 00h se transforma en bar de copas. NO quiero desvelar las actuaciones, una sobra y la otra es
Simpática.
Compartiendo entrantes, plato principal sin vinos ni postres sobre 40 €
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Testi Kebab:
Restaurante: Raymond (en la zona de Sirkeci: calle paralela a la del tranvía en su lado izquierdo dirección Sultanahmet). Yo de este quedé contento.
Recomendación: existen varias aquí, además siempre se puede mirar y preguntar.
Precio: es muy variable de un sitio a otro. Este en concreto 35 TL. Depende también del número de personas.
NOTA: Tuve que editar pues en el precio había puesto €, cuando en realidad son TL.
Beladorr, yo estuve la semana pasada en el Leb-I-derya, fui para comer, aún no había nadie cuando llegamos y nos trataron muy bien, una comida para dos sin vinos (dos cervezas turcas y botella de agua) ni postres (nos llenamos) nos costó 133TL.
Las vistas son preciosas.
Y el servicio bueno, y la comida, muy rica, sin grandes pretensiones. Pero con buen ambiente.
En el 360 no estuve porque las vistas tenían que ser muy similares y sobre todo porque la comida es internacional, y yo ya que estaba en Estambul, prefería comer comida turca. En ese restaurante, cenó la reina de España en su último viaje a la ciudad, así que malo no será, digo yo, jj.
Beladorr Escribió:
Hola.
Si tuvierais que elegir entre estos restaurantes "buenos", para cenar con vistas en el último día del viaje, ¿cual elegiriáis?
Se me ha olvidado comentar que estuve en el Feriyé, "en plan restaurante bueno" y también me gustó mucho la relación calidad-precio-servicio.
Cuando llegué tampoco había nadie y nos atendieron bastante bien. Comimos en la terraza acristalad en la orilla del mar, y después salimos afuera a tomar el café y hacer algunas fotos.
Para llegar...fuimos andando...bastante lejos, y por poco, nos lo pasamos de largo porque no está muy indicado que digamos, si a alguien le interesa, se lo explico. Chao.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Por si alguien le interessa, nosotros comimos de maravilla, y trato excepcional, en el restaurante Pasazade, se encuentra en la calle peatonal Ibn-i Kemal num 5, en la zona de Sirkeci.
Os dejo su web: www.pasazade.com
- Kervan pide Lamacun, pizza turca al sur de Sultanahmet, es un sitio cutre, pero la comida es buena y casera. Precio irrisorio (5 a 7TL). Eso si, si sois de lujos, es lo contrario. Inglés apenas entienden, y variedad poca, aunque no hace falta tampoco.
- Masal, al lado de Enjoyer... El mejor que probamos, buen precio, comida muy buena (kebab de berenjena, muy abundante). Como nota digamos... Negativa, el camarero tenía la técnica de sacar conversación confundiendo la nacionalidad del cliente, lo hizo con nosotros y con 2 más.
- Amedros. Decepción, aunque merecida. Fuimos recomendados, decabeza al Testi Kebab... Pero claro, pedir eso es un sitio clasificado como "cocina mediterránea"... Nos sacaron un plato que si, estaba muy bueno, pero no dejaba de ser un guisado de carne con verduras, con sabores que puedes tener en España, Italia o Portugal. Pedimso otra cosa que estaba muy buena, esta vez más original, pero seguía faltándole "algo". Precio alto para lo que era.
Aparte de esto, varios sitios de cuyo nombre no me acuerdo, pero que en general no nos entusiasmaron. Un par de kebabs probamos, el rpecio de risa, si, pro lo comparas con lo que enden aquí... Y estaba más seco e insípido. No se si fue culpa nuestra por elegir mal, no me extrañaría, pero en ese sentido mal.
Mi consejo? Merece la pena mirar aquí ya un par de sitios, y lego aparte allí, no escatimar, dejarte guiar por la pinta más que el precio.
Somos muy cortados y algunos sitios tenían uan pinta espectacula,r er la ausencia de carta, precio o cartel identificativo alguno nos ech´ño para atras... Tontos? Si, a la próxima será.
A mi me encantaron los kebabs ya que estaban muy ricos y muy baratos, mientras mas os alejeis del centro de Estambul mejor. Un plato muy interesante es el testi kebab, que son verduras y carne que se cocina en una vasija de barro se rompe enfrente del comensal. Es muy curioso, en este video se ve: