Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
A seis días del inicio del viaje a turquia, muchoviaje.com me ha enviado un correo con los pasajes y una completa información sobre los hoteles, contactos a la llegada a estambul e instrucciones para la salida y llegada a los aeropuertos. . La primera noche en estambul la pasamos en el kum hotel, que me parece bueno pero muy alejado de todo, si alguien ha estado y me puede informar de su situación y si se puede cenar cerca se lo agradeceria, también querria saber si el vuelo malaga-estambul que sale a las 14,10 ponen de almorzar o si es mejor hacerlo antes en el aeropuerto.
gracias por vuertra ayuda
Nosotros hicimos ese mismo circuito, pero al revés. Primero Capadocia y después Estambul (yo lo prefiero). Antes de nada tenéis que tener claro que, de los ocho días, sólo vais a disfrutar cuatro. El resto es avión y autobús. Me sorprendió bastante que, en nuestro grupo, la gente se quejara tanto de los kilómetros que había que hacer. ¿Pero, es que no lo miraron antes de comprar? Además, con todas las paradas que se hacen no resulta tan pesado.
Éramos un grupo de unas treinta persona, más o menos, de gente que habíamos comprado el viaje en Zun Gueb. Valencia, Málaga, Bilbao, Madrid y Barcelona. La mayoría eran de unos 35-50 años, y mi pareja y yo éramos los más jóvenes con 28 años. Fuimos los únicos que no cogimos el paquete opcional, y no nos arrepentimos para nada la verdad.
En Capadocia uno de los días fuimos en bus con ellos al Museo al Aire Libre de Goreme, porque el guía no quiso perder el tiempo llevándonos al hotel, con lo que nos ahorramos alquilar el coche ese día. El segundo día, alquilamos un coche que nos costó 30€ al cambio, y le echamos 15€ de gasolina. Recorrimos la zona dos veces para sacar fotos con diferente luz, y vimos el atardecer desde el Valle Rosa (tremenda caminata para subir, pero es espectacular). En serio, es tiempo de sobra para ver Capadocia. No hacen falta más días.
En Estambul el primer día fuimos a Santa Sofía, a la Mezquita Azul, a la tienda de Finito de Córdoba, al Gran Bazar, al Bazar de las Especias, y luego por la noche cenamos en uno de los restaurantes que hay debajo del Puente de Gálata. El segundo día fuimos a Topkapi y al Harem, a la plaza Taksim e Istiklal Cadessi, a la Torre de Gálata, y luego hicimos un crucero de hora y media por el Bósforo. Lo cogimos a las seis de la tarde cuando todavía era de día, y nos bajamos de allí de noche. Muy recomendable y barato. Esa noche cenamos bocadillos de pescado en el mismo puerto, y luego hicimos algunas compras en el top manta que hay allí.
Desde mi punto de vista vimos más cosas que los que cogieron el paquete, que ni siquiera entraron al harem, comimos mejor y nos salió más barato. Es más que nada que administras mejor tu tiempo, sin necesidad de ir donde van todos y visitar todas esas tiendas de joyería, cuero o alfombras. Eso sí, también os digo que quienes cogieron el paquete estaban a gusto, la mayoría comentaba que no lo hubiesen podido hacer por su cuenta. Supongo que todo depende de lo acostumbrado que estés a viajar y a desenvolverte en otros países.
Si vais a hacerlo por libre, mi recomendación es que os saquéis las entradas por internet y las llevéis impresas. En Santa Sofía y en Topkapi entraréis directos y os ahorraréis una cola de más de una hora. Nuestro guía ni siquiera sabía que existía esa posibilidad, cuando le dijimos que no teníamos que esperar colas porque ya teníamos las entradas se quedó flipado. Supongo que será algo relativamente nuevo.
Espero que os haya servido de ayuda, si tenéis alguna pregunta sobre el circuito podéis madnarme un privado.
Ah, y Zun Gueb es más barato que Muchoviaje. Por estas fechas creo que cuesta 289€ el circuito. Vuelos, alojamiento y desayuno en Estambul y media pensión en Capadocia.
Hola cabezabolo, he intentado contestar a tu mensaje privado pero hasta que no tenga 5 mensajes en el foro no puedo hacerlo (normas del foro) por eso lo hago aquí, efectivamente me voy el 9 de este mes y regreso el 16, contrate con muchoviaje y salgo desde malaga. Como escribo en el mensaje anterior ayer me llego el correo con la información, que es muy completa pero el itinerario exacto no lo dan, solamente el nombre de los hoteles, las personas que nos atenderan en turquia y sus telefonos y el touroperador que es Zun Gueb vacaciones, cuando llege te contare como ha ido e intentare aclarar tus dudas, mientras tanto pregunta lo que quieras aunque yo también tengo algunas dudas como tu.
a seis días del inicio del viaje a turquia, muchoviaje.com me ha enviado un correo con los pasajes y una completa información sobre los hoteles, contactos a la llegada a estambul e instrucciones para la salida y llegada a los aeropuertos. . La primera noche en estambul la pasamos en el kum hotel, que me parece bueno pero muy alejado de todo, si alguien ha estado y me puede informar de su situación y si se puede cenar cerca se lo agradeceria, también querria saber si el vuelo malaga-estambul que sale a las 14,10 ponen de almorzar o si es mejor hacerlo antes en el aeropuerto.
Buenassss, el hotel está perdido, muy bueno eso si. Nos dijeron que cruzando la carretera habia sitios para comer, la gente que fue no encontró nada, recomendable cenar algo en el hotel y para la cama, que al día siguiente a las 6 estás en planta y se llega cansado del viaje, ten en cuenta que entre una cosa y otra llegaraás al hotel sobre las 22h, el sevicio en el restaurante del hotel es un desastre, no tienen nidea de inglés ni español. En el avión si que te ponen de comer.
a seis días del inicio del viaje a turquia, muchoviaje.com me ha enviado un correo con los pasajes y una completa información sobre los hoteles, contactos a la llegada a estambul e instrucciones para la salida y llegada a los aeropuertos. . La primera noche en estambul la pasamos en el kum hotel, que me parece bueno pero muy alejado de todo, si alguien ha estado y me puede informar de su situación y si se puede cenar cerca se lo agradeceria, también querria saber si el vuelo malaga-estambul que sale a las 14,10 ponen de almorzar o si es mejor hacerlo antes en el aeropuerto.
Buenassss, el hotel está perdido, muy bueno eso si. Nos dijeron que cruzando la carretera habia sitios para comer, la gente que fue no encontró nada, recomendable cenar algo en el hotel y para la cama, que al día siguiente a las 6 estás en planta y se llega cansado del viaje, ten en cuenta que entre una cosa y otra llegaraás al hotel sobre las 22h, el sevicio en el restaurante del hotel es un desastre, no tienen nidea de inglés ni español. En el avión si que te ponen de comer.
Como se llamaba vuestro hotel? Lo hicisteis por muchoviaje.com? Cuanto os costó el paquete opcional? En muchoviaje ponía 200€, pero no se si luego te lo modifican a ultima hora allí.
Si nos costó lo mismo. 200 eu. El hotel es el mismo Kum Hotel. También lo contrate por muchoviaje.
cabezabolo Escribió:
joseli Escribió:
rickyrubio Escribió:
Como se llamaba vuestro hotel? Lo hicisteis por muchoviaje.com? Cuanto os costó el paquete opcional? En muchoviaje ponía 200€, pero no se si luego te lo modifican a ultima hora allí.
Si nos costó lo mismo. 200 eu. El hotel es el mismo Kum Hotel. También lo contrate por muchoviaje.
cabezabolo Escribió:
joseli Escribió:
rickyrubio Escribió:
Voy a abusar de tu información!!
El tema de las comidas como va? Se supone que en el paquete que ya hemos pagado se incluye hotel en media pensión no? Luego en el paquete de excursiones que pagas en destino pone también algo de comidas, ¿esas comidas son las mismas que la media pensión del hotel o son otras? En ningún caso como dices van incluidas bebidas supongo no?
¿Realmente cuantas noches pasas en cada ciudad? En Ankara no haces noche no? Creo entender que los hoteles son solo en Estambul y en Capadocia? ¿y cuanto tiempo dura el trayecto más largo en bus? Leí por aquí alguien que puso que perdías 3 días en autobus!!
¿A qué hora te suelen soltar de las excursiones? ¿Te queda mucho tiempo 'libre' para hacer o visitar lo que quieras?
Cuando llegas al Airport de Estambul pagas allí mismo los 25€ del visado? Y a quién le pagas los 200€ (lo haces en € o tienes ya que cambiar a liras turcas?) Supongo que habrá un tío con un cartelito que ponga muchoviaje.com jaja en plan peli americana jajaja xDD
Bueno ya te dije que abusaría de tu información, pero contesta a lo que quieras jeje!!
Gracias. Saludos paisano!!
Última edición por Cabezabolo el Vie, 12-10-2012 10:10, editado 1 vez
Para eso estamos compis, espero llegar a tiempo a tu preguntas. Las comidas nunca son el en el hotel, el desayuno si, y 3 cenas creo recordar las de Capadocia y las de Konia. Después si contratas el paquete tienes las comidas incluidas todos los días, en restaurantes, comidas que no están mal pero repititivas. Los 200 eu se lo pagas al guía. Las bebidas en ningun caso incluidas, solo en el desayuno claro esta jeje. No pidais cervezas que os clavan 7 eu. A ver, pasé primera noche en Estambul. Segunda en Konia, 2 en Capadoccia y 3 en Estambul de nuevo. Realmente pierdes dos días en bus, ten en cuenta que de Estambul a Capadocia hay 1000 km, el trayecto de ida para en Ankara para comer y ver un museo y en Konia donde hareis noche, unas visitas interesantes por la mañana y llegas a mediodía a Capadoccia. El trayecto de vuelta es del tiron, haciendo paradas cada dos horas, te lo pasaras entero durmiendo, pues estaras destrozado, no se hace pesado por eso. El visado creo que era 15 eu,no?? no recuerdo bien la verdad y si pagas en eu,en el aeropuerto veras al guia con el cartelito de Zun Gueb, no problem por eso. No te queda nada de tiempo libre, solo en Estambul por las noches y la ultima tarde.
cabezabolo Escribió:
joseli Escribió:
cabezabolo Escribió:
joseli Escribió:
rickyrubio Escribió:
Voy a abusar de tu información!!
El tema de las comidas como va? Se supone que en el paquete que ya hemos pagado se incluye hotel en media pensión no? Luego en el paquete de excursiones que pagas en destino pone también algo de comidas, ¿esas comidas son las mismas que la media pensión del hotel o son otras? En ningún caso como dices van incluidas bebidas supongo no?
¿Realmente cuantas noches pasas en cada ciudad? En Ankara no haces noche no? Creo entender que los hoteles son solo en Estambul y en Capadocia? ¿y cuanto tiempo dura el trayecto más largo en bus? Leí por aquí alguien que puso que perdías 3 días en autobus!!
¿A qué hora te suelen soltar de las excursiones? ¿Te queda mucho tiempo 'libre' para hacer o visitar lo que quieras?
Cuando llegas al Airport de Estambul pagas allí mismo los 25€ del visado? Y a quién le pagas los 200€ (lo haces en € o tienes ya que cambiar a liras turcas?) Supongo que habrá un tío con un cartelito que ponga muchoviaje.com jaja en plan peli americana jajaja xDD
Bueno ya te dije que abusaría de tu información, pero contesta a lo que quieras jeje!!
Fui yo la que dijo que en realidad pierdes 4 días. El primer día llegamos al hotel a las diez de la noche. Día perdido. El siguiente día bus a Capadocia, día perdido. El día de vuelta de Capadocia a Estambul, día perdido. El último día nos llevaron al aeropuerto a las seis de la mañana, otro día perdido.
Por eso os comentaba que os organicéis teniendo en cuenta que vais a estar dos días enteros en Capadocia, y dos días enteros en Estambul. Y ya.
Hola chicos, ayer regrese del viaje y en lineas generales tengo buena impresion y la idea general de todos los excursionistas es que la relación calidad precio es muy buena, ya que la mayoria pago entre 300€ y 325€ y el vuelo es bueno ( te ponen almuerzo en la ida y desayuno en la vuelta ademas de combinados de primeras marcas, cafe varias veces y zumos y frutos secos todo incluido en el billete) y los hoteles también son buenos, la pega es las horas de autobus que son demasiadas. Pero al final quedas contento. Durante el circuito aparte del guia, habia una representante del touroperador llamada kasia que fue muy atenta y agradable y siempre estaba pendiente a los problemas que surgieran. Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar, de todas formas ire contando anecdotas los proximos días.
Voy a explicar como es la llegada al aeropuerto de estambul ya que es un poco confuso; al salir de la pasarela del avion a la terminal hay un largo pasillo y al final te encuentras a la derecha la oficina que pone visa y en la cual tienes que pagar los 15€ o el equivalente en liras turcas o dolares, te ponen un sello y pasas a la derecha del pasillo que esta el control de pasaportes que tiene dos colas una para turcos y otra para el resto ( estos dos tramites son un poco lentos, segun la afluencia de ese momento, puede tardar 40 minutos, el tercer paso es recoger el equipaje y ya el la salida esta esperandote el touroperador que en el caso de muchoviaje es s u n web, yo cambie algo de dinero allí mismo en una oficina de cambio que te dan el cambio oficial pero se llevan comision, en los hoteles el cambio suele ser desfavorable y en las ciudades hay oficinas de cambio que te dan el cambio oficial y no se llevan comision, pero aceptan euros en todos sitios y te dan el cambio en euros, se paga en liras en muy pocos sitios principalmente el tranvia en estambul que se paga en una maquina y la ficha cuesta 3 liras.
si teneis mas dudas preguntadme.
Hola viajeros!!
Oye Trendy dices que te llevaron a las 6 de la mañana al aeropuerto?
Yo voy del e al 30 de noviembre y el vuelo de vuelta es casi a las 5 de la tarde?
No voy a poder aprobechar la mañana del ultimo día? con tanta antelación te llevan al aeropuerto
Si es así, puedo peder ese traslado e ir por mi cuenta al aeropuerto no?
Hola a todos,
Acabamos de vover de hacer el circuito de Travelplan Esencias de Turquia.
El receptivo allí fue Camino la compañia áerea Pegasus (de la misma Mayorista) En nuestro autobus eramos 40 pax. Si necesitais alguna inormación concreta...
Un saludo
Buenas, hago el circuito Estambul-Capadocia la semana que viene, (15-22 noviembre) con s u n w e b (lo pongo así supongo que para evitar filtros y escaneos). He leído bastante sobre el circuito en diferentes foros y aunque no se habla muy bien, entiendo que por la relación calidad/precio no se puede pedir mucho más. Lo que no tengo muy claro aun es si CONTRATAR o NO el PAQUETE OPCIONAL, seguro que es más comodo, pero no e acaba de quedar claro si se aprovecha realmente o te pasas el día viendo tiendas y tal... Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
Hola a todos,yo también hago el circuito estanbul-capadocia con mucho viaje el 20 de noviembre, todavia no se quien es el mayorista aunque imagino que sera s u n w e b,mi idea es coger el paque opcional, pero la vuelta a Estanbul la queremos hacer en avion por nuestra cuenta,el problema es que todavia no tengo los hoteles y me dicen que hasta dos días antes no me dan la documentación.
Queria pediros a los que habeis viajado con mucho viaje me digais si el aeropuerto mas cercano a la zona donde os alojasteis era Nevsehir
Última edición por Atzahar el Dom, 11-11-2012 10:06, editado 1 vez