Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Acabo de regresar. Alquilamos un coche al igual que Hectobron con EconomyCarRentals en el aeropuerto de nevesheir. Esta todo muy cerca y bien indicado, y auqneu es posible que se vean mas cosas con los tours, porque vas a tiro fijo, pierdes libertad para ver lo que quieres y como quieres y es más caro.
El globo lo hicimos con info@ezairballoons.com absolutamente recomendables, son 30 euros más barato, salieron de los primeros y estuvimos más de una hora.
Visitamos Urgup, Goreme, Cavusin, Zelve y los valles de Drevente y Pasabag. Lo unico más alejado es el valle de Hilara, pero el final (monasterio de Selime) es de las cosas más espectaculares y menos turisticas de la Capadocia y de camino visitamos Derinkyu (la ciudad subterrenea más grande).
Espero que os sirva de ayuda
Un saludo a todos
Hola Maribel,
Gracias por tu aportación!!
Me podrías decir cuanto te costo el viaje en globo??
En cuantos días vistes todo eso??
Viajo el día 25 a Turquía 11 días y todavía no se cuantos días dedicarle a Capadocia, con 3 seria suficiente para verlo "todo"?
Podrías decirme cuanta distancia hay entre los sitios que visitases??
Ya siento hacerte tantas preguntas, pero viajo la próxima semana y necesito información!! buff.
Muchas gracias.
Maribel87, el coche lo reservaste al llegar, no? por qué precio te salió? Entonces, crees que vale la pena ir al valle de Ilhara ó es prescindible?
Gracias,
El coche lo alquilamos antes de ir, de forma que nos estaba esperando en el aeropuerto. Estuvimos 3 días, pero el primero salimos de estambul a las 7h por lo que tuvimos que levantarnos a las 5.15; eso uniso al mal tiempo (frio y lluvia no nos cundió mucho. Vimos Goreme y pasabag. El 2º día derinkuyu (45 km) e Hilara (otros 45 km más alla)
En total eses día 100km. También hicimos el globo. El precio son 130 euros pero por pago en el momento se queda en 120. El 3º día vimos Urgup, que era donde teniamos el hotel, Drevent, Zelve, Uchisar, y Cavusin. Creo que el tiempo es un poco justo con 3 días, porque aunque es todo igual, es todo diferente. Me hubiera gustado visistar Mustafapasa y Avanos.
Creo que Hilara merece la pena: parar en el centro de visitantes, pagar 8 liras, pasear un poquito y ver las 2, 3 iglesias proximas para luego ir a Selime, pero ademas por aprovechar el viaje y visistar alguna de las 2 ciudades subterraneas. Hay otra a 10 km de Avanos mucho menos turistica (Ozconak). Y en ese caso hacer 100 km solo para hilara nosé ... Depende del tiempo.
Fundamental parar en el mirador que hay entre Uchisar y Goreme (se ve el volcan nevado en frente) hay unos bancos para sentarse y disfrutar de la vista con una musica maravisosa
Hola, por si os sirve a alguien, después de remirar, he alquilado para Noviembre coche en Capadocia a través de Economycarrentals, dos días por 55€ un diesel, la compañia a la que me deriva en la factura de Economycarrentals es Circularcarhire, en Kayseri, pero tienen oficinas en más ciudades y son muy económicos. Lo malo que la oficina está en el quinto pino de la estación de autobuses que es adonde llego. Les he mandado un mail para que me digan el nº de bus que llega a su oficina o si pueden ir a recogerme.
A ver que responden.
Por cierto, que hay montones de agencias que me ofrecen el viaje en globo por 99€.
Hola, por si os sirve a alguien, después de remirar, he alquilado para Noviembre coche en Capadocia a través de Economycarrentals, dos días por 55€ un diesel, la compañia a la que me deriva en la factura de Economycarrentals es Circularcarhire, en Kayseri, pero tienen oficinas en más ciudades y son muy económicos. Lo malo que la oficina está en el quinto pino de la estación de autobuses que es adonde llego. Les he mandado un mail para que me digan el nº de bus que llega a su oficina o si pueden ir a recogerme.
A ver que responden.
Por cierto, que hay montones de agencias que me ofrecen el viaje en globo por 99€.
Puedes decir alguna de esas conpañias para los viajes en globo?
Llegamos ayer de Turquía y hemos pasado 3 días en Capadocia. Nos hemos dedicado a patear bastante, por lo que no llegamos a visitar Ihlara, y las ciudades subterráneas que quedaban más alejadas de la zona de los valles.
Alquilamos un coche desde aquí, con GPS, con el que nos hemos movido muy fácilmente por toda la zona, opino que es totalmente aconsejable si lo que quieres es moverte por tu cuenta, y poder salir del 'tour de carretera' al que te abocan los viajes organizados. Dormimos en Goreme, y creo muy acertada la decisión.
Por lo que vimos, los tours organizados te paran únicamente donde el autobús llega, y es bastante limitado: Las 'famosas' piedras de Ürgüp (decepcionante), el 'camello' del valle de Drevent, el museo al aire libre de Goreme y Zelve, las Chimeneas de las Hadas (congestionado de autobuses)... Pero si lo que quieres es andar, y disfrutar de los valles... Esto se queda corto.
En general en la red hay muy poca información sobre mapas para llegar a los diferentes valles, y de posibles rutas para hacer una vez que llegas a ellos. Desde Cavusir, sale un camino de tierra, dirección a Goreme, por el que puedes acceder a los valles Rosa y Rojo. Una vez que llegas a ellos, ya encuentras hitos que te van marcando sin confusión los diferentes recorridos. Hay un montón de señales pintadas a mano contradictorias por la zona, las flechas de dirección o están en ambos sentidos, o tachadas en ambos sentidos.
Otra zona de acceso a los valles rosa y rojo, es por la carretera que sale de Goreme hacía el museo al aire libre, antes de llegar al cruce de Ürgüp a mano izquierda hay un camping 'Kaya', limitando con el Camping hay tres caminos, coger el de la izquierda y en la primera bifurcación a la derecha, por este camino llegas al mismo valle en coche. Estos valles son totalmente imprescindibles de visitar.
Otros posibles consejos:
- Museo al aire libre de Goreme: Visitar lo más temprano posible para evitar masificaciones de grupos. Una tarde al pasar por allí habían más de 50 autobuses aparcados...
- Dentro del museo, pagar 8 liras más para ver la iglesia oscura. Es impresionante.
- Por la carretera de Goreme a Uchisar, a mano izquierda encontraréis un montón de 'baruchos' con vistas panorámicas al familiarmente conocido como valle del 'pichón'. Lo que no está indicado es que, a mano derecha salen algunos caminos de tierra, por el que andando un poco, tiene unas vistas impresionantes del Honeymoon Valley. Muy recomendable, a mi gusto, mucho más que el pichón.
- Ürgüp. La Lonely hace una descripción de este pueblo, a mi parecer, totalmente azucarada... Todavía estamos buscando el arco de piedra para acceder al antiguo pueblo ¬_¬
Eso sí, lo que tiene este pueblo es el super más grande que hemos visto en la zona, no un simple badulaque que es lo que suele haber en otros pueblos.
- Mustapafasa. Parada obligada de todos los tours griegos. El valle de las iglesias, tiene un paseo agradable.
- Goreme: hay cientos de alojamientos, nosotros dormimos en Terra Cave, tenía muy buenas referencias tanto en Booking, como en TripAdvisor, y quedamos encantados, tanto en la relación calidad-precio, como en el trato recibido (sobre todo viniendo de Estambul).
Hola ,respecto a tu pregunta sobre alquiler en avanos si que hay casa de alquiler de coche muy cerca del hotel gran unal,por un día les cobraron a unos compañeros de viaje 50 eur sin fianza
Si te puedo ayudar en algo màs hemos regresado el día 9 lo tengo bastante reciente
saludos
Hola nuvolet,hay un hotel gran unal en avanos?, solo me sale en estanbul,conoces el suix lara y el lara park, si es así podrias decirme donde estan?
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
dravalanche Escribió:
Llegamos ayer de Turquía y hemos pasado 3 días en Capadocia. Nos hemos dedicado a patear bastante, por lo que no llegamos a visitar Ihlara, y las ciudades subterráneas que quedaban más alejadas de la zona de los valles.
Alquilamos un coche desde aquí, con GPS, con el que nos hemos movido muy fácilmente por toda la zona, opino que es totalmente aconsejable si lo que quieres es moverte por tu cuenta, y poder salir del 'tour de carretera' al que te abocan los viajes organizados. Dormimos en Goreme, y creo muy acertada la decisión.
Por lo que vimos, los tours organizados te paran únicamente donde el autobús llega, y es bastante limitado: Las 'famosas' piedras de Ürgüp (decepcionante), el 'camello' del valle de Drevent, el museo al aire libre de Goreme y Zelve, las Chimeneas de las Hadas (congestionado de autobuses)... Pero si lo que quieres es andar, y disfrutar de los valles... Esto se queda corto.
En general en la red hay muy poca información sobre mapas para llegar a los diferentes valles, y de posibles rutas para hacer una vez que llegas a ellos. Desde Cavusir, sale un camino de tierra, dirección a Goreme, por el que puedes acceder a los valles Rosa y Rojo. Una vez que llegas a ellos, ya encuentras hitos que te van marcando sin confusión los diferentes recorridos. Hay un montón de señales pintadas a mano contradictorias por la zona, las flechas de dirección o están en ambos sentidos, o tachadas en ambos sentidos.
Otra zona de acceso a los valles rosa y rojo, es por la carretera que sale de Goreme hacía el museo al aire libre, antes de llegar al cruce de Ürgüp a mano izquierda hay un camping 'Kaya', limitando con el Camping hay tres caminos, coger el de la izquierda y en la primera bifurcación a la derecha, por este camino llegas al mismo valle en coche. Estos valles son totalmente imprescindibles de visitar.
Hola Dravalenche!!!!
Te quería hacer unas preguntas. Me imagino que a parte de capadocia viste Estambul, no?? De estambul a capadocia como fuieste?? avión, bus...
En que compañía alquilaste el coche?? El Gps incluído??
Y en Goreme, en que hotel os alojasteis?? Que precios??
No sé si habrá algún subforo dedicado a, por ejemplo, hacer Estambul-Capadocia en unos siete días (transporte, vuelos, hoteles....), pero no he encontrado nada.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola Tierras_Insolitas tienes hilos abiertos para cada una de las preguntas que formulas.
Te dejo los enlaces para que puedas hacerlas en cada uno de ellos
Yennefer Escribió:
Hola Tierras_Insolitas tienes hilos abiertos para cada una de las preguntas que formulas.
Te dejo los enlaces para que puedas hacerlas en cada uno de ellos
Muy buenas!!!!!
Ando mirando todo el tema de los Valles, sobre todo como llegar a ellos y no perderse en el intento, jejejejejje, ya que alquilaremos un coche e iremos por nuestra cuenta.
He encontrado un mapa que puede ayudar a otros foreros ya que vienen a groso modo de donde parten y discurren los valles: www.tierrasinsolitas.com/ ...ng-map.jpg
De todas formas si alguién tiene más información sobre tracks, gps o demás cosillas para situarlos mejor me sería de gran ayuda.
Otra pregunta es, cuales me recomendáis ver?? Voy a capadocia 3 días. Yo había pensado en estos que pueden ser los más interesante:
- Valle de las Palomas - Valle Rojo y Rosa. Cuantos km hay?? me imagino que aquí tendré que hacer un tramo de ida/vuelta, ya que sino nos quedamos sin coche. Cual de los dos es mejor?? Para saber si partir de un lado o del otro. - Chimeneas de Adas (Paşabağ)
- Valle de ZELVE
- Valle del Amor
- Valle de Ilhara
Si me he dejado o sobra alguno me decís. Y la última pregunta, dónde están la concentración mayor de Chimeneas de Hadas??
Hola, llegamos a kayseri desde estambul el 22 de mayo a las 01:15 a.m. Y no conseguimos encontrar ningún modo de llegar hasta goreme a esa hora, alguien puede darnos alguna idea, gracias.
Riten Escribió:
hola, llegamos a kayseri desde estambul el 22 de mayo a las 01:15 a.m. Y no conseguimos encontrar ningún modo de llegar hasta goreme a esa hora, alguien puede darnos alguna idea, gracias.
Has hablado con el hotel a ver si tiene servicio d recogida??
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Riten Escribió:
hola, llegamos a kayseri desde estambul el 22 de mayo a las 01:15 a.m. Y no conseguimos encontrar ningún modo de llegar hasta goreme a esa hora, alguien puede darnos alguna idea, gracias.
Yo también llegué de noche y reservé un hotel en Kayseri. Por la mañana eché un vistazo al centro y luego me fui en bus a Göreme. Lo malo es que la estación está muy en las afueras de la ciudad.
He estado investigando un poco y no he encontrado esta información concreta ni en este hilo ni en el de los transportes internos por Turquía. Espero no repetirme ni preguntar algo que ya se haya dado una respuesta concreta...
El día 18 de marzo llegamos al aeropuerto de Nevsehir a las 21:20 de la noche, y nuestro hotel en Göreme nos ha ofrecido un servicio de transfer hacia allá de 10€/persona. Nos parece un poco abusivo ya que somos 8 y, sinceramente, 80€ para un trayecto que supuestamente es más corto que desde Kayseri nos parece un poco abuso...
Mi pregunta es, desde el aeropuerto de Nevsehir, a esas horas, ¿existe alguna opción de transporte en bus hacia Göreme? ¿O se puede ir a la estación de autobuses y, de ahí, coger autobuses hacia Göreme? Estamos un poco perdidos en este tema y no sabemos si aceptar la propuesta, pero así a primera vista querríamos barajar otra opción... ¿Nos podéis aconsejar algo?