Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
pues basicamente es por un mes, le quedarian 2 meses de vigencia cuando vayamos a estambul y creo haber leido que los turcos piden pasaportes con 3 meses minimo de vigencia
25,50€ renovar su tercer pasaporte... Menudo sablazo, con 6 años q hara en verano, 75€ de pasaportes mas los dnis
Es indistinto el DNI que el pasaporte. Si te viene mal el pasaporte pues lleva el DNI. Este último tiene el "problema" de que el visado te lo pondrán en una "cartulina" que no debes perder. Pero teniendo cuidado de no perder el visado pues nada, con el DNI y tirando "millas".
Vale 15 $, pero ¿lo debes sacar con antelación o allí mismo en el aeropuerto, cuando viajas, sin hacer ninguna gestión antes?.
Gracias.
Yul son muy practicos los turcos, les das el pasaporte y con una mano te pegan el visado y con otra te cogen los 15 euros y en un plis plas esta
Una cosa a cambio de la otra...
Y muy importante, pagar el visado ANTES de hacer la cola, que no sabes lo que me dolio ponerme a esperar esa cola enorme y enterarme de que no habia comprado el sello...
rodei Escribió:
universo18 Escribió:
yul75 Escribió:
Vale 15 $, pero ¿lo debes sacar con antelación o allí mismo en el aeropuerto, cuando viajas, sin hacer ninguna gestión antes?.
Gracias.
Yul son muy practicos los turcos, les das el pasaporte y con una mano te pegan el visado y con otra te cogen los 15 euros y en un plis plas esta
Una cosa a cambio de la otra...
Y muy importante, pagar el visado ANTES de hacer la cola, que no sabes lo que me dolio ponerme a esperar esa cola enorme y enterarme de que no habia comprado el sello...
En el aeropuerto Ataturk está muy bien señalizado: al final del pasillo que da acceso a la zona de visados y policía, a la derecha ya ves avisos que ponen VISA y en la zona de la izquierda es donde está la policía para la entrada. Muy despistado -o desconocer el hecho de que tienes que pagar- para confundirte. Anteriormente eran mayores las posibilidades, pues donde se pagaba se encontraba más "oculta"(antes estaba al comienzo de la sala seguido de la zona de la policía). Actualmente su visualización es buena.
Quisiera saber el tiempo que se tarda entre salir del avion y salir de la terminal, contando las colas, sacar la visa, etc del Ataturk, llego a las 19.00.
yul75 Escribió:
¿Vamos que aquí no se hace nada, seguro? y allí ¿primero qué cola?, ¿policía, visa y pasaporte?.
Gracias.-
Te hablo del aeropuerto Ataturk (Rodei te habla del Sabiha Gökçen) y la cosa es clara tanto en uno como en otro:
1. Tienes que sacar la VISA (en un sello que vale 15 € que pegan en el pasaporte, o si llevas el DNI en una cartulina que te entregan). Lo que yo comenté es que anteriormente era más fácil despistarse. Actualmente, por la situación que comenté está muy a la vista.
2. Una vez tienes la VISA es cuando tienes que ir a las cabinas donde está la Policía, situadas enfrente de donde adquiriste la VISA.
Todo el proceso depende mucho de la cantidad de vuelos que llegaran y, por lo tanto, del número de personas que te encuentres. El proceso como mínimo puede llevar media hora, pero se puede prolongar hasta una hora.
Lo que puede variar, de un aeropuerto a otro es la forma de realización de los tramites; pero en definitiva sea cual sea el proceso, finalmente consiste en pagar los 15 € de la VISA y pasar el control policial.
Hola a todas/os. Este verano me voy a ir de inter(ferry-bus)rail por italia, grecia, turquía, georgia y armenia, y tengo dos preguntas principales, a ver si me podéis ayudar (a todo esto soy ciudadano español):
1. ¿Puedo entrar sin tener visado a Turquía desde cualquier isla griega en ferry?
2. En el caso de que hiciera el viaje al revés, de Oriente a Occidente, para entrar a Turquía ¿me facilitarían el visado en la frontera Georgiano-turca o debo tramitarlo en el consulado turco en España?
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Hola, si puedes ir a Turquia sin visado , una vez que llegues allí en aduanas te pediran que pagues 15 euros y listo, sellito en tu pasaporte y ya esta
Cualquier entrada al pais tiene que tener aduana o similar, sea donde sea puedes pagar esa tasa de turista. Si fueses para mas tiempo si tendrias problemas porque solo en las oficinas principales puedes solicitar esos permisos pero si solo es de turista en cualquier entrada al pais se puede solicitar.
Yo pasare unos días en Estambul y luego unos días mas en la costa del egeo, me gustaria hacer alguna excursion hacia alguna isla griega.
Me sirve el visado de entrada a Turquia??
Tengo que coger el especial de entradas multiples?
O bien el día que vaya a una isla griega tengo que sacar nuevo visado?
putnik2mil Escribió:
Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente:
Yo pasare unos días en Estambul y luego unos días mas en la costa del egeo, me gustaria hacer alguna excursion hacia alguna isla griega.
Me sirve el visado de entrada a Turquia??
Tengo que coger el especial de entradas multiples?
O bien el día que vaya a una isla griega tengo que sacar nuevo visado?
Espero no haberos liado. Gracias.
Yo te voy a exponer mi caso. No es exactamente igual pues mis entradas y salidas son por aeropuerto. Pero, yo tengo regresado a Turquía y, con el visado anterior, sin haber transcurrido el plazo, de vigencia del mismo. Tuve que pagar. Al salir de sellan la salida, cuando vuelves entrar tienes que pagar de nuevo. Por lo menos en avión.