Turquía: Itinerarios, dudas, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 12 de 23 - Tema con 453 Mensajes y 175471 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Estambul y Capadocia, Desplazamientos, Que ver  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Valui !!!!!
Tal como dice Abaquo considero que a EFESO debes ir!! es uno de los lugares más bonitos en el recorrido de Turquía y sus ruinas están mejor que algunas de Roma!! Vale la pena!!
Troya considero (considero, esto es muy subjetivo) que no vale la pena! no es muy representativo y tienes que tener mucha imaginación para darte cuenta como eran las cosas allí !!!
A Efeso .. Tenelo presente!! vale la pena!!!
Pulga
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Super Expert

Bueno viajeros, os pongo el que creo será el itinerario definitivo de nuestro viaje a Turquia en Mayo

Madrid – Estambul, llegada el día 6 de Mayo a las 22,30.

Días.- 7, 8 y 9 visitas por determinar en Estambul, el día 9 salida vuelo interno a las 18,00 h. A Kayseri.

Llegada el día 9 a las 19,15 h. A Kayseri, alquiler de coche, días 9, 10, 11, 12 y 13, Capadocia, visitas por determinar en la zona, el día 13 salida vuelo interno a las 10,25 h. A Izmir.

Llegada el día 13 a Izmir a las 14,40 h., alquiler de coche, días 13, 14, 15, y 16 recorridos por determinar entre Izmir y Antalya regresando a Izmir, el día 17 salida vuelo interno a las 10,00 h. A Estambul.

Llegada el día 17 llegada a Estambul a las 11,05 h., días 17, 18 y 19 Estambul, resto de visitas.

Día.- 20 Regreso a Madrid, salida a los 8,30 h, llegada a los 14,45 h.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado:

Willy Fog

Hola frajamulo, traslado tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu consulta.
⬆️ Arriba
Asunto: Que les parece estas ciudades para visitar Turquia ?  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, como estan ?

Quiero comenzar a investigar para un futuro viaje a Turquia y para eso necesito conocer la opinion de ustedes.

Me hice una lista con las siguientes ciudades:

- ESTAMBUL
- ANKARA
- CAPADOCIA
- KUSADASI (Costa del Egeo)
- PAMUKKALE

Diganme por favor que les parece ? si agregarian o quitarian alguna ... Y finalmente la cantidad de días para cada lugar.

Saludos y muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola argentino78 traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que les parece estas ciudades para visitar Turquia ?  Publicado:

Indiana Jones

argentino78 Escribió:

Quiero comenzar a investigar para un futuro viaje a Turquia y para eso necesito conocer la opinion de ustedes.

- ESTAMBUL
- ANKARA
- CAPADOCIA
- PAMUKKALE

Diganme por favor que les parece ? si agregarian o quitarian alguna ... Y finalmente la cantidad de días para cada lugar.

Yo creo que sería interesante saber la cantidad de días que dedicarás al viaje para distribuirlos de la mejor forma posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a los próximos viajeros a Estambul-

Os propongo el siguiente itinerario para realizar en un día. Suponiendo que esteis alojados por la zona monumental (Cemberlitas, Beyazit, Laleli), el recorrido seria el siguiente: Salir andando desde el hotel hacia la mezquita LALELI (Tulipan) desde allí hacia la SEHZADE CAMI, continuar por la calle SEHADEBABASI.. Pasando por el acueducto de Valente y contemplando los escaparates con sus trajes de novia, llegamos a la imperial mezquita de FATIH. Seguimos caminando a CHORA...Una vez visitado esta magnífica Iglesia, podemos tomar dos direcciones. Primera coger un taxi a PIRRE LOTI o un autobus a Eminonu, recomiendo la segunda opción...Bien, una vez en Eminonu, coger el Ferry a EYUP, como ya será hora de comer, buscamos el restaurante MIHMANDAR (Cerca de la mezquita), reponemos fuerzas y subimos a PIERRE LOTI andando o en el Funicular...Bajamos por el cementerio, visitamos la mezquita y cogemos el Ferry...este tiene su destino final en USKUDAR..

En USKUDAR, nos dirigimos hacia la torre de la doncella, buscamos el chiringuito que tiene los cojines sobre los escalones mirando a Estambul, pedimos un Appel Te y un Narguile y esperamos tranquilamente la puesta de sol..¡EXPLENDIDO!..

ENUN DÍA, HABREMOS REALIZADO UNA COMPLETA VISITA TURISTICA, UN DOBLE CRUCERO POR EL CUERNO DE ORO Y MEDIO CRUCERO POR EL BOSFORO..

Saludos

Nota.-El Ferry de EYUP a USKUDAR 1,95 TL con tarjeta------.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Me la apunto...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que les parece estas ciudades para visitar Turquia ?  Publicado:

Travel Addict

Hola Xenxo, como estas ?

2 semanas maximo puedo dedicarle a Turquia ...

-Xenxo- Escribió:
argentino78 Escribió:

- ESTAMBUL
- ANKARA
- CAPADOCIA
- PAMUKKALE

Yo creo que sería interesante saber la cantidad de días que dedicarás al viaje para distribuirlos de la mejor forma posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,
Os pongo mi propuesta de ruta con nuestro coche, por Turquia, a ver que os parece:

Día 1 llegamos a Estambul al mediodía
Día 2 Estambul
Día 3 Estambul
Día 4 por la mañana Estambul y por la tarde algun lugar de playa en el mar Muerto
Día 5 por la mañana Sefranbolu y por la tarde Ankara
Día 6 Ruta a Goreme y tarde en capadocia
Día 7 Capadocia
Día 8 Capadocia
Día 9 Zona Ihlara por la mañana y por la tarde ruta a Konya
Día 10 Ruta a Side, Aspendos, cascadas Kursunlu y Antalya
Día 11 Antalya, Ulupinar, Phaselis y Olimpo
Día 12 Demre, Myra, garganta Saklikent, Oludenitz
Día 13 Afrodisias, cueva kaklic y llegar a Pamukale
Día 14 Pamukale por la mañana y Efeso por la tarde
Día 15 Ruta hasta Troya y seguir hacia Grecia

Hay sitios como Ankara y Konya que a pesar de no tener interés, según la mayoría de opiniones, pero se tiene que pasar por ellas. He eliminado algunas ruina como las de Perge o Pérgamo.

Agradeceré cualquier comentario. Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por las respuesta.
Mi ruta es:
4 días, estambul
3 en capadoccia
1 konya para pasar la noxe
2 antalya
2 pamukkale
2 Izmir

Que os parece, e eliminado ankara, como me habeis aconsejado.
⬆️ Arriba

Admin

alba.hdez Escribió:
Mi ruta es:
4 días, estambul
3 en capadoccia
2 antalya
2 pamukkale
2 Izmir

En Pamukkale no hace falta pasar dos días, con 1 completo tienes de sobra. Daselo a Estambul que te hará falta, ya que es una ciudad grande y con mucho para ver. Lo demás lo veo bien.

Tal como te ha comentado Kileann los autobuses van bien en Turquia si al final no alquilas coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, como ya comente anteriormente estoy planeando mi viaje de este verano a Turkia, pero ahora tengo una duda, a ver que me recomendais: en la costa que es más bonito la zona de ANTALYA o IZMIR???
Por ahora el viaje quedaría así:
- Día 1: llegada a Estambul a las 19’30h
- Días 2-3-4: ver Estambul
- Día 5: vuelo Estambul-Capadocia llegada a las 10’00 horas
- Día 6: Capadocia
- Día 7: Capadocia Por la tarde vuelo a (Izmir o Antalya)
- Días 8-9: Izmir
- Días 10-11-12 Antalya.
- Día 13 En coche de alquiler ir a Pamukkale y hacer noche
- Día 14 vuelo por la mañana desde DENIZLI a Estambul llegada a las 10h por lo que tenemos este día para ver algo más de Estambul.
- Día 15 11h regreso a España

Que os parece?
Suprimiríais Izmir o Antalya??
Es que pienso que va a ser demasiado agobiante por lo que me gustaría poder descartar uno de los dos lugares para ir más tranquilos y poder disfrutar de las playas o poder ver mejor Estambul.
La idea es hacer todos los traslados grandes en avión, y luego alquilar coche si es necesario. En que zonas es necesario o recomendáis tener coche CAPADOCIA, IZMIR, ANTALYA.
⬆️ Arriba

Admin

nowny Escribió:
Buenos días, como ya comente anteriormente estoy planeando mi viaje de este verano a Turkia, pero ahora tengo una duda, a ver que me recomendais: en la costa que es más bonito la zona de ANTALYA o IZMIR???
- Días 10-11-12 Antalya.
- Día 14 vuelo por la mañana desde DENIZLI a Estambul llegada a las 10h por lo que tenemos este día para ver algo más de Estambul.

Que os parece?
Es que pienso que va a ser demasiado agobiante por lo que me gustaría poder descartar uno de los dos lugares para ir más tranquilos y poder disfrutar de las playas o poder ver mejor Estambul.
La idea es hacer todos los traslados grandes en avión, y luego alquilar coche si es necesario. En que zonas es necesario o recomendáis tener coche CAPADOCIA, IZMIR, ANTALYA.

No suprimiría Izmir. Tanto en la zona de Izmir como Antalya hay buenas playas. Tanto en Capadocia, Izmir y Antalya es una buena opción moverse con coche, aunque Turquia en general cuenta con buen servicio de bus.

El itinerario lo veo bien, no es demasiado apretado, aunque Estambul es una ciudad bastante grande con mucho para ver.
⬆️ Arriba

Experto

nowny Escribió:
- Días 10-11-12 Antalya.

Que os parece?

Yo en Izmir solo estuve en el aeropuerto para regresar a Estambul, pero te pongo el enlace de mi diario que igual te ayuda.

www.losviajeros.com/ ...php?b=8998
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nowny,

En Antalya tienes buenas playas pero es una zona muy muy turítica (muchísimos turistas rusos o alemanes veranean allí). Si quieres playas más tranquilas (y más bonitas), te recomiendo la zona al oeste de Antalya, especialmente la zona de Kas.

Si sólo quieres hacer el trayecto Antalya-Denizli en coche de alquiler y no vas a ver nada más, te recomiendo que vayas en bus. Sin embargo, el coche de alquiler es muy últil porque podrás ver (cerca de Denizli) las ruinas de Afrodisias (que son muy chulas). Cerca de Antalya merecen también la pena las ruinas de Termessos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alba.hdez Escribió:
Mi ruta es:
4 días, estambul
3 en capadoccia
2 antalya
2 pamukkale
2 Izmir

Hola! en mi opinión está bien 4 en Estambul y 3 en Capadocia. Yo desde allí volaría a Antalya y ganas un día de playa o para ver más cosas.
Yo haría más paradas por el camino como en Olympos o Kas, dedicando un día a cada sitio y sólo uno a Antalya, Pamukkale e Izmir
Disfruta tus vacaciones!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que vayais a conducir en Turquia, vigilad con las multas por exceso de velocidad. A nosotros nos pusieron una en el tramo de Ankara a Capadocia por ir a 125, segun dicen, cuando el limite en autovia era 120. El regalito son 166 LT. Nosotros creemos que no habiamos superado los 120 y tenemos la esperanza que el poli se equivocó en la última letra de la matrícula, así que ya veremos que pasa en la frontera en un par de días.

Se ponen con el coche en la autovia, y enfocan de cara así que cuando ves un coche aparcado de frente, ojo. Luego más adelante hay otro que es el que te para y te da la receta. En cada tramo hemos visto 3 o 4 parados solo para el tema del radar. Circulando no hemos visto ninguno. Y da igual la hora del día y paran los coches de dos en dos. No ha habido un solo día que no hayamos visto 3 o 4 controles de velocidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola GolfBlanco, traslado tu mensaje a este hilo que te servirá de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenemos una duda. Segun nuestra agencia mañana volaremos desde Estambul a Ankara pero no tenemos ninguna referencia ni nada.creeis que necesitariamos algo? Tenemos esainincertidumbre si con tan solo presentar el pasaporte nos será suficiente para ver la reserva.
Gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Turquía - Estambul - Capadocia - Museum Pass - Aeropuerto de Atatürk - Alojamiento En Turquía - Sanidad En Turquía - Istanbul - Antalya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes