TURQUIA...UN  VIAJE PARA EL RECUERDO

TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO ✏️ Blogs de Turquia Turquia

20 Dias recorriendo Turquia por libre en transporte público.
Autor: Icepea  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (6 Votos)

OTRA VEZ A ESTAMBUL

OTRA VEZ A ESTAMBUL

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 06/04/2013 21:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje lo realizamos en Mayo de 2009….supongo que los precios habrán variado, pero …

DIA 7 DE MAYO

Llegada a Madrid (hacemos noche)

8 MAYO: Madrid -Frankfurt-Estambul con Lufthansa

Llegamos a Estambul sobre las 16,00 horas, el aeropuerto lo conocemos pues ya el año pasado estuvimos unos 20 y tantos días solo en Estambul, pero esta vez vamos a recorrer una parte de Turquía.

Pagamos la visa que subió (ahora son 15 euros) vamos en busca de las mochilas ,tomamos el metro (en el mismo edificio, bajando unas escaleras) y luego tranvía hasta Gulhane, donde tenemos el hotel que habíamos reservado (Best Nobel Hotel – 50 euros ).

Primera sorpresa del viaje, entregando a una señorita los pasaportes, llega el clásico turco vestido de negro a decirnos que nos cambiaba de hotel con las disculpas primero que estaba lleno, luego que tenía problemas de agua, le decimos que no son nada serios y más cosas.... pero vamos a ver el que nos ofrecen que está justo al lado ( Ersu), ¡¡ realmente tenía ganas de largarme a buscar otro sitio, pero estamos cansados!! así , que después de regatear el precio ya que no son de la misma categoría nos quedamos, después de todo no está mal y solo es para una noche….” pero fastidia que te tomen el pelo”.

Nos damos una ducha y nos acercamos a la estación de Sirkeci para preguntar por el tren nocturno (Ankara express ) para el día siguiente, allí nos informan y nos dicen que no hay problema de pasaje (ellos informan pero no pueden vendértelo).

Nos vamos a cenar a un medio cuchitril, y luego para acabar a una calle de Sirkeci, que está toda llena de cojines a fumarnos una narguile y tomarnos un raki.

SABADO 9

Levantada, desayuno en el hotel y caminamos hasta Sultanahmet a una agencia que por fuera tiene un rotulo TDTT (está al principio de la calle subiendo a la derecha) en ella encargamos el billete de tren nocturno para Ankara (60 liras por persona) nos dicen que pasemos a recogerlos al par de horas.

Volvemos al hotel pues hay que dejar la habitación a las 12, dejamos las mochilas en recepción y vamos en busca de los billete…no han llegado así que damos vueltas por la zona hasta que por fin llegan.

Paseo al gran bazar, cambiamos dinero ( es donde mejor se cambia)

bajamos por las calles por fuera del gran bazar hacia Eminonu, que es donde está el bazar de las especies… esas calles siempre están llenas de gente,¡¡¡pero los sábados es algo impresionante,!!!

Tenemos a dos mujeres pegadas a nosotros empujando (no son turcas, son del este),..cuando llegamos a un claro desaparecen, nos acercamos a la mezquita de Eminonu y decidimos ir a buscar las mochilas para irnos a la parte asiática, ya que el tren sale de ese lado. Es entonces cuando Pao se da cuenta de que le cepillaron la cartera, pero menos mal que en los viajes soy yo la que controla la historia, así que solo le birlaron 5 liras (seguro que fueron las dos mujeres, tanto caminar para eso, ja ,ja), a mi intentaron rajarme la pequeña mochila que llevaba a la espalda…pero no pudieron (tampoco se hubieran llevado nada)…¡¡¡moraleja…la mochila siempre por delante….!!

Ya con las mochilas, tomamos el tranvía hasta karakoy, donde subimos al barco hasta Haydarpasa;

En la estación dejamos las mochilas en una consigna de pago (4 liras) , que gracias a la amabilidad turca logramos saber como funcionaba (funciona solo con las liras antiguas )

y nos vamos a conocer un poco la zona, ya que las puertas del tren dicen que las abren a las 21 horas.

En la parte asiática todo es más barato que en Estambul, y si te adentras hacia las partes altas más barato todavía.( agua 0,35 euros). A las 21:00 volvemos a la estación, ya que el tren sale a las 22:00. El tren maravillosa cabina con dos literas y lavabo… muy comodo, a dorrrmiiiiiirrr.

GOREME LA MAGICA NATURALEZA

GOREME LA MAGICA NATURALEZA

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 07/04/2013 00:20 Puntos: 0 (0 Votos)
DOMINGO 10

Llegamos a Ankara sobre las 8 de la mañana, en la estación buscamos la salida para ir al metro ( bajas unas escaleras, vas por un pasillo hasta llegar a otro pasillo lleno de tiendas cuando llegas al final subes por las escaleras de la izda, sales a la calle y otra vez a la izda. caminas unos 10 metros y encuentras la boca del metro).

Ya en el metro te tienes que bajar en la última parada ( Astid), que es la otogar (parada de buses) ; En ella preguntamos bus para Goreme y sacamos billete con la compañia Nevsehir (taquilla nº 50 precio 25 liras por persona).

Salimos a las 9:00 , hizo una parada en el camino y luego paró en Nevsehir donde te cambian de bus, nosotros montamos en el que iba para Goreme.

Llegamos a Goreme sobre las 13 horas. Ya en Goreme preguntamos en la pequeñita oficina de información por la pensión que habíamos reservado.
Ellos llamaron y nos vinieron a buscar ( Travellrs Cave Pension – 87 euros tres noches), el sitio es agradable y limpio, me remonta a mi época hippy, los desayunos están geniales (puedes elegir entre unos cuantos)….todo es gente joven….menos nosotros, ja,ja… dejamos mochila, ducha y a patear, nos vamos a ver el museo al aire libre .

El museo está cerca del pueblo y puedes llegar caminando.

Al regreso ya fuera del Open Air Museum en la carretera dirección Goreme a la derecha tienes una iglesia gruta Bizantina que merece verla, …

De regreso del museo nos compramos una botellita de vino…. Y a celebrarlo.
Cenamos en el Silk Road una buena Cacerola…..Goreme es mas o menos, una especie de dos calles principales en “T”… el Silk Road está en la menos ancha y como que más típica….si te quedas en el Traveleers Cave Pension, está bajando las callejuelas y al llegar a la principal a la derecha…..para nosotros fue el sitio perfecto ….Recuerdos a Sony y a su hermano…

LUNES 11 –

Desayunamos tranquilamente en la terraza y nos vamos a investigar,…como en ese momento no hay Dolmus (pequeños transportes), pensamos en alquilar un coche… así que nos metemos en una agencia a preguntar y al final acabamos contratando por 120 liras el que nos llevaran en ese momento a Avanos donde fuimos a ver una fábrica subterránea de cerámica , ver el valle de las chimeneas …¡¡¡ que cosa tan bonita!!!

Y que nos dejaran en Urgup para verlo por nuestra cuenta…..luego a las 15:00 regresábamos a la agencia para irnos en quad a recorrer varios valles

En Urgup paseamos y subimos por los barrios viejos a tomar un té al “mirador de la vista del buen deseo” donde tienes un panorama espectacular..

Bajamos, comimos algo por allí y dolmus para Goreme, para ir en busca del quad.

Ya en Goreme fuimos a la agencia que está en la calle ancha de la T, haciendo esquina, con motos y quads por fuera, ni Pao ni yo hemos conducido jamás un quad ni nada parecido, ja,ja…. Yo lo intento …pero decidimos que mejor que lo conduzca Pao… tiene los brazos mas largos…

Vamos solos con nuestro guía Murat (un muchacho de unos 16 años) que va en moto …dejamos clarísimo desde el principio que no queríamos tiendas, sino ver paisajes y lugares. ¡¡¡ Fué increíble ¡!! Creo que no lo olvidaré jamás…uno de mis mejores recuerdos a pesar del “ pequeño percance acaecido después,” je,je ...

Nos metimos por un montón de sitios ( Valle de las palomas, Uchisar, el Guver sinkik Valle, El valle del amor, Kabusn, Pasabaqui, Valle rosa, Valle rojo, Gorcelit y para finalizar subida a la colina en Goreme para ver la puesta de sol .

El quad lo conducía Pao… cuando había algún trecho chungo, le decíamos a Murat que lo pasara el…. pero después de unas cuantas horitas me entusiasmé a llevarlo yo un ratito

.……todo bien… nos paramos y subimos a pata una montaña como redonda ( paisaje espectacular tipo lunar )

regresamos en busca del quad y vuelvo a ser yo la conductora….ahora vamos cuesta abajo … una curva, baches (unas hondonadas que no veas)… el caso es que no reaccioné y no tuve fuerza para girarlo y seguí recto… ¡¡¡volamos!!!

¡¡¡ menos mal que no fue de mucha altura!!! y Pao viendo que caíamos tumbó el cuerpo hacia el otro lado para evitar que me cayera todo el peso encima… pero aún así me cayó encima de la pierna,¡¡¡bueno no quiero ni pensar lo que pudo ser!!!.

¡¡ La de cosas que me pasaron por la cabeza!!!, el viaje etc.... Pero bueno me puse de pie y vimos que caminar podía , que si se hubiera roto algo seguramente no podría…la pierna se hinchaba por momentos (la notaba debajo de los vaqueros), Pao le pregunta a Murat por un hospital, y dice que el más cerca está a .????...km, es decir muy lejos, así que preguntamos por algún lugar donde tengan hielo,…montamos en el quad .. menos mal que funciona, solo se le rompió un espejo…, pero le cogí tanto miedo que cada vez que el camino estaba un poco raro me bajaba e iba cojeando….ja,ja … ahora me rio.. pero….

Llegamos a una casa o bar… donde me traen un trozo de carne congelada pues no hay hielo…me lo pongo en la pierna, Pao aprovecha y saca un par de fotos a la ciudad fantasma

y ya de allí pasando por el valle rojo

regresamos a Goreme a ver la puesta de sol en la colina desde donde controlas todo Goreme y más….

Luego me dejaron a mí en la pension ( donde pedí hielo, abrí botiquín me tome un antiinflamatorio , un nolotil me puse voltaren y me vendé la pierna = bendito botiquín ) y se van a devolver el quad. (esa noche la pase mal, estaba asustada por la pierna y cabreada conmigo misma).
Ahora con la pierna así estamos más limitados.

VALLE DE ILHARA y ALREDEDORES

VALLE DE ILHARA y ALREDEDORES

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 07/04/2013 22:14 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES 12-

Levantada y desayuno….¡¡¡que buenos son!!!

Desde la terraza tenemos unas vistas expectaculares....

En la Pension nos ofrecen excursiones. Normalmente hay tres rutas por los valles y otra excursión en Bus que va al valle de Ilhara.
Cogemos la excursión al Valle de Ihlara (creo que eran 30 euros p.p), primero te paran para ver el valle de las palomas.

Luego visita a la ciudad subterránea de Kaymakli ( leña a la pata…. No veas lo que es subir o bajar escaleras)…,

Luego un recorrido por el Valle de Ihlara donde podías optar por uno largo que era el que queríamos hacer, pero en vista de lo acontecido el día anterior no pudo ser, y otro de 3 km al que me arriesgué y me parecieron los 3 km más laaaargos de mi vida, y que tampoco me pareció tan espectacular…

al final de los 3 km llegas a Belisirma un restaurante donde comes .

Seguimos al Monasterio de Zelime (típico guerra de las galaxias) ,

pero yo ya no lo subí ( mi pata dice noooo) me quedé por abajo.

Al final a Uchisar para catar e intentar venderte vino de Capadoccia . Regreso a Goreme.

Pao se va a ver la puesta de sol,

yo descanso y luego vamos a cenar al Silk Road donde nos comimos otra cacerola que son unas ollas de barro selladas con barro….que para abrirlas hay que darles un golpe seco ¡¡¡buenísimo!! ( este sitio nos gustó tanto que siempre comimos ahí)

comment_icon  Últimos comentarios al diario TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO
Sandy_su81  sandy_su81  07/05/2013 11:46   📚 Diarios de sandy_su81
Me encanta tu relato. Espero que lo continues pronto!!!
Sandy_su81  sandy_su81  13/05/2013 17:19   📚 Diarios de sandy_su81
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856517#3856517

Icepea  icepea  16/05/2013 17:14   📚 Diarios de icepea
Si, lo de las terrazas parecia de comik, ..y el guarda nos pitó de lejos unas cuantas veces ja,ja..., pero no pasó nada.
Lo del carnet pues creo que dijo que en Estambul en cualquier taquilla..pregunta en el museo de Estambul a ver si hay suerte.
¡¡Ya verás que país mas guapo!!
Sermart  sermart  24/06/2013 18:12   📚 Diarios de sermart
En tres semanas voy a Capadoccia, a ver si encuentro el restaurante Silk Road que comentas. ¿Espero sea Bueno?
Kotis  kotis  30/07/2013 20:39   📚 Diarios de kotis
Qué pena que no me haya fijado en tu pedazo diario más que hoy, que es mi último día en Turquía. Una gozada

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Bats
Bats
06-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos,
Alguien nos puede dar algo de información sobre la Garganta de Saklikent? Hemos leído que se puede hacer rafting con flotadores, baños de barro, andar por el cañon... Pero la única información que encontramos es para excursiones organizadas.
Nos gustaría saber donde se compran las entradas, el tiempo que dura toda la visita...
Muchas gracias,

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?
lordsith
Lordsith
06-02-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas noches!

Me gustaría visitar la zona de Ankara por libre para el mes de Septiembre. Tengo varias dudas.

1- Quisiera visitar Hattusas y no arruinarme por el camino. He leído que por libre se puede ir en transporte de Ankara a Sungurlu, quería alguna recomendación si alguien lo ha hecho así.

2- Lo mismo pero de Ankara a la tumba de Midas. ¿Habría que ir a Polatli?

Lo único no podría moverme en coche de alquiler, si no en transporte público.

Muchas gracias Aplauso Aplauso

Stopover con Turkish Airlines