Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (I) ✈️ p01 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 26 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 415128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, mi amiga Mariajosé y yo salimos también el día 8 desde Barcelona, pero a las 7 y media de la tarde, por cierto, ¿alguien más del foro sale el mismo día a la misma hora?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

india37 Escribió:
Hola!!!!! nosotros salimos desde barcelona el 15 somos de valencia, estoy preocupada por el viaje bueno como casi todo el mundo por lo que veo. Me encanta leer de manos de los que ya han vuelto que todo ha ido bien, pues eso me deja mas tranquila. Ah porfa tengo una pregunta, ¿hay cafe?por lo menos en los desayunos.Bueno y gracias a todos por la información se agradece de corazon.

En la mayor parte de los sitios te ponen Nescafé. El café hecho como nosotros lo hacemos es muy raro y el cafe, te lo pongan como te lo pongan, más bien caro. En cuanto al café turco... Hay que probarlo porque es curioso pero no tiene nada que ver con nuestro café.
⬆️ Arriba

New Traveller

Marimalosan Escribió:
india37 Escribió:
Hola!!!!! nosotros salimos desde barcelona el 15 somos de valencia, estoy preocupada por el viaje bueno como casi todo el mundo por lo que veo. Me encanta leer de manos de los que ya han vuelto que todo ha ido bien, pues eso me deja mas tranquila. Ah porfa tengo una pregunta, ¿hay cafe?por lo menos en los desayunos.Bueno y gracias a todos por la información se agradece de corazon.

En la mayor parte de los sitios te ponen Nescafé. El café hecho como nosotros lo hacemos es muy raro y el cafe, te lo pongan como te lo pongan, más bien caro. En cuanto al café turco... Hay que probarlo porque e
S curioso pero no tiene nada que ver con nuestro café.
Gracias por la información el sabor casi me da igual lo que me importa es que lleve cafeina.Para mi es imposible empezar el día sin ella ademas me produce un gran dolor de cabeza cuando no la tomo, por eso le doy esa importancia , ademas a mi el te no me gusta nada.Bueno y lo dicho si alguien sale el 15 desde barcelona que lo diga. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

angie00 Escribió:
spena11 Escribió:
Hola
Me voy a Capadocia por el Círculo de Lectores el 15 de noviembre y me gustaría que, los que ya hayan disfrutado este viaje, me diérais consejos y vuestras opiniones. Estaré encantada de leeros a todos. Mi dirección es spena11@hotmail.com
Muchas gracias a los que me contestéis. Un saludo

Yo también viajo el 15-11 desde Barcelona, pero todavia no he recibido nada de la Agencia, esperan al último momento para mandarlo

Grs a todos por la información
Todoimanes que lleva el portatil porfa informanos del tiempo que hace para ir poniendo la ropa en la maleta, jajaja si hace frio o calor y esas cositas y como lo estais pasando. Disfrutar al máximo y repito muchas gracias por informarnos

Hola,

Yo también salgo el día 15 de nov desde Barcelona. Acabo de llamar a Viajes Loisirs para preguntar que pasaba con la documentació y me han dicho que hasta la semana que viene no la tendremos. Ya de paso he preguntado la hora de salida y me ha tocado en el vuelo de las 19:25. A ver si coincidimos!
⬆️ Arriba

New Traveller

yolandaBCN Escribió:
angie00 Escribió:
spena11 Escribió:
Hola
Me voy a Capadocia por el Círculo de Lectores el 15 de noviembre y me gustaría que, los que ya hayan disfrutado este viaje, me diérais consejos y vuestras opiniones. Estaré encantada de leeros a todos. Mi dirección es spena11@hotmail.com

Yo también viajo el 15-11 desde Barcelona, pero todavia no he recibido nada de la Agencia, esperan al último momento para mandarlo

Todoimanes que lleva el portatil porfa informanos del tiempo que hace para ir poniendo la ropa en la maleta, jajaja si hace frio o calor y esas cositas y como lo estais pasando. Disfrutar al máximo y repito muchas gracias por informarnos
Otra pregunta:¿ Hay mas de un vuelo el mismo día ? Gracias

Hola,

Yo también salgo el día 15 de nov desde Barcelona. Acabo de llamar a Viajes Loisirs para preguntar que pasaba con la documentació y me han dicho que hasta la semana que viene no la tendremos. Ya de paso he preguntado la hora de salida y me ha tocado en el vuelo de las 19:25. A ver si coincidimos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

india37 Escribió:
yolandaBCN Escribió:
angie00 Escribió:
spena11 Escribió:
Hola

Hola,

Otra pregunta:¿ Hay mas de un vuelo el mismo día ? Gracias

Yo diria que si pero es una conclusión que he sacado por lo que he ido leyendo en este foro.
⬆️ Arriba

New Traveller

!Hola! somos Cristina y Carmen, hemos llegado del viaje el 1/11 y os voy a contar cómo nos ha ido para los próximos viajeros. El viaje está bien organizado, com guía de habla hispana desde la llegada al aeropuerto hasta dejarnos el último día allí. Si vais en el autobús con la guía Tuna tendreis suerte porque sabe un monton y además es muy simpática, por favor le dais recuerdos de Cristina y su madre Carmen, las amantes de los animales (ella ya sabrá ..). Los hoteles de la costa son lujosos, los del interios un poco más flojos, pero limpios. En cuanto al tiempo en Antalya el clima es caluroso, de verano todavía, pero en la Capadocia hace frío como en el interior de España. A veces el trayecto se hace pesado, porque las distancias son muy grandes, pero es lo que hay. Creo que lo pasareis muy bien, igual que nosotras. Besos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No hay nadie que viaje en Dicimbre?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

angie00 Escribió:
spena11 Escribió:
Hola

Hola a todos desde Konya. El tiempo de ayer en Antalya y hoy en Konya es muy bueno. Tendremso una temperatura entre 18 y 23 grados. Como guía, nos ha tocado Mehmed, que es muy simpático, pero parace un predicador que nos quiera convertir a su religión y, a veces se hace pesado.

Hoy, el viaje, desde Antalya hasta Konya son más de 300 Km. Y nada más nos ha dado tiempo, por la mañana, de llegar y comer. Por la tarde, ya en Konya, nos han llevado a visitar mezquitas y hay que descalzarse para entrar, o ponerte unos patucos de plástico por encima de los zapatos.

El grupo es fenomenal y somos de todas las edades y de distintas comunidades autónomas de España, por lo que hay mucha diversidad y estamos todos bien compenetrados. Nuestro grupo es de 28 personas.

Desde que he llegado a Turquía no he deejado de enviaros la humilde información que estoy cosechando. Mañana, si hay internet en Capadocia, os mandaré un nuevo mensaje. BESITOS PARA TODOS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todoimanes:

Cuando termine de subir las fotos a Flashup, te paso la dirección para que se las enseñes a Mehmet. Nosotros lo tuvimos de guía la semana pasada.

Supongo que vas en el bus 13 con Jamal (se lee Yamal). Es el peor autobús de todos, muy lento y el aire acondicionado no funcionaba, pero el conductor es muy bueno.

De Mehmet, poco que añadir a lo que has dicho, es todo un predicador.

Avisad a vuestros compañeros de autobús para que no vayan a ver los Derviches danzantes. Me gustaría verle la cara a Mehmet cuando le digáis que no queréis verlo. Lo más seguro es que vaya a preguntaros por qué no lo queréis ver, sencillamente decidle que ya lo habéis visto en internet y que no os llama la atención.

En el otro post, he dejado información más detallada de nuestro itinerario con Mehmet y el bus 13.

Suerte y sigue contando para todos los qeu todavía no se han ido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me llamo marga,nosotros salimos el 8 de noviembre desde barcelona ,soy nueva en el foro y os encontre buscando información sobre el conflicto en Turquia la verdad es que estuvimos apunto de anularlo ,gracias a vosotros y a la información que he leido estoy mucho mas tranquila.¿Bueno cuantos salimos el día 8 a Turquia?Que poquito queda chicos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Como lo prometido es deuda, aquí va mi relato del 2º ( 25-10 ) viaje desde Barcelona.
1er. Día: Salida de barcelona a las 23.30 h.
2º día: Llegada a Antalya, aeropuerto (visado 10 €) recogida en autocar traslado al hotel Saturn Palace Resort (5 *) total 6 de la mañana, a las 10 toca reunion para cobrate los 29 € de tasas de seguridad y los 129 de comidas y entradas. Sobre las 10.30 salida para visitar las ruinas de Pergue ( interesante visita ) comida en un chiringuito de carretera ( para olvidar ) de allí a ver una cascada y un paseo por un parque de Antalya y para el hotel a descansar, cenar y dormir ya que estamos hechos polvo.
3er. Día: Diana a las 7 de la mañana para salir a las 8:30. Salida para ver la parte antigua de Antalya deprisa y corriendo e ir al Museo Arqueologico
De allí ( 12 de mediodia ) al centro de artesania de joyeria ( una joyeria grande, para turistas incautos ) mas de 2 h., de allí a un restaurante al lado del puerto, precioso la comida para olvdarla, después de la comida visita al centro de artesania de la la piel ( lo mismo que la joyeria ) mas de 2 h. De allí para el hotel ( 19 h. ) cena y a dormir.
4º día : Diana 6 de la mañana para salir a las 7:30 hacia Konya, nos canvian de iterinario y nos vamos directo hacia Urguq ( Capadocia ) comemos en un Area de servicio y visitamos a medio camino un kervansaray, llegada al hotel Peressia ( 4 * dicen....) sobre las 19,30 cena espectaculo danza del vientre a las 21.30h. Hasta las 23.30 ( muy bueno) y a dormir.
5º día: Diana a las 7.30 Salida a las 9 para ver el museo al aire libre ( casas e iglesias cavadas en las montañas), visitas panoramicas de la zona y comida en restaurante ( bastante bien ) por la tarde visita ciudad subterranea y visita panoramica. Día bastante completo, poco autobus y buanas visitas.19 h. Hotel los que quisieron ir a ver a los dereviches danzando ( 20 € ) cena y a las 20.30 salida para ver la danza,( para turistas ) nosotros nos fuimos andando a Urgup a dar una vuelta, vale la pena.
6º día: Diana a las 7.30 para salir a las 8:30 visitas panoramicas castillo de Uchizar y visita centro artesania de las alfombras, este por lo menos parece un poco mas interesante, pero su finalidad es la misma vender y lo hacen francamente muy bien, te lo saben vender de maravilla, hasta parecen una ONG, ( aunque visto lo visto los prefiero a ellos, por lo menos los veo venir ) es muy facil picar y como te muestres interesado no te sueltan, es mentira que no rebajen mas del 20% os lo digo por si a pesar de todo no os podeis resitir y picais, regatear.( Mas de 2 horas ) Comida en restaurante ( bien ) y salida para Konya. Llegada sobre las 19.30, hotel Balikçilar ( 4 *, mas de 2 no le doy ) enfrente Monasterio Mevlana ( dereviches ) y mezquita ( llamada a la oración 5 madrugada con altavoces a todo trapo ).Cena y a dormir. Es una ciudad bastante integrista y a las 20 h. Es ta todo praticamente cerrado.
7º día: Diana 8 para salir a las 9 a ver el monasterio de Mevlana, madrazza, y mesquita comida alrededor de Konya en chiringuito carretera y camino de Antalya, bueno de Alaina a 120 km. De Antalya. Llegada sobre las 19h. Hotel resolt Alaiye ( 5* de verdad, el mejor ) Cena y a dormir.
8º día: Visita opcional a Aspendos (20 € con comida) los que no tiempo libre hasta las 12 para recogerte un autocar y trasladarte al aeropuerto. Salida hacia Barcelona 16.10.
RESUMEN:Nosotros fuimos en el grupo de autobus K23 con el guia Adnan, muy bueno, te daba toda las clases de explicaciones que le pedias, muy atento y servicial; el chofer Hassan menos el ultimo día que le dio por correr un poco, muy bien Los tres primeros días en Antalya se podrian haber resumido en un día solo, Capadocia en 1 y Konya lo podiamos a ver hecho de camino. Los hoteles de Antalya muy buenos, pero no se disfrutan, el de Urgup aceptable, el de Konya para olvidar.Las cenas y desayunos de los hoteles bien, las comidas en restaurantes bien en chiringuitos carretera medio aceptables.Calificacion del viaje del 1 al 10, 5-6, yo es un viaje que no recomendaria a un amigo, me ha dado la impresion de que es un viaje como los que ofertan aquí para vender algun producto y te regalan aceite, quesos etc. Lo mejor la gente que conoces en el grupo.
Bueno si teneis alguna pregunta os contestare encantado.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA FOREROS.
Saludos los Compañeros de Autocar 24, y al Guía BESIR Seryal. K 18, Estancia de 25 Oct. Al 1 Nov., Regresamos ayer a 21:20, Circuito estupendo. Capadocia es un sueño. Como un cuento de pitufos. Los hoteles 3 días Belek beach y 1dia MERYAN Turism Center a 45 y 80 Km de Antalya, muy bien, 1 día Konya, Ozkaymak park Otel, Bien 2 días Capadocia. Burcu Kaya, Regular pero limpios. La comida; muchas verduras, ensaladas, picantes, salsas variadas, puré de garbanzos, lentejas, maíz etc. Carne poca, algo de Cordero, pollo, pescado. Las bebidas; 1Copa de vino, o Cerveza, o Agua 33cl.2ª copa de vino o 2ª cerveza, 3.5€. Compras se hacen en euros se debe regatear, a lo que digan los guías los precios se rebajan hasta un 60% si le caes simpático/a al vendedor, tanto en pieles NATURALE, Alfombras, Joyas Etc. Las liras para los mercadillos dan más juego al regateo, OJO cuando pidáis vinos los precios son de 16€ a 60€ S/hotel. Puedo deciros más cosas pero no quiero ser paliza, espero que sirva de algo la información y espero que alguien me envite a una Bira (cerveza)
El Gallego
⬆️ Arriba

Travel Addict

Zoila Escribió:
Ya estoy de vuelta. Se me olvido deciros que NO vayais a los derviches danzantes. Es un TIMO total!!

Por cierto nadie ha comentado nada sobre ceramica. ¿Es uq no hay?. Y de haber,¿donde se encuentra la mejor?.

A los que estais allí, a disfrutar al maximo

Y a los que ya habeis vuelto ¡¡¡ A preparar el próximo¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que se deduce de los comentarios vistos hasta ahora, los itinerarios difieren unos de otros, los hoteles también, y por lo que decis, esto es una especie de loteria, tanto por los guias, como por los hoteles y los horarios, de modo que esperemos tner suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

makiko Escribió:
Zoila Escribió:
Ya estoy de vuelta. Se me olvido deciros que NO vayais a los derviches danzantes. Es un TIMO total!!

Por cierto nadie ha comentado nada sobre ceramica. ¿Es uq no hay?. Y de haber,¿donde se encuentra la mejor?.

A los que estais allí, a disfrutar al maximo

Y a los que ya habeis vuelto ¡¡¡ A preparar el próximo¡¡¡

Hola Makiko. Claro que hay ceramica. Por todas partes encontraras puestos. Pero debes tener cuidado porque no es buena. Tienen cortes interiores y al lavar se parte. Seguramente te llevaran a una fabrica en capadocia. Allí es buena y garantizada, . Yo he comprado 6 bajo platos fantasticos. Eso si no olvides regatear porque ahí también esperan eso de nosotros e inflan los precios.

Para las joyas, yo he comprado anillos de oro y plata a precio de bisuteria, con turquesas. Merece la pena si os gusta claro

Lo de los darviches va a gustos. Si es un poco pesado, pero hay que verlo como lo que es. Una especie de misa. (las de aquí también son aburridas) pero creo que ya que estas allí hay que verlo. La gente espera una fiesta-espectaculo, no lo es. Es una meditación peculiar.
Yo saque bastane buen partido de mi viaje porque disfrute de todo. El hammam lo hice con el grupo en capadocia, es muy divertido, hasta el guia se metio con nosotros.
⬆️ Arriba

New Traveller

echpiel Escribió:
lía_yvos Escribió:
Yo tengo alergia y a veces me deriva en problemas respiratorios, si encima me pongo algo nerviosa pues lo paso mal. Ya había pensado que igual me tenía que quedar fuera. Si puedes,dime: se tarda mucho en visitar, quiero decir si estais mucho tiempo dentro y si la gente está muy hacinada, así tipo metro en hora punta. Así me haré una idea del agobio que puede llegar a dar y me iré resignando a quedarme fuera vigilando la entrada.

Yo que tú no me preocuparía mucho. El camino principal (en Kaymakli, la que nosotros vimos) está bastante transitable: se nota que han echado cemento en el suelo y han hecho escaloncitos para que sea más cómodo. Sí que es cierto que algún pasillo es muy bajo y bastante estrecho aunque a mí no me resultó agobiante. También es cierto que yo soy más bien bajita, pero un chico de nuestro grupo de casi dos metros pasó sin problemas (bien agachado, eso sí). Si entras y ves que te agobias puedes darte media vuelta y salir, así que no tienes por qué decidirlo desde el principio. Como los grupos no son muy grandes, tampoco da sensación de "metro en hora punta" porque las salas, que es donde se para el guía y cuenta cosas, son más bien grandes. Supongo que habrá zonas mucho más difíciles de transitar, pero el circuito "oficial" no es difícil y no requiere mucho esfuerzo físico (es como una media hora y se va parando todo el tiempo). Eso sí, es mejor si no entras con mochila o bolso grande porque te puede estorbar.
Espero que si decides entrar no tengas ningún problema porque la verdad es que es un sitio alucinante. Y si te quedas en la entrada siempre puedes echar un vistazo a los tenderetes de fuera .Ya nos contarás.

-------------Muchas gracias Echpiel, procuraré seguir tus consejos, puedo entrar y ver, seguramente que pueda soportarlo. Ya te contaré si para entonces sigues conectandote en este foro. Que nervios. Buen viaje a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos! nosotros salimos el día 15 desde Barcelona, no sabemos la hora todavia porque no hemos recibido la carta de la agencia todavia, pero nuestra intención es alquilar un coche para ir al aeropuerto , ya que las demas opciones estan descartadas. Salimos desde Valencia si hay alguien en la misma situación que nosotros y quieren que compartamos el coche para que nos salga mas barato a todos, decirnoslo para ponernos en contacto, y sino ya nos veremos todos en el aeropuerto. Buen viaje a todos y gracias por las informaciones a los que ya habeis estado. Por cierto buen reportaje fotografico de Santi-alfa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

margaluna Escribió:
Hola me llamo marga,nosotros salimos el 8 de noviembre desde barcelona ,soy nueva en el foro y os encontre buscando información sobre el conflicto en Turquia la verdad es que estuvimos apunto de anularlo ,gracias a vosotros y a la información que he leido estoy mucho mas tranquila.¿Bueno cuantos salimos el día 8 a Turquia?Que poquito queda chicos.

Hola Marga, depende de la hora en que salgas, por lo menos hay dos vuelos ese día, uno a las 19:25 (el mio ) y otro a las 22 h aprox.
No lo anules, los que ya han ido estan diciendo que por allí todo muy tranquilo. Eso siempre pasa, desde fuera parece peor.
Bueno, si viajas en el de las 19:25 contestame, tal vez nos toque también el mismo bus.

Besos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los 129 euros de paquete de comidas es por persona?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes