Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (I) ✈️ p08 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 29 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 415151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo saldré, si no pasa nada, espero que no, el próximo 6 de Diciembre, me gustaría me indicarais alguno de los que habeis ido, como puedo hacer para que otra pareja amiga que va a ir en la misma fecha, la puedan ubicar en el mismo vuelo, autocar y hotel que a nosotros.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo lo indiqué en el momento de hacer la reserva. Al llegar allí, ya están asignados los grupos y no sé si será posible hacer cambios. Llama a la agencia. Disfruta del viaje.

angel-ito Escribió:
Yo saldré, si no pasa nada, espero que no, el próximo 6 de Diciembre, me gustaría me indicarais alguno de los que habeis ido, como puedo hacer para que otra pareja amiga que va a ir en la misma fecha, la puedan ubicar en el mismo vuelo, autocar y hotel que a nosotros.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es una pregunta a todos los que habeis ido a traves del Circulo de lectores, que supongo seran la inmensa mayoria de este foro.
Te proponen los guias o alguien de allí el viaje en globo por los paisejes lunares de la Capadocia?, Cuando cuesta aproximadamente? Merece la pena?, soy un gran aficionado a la fotografia y espero disfrutar.
Muchas gracias a julio K-8, he hablado con la agencia de viajes y han anotado en mi expediente y en el de mis amigos lo de ir juntos en avion, autocar, hotel, etc.
⬆️ Arriba

New Traveller

El viaje en globo se lo tienes que decir tú al Guía (por lo menos en nuestro caso) y él se pone en contacto con ellos para saber si se puede hacer o no debido al tiempo. Cuesta 150 € persona. Te recogen en el hotel a las 5 h de la mañana, dura una hora, etc...pero, como en el caso nuestro, al final no se pudo hacer pues amaneció con niebla. ¿Merecer la pena? Seguro que sí....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Capadocia con el Círculo de Lectores  Publicado:

New Traveller

Flipe Escribió:
No, lo siento, yo salgo el 29 de Noviembre desde Madrid.
La chica de Voyages Loisirs con la que hablé me dijo que los vuelos eran chárter directos, pero no he encontrado nada en Amadeus...
Un saludo

HOLA,

MI NOVIA Y YO SALIMOS TAMBIEN EL 29/11 DESDE MADRID. ESPERO QUE LO PASEMOS BIEN.
CREO QUE HAY TENSIONES ARMAMENTISTICAS EN LA FRONTERA CON IRAQ, PERO EN LA AGENCIA ME DICEN QUE NO HABRA PROBLEMAS......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Veo que es cuestión de suerte que te toquen buenos hoteles, un guia eficiente, etc. Yo me voy mañana y espero tener suerte, ya os contaré al volver.
Yo creo que todas estas deficiencias deberíais ponerlas en conocimiento del Círculo de Lectores, hacer una queja contundente, incluso los que los que habeis tenido más suerte con el tema de hoteles y guias pienso que podeis hacer constar al círculo de lectores que el tema de llevarnos a las fábricas para que compremos o de que haya tantas diferencias de precio en las escursiones optativas es de juzgado de guardia. Yo lo haría, no puedo por que no soy socia, es mi amiga y acompañante la que recibio la oferta y yo me he adherido. Si todos puede que intenten solucionarlo para futuras ofertas, pero si nadie dice nada pensaran que todo ha ido como la seda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

juliok-8 Escribió:
Yo lo indiqué en el momento de hacer la reserva. Al llegar allí, ya están asignados los grupos y no sé si será posible hacer cambios. Llama a la agencia. Disfruta del viaje.

angel-ito Escribió:
Gracias.

Sobre la asignación en los autobuses cuando llegais al aeropuerto de Antalya es cuando sabeis en que autobus estais, ese es el momento de cambiar de autobus para ir con vuetros amigos, pasado ese momento os ponen un montón de pegas, pues cada autobus hace una ruta y va a unos hoteles especificos. Sobre los vuelos son charter como os ha dicho la agencia y por eso no los vais a encontrar en Amadeus, cuando llegueis a Barajas lo primero mirar los paneles pues ahí os pone la terminar y el mostrador de facturación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Capadocia con el Círculo de Lectores  Publicado:

Silver Traveller

ROBLATSAN Escribió:
Flipe Escribió:
No, lo siento, yo salgo el 29 de Noviembre desde Madrid.
La chica de Voyages Loisirs con la que hablé me dijo que los vuelos eran chárter directos, pero no he encontrado nada en Amadeus...
Un saludo

HOLA,

MI NOVIA Y YO SALIMOS TAMBIEN EL 29/11 DESDE MADRID. ESPERO QUE LO PASEMOS BIEN.
CREO QUE HAY TENSIONES ARMAMENTISTICAS EN LA FRONTERA CON IRAQ, PERO EN LA AGENCIA ME DICEN QUE NO HABRA PROBLEMAS......

Sinceramente en la zona que viajamos ni te enteras de este enfrentamiento es cierto! no tegais miedo pues vereis que no vais a ver nada extraño, la frontera está super lejos.
⬆️ Arriba

Experto

Os aconsejo que el que quiera viajar junto a otra pareja en el mismo grupo que llame a la agencia con tiempo. A mi me lo dijo alguien que habia vuelto pero no recuerdo si me contestó en este foro o en el de "De vuelta....".
Cuando llamó mi madre la dijeron que no creian que hubiera problemas porque había avisado con tiempo. A mi me dijo la persona que me aconsejó en este foro que llamara porque una vez en el aeropuerto era muy difícil que cambiaran los grupos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gloria[/quote][/quote]

Hola, Mirite3
Yo voy desde un pueblo que está solo a unos 10 kms. De Bcn. Pero como mi hija vive allí, iré a su casa desde donde saldremos.
Vosotros teneis como medio día de viaje no ? hasta llegar aquí.
Tener en cuenta (supongo que ya lo sabeis) que los trenes al aeropuerto no funcionan (por lo menos hasta hoy) y hay que coger un bus.
Bueno que tengais un buen viaje desde Zaragoza y a ver si nos vemos

Besos
Gloria[/quote]
Buenas!

Qué nervios! ya salimos mañana.

Sí, tenemos un ratico, salimos a la 13 y algo y llegamos sobre las 17:00. Como tenemos que estar a las 20:00 en el aeropuerto supongo que nos dará tiempo, ya preguntaremos.

Bueno, pues por allí nos veremos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! después de ver algunos comentarios me gustaria explicaros algunas cosas. Somos muchos los que hemos ido y más los que van a ir y cada uno de nosotros veremos las cosas de difente manera. Pero hay algunos comentarios que me han sorprendido como decir que el aire en la capadoccia es polvo, pues yo estuve la semana pasada y estaba todo bien de polvo nada de nada, de hecho tuvimos unos días despejados . Mi grupo pudo ir en el globo y es algo que os recomiendo, por la experencia y la vistas... Cometando con más gente en el avión y fuera de nuestro grupo la sensación general es el que el viaje esta muy bien. No debemos olvidar que es un viaje organizado y por lo tanto no es lo mismo que cuando viajas por tu cuenta. Es mi primer viaje organizado y me esperaba que fuera "a toque de pito" y la verdad es que después de las explicaciones nuestro guia siempre nos dejaba tiempo libre( dentro de lo posible).
A los que vais a ir, disfrutar porque creo que sinceramente merece la pena. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anacapadoccia Escribió:
hola!! después de ver algunos comentarios me gustaria explicaros algunas cosas. Somos muchos los que hemos ido y más los que van a ir y cada uno de nosotros veremos las cosas de difente manera. Pero hay algunos comentarios que me han sorprendido como decir que el aire en la capadoccia es polvo, pues yo estuve la semana pasada y estaba todo bien de polvo nada de nada, de hecho tuvimos unos días despejados . Mi grupo pudo ir en el globo y es algo que os recomiendo, por la experencia y la vistas... Cometando con más gente en el avión y fuera de nuestro grupo la sensación general es el que el viaje esta muy bien. No debemos olvidar que es un viaje organizado y por lo tanto no es lo mismo que cuando viajas por tu cuenta. Es mi primer viaje organizado y me esperaba que fuera "a toque de pito" y la verdad es que después de las explicaciones nuestro guia siempre nos dejaba tiempo libre( dentro de lo posible).
A los que vais a ir, disfrutar porque creo que sinceramente merece la pena. Saludos

Hola anacapadoccia,

Cuando he dicho que en la Capadoccia se respiraba polvo, es porque realmente se respiraba una concentración de polvo bastante superior a la que se puede respirar en cualquier otro sitio.Es lógico pues las piedras están en continua erosión.
No es que hubiera nubes de polvo, no es eso ( pues nuestro grupo también pudo hacer el viaje en globo y esto es que el día estaba despejado), es simplemente que respirabas polvo. Si no eres alégica al polvo a lo mejor no lo notas tanto, pero los que si lo éramos lo notamos y mucho. Simplemente al estornudar podías ver el polvo que habías respirado.Pero esto tampoco es para darle mayor importancia es simplemente anecdótico.

En cuanto al tema del viaje organizado para mi también era el primero y lo que he visto peor es que después de las visitas a nosotros nos dejaban 7 o 11 o 13 o 15 minutos libres así como lo leeis, no nos daba tiempo para nada, y luego nos dejaban en el hotel perdido de la mano de Dios a pasar horas muertas. Entiendo que no es un simple viaje organizado es un macroviaje de 24 autobuses para visitar las mismas cosas, y por eso nos movian tan a la carrera de los sitios.

Al final tienes que ir preparado para todo y tomartelo a risa, la gente que va en los siguientes turnos tiene la ventaja de que posee un montón de información que nosotros no teníamos.

Un saludo
Susana
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola anacapadocia:
Estoy de acuerdo contigo. La Capadocia es una región muy bonita para disfrutar y sobre todo para Apreciar. Yo sufro mucho de alergías desde que estaba pequeña y la verdad no me sentí para nada mal cuando estuve allí. Será porque cada lugar al que iba me dejaba deslumbrada. Las iglesias exculpidas en la roca, la ciudad subterranea, cuando vi las fotos que había tomando me di cuenta del lugar tan maravilloso en el que estuve. Nuestro guía se tomaba su tiempo para explicarnos con detalle la historia de los diferentes sitios y después nos dejaba 15 minutos libres para poder apreciarlos con tranquilidad. A diferencia tuya yo si he tomado varios viajes organizados con diferentes agencias españolas de prestigio y puedo decir que en éste SI nos dejaban tiempo libre para visitar y apreciar los sitios históricos. Una vez fui a Portugal y no te imaginas la decepción que tuve al tener un guía sin conocimientos y además en un corre corre diario que ni te imaginas. Considero que es una gran organización para un viaje de más de 700 personas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Estoy de acuerdo con anacapadoccia en que este viaje ha sido muy interesante y he aprendido muchas cosas. El guía nos dio muchísima información a nivel de historia del país y ha sido genial.

Es cierto que la agencia ha dado la información a cuentagotas, pero una vez llegas a Turquía lo tienen todo superorganizado. Nos esperaban a las 3 de la madrugada un montón de autocares para llevarnos a los respectivos hoteles.

He visto algunos comentarios de julio k8 y susana_v_a sobre los hoteles, la lejanía del centro y demás. Yo me estuve informando antes del viaje y al parecer los turcos tienen la manía de no restaurar sus hoteles hasta que está muy hechos polvo. Los mejores hoteles y más espaciosos se encuentran en las afueras cerca de la costa.

Imagino que siendo un grupo de tantas personas la distribución ha sido complicada y tampoco hubiera sido justo que nos hubieran llevado a unos a un hotel del centro y otros a las afueras.

Por lo demás comentaros que el viaje en globo es espectacular y los paisajes son de cuento. Totalmente recomendable.

Espero que los que viajáis estos próximos días lo disfrutéis tanto como yo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

anacapadoccia Escribió:
hola!! después de ver algunos comentarios me gustaria explicaros algunas cosas. Somos muchos los que hemos ido y más los que van a ir y cada uno de nosotros veremos las cosas de difente manera. Pero hay algunos comentarios que me han sorprendido como decir que el aire en la capadoccia es polvo, pues yo estuve la semana pasada y estaba todo bien de polvo nada de nada, de hecho tuvimos unos días despejados . Mi grupo pudo ir en el globo y es algo que os recomiendo, por la experencia y la vistas... Cometando con más gente en el avión y fuera de nuestro grupo la sensación general es el que el viaje esta muy bien. No debemos olvidar que es un viaje organizado y por lo tanto no es lo mismo que cuando viajas por tu cuenta. Es mi primer viaje organizado y me esperaba que fuera "a toque de pito" y la verdad es que después de las explicaciones nuestro guia siempre nos dejaba tiempo libre( dentro de lo posible).

Para AnaCapadocia:
Saldré para la Capadocia el próximo 6 de Diciembre yya que vuestro grupo montó en globo, me gustaría me indicases, si te lo ofrecen los guias o lo tienes que solicitar tú, por lo que he leido el coste es de unos 150 € ¿es así?¿te admiten el pago del viaje en globo con Visa o 4B?.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

angel-ito Escribió:
anacapadoccia Escribió:

Para AnaCapadocia:
Saldré para la Capadocia el próximo 6 de Diciembre yya que vuestro grupo montó en globo, me gustaría me indicases, si te lo ofrecen los guias o lo tienes que solicitar tú, por lo que he leido el coste es de unos 150 € ¿es así?¿te admiten el pago del viaje en globo con Visa o 4B?.
Muchas gracias.
hola!! Angel_ito
Lo del globo lo pedimos al guia porque había gente interesada, entonces el nos lo busco de mi grupo (eramos 36) fuimos 24 todos en el mismo globo. Es muy importante el tiempo que haga pueden reservar el globo pero el tiempo es el que manda, si hace aire o llueve se anular y te llevan de vuelta al hotel. Nosotos tuvimos mucha suerte y el día fue maravilloso sin nada de viento. Con respecto al pago puede ser en efectivo( euros o liras) o tarjeta. Yo pague con Visa y fueron 150 euros. Si podeis nos os lo perdais es una experiencia estupenda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, una preguntita ¿a que hora más o menos del día se acaba la tourné y te dejan en el hotel? ¿puedes, a partir de ese momento salir por ahí a tu aire? ¿la cena la llevamos pagada en el hotel o nos tenemos que buscar la vida?, es que ya no me acuerdo ni de lo que he pagado. Yo todavía no he ido (voy el próximo 22 de noviembre desde Madrid), pero solo he hecho un viaje organizado y de verdad que vine como para cogerme una semana de vacaciones, fue un sin vivir, un ir de aquí para alla a toda velocidad, un esperar siempre a los mismos en el autocar.... En fin, que como no vas solo o eres tolerante o lo pasas mal, por lo que no creo que me pille de sorpresa todas esas cosas que contais, el resto de los viajes los he hecho por mi cuenta y no hay color, pero bueno, este viaje es así y así lo he aceptado. No me preocupa tanto eso, sino que el dinero que he pagado y el que voy a pagar no esté compensado al menos en calidad de las cosas, eso si que no me parece bien. Ya os contaré como me ha ido a mi. Otra cosa que me preocupa siempre que salgo de viaje es el tema asistencia médica, espero que nadie la haya necesitado, pero como Turquia no tiene convenio con Europa ¿alguien ha tenido alguna necesidad de esta clase? ¿Nadie más va a ir el 22?.
Gracias y saluditos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mrosan Escribió:
Hola a todos, una preguntita ¿a que hora más o menos del día se acaba la tourné y te dejan en el hotel? ¿puedes, a partir de ese momento salir por ahí a tu aire? ¿la cena la llevamos pagada en el hotel o nos tenemos que buscar la vida?, es que ya no me acuerdo ni de lo que he pagado. Yo todavía no he ido (voy el próximo 22 de noviembre desde Madrid), pero solo he hecho un viaje organizado y de verdad que vine como para cogerme una semana de vacaciones, fue un sin vivir, un ir de aquí para alla a toda velocidad, un esperar siempre a los mismos en el autocar.... En fin, que como no vas solo o eres tolerante o lo pasas mal, por lo que no creo que me pille de sorpresa todas esas cosas que contais, el resto de los viajes los he hecho por mi cuenta y no hay color, pero bueno, este viaje es así y así lo he aceptado. No me preocupa tanto eso, sino que el dinero que he pagado y el que voy a pagar no esté compensado al menos en calidad de las cosas, eso si que no me parece bien. Ya os contaré como me ha ido a mi. Otra cosa que me preocupa siempre que salgo de viaje es el tema asistencia médica, espero que nadie la haya necesitado, pero como Turquia no tiene convenio con Europa ¿alguien ha tenido alguna necesidad de esta clase? ¿Nadie más va a ir el 22?.
Gracias y saluditos.

Hola mrosan,

Si sales desde Madrid supongo que el vuelo lo tendrás a las 5 de la mañana como los anteriores viajes. En el nuestro que fue el segundo turno la última tarde a las 15:00 estabamos en el hotel ,8 personas del grupo aceptaron la visita a Aspendo previo pago de 20 euros a parte y a las 16:30 estaban ya en el hotel. El hotel estaba en la playa, había un mercadillo en el que estuvimos media hora pues las 15:30 empezaron a cerrar los chirinquitos.Luego a disfrutar de la playa , del hammam ....
A partir de las 19:00 teniamos la cena (esa cena como el resto de cenas entra con el alojamiento en el hotel)y a las 1:30 nos dieron un cafe antes de salir para el aeropuerto, pues a las 2:00 salía el autobus camino al aeropuerto de Antalya.Luego en el avión nos dieron de desayunar.

Sobre la asistencia médica no hubo nadie de mi grupo que la necesitara, por eso no te puedo contar como funciona.Nosotros llevabamos todo tipo de medicamentos, y no tuvimos que utilizar nada. Una señora se hizo daño en un tobillo visitando las iglesias y uno del grupo le dejo una venda.

No te tomes muy a pecho las cosas que vayan pasando en el viaje y seguro que te lo pasas genial y te ries un montón. Tienes la ventaja de que por la experiencia de los demás sabes un poco lo que te vas a encontrar y no vas tan a ciegas como los que fuimos los primeros.

Ya nos contarás a la vuelta.

Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información susana_v_a.
¿como dices.........., a las 5 de la mañana nos saldrá el avión?, dos horas antes en Barajas, 3 de la mañana (y si es la T4 satélite pa que te cuento), para llegar me tengo que levantar a las 2, osea no acostarme, en mi barrio a esas horas no están puestas las aceras, que barbaridad, esos son los horarios de vuelo que siempre que viajo me ofrecen porque son más baratos, y yo siempre rechazo porque ya me levanto a las 6 desde hace 20 años por obligación....
De lo del tiempo libre para irte por ahí, no me refería solo al último día, sino en general todas las tardes, que a que hora se acaba lo organizado, que si cuando te dejan en el hotel es ya solo para cenar y acostarte.
Me voy a hacer una lista con lo que he leido que es necesario : tapones para oidos ruido mezquita, chanclas-bañador para hamman, salvacolina para diarreas, pasmina para cabeza, 500 € por patilla....etc., y manta eléctrica para riñones después de andar tanto ¿o no se anda tanto? yo en todos los viajes que hago por mi cuenta acabo hecha polvo de tanto andar. Si a alguien se le ocurre algo necesario y util para llevar y que no es habitual llevarlo, por fa que me lo diga.
Saluditos a todos/as
⬆️ Arriba

Willy Fog

anacapadoccia Escribió:
angel-ito Escribió:
anacapadoccia Escribió:

Para AnaCapadocia:
Muchas gracias.
hola!! Angel_ito
Lo del globo lo pedimos al guia porque había gente interesada, entonces el nos lo busco de mi grupo (eramos 36) fuimos 24 todos en el mismo globo. Es muy importante el tiempo que haga pueden reservar el globo pero el tiempo es el que manda, si hace aire o llueve se anular y te llevan de vuelta al hotel. Nosotos tuvimos mucha suerte y el día fue maravilloso sin nada de viento. Con respecto al pago puede ser en efectivo( euros o liras) o tarjeta. Yo pague con Visa y fueron 150 euros. Si podeis nos os lo perdais es una experiencia estupenda
.

Muchas gracias y a ver si hay suerte y hace buen tiempo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes