Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias Maxxinguer
La parte que dices que tuvisteis problemas, entiendo que es la de las montañas del Este, en principio no es la ruta que tengo fijada, la ruta que quiero hacer es hastael mar de Aral, y si se puede la de las montañas del Este, pero todo es encontrarse allí e ir viendo sobre la marcha. Respecto al tema de las carreteras, esta bien indicado? No como en europa jejejejeje si no lo justo para ir llegando a los sitios aunque te pierdas.
Muchas gracias Maxxinguer
La parte que dices que tuvisteis problemas, entiendo que es la de las montañas del Este, en principio no es la ruta que tengo fijada, la ruta que quiero hacer es hastael mar de Aral, y si se puede la de las montañas del Este, pero todo es encontrarse allí e ir viendo sobre la marcha. Respecto al tema de las carreteras, esta bien indicado? No como en europa jejejejeje si no lo justo para ir llegando a los sitios aunque te pierdas.
Saludos
Pues empezamos a pedalear desde bukhara por la E 380 dirección gizla porque queriamos ver khiva y el mar de aral pero a pocos kilometros de salir nos detubo la policia y nos obligó a volver y deguir la ruta por la E 60 dirección Samarkanda .Por si decidiamos hacer oidos sordos a su "recomendacion" nos escoltaron todo el camino de vuelta a Bukhara y lo demas pues ya te lo he contado. Nos quedamos con muy mal sabor de boca porque yo queria ver Khiva y mi colega el mar de aral pero no pudo ser.
De todas formas esto fue hace algunos años ya , ahora parece que hay mas permisividad para moverse por todo el pais.
Sea como sea ojalá mi mensaje no te haga dudar pues Uzbekistan es un pais muy seguro , muy interesante y con gente fantastica.
Mirate mi diario si te apetece para ver alguna foto
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Ekitxu, por cierto, contrataste lo de las yurtas en Jiva, pero ¿fuiste desde allí o venías de otro sitio? Es por lo que dices del taxi. Y ¿qué tal estaba el desierto para quedarse dos noches? ¿Hay cosas que hacer y ver o puede ser aburrido?
¿Fuiste al mar de Aral? Si es así, ¿desde dónde y cuánto te costó?
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Fuimos desde Khiva. Quedarse dos noches? nosotros nos quedamos una y es suficiente. Si te gusta mucho el desierto, te ofrecen paseos en camello etc...
Al mar de Aral no fuimos, después de la matada del viaje de Bukhara a Khiva, no nos quedaron ganas de otra matada de coche. Pero si te interesa, coincidimos con 2 parejas, que hicieron ir al mar de Aral muy pronto a la mañana y luego al atardecer fueron al campamento de Yurtas, compartiendo la noche con nosotros. Lo hicieron con los mismos que hicimos nosotros lo del campamento. Ya me contaron el precio, pero no me acuerdo, me suena que no era muy caro, ellos eran 4.
No sé si alguien sabrá algo, pero he leído comentarios diciendo que ya esta arreglada la carretera de Bukhara a khiva, si es así el viaje será mucho mas llevadero.
Al final voy solo a Uzbequistán ya que Mary no puede venir.
De momento una consulta a quien haya ido por libre: cómo lo hacíais para buscar alojamiento? Yo tengo pensado reservar una noche en Tashkent al llegar y el resto de alojamientos sobre la marcha, en hostels, pero no sé si es mejor ir reservando en alguna página o preguntar al llegar a cada ciudad directamente en los diferentes hostels. Qué opción es más económica?
Sin dudarlo hacerlo al llegar es mucho mas barrato.
Los precios que ponen en la web y lo que logras directamente puede llegar a ser la mitad. En verano es temporad baja, julio sobretodo, se pueden negociar sin tener que insistir mucho. Ahora no puedo pero te mandare un privado con los alojamientos donde estubimos
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Hola
El próximo mes de agosto viajaremos a Uzbekistan durante 15 días.
Vamos a ir en viaje organizado y estamos decidiendo entre dos circuitos. Son muy parecidos, la única diferencia es que uno va al Mar de Aral y el otro no.
¿Merece la pena?¿Se tardan muchas horas para ir y volver en el día desde Nukus?
Gracias, además admito cualquier sugerencia para el viaje. Visitaremos la capital, Samarkanda, Sakhrisabz, Bukhara, Khiva, Valle de Ferghana.... Y depende de lo que elijamos el mar de Aral.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
twina Escribió:
Hola
El próximo mes de agosto viajaremos a Uzbekistan durante 15 días.
Vamos a ir en viaje organizado y estamos decidiendo entre dos circuitos. Son muy parecidos, la única diferencia es que uno va al Mar de Aral y el otro no.
¿Merece la pena?¿Se tardan muchas horas para ir y volver en el día desde Nukus?
Gracias, además admito cualquier sugerencia para el viaje. Visitaremos la capital, Samarkanda, Sakhrisabz, Bukhara, Khiva, Valle de Ferghana.... Y depende de lo que elijamos el mar de Aral.
Hola
Uzbekistan no tiene muchas posibilidades de combinaciones de itinerario: el itinerario base es la ruta monumental Khiva-Bukhara-Samarkanda-Shakrisabz que se hace en 8-10 días, dedicando más o menos 1 día y medio/2 días en Khiva, 2/3 días completos en Bukhara, 2 días completos en Samarkanda y 1 día de excursión de Samarkanda a Shakrisabz.
Mi itinerario fue:
1) Salida desde Madrid en vuelo directo con Uzbekistan Airways a las 19.20.
2) Llegada a Tahkent a las 05.45. Vuelo a Urgench a las 13.00. Taxi de Urgench a Khiva (35 kms)
3) Khiva
4) Khiva-Bukhara en taxi compartido (casi 500 kms, uns 7 horas de carretera).
5) Bukhara
6) Bukhara
7) Bukhara-Samarkanda en tren (salida a las 08.05. 2 horas y 45 minutos).
8 ) Samarkanda
9) Samarkanda-Shakrisabz en taxi (unos 100 kms. 1 hora y media desde Samarkanda).
10) Samarkanda-Tashkent en tren (salida a las 11.11. 4 horas). Vuelo Tashkent-Fergana a las 19.55.
11) Fergana
12) Kokand (100 kms)
13) Margilon.
14) Vuelo Fergana-Tashkent a las 06.20.
15) Vuelo Tashkent-Madrid a las 10.55 con parada en Ginebra.
Yo no estuve en el mar de Aral y no puedo opinar, pero a priori no me llamaba mucho la atención acercarme allí solo para ver barcos oxidados. Tendrías que ir desde Urgench hacia arriba.
Fergana sinceramente no me entusiasmo demasiado, me había hecho demasiadas expectativas y bueno, me dejo un poco indiferente, pero para 3 días tranquilos tampoco está mal. Tiene unos paisajes bonitos en los campos de algodón pero yendo en taxi de ciudad en ciudad no se disfrutan mucho. Monumentalmente solo Kokand tiene algo que ver. Margilon solo si coincides con el mercado dominical (no el del bazar sino otro a 5 kms del centro)
El recorrido lo puedes invertir y hacer primero Fergana desde Tashkent, volver a Tashkent y hacer el resto del itinerario. Casi te recomendaría esta opción para que dejes los puntos más espectaculares del itinerario para el final. Si ves primero lo más monumental, Fergana te va a saber a poco. En cambio si empiezas por Fergana, vas poniéndote en ambiente y luego ves lo más impactante. Lo que si te recomiendo es la excursión a las Qalas de Karakapalstan. Se hace desde Khiva.
Si necesitas más detalle, tengo el viaje íntegro publicado en el blog.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Gracias por tu respuesta Agni-Mani.
Sigo dándole vueltas. De los circuitos que tenemos el que empieza por el valle de Fergana es que el que va al Mar de Aral.
Los demás no van ahí y terminan en el valle de Fergana. He visto fotos del mar de Aral y la verdad me parece que van a ser horas de viaje para algo nada espectacular. Sólo he visto en un blog a una persona que no quería perdérselo por nada del mundo pero a mi no me parece para tanto.
Tus fotos del Valle de Fergana me gustan, tu blog tiene mucha información, gracias por compartirla.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola a tod@s, visitamos Uzbekistán en agosto por libre y estamos preparando el planin del viaje. Una semana no da para mucho y es muy parecido al stándar que se suele hacer pero me gustaría comentarlo por si hay algo que se me escapa o mejorable ahora que estamos aún con el trámite del visado:
Viernes: llegada a las 23:50 alojamiento hotel Rovshan
Sábado: tren a Samarcanda. Alojamiento hotel zarina
Domingo: Samarcanda
Lunes: tren a bujara. Alojamiento sorrafon B&B o hotel Amulet
Martes: Bujara
Miercoles: tren nocturno a Urgench salida 21:30
Jueves: Jiva. Alojamiento Meros
Viernes: vuelo a Tashkent
Sábado: vuelta a casa
Hola Eliot,
Con el visado no vas ha tener ningún problema, nosotros mandamos por correo todas las cosas y en 10 días teníamos el pasaporte con el visado en casa.
El planin lo veo bien, si que con una semana no da para mucho, pero si te planificas bien las visitas te dará tiempo a ver lo imprescindible.
Samarkanda se te quedara un poco corto, hay muchísimas cosa que ver, tendrás que seleccionar lo que mas te apetece ver, tarea difícil porque todo es precioso e impresionante.
En Bukhara creo que tendrás tiempo suficiente.
En Khiva, es pequeña pero tiene muchísimo que ver, tiene la ventaja de que todo esta concentrado en un espacio pequeño. Si tienes tiempo date un paseo por lo alto de la muralla al atardecer a mi me gusto mucho.
En Tashkent, merece la pena el Bazar y tienes parada de metro al lado.
Seguro que vas a disfrutar muchísimo, es un país maravilloso y muy cómodo para viajar.
Por cierto, regatea hasta en los hoteles, siempre te piden el doble de lo que regateando te cuesta al final. Menos en Tashkent que son precios superiores al resto del país.
Un saludo
Gracias de nuevo ekitxu. Los hoteles los vamos a contratar desde aquí. Como lo que mas nos falta es tiempo no queremos perder tiempo en buscar. Aunque en esto también paguemos mas que lo que deberíamos la relación calidad-precio la vemos aceptable.
En samarcanda nos alojamos lo mas cerca que hemos encontrado del Registán para no perder tiempo en desplazamientos. Este es el planin:
Día 1: registan y parte norte de la ciudad: mezquita y mausoleo Bibi Janym, judería, mezquita Hazrat Hizr, Sha-I-Zinda y llegar hasta la tumba de Daniel y observatorio Ulugbek. Intentar estar para ver el atardecer en el registán hasta el espectáculo nocturno que nombra nuestra guía
Día 2: parte sur de la ciudad: mezquita Jorezm, Mausoleo Gur emir, mezquita Imon y ciudad antugua hasta la mezquita Hoja-nisbatdor.
Creo que así queda visto lo mas importante y representativo de la ciudad.
En Bujara nos alojamos en plaza Lyabi Hauz también para estar céntricos. El planin esta mas comprimido que Samarcanda, así que el primer día será lo mas importante y el segundo lo mas alejado.
En Jiva es una pena estar tan poco tiempo, por eso el querer aprovechar el tren nocturno para dormir de camino. Me apunto el paseo por las murallas al atardecer, me imagino que será el tramo que al que se accede por la puerta norte
Tashkent se queda sin ver, solo para dormir a la llegada y antes de la vuelta.
Hola Eliot,
Unas sugerencias:
-el 1º día en Samarkanda es potente y con el calor que hace hay que intentar hacerlo lo mas cómodo posible. Mira desde el Registan hasta mezquita y mausoleo Bibi Janym, por lo menos el año pasado, hay un trenecito eléctrico que por 500 sum te lleva. Desde allí puedes bajar andando hasta la mezquita Hazrat Hizr y Sha-I-Zinda ( al lado hay un cementerio moderno que merece la pena ver). Hasta la tumba de Daniel y observatorio Ulugbek , es una carretera que pega el sol que mata, pasan taxis puedes coger, los compartidos por 1500 sum cada uno, al final nosotros cogimos para volver.
El espectáculo que comentas, no merece la pena pagar, lo que hacen es levantar a la gente que esta sentada en los bancos, sientan a los turistas y empiezan, nosotros pasábamos por allí y lo vimos desde atrás; sin mas una luces de colores. Si estáis por allí os acercáis y si hay pase lo veis.
- En Bukhara, estando alojados en la plaza Lyabi Hauz, cenar en el restaurante que esta al lado del estanque, es al aire libre y resulta muy agradable; además las brochetas tanto de carne como de verduras son buenísimas.
- tashkent, no tiene mucho que ver, así que no te pierdes mucho. Con tiempo en un día ves lo fundamental.
Un saludo
Muy buenos consejos para ahorrar tiempo en desplazamientos, ya los he pasado al mapa. El calor es una cuestión que no había tenido muy en cuenta a la hora de hacer los planin. No pensaba que habría que pagar por el espectáculo, si se ve desde "fuera" no necesitamos mas.
El restaurante la plaza de Bujara lo leí en el hilo restaurantes, y también lo apunté al momento. Te aseguro que probaremos esas brochetas!!!
Hola,
Tengo pensado ir a primeros de julio a uzbequistan y después cruzar a kirguistan acabando en china, pero mi amigo dice que la situación esta tensa y no conviene ir a dichos paises e ir directos a china.
Como lo veis? es peligroso o la pagina donde ha visto la información exagera?
Gracias ; -) www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=102
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
aitorave Escribió:
Hola,
Tengo pensado ir a primeros de julio a uzbequistan y después cruzar a kirguistan acabando en china, pero mi amigo dice que la situación esta tensa y no conviene ir a dichos paises e ir directos a china.
Como lo veis? es peligroso o la pagina donde ha visto la información exagera?
Gracias ; -) www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=102
Si te guias por la literalidad de la web de Exteriores, solo viajarias a Andorra.
Las recomendaciones de viaje siempre pecan por exceso y suelen estar desactualizadas. Mejor consulta a gente que haya ido recientemente en el foro.
La web de exteriores desanima a la hora de ir a cualquier sitio de forma muy exagerada. Como bien dice el anterior usuario, mejor guiarse por experiencias de la gente que haya viajado antes.