Escala en Dubai - Qué Ver, Alojamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 8 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 295595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESCALA EN DUBAI.- Qué Ver, Alojamiento  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola mdelao traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Mdelao, en mi opinión no merece la pena el desayuno, si tu idea es ver las vistas desde el hotel. Te recomiendo que entres en su página web, allí puedes ver los horarios de las comidas y te das una idea mejor, me parece que si hay un brunch. Ojo que los viernes el metro funciona a partir de la 1.30 de la tarde, es el día de ir a rezar a Alá.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo prometido es deuda

Pues después de mis casi dos semanas en Tailandia, recorriendola de norte a sur y vuelta al aeropuerto de bangkok. Volé hasta dubai donde estaba la escala de 9 horas. Llegué al aeropuerto (terminal 2, parece que emirates lo tiene a su servicio, ya que no vi ninguna otra compañia en esta termianl) de dubai a eso de las 6 de la madrugada y pregunté a los de información, según sales del avión tienes que bajar una planta, hacia donde hay un tren que te lleva hacia inmigración (única parada creo recordar), te montas y en nada ya has llegado a inmigración. Es más o menos como el de cualquier aeropuerto, puestecillos donde hay personas chequeando los pasaportes, esperé 1h30 minutos.... Demasiados turistas jeje
En cuanto pasas inmigración con tu sello de dubai solo tienes que irte hacia la salida del aeropuerto, en la misma planta están los taxis esperando , la planta de arriba es para metros y autobuses, se ven desde dentro del aeropuerto casi.
Fui hacia fuera y vinieron varios taxistas a preguntarme donde quería ir, estuve "negociando" con uno para darme un tour de 3 horas (me lo recomendó el para ver todo, aunque con 2 horas y 30 lo ves con calma). El precio fueron unos 350 dirhams (40 dirhams de propina, serían unos 72€ mas o menos). El taxista fue super amable, explicándome todo según íbamos pasando por las distintas zonas, parando para hacer fotos tranquilamente y algunas curiosidades de los edificios, incluso entrando a algún hotel de lujo para ver aunque solo fuera la entrada jeje). El taxi fue un infinity y el taxista de traje como en las películas, parecía mi escolta xD, a si que si cogéis uno normal posiblemente sea mas barato, pero por 3 horas 70€ no lo ví caro.
En 3 horas da tiempo a ver Dubai, si podéis no perdáis la oportunidad.

Después la vuelta en el aeropuerto, no tuve que coger el tren ya que mi vuelo estaba en esa misma terminal (2). Hay pantallas, como en barajas, que te indican la puerta de embarque, a si que sin problemas.
Dar unas vueltas comprando cosas en el duty free y para Madrid de nuevo.

La próxima vez quiero verlo de noche, si es increíble de día, de noche tiene que ser....
:__(
⬆️ Arriba

Indiana Jones

drakoniano Escribió:

En 3 horas da tiempo a ver Dubai

Bueno, digamos que en 3 horas tienes tiempo a dar un vistazo por encima a la ciudad, más que nada para que no lleve a confusiones.

Yo sin dudo animaria a toda persona que si tiene una escala un poco larga, lo haga, pero Dubai da para varios días, resumirlo a 3 horas es un pelín fuerte.

Y los taxis, en Dubai, son muy baratos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Drakoniano! Tu ves factible ir en taxi hasta una zona y luego ir moviéndote a tu aire? Yo tengo la misma escala que tu.
Ah! Haz diario de Tailandia!! Jaja! Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

palaz83 Escribió:
Gracias Drakoniano! Tu ves factible ir en taxi hasta una zona y luego ir moviéndote a tu aire? Yo tengo la misma escala que tu.
Ah! Haz diario de Tailandia!! Jaja! Un saludo

Realmente de la escala que tienes te quedan más o menos reales 5 horas, ya que el resto lo emplearás en salir del aeropuerto y llegar antes al avión (y cuidado con los atascos).

Partiendo de esta base, yo lo tendría claro, negociaría con un taxi por horas, y ya está.

Te haces una ruta medio programada y cuando llegues a un lugar, tú te bajas y él te esperará el tiempo que haga falta. No te preocupes porque como tú pagas al final no se va, no.

Pero en Dubai no se camina, con lo cuál, de lugar a lugar y sin perder tiempo con el mismo taxista.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok. 70 eu 3 horas esta bien?
M daría tiempo a subir a la torre?
⬆️ Arriba

New Traveller

pimpin Escribió:
drakoniano Escribió:

En 3 horas da tiempo a ver Dubai

Bueno, digamos que en 3 horas tienes tiempo a dar un vistazo por encima a la ciudad, más que nada para que no lleve a confusiones.

Yo sin dudo animaria a toda persona que si tiene una escala un poco larga, lo haga, pero Dubai da para varios días, resumirlo a 3 horas es un pelín fuerte.

Y los taxis, en Dubai, son muy baratos.

Respeto tu comentario, pero creo que tu confusión viene mas que por mi comentario por no leer el titulo del post "ESCALA EN DUBAI" una escala, obviamente no te da para disfrutar de una ciudad pero si para verla (mas o menos rápido según el tiempo que dispongas). Obviamente casi todo dubai lo puedes ver desde la calle, ya que no creo que sea aconsejable para la economia de cada uno pasarse una noche en cada hotel. Tampoco es posible entrar a la mayoría de los rascacielos, en muchos casos son oficinas o hoteles, y solo en algunos disponen de cafeteria (donde puedes entrar). Desde mi punto de vista y mi breve experiencia, dubai en 2 días es suficiente para verla.
Por último en ningún momento he resumido, simplemente he comentado mi experiencia de 3 horas.
⬆️ Arriba

New Traveller

palaz83 Escribió:
Ok. 70 eu 3 horas esta bien?
M daría tiempo a subir a la torre?

Como dijo el compañero puedes negociar, incluso puedes crearte un mapa de cosas que consideres que quieres ver y que no.
En 3 horas por mi experiencia vi mucho, como era por la mañana casi de madrugada no habia atascos y pudimos ir "rapido" a los sitios. Según mi taxista a partir de las 11-12 de la mañana hay buses turisticos recorriendo la ciudad y puede hacer atascos o aglomeraciones, podría ser una cosa a tener en cuenta.
Con torre te refieres al Burj Khalifa? Yo no subí porque quiero volver y verlo de noche, tiene que ser totalmente diferente y darle un toque especial (me encantan las vistas de las ciudades mas de noche que de dia). Recuerdo que habia algo de cola en las afueras del edificio (un bus turistico lleno de asiaticos se nos adelanto jeje), pero no se si era para subir o simplemente estaban viendolo desde fuera. Si es lo que quieres ver, vete al principio y cuando salgas calcula cuanto tiempo te queda y habla con el taxista para ver que te recomienda ver. Hay gente que solo sube, hace fotos y baja y otros que quieren y pueden disfrutar de un buen café y una increible vista. Por cierto, tampoco subes arriba del todo, casi pero no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

drakoniano Escribió:

Respeto tu comentario, pero creo que tu confusión viene mas que por mi comentario por no leer el titulo del post "ESCALA EN DUBAI" una escala, obviamente no te da para disfrutar de una ciudad pero si para verla (mas o menos rápido según el tiempo que dispongas). Obviamente casi todo dubai lo puedes ver desde la calle, ya que no creo que sea aconsejable para la economia de cada uno pasarse una noche en cada hotel. Tampoco es posible entrar a la mayoría de los rascacielos, en muchos casos son oficinas o hoteles, y solo en algunos disponen de cafeteria (donde puedes entrar). Desde mi punto de vista y mi breve experiencia, dubai en 2 días es suficiente para verla.
Por último en ningún momento he resumido, simplemente he comentado mi experiencia de 3 horas.

Soy el primero en recomendar una visita rápida aunque sea de unas horas, pero te aseguro que Dubai en 2 días no está vista.

No porque tengas que entrar en todos los hoteles (yo nunca lo he hecho, me he limitado a entrar en el Burj Al Arab y el Atlantis un momento) ni en edificios (unicamente en el Kalifa).

Dubai es mucho más que esa vista. Puedes pasear por los zocos, visitar su parte viaje, ir en barco por el souk, adentrate al desierto, estar en sus parques acuáticos, ver sus centros comerciales y de ocio, obviamente a parte de pasear por Dubai Marina, subir al Kalifa, ver el espectáculo de las fuentes, etc... Etc...

Seguramente te dió esa sensación porque estuvistes 3 horas que no es nada, pero en Dubai puedes estar 5 o 6 días, es un destino de una semana si le añades una excursión a Abu Dhabi u Omán.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que estamos pasando de dar una opinión personal a analizar la que da otro usuario.

No debemos olvidar que cada persona tenemos gustos, necesidades, puntos de vista y opiniones diferentes, y lo que para un viajero es muy importante e imprescindible, para otro puede ser innecesario.

Evidentemente unas pocas horas no son suficientes para ver con detalle una ciudad, por pequeña que sea, pero sí es posible que lo sean para hacer un pequeño recorrido en coche y obtener una idea de lo que esa ciudad ofrece.

Otra cosa distinta es los días que son necesarios para visitarla con mas detenimiento.
Unos viajeros tendrás suficiente con dos o tres, mientras que para otros son necesarios cinco o seis.

Las opiniones de lo que cada uno necesite y crea necesario para conocer un lugar es totalmente aceptable y respetable. Entrar en polémica por los gustos de cada uno no lo veo necesario.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenass!!

Nosotros vamos a hacer también escala en Dubai en nuestro viaje a Tokio, a la ida el jueves 8 de agosto de 07:15 a 02:50 (19 horas), y a la vuelta el sábado 24 de agosto de 07:05 a 14:25 (7 horas).

Especialmente el primer día tendremos tiempo de ver (lo que podamos) de día y de noche, mientras que el segundo día ya veremos si salimos del aeropuerto o nos quedamos en él.

Hemos visto que el ramadán de 2013 termina justamente el 8 de agosto, ¿pueda haber algún problema de que esté todo cerrado, o mejor de que haya alguna celebración especial de fin de ramadán?

El año pasado hicimos una escala parecida en Abu Dhabi y cojimos un bus por 1 euro que te dejaba en el centro de la ciudad. ¿Hay algo parecido en Dubai? Por lo que hemos visto, parece que hay unos buses que operan de 6am a 10pm que tardan 10 minutos en llegar al centro. ¿El metro también llega al aeropuerto? ¿Qué nos recomendaríais?

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Dubai  Publicado:

Silver Traveller

Hola
En julio viajo a tailandia hago escala en dubai y estaremos allí un día. Me gustaria que puedo ver y hacer en día en dubai. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola eider83 traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado
⬆️ Arriba

Experto

Nos vamos la semana que viene a Thailandia. En la ida solo tenemos hora y media de transbordo, pero a la vuelta tenemos 13 horas. HEmos reservado hotel en el aeropuerto, pero me gustaria hacer una pequeña escapada para ver lo más importante de Dubai (de quizas una hora y media?). Me podeis recomendar que es lo que considerais imprescindible?

Me autorespondo yo a mi segunda pregunta --> Los ciudadanos españoles no necesitan Visado para entrar en el país como turistas por una estancia menor a 90 días. Sí es necesario el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

Me disculpo porque no estoy nada puesta en el tema
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
En Agosto me voy a Thailandia y en la vuelta hago escala en dubai. Llego a las 18:30 y me voy a las 07:50 (13 Horas Aprox). He leido los sitios que mas o menos se pueden visitar en taxi y me parece buena idea, pero me gustaria saber... ¿a que hora empieza a anochecer?. Me han comentado que para salir del aeropuerto hay que pagar ¿es verdad? ¿el control de seguridad del aeropuerto esta abierto toda la noche? sobre las 12 o 1 tenemos pensado regresar al aeropuerto. ¿Hay alguna consigna taquilla en el aeropuerto para dejar el equipaje de mano?.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en mi vaje a tailandia hago una escala de 23 horas en dubai. Llego a las 00.40 y saldria a las 23.00 del día siguiente. Me gustaria que me dijerais si me daria tiempo a ver loque tengo planificado:
Mi hotel es el holiday inn express jumeirah. Mi intención es ver desde por la mañana sobre las 9 o 10:
Madinat jumeirah
Burj al arab
Mall of emirates
Palm jumeirah
Hotel atlantis
Dubai marina
Ibn battuta mall
Sobre las 15 comer algo en dubai mall.
Subida al burj khalifa a las 17;30 o 18:00
Sobre las 19:00 ver un espectaculo de la fuente
Como ya es de noche, volver al hotel a recoger las maletas y de vuelta al aeropuerto.

Me dejo por ahí el zoco del oro, el creek y el museo de dubai,. Lo veria si me diera tiempo, aunque no me llama mucho la atención los zocos. Me daria tiempo esta ruta? Alguien propone descartar algo o hacer otra ruta? No soy de los de pararme mucho tiempo en un sitio...
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla! Tengo una escala de 9h en DUbai, llego a las 5:10 de la madrugada y salgo a las 13:55 para Madrid, todo con emirates así que no tengo que volver para facturar y demas... Mi idea es salir del aeropuerto esas horas, a parte de ir al BUrj... Para pasear por debajo, desayunar o algo, que mas me recomendais... A que hora se levantan los de los emirates... Por que a esas horas no creo que haya mucho movimiento... No se, que hariais???

He leido por ahí, algo de pillar taxis que tehacen un tour de 4-5 h alguien ha hecho esto??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

edu69marklar Escribió:
HOla! Tengo una escala de 9h en DUbai, llego a las 5:10 de la madrugada y salgo a las 13:55 para Madrid, todo con emirates así que no tengo que volver para facturar y demas... Mi idea es salir del aeropuerto esas horas, a parte de ir al BUrj... Para pasear por debajo, desayunar o algo, que mas me recomendais... A que hora se levantan los de los emirates... Por que a esas horas no creo que haya mucho movimiento... No se, que hariais???

He leido por ahí, algo de pillar taxis que tehacen un tour de 4-5 h alguien ha hecho esto??

Gracias

Edu, mas atrás, Drakoniano pilló un taxi para tres horas por unos 70 euros.
Yo voy en octubre, y creo que haré algo parecido. Además tengo una escala como la tuya!
⬆️ Arriba

Super Expert

palaz83 Escribió:
edu69marklar Escribió:

Gracias

Edu, mas atrás, Drakoniano pilló un taxi para tres horas por unos 70 euros.
Yo voy en octubre, y creo que haré algo parecido. Además tengo una escala como la tuya!

Si hare algo parecido!!! Nos vemos por el airport!! Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes