Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nos vamos la semana que viene a Thailandia. En la ida solo tenemos hora y media de transbordo, pero a la vuelta tenemos 13 horas. HEmos reservado hotel en el aeropuerto, pero me gustaria hacer una pequeña escapada para ver lo más importante de Dubai (de quizas una hora y media?). Me podeis recomendar que es lo que considerais imprescindible?
Me autorespondo yo a mi segunda pregunta --> Los ciudadanos españoles no necesitan Visado para entrar en el país como turistas por una estancia menor a 90 días. Sí es necesario el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Me disculpo porque no estoy nada puesta en el tema
Hola!
En Agosto me voy a Thailandia y en la vuelta hago escala en dubai. Llego a las 18:30 y me voy a las 07:50 (13 Horas Aprox). He leido los sitios que mas o menos se pueden visitar en taxi y me parece buena idea, pero me gustaria saber... ¿a que hora empieza a anochecer?. Me han comentado que para salir del aeropuerto hay que pagar ¿es verdad? ¿el control de seguridad del aeropuerto esta abierto toda la noche? sobre las 12 o 1 tenemos pensado regresar al aeropuerto. ¿Hay alguna consigna taquilla en el aeropuerto para dejar el equipaje de mano?.
Gracias
Hola, en mi vaje a tailandia hago una escala de 23 horas en dubai. Llego a las 00.40 y saldria a las 23.00 del día siguiente. Me gustaria que me dijerais si me daria tiempo a ver loque tengo planificado:
Mi hotel es el holiday inn express jumeirah. Mi intención es ver desde por la mañana sobre las 9 o 10:
Madinat jumeirah
Burj al arab
Mall of emirates
Palm jumeirah
Hotel atlantis
Dubai marina
Ibn battuta mall
Sobre las 15 comer algo en dubai mall.
Subida al burj khalifa a las 17;30 o 18:00
Sobre las 19:00 ver un espectaculo de la fuente
Como ya es de noche, volver al hotel a recoger las maletas y de vuelta al aeropuerto.
Me dejo por ahí el zoco del oro, el creek y el museo de dubai,. Lo veria si me diera tiempo, aunque no me llama mucho la atención los zocos. Me daria tiempo esta ruta? Alguien propone descartar algo o hacer otra ruta? No soy de los de pararme mucho tiempo en un sitio...
HOla! Tengo una escala de 9h en DUbai, llego a las 5:10 de la madrugada y salgo a las 13:55 para Madrid, todo con emirates así que no tengo que volver para facturar y demas... Mi idea es salir del aeropuerto esas horas, a parte de ir al BUrj... Para pasear por debajo, desayunar o algo, que mas me recomendais... A que hora se levantan los de los emirates... Por que a esas horas no creo que haya mucho movimiento... No se, que hariais???
He leido por ahí, algo de pillar taxis que tehacen un tour de 4-5 h alguien ha hecho esto??
HOla! Tengo una escala de 9h en DUbai, llego a las 5:10 de la madrugada y salgo a las 13:55 para Madrid, todo con emirates así que no tengo que volver para facturar y demas... Mi idea es salir del aeropuerto esas horas, a parte de ir al BUrj... Para pasear por debajo, desayunar o algo, que mas me recomendais... A que hora se levantan los de los emirates... Por que a esas horas no creo que haya mucho movimiento... No se, que hariais???
He leido por ahí, algo de pillar taxis que tehacen un tour de 4-5 h alguien ha hecho esto??
Gracias
Edu, mas atrás, Drakoniano pilló un taxi para tres horas por unos 70 euros.
Yo voy en octubre, y creo que haré algo parecido. Además tengo una escala como la tuya!
Gracias
Edu, mas atrás, Drakoniano pilló un taxi para tres horas por unos 70 euros.
Yo voy en octubre, y creo que haré algo parecido. Además tengo una escala como la tuya!
Si hare algo parecido!!! Nos vemos por el airport!! Gracias!
Hola! A ver qué os parece!
Llego a Dubai a las 5 de la mañana y mi vuelo sale a las 2 de la tarde, descontando, me queda una escala de 5-6 horas.
Mi plan es: taxi hasta Dubai Marina (porque no habrá metro a esas horas), dar una vuelta por los rascacielos, ver amanecer si se da el caso. Luego ir hasta la palmera, que no se si se verá algo especial y el hotel 7 estrellas (es muchas distancia o mejor coger taxi /metro?). Aquí ver el Centro comercial Madinat Jumerai. Y desde aquí, taxi al Dubai Mall y el Burj Khalifa (que no se si coger entradas para subir...). Finalmente al aeropuerto.
Hola Palaz83:
Está todo muy ajustado. Las distancias son grandes y el tiempo es muy poco.
Yo empezaría así: Dubai Marina. Yo iría solo por la foto del edificio que gira y su entorno. No sé a qué hora comienza a funcionar el monorriel de la Palmera. No conviene esto.
Yo seguiría con el mismo taxi a la entrada del camino que te lleva al hotel Burj Al Arab para fotos.
De ahí al Burj Khalifa: más fotos, con el paseo por la fuente, el puente. Muy lindo.
Si son las 9 puedes entrar al Mall Dubai y de ahí manejar el tiempo que te quede recorriendo o tomando algo hasta la hora de ir al aeropuerto. Está el acuario, puedes sacar fotos sin pagar la entrada (no vale la pena pagar). Está la caída del agua muy linda. Un gran patio de comidas.
Todo el camino desde el aeropuerto a Dubai Marina está lleno de grandes edificios sobre todo la zona financiera. Puedes fotografiar desde el taxi.
Espero te sirva y puedas hacerlo lo mejor posible. Un saludo.
HOla!! Al hilo de lo que nos cuenta MOnik2012, si tuvierais que subir a uno de los miles de miradores que habra en Bubai, a cual subiriais??? Porque me han dicho que el del BUrj Khalifa esta en el piso 124, no esta arriba y sus vistas no son muy espectaculares... Alguien que haya estado en un mirador de esos que dices... Merecio la pena subir!! GRacias
HOla!! Al hilo de lo que nos cuenta MOnik2012, si tuvierais que subir a uno de los miles de miradores que habra en Bubai, a cual subiriais??? Porque me han dicho que el del BUrj Khalifa esta en el piso 124, no esta arriba y sus vistas no son muy espectaculares... Alguien que haya estado en un mirador de esos que dices... Merecio la pena subir!! GRacias
Hola!!! Nosotros subimos a las 17.30 para ver el atardecer. Teníamos el plan perfecto. Pero lloviznaba!!!! Igualmente la visibilidad era buena. Las fotos salieron bien. Lo único te servirá será para ver cómo es Dubai: mar, ciudad alargada al costado de la costa y después la nada, el desierto.
Allí nos llamó la atención la cantidad de gente de todas las nacionalidades esperando que llegue su hora para subir. Realmente un gran invento!! Nos sacaron una foto al subir en la misma fila (ni soñando pensábamos comprarla) pero al bajar la vimos taaaan linda que nos encantó y nos vinimos contentísimos con la foto. JaJa otro invento con éxito!!!
En realidad cuando uno baja siente que esperaba más....va en gustos....pero pienso que si no hubiera subido me sentiría mal porque me hubiera perdido el evento....
Bueno,no sé de otro mirador!! suerte!!!
Hola Palaz83:
Está todo muy ajustado. Las distancias son grandes y el tiempo es muy poco.
Yo empezaría así: Dubai Marina. Yo iría solo por la foto del edificio que gira y su entorno. No sé a qué hora comienza a funcionar el monorriel de la Palmera. No conviene esto.
Yo seguiría con el mismo taxi a la entrada del camino que te lleva al hotel Burj Al Arab para fotos.
De ahí al Burj Khalifa: más fotos, con el paseo por la fuente, el puente. Muy lindo.
Si son las 9 puedes entrar al Mall Dubai y de ahí manejar el tiempo que te quede recorriendo o tomando algo hasta la hora de ir al aeropuerto. Está el acuario, puedes sacar fotos sin pagar la entrada (no vale la pena pagar). Está la caída del agua muy linda. Un gran patio de comidas.
Todo el camino desde el aeropuerto a Dubai Marina está lleno de grandes edificios sobre todo la zona financiera. Puedes fotografiar desde el taxi.
Espero te sirva y puedas hacerlo lo mejor posible. Un saludo.
Muchas gracias! Pero una duda, según tu planning, estaría a las 9 en el Dubai Mall, y hasta las 12-12,30 no tengo que estar en el aeropuerto. Recomiendas tanto tiempo allí?
Palaz83:
En realidad no sé lo que tardarías en todo el recorrido, son muchos kilómetros, depende del tránsito ese día.
Pero si allí en el Khalifa andas un poco llevará su tiempo.
Otro sitio de camino al aeropuerto es el Creek, la ría junto a la que están los zoccos. Yo fuí en Metro. Hay que caminar bastante y el día que estuve hacía mucho calor y nos cansamos y volvimos antes de lo pensado....
Tal vez otro viajero pueda aportar algo más. Espero te sirva.
Un saludo.-
Yo queria preguntaros si es posible visitar algo de dubai en uba tarde. Llegamos a las 6 de la tarde en avión desde bangkok, y el siguiente vuelo nos sale de madrugada, entobces teniamos la idea de coger un taxi, que nos diese una vuelta y cenar en dubai y luego al aeropuerto. Es posible hacer algo asì? Que nos recomendais ver en modo flash? Algun restaurante que no sea prohibitivo? Y, son muy caros los taxis allì?
Veréis, dos amigas nos vamos a Kenia y Tanzania en julio con una agencia y resulta que vamos a pasar en Dubai una mañana, desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde . Acabamos de enterarnos. No queremos quedarnos en el aeropuerto, pero no tenemos ni idea de lo que se puede hacer en ese tiempo en la ciudad. Me imagino que pasear... ¿por dónde? ¿Alguna idea de cómo aprovechar esas horitas?
¿Es fácil llegar desde el aeropuerto a la ciudad?
Todo lo que se os ocurra decirnos nos vendrá de miedo.
¡Muchas gracias!
Edito: Ok, acabo de ver que hay un hilo sólo para los que hacemos escalas en Dubai... ¡voy para allá!
Hola a todos! Vamos a hacer una escala en dubai de 14h (llegamos a las 00:50 y salimos a las 15:05) el día 31 de julio. He leido todo el foro y he llegado a la conclusión que los sitios más interesantes para visitar son:
-Dubai Marina
-Palmera Jumeirah
-madinat jumeirah
- burj al arab
- jumeirah open (public) beach
- burj khalifa (burj dubai)
- Dubai mall (10-22h)
- Dubai creek
- Deira y sus bazares
Calculo llegar a dubai sobre las 3:00 y me gustaria empezar la vuelta al aeropuerto a las 12:00 como tarde, así que nos quedan unas 9h (3 de las cuales nocturnas). La idea es combinar taxi y metro.Nos gustaria subir al burj khalifa y he visto que la primera hora es a las 10:00. Mi duda es si nos da tiempo de verlo todo y ,si es que no, que es lo que suprimiriais. También tengo dudas del orden de las visitas. Agradeceria mucho cualquier ayuda!!
Saludos,
Laia