Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 18 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 308273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
redsnake Escribió:
Gracias por responder, para enviarte un taxi del hotel estan cobrando 35 euros, una locura.
El hotel es el Olimpiyat situado en Ebusuud Cadessi 6 (Sirkeci)
Excelente la calculadora! El recorrido me dice que son 21.4km y el precio es de 42 LT (cerca de 18 euros)
Así que no es mucha diferencia con las paginas que hay para reservar taxis las cuales dicen 20 euros.
No sabia que el aeropuerto cobra una tasa extra por cambio de divisas, existen reservas online de taxis los cuales me permitiria no cambiar en el aeropuerto.
Saludos
Y porque en vez de Taxi pruebas con un Transfer?? Son 5€ por persona....
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
redsnake:
Tal y como te comentaron quizás lo mejor que puedas hacer, dado que no deseas realizar el trayecto en transporte público, es o taxi o transfer.
Mucha gente te comenta el transfer a 5€. Esos precios son allí en Estambul. Dudo mucho que desde aquí lo consigas. Yo por lo menos lo que miré los encontré más caros.
Espero que alguien que utilizara el servicio de transfer (de Atatürk a la zona vieja) te pueda aconsejar. Yo lo único que puedo hacer es darte un par de enlaces donde te saldrá más barato que lo que te pide el hotel (eso si salen por más de 5€):
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1167
Tierras_Insolitas Escribió:
Y porque en vez de Taxi pruebas con un Transfer?? Son 5€ por persona....
Es que desde aca no se consigue ningun transfer a la zona de Sultanahmet, busco mucho por la web y no pude dar con ninguna. La unica que encontre tiene el ultimo viaje a las 22:30hs y dudo llegar, mi vuelo llega 21:35hs. Ademas de costar casi 10 euros
-Xenxo- Escribió:
redsnake:
Tal y como te comentaron quizás lo mejor que puedas hacer, dado que no deseas realizar el trayecto en transporte público, es o taxi o transfer.
Mucha gente te comenta el transfer a 5€. Esos precios son allí en Estambul. Dudo mucho que desde aquí lo consigas. Yo por lo menos lo que miré los encontré más caros.
Espero que alguien que utilizara el servicio de transfer (de Atatürk a la zona vieja) te pueda aconsejar. Yo lo único que puedo hacer es darte un par de enlaces donde te saldrá más barato que lo que te pide el hotel (eso si salen por más de 5€):
Si, desde aca es imposible dar con uno de esos transfers a 5 euros, cuestan el doble por lo que no es conveniente.
Es aproximadamente lo que venia viendo, el taxi esta 20 euros
Un saludo y gracias a todos por la ayuda!
Si alguien tiene información de donde contratar el servicio o pagina web de los transfer de 5 euros seria de mucha ayuda
redsnake:
Todos aquellos que comentan lo de los 5 € lo hacen desde Estambul. Parten de una base que por desgracia es falsa: que cobran lo mismo contratando el servicio allí, que lo que te van a cobrar contratándolo desde aquí (en tu caso Argentina). Por lo menos en todos los comentarios que yo vi hablando de ese precio. Yo no me haría muchas expectativas con ese tema. Cuando dices que desde ahí lo consigues por 10 € tengo la impresión de que no vas a conseguir una mejor opción.
Si tienes tiempo puedes esperar. Pero, yo de ti, tendría a mano la opción de 10 €.
-Xenxo- Escribió:
redsnake:
Todos aquellos que comentan lo de los 5 € lo hacen desde Estambul. Parten de una base que por desgracia es falsa: que cobran lo mismo contratando el servicio allí, que lo que te van a cobrar contratándolo desde aquí (en tu caso Argentina). Por lo menos en todos los comentarios que yo vi hablando de ese precio. Yo no me haría muchas expectativas con ese tema. Cuando dices que desde ahí lo consigues por 10 € tengo la impresión de que no vas a conseguir una mejor opción.
Si tienes tiempo puedes esperar. Pero, yo de ti, tendría a mano la opción de 10 €.
Así es, encontre comentarios que solo es facil encontrarlos desde Sultanahmet hasta Atartuk y no en sentido contrario.
Un taxi es la mejor opción en la ida, en la vuelta buscare estos buses o sera tranvia+metro.
Llego a Estambul desde Buenos Aires, estoy 1 día y me voy a Egipto, después vuelvo a Estambul 2 días mas y retorno a mi pais. Así que tendre 4 viajes al Aeropuerto... De los cuales 1 sola vez tomaria taxi
Me voy a Estambul el próximo día 4 y tengo una duda. No sé si vale la pena reservar un coche para el desplazamiento del aeropuerto al hotel. Uno de 4 plazas vale 25 euros y he visto comentar que los taxis intentan sacarte lo máximo posible y muchos autobuses no hay hasta el centro de la ciudad. ¿Alguien me puede orientar? Gracias.
Me voy a Estambul el próximo día 4 y tengo una duda. No sé si vale la pena reservar un coche para el desplazamiento del aeropuerto al hotel. Uno de 4 plazas vale 25 euros y he visto comentar que los taxis intentan sacarte lo máximo posible y muchos autobuses no hay hasta el centro de la ciudad. ¿Alguien me puede orientar? Gracias.
jomireal Escribió:
Los aeropuertos están bien comunicados (no especificas a cual llegas). Yo creo que, si pasas del transporte público, lo que haría es coger un taxi. Puedes apalabrar el precio si no deseas utilizar el taximetro. Lo de alquilar un coche me parece una muy mala idea.
Cuando me refería a alquilar un coche era un transfer, que nos sale por 25 euros hasta el hotel. Llegamos al aeropuerto de Ataturk y nuestro hotel se encuentra muy cerca del palacio Topkapi y del puente Galata. El tema es que el año pasado, en San Petersburgo tuvimos una mala experiencia, ya que llegamos al aeropuerto y prácticamente no existían autobuses hasta la ciudad y los taxistas parecían querer timarnos todos por llevarnos al hotel. Gracias.
Hola
En 10 días voy a Estambul y queria preguntar si el visado de entrada se paga en euros si se puede sacar algo de dinero, lo justo en el aeropuerto y cual es la mejor forma de llegar a la zona Taksim, transporte publico o shuttle? he visto que el autobus que habia de la empresa HAVAS ya no funciona y no se si compensa para 2 personas metro con trasbordo o pagar un taxi. Hay que regatearlo en el aeropuerto?
Gracias por vuestra ayuda
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
ynoriega Escribió:
hola
En 10 días voy a Estambul y queria preguntar si el visado de entrada se paga en euros si se puede sacar algo de dinero, lo justo en el aeropuerto y cual es la mejor forma de llegar a la zona Taksim, transporte publico o shuttle? he visto que el autobus que habia de la empresa HAVAS ya no funciona y no se si compensa para 2 personas metro con trasbordo o pagar un taxi. Hay que regatearlo en el aeropuerto?
No sé a que hora llegas pero si puedes utilizar el transporte público, hazlo. Con coger el metro y el tranvía te sería suficiente. Con la Istambulkart cada viaje te sale por 1,95TL.
Como te ha comentado Yennefer, el visado se paga en euros (15€) y en el aeropuerto puedes cambiar a TL. Yo cambié 20€ y así pude comprar la Istambulkart y recargarla.
hola
Ya te han contestado, que el visado se paga en el auropuerto al llegar en euros. Una vez lo pagas, apsas inmigración. Y veras que hay varias acsas de cambio, todas en el aeropuerto cobran 4% de comision, y el cambio lo pone en una pizarra... Miras cual te lo hace mejor y cambias lo justo para llegar a taksim.
Quien te ha dicho que no hay bus de havatas, acabo de estar hace dos semanas y funciona perfectamente. Nada más salir estaba la parada, aunque a mi me hiceron ir mas a la izquierda para buscar el bus, al final estaba justo enfrente de la salida, lo que nos e si siemrpe están ahí o más a la ziquierda como me comentaron. www.havatas.com/en/coach.aspx?i=1 también hay un autobus de linea normal, que vale menos que el de Havatas, pero hace más paradas y tardará algo más... Yo lo cogí una vez desde taksim al aeropuerto, que como era madrugada no habia trafico. A taksim yo creo que la mejor manera/precio es ir en bus.
La segunda posibilidad en metro sería, metro, hacer transbordo a tranvia e ir hasta kabatas ( ultima estación de la linea T-1) una vez en kabatas, al salir, verás que casi todo el mundo se mete en un tunel y cogen, un funicular, que te lleva hasta Taksim. Pero claro eso son dos transbordos... Y si no tienes bono, pues imagino que pagas cada vez 3 liras... Por lo que lo mas comodo yo creo que es el BUS.
Hola, nosotros llegamos a Estambul a la 01:00 (las 02:00 allí), y por lo que he visto el bus comienza a circular a las 04:00. Sabe alguien que haya estado recientemente cuanto cuesta aproximadamente un taxi desde el aeropuerto de Atatürk hasta el centro?
maytreya74 Escribió:
Hola, nosotros llegamos a Estambul a la 01:00 (las 02:00 allí), y por lo que he visto el bus comienza a circular a las 04:00. Sabe alguien que haya estado recientemente cuanto cuesta aproximadamente un taxi desde el aeropuerto de Atatürk hasta el centro?
Sabes si hay un suplemento por cogerlo de madrugada o algo así? Las veces anteriores que he estado tenía el transfer hasta el hotel incluído y por ello no tengo una idea ni si quiera aproximada.
Por otro lado, es fácil encontrar taxi a esas horas de la mañana?
Te aconsejo que contrates un transfer con shuttledirect.com. Yo lo hice y por 22 euros te cogen en el aeropuerto y te dejan en el hotel y a la vuelta lo mismo. Te recogen en el hotel 3 horas antes del vuelo. Yo tenía el hotel en Sultanahmet también. Érmos 3 personas con 3 maletas y nos vino a recoger una furgoneta para 6 o 7 plazas sólo para nosotros.
Gracias jomireal,
Me parece una idea estupenda, así no nos tenemos que preocupar de nada. Al regreso podemos hacer uso del transporte público sin problemas, pero la hora de llegada es muy mala.
Saludos!