Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 19 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 322620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No lo he dicho pero la visita y la noche en el desierto seguiría en pie.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Recién llegados de Jordania, puedo decir que la experiencia ha sido estupenda, sobre todo la visita a Petra ha sido extraordinaria. Es un lugar todo viajero tendría que visitar al menos una vez en la vida, realmente es un lugar único. Al final, conseguimos hacer el recorrido que nos habíamos propuesto, en el que descartamos la subida para ver el Tesoro desde arriba. Sólo teníamos un día, pero fue perfecto.
Empezamos, naturalmente, por el siq y llegamos hasta el Tesoro, después fuimos al teatro y allí ascendimos las escaleras que llevan al Alto Lugar del Sacrificio. Es una subida empinada y algo dura, pero tampoco matadora, el sol es lo peor, pero a primeros de mayo se aguante bien. Desde los miradores del sitio del Altar (más arriba del propio Altar) las vistas son IMPRESIONANTES, tienes toda Petra a tus pies, incluso tumbas que no se ven desde abajo, asoman a la izquierda en perspectiva. Las vistas desde aquí son, para mi, mucho más espectaculares que las que se ven desde el Monasterio. Pero voy por partes. Para volver a la zona central de Petra, no volvimos por el camino de subida, sino por otro sendero que sale desde el Altar y que va por el lugar conocido como Wadi Farasa. Lo recomiendo vivamente: es una ruta preciosa. Se va descendiendo por una zona de roca de colores increíbles, con vistas impresionantes y visitando una serie de tumbas escondidas y coloristas que muy poca gente ve. Allí no hay multitudes, muy poca gente alrededor. El recorrido de subida al Altar y bajada por Wadi Farasa nos llevó unas dos horas y media, pero parando a hacer cientos de fotos, a tomar un bocadillo, a entrar en todas las tumbas... En fin, nos recreamos en los rincones.
De vuelta al centro de Petra, tomamos un refresco en un quiosco donde preparan bolsas de picnic. Luego subimos a ver las Tumbas Reales, entramos en todas y llegamos hasta la de Tumba de Sexto Florentino. De allí, bajamos hasta la avenida de las columnas, vimos los templos de la zona y fuimos hasta la zona donde empieza la subida del Monasterio. Antes de empezar la ascensión, comimos nuestro bocata en una de las cuevas nabateas, viendo desfilar a la gente que subía y bajaba del Monasterio. Después subimos al Monasterio y llegamos más arriba, hasta los miradores desde donde se ve la zona exterior de las montañas de Petra. Luego, al bajar, terminamos viendo los mosaicos de la iglesia bizantina y las estupendas vistas que se tiene desde allí de la avenida de las columnas.
En total estuvimos en Petra desde las 9 de la mañana (no pudimos ir antes) hasta las 6 de la tarde y nos dio tiempo a todo sin prisas ni agobios, disfrutando de lo que veíamos, pero sin pararnos a comprar recuerdos en las decenas de puestos de los beduinos que ofrecen su artesanía. También es cierto que hay que estar acostumbrados a las caminatas, este recorrido supone unos 17 Km. Y subidas y bajadas bastante pronunciadas. Y el sol pega fuerte.
De verdad, aconsejo la subida al Altar y la bajada por Wadi Farasa, aunque hay que ser conscientes de que es empinado y fatigoso. Mejor, hacer esta subida antes que la del Monasterio. Mejor dejar el Monasterio para el final porque las escaleras de subida son bastante rompe-piernas. Nosotros hicimos todo lo demás primero porque... Al Monasterio está claro que subir, tienes que subir, así que mejor dejarlo para el final.
Hasta aquí un primer relato algo atropellado de la visita, con la memoria repleta de recuerdos que necesito ordenar. Si alguien quiere saber algo más concreto, puede preguntarme e intentaré ayudarle.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artemisa23 Escribió:
Hola. Recién llegados de Jordania, puedo decir que la experiencia ha sido estupenda, sobre todo la visita a Petra ha sido extraordinaria. Es un lugar todo viajero tendría que visitar al menos una vez en la vida, realmente es un lugar único. Al final, conseguimos hacer el recorrido que nos habíamos propuesto, en el que descartamos la subida para ver el Tesoro desde arriba. Sólo teníamos un día, pero fue perfecto.
Empezamos, naturalmente, por el siq y llegamos hasta el Tesoro, después fuimos al teatro y allí ascendimos las escaleras que llevan al Alto Lugar del Sacrificio. Es una subida empinada y algo dura, pero tampoco matadora, el sol es lo peor, pero a primeros de mayo se aguante bien. Desde los miradores del sitio del Altar (más arriba del propio Altar) las vistas son IMPRESIONANTES, tienes toda Petra a tus pies, incluso tumbas que no se ven desde abajo, asoman a la izquierda en perspectiva. Las vistas desde aquí son, para mi, mucho más espectaculares que las que se ven desde el Monasterio. Pero voy por partes. Para volver a la zona central de Petra, no volvimos por el camino de subida, sino por otro sendero que sale desde el Altar y que va por el lugar conocido como Wadi Farasa. Lo recomiendo vivamente: es una ruta preciosa. Se va descendiendo por una zona de roca de colores increíbles, con vistas impresionantes y visitando una serie de tumbas escondidas y coloristas que muy poca gente ve. Allí no hay multitudes, muy poca gente alrededor. El recorrido de subida al Altar y bajada por Wadi Farasa nos llevó unas dos horas y media, pero parando a hacer cientos de fotos, a tomar un bocadillo, a entrar en todas las tumbas... En fin, nos recreamos en los rincones.
De vuelta al centro de Petra, tomamos un refresco en un quiosco donde preparan bolsas de picnic. Luego subimos a ver las Tumbas Reales, entramos en todas y llegamos hasta la de Tumba de Sexto Florentino. De allí, bajamos hasta la avenida de las columnas, vimos los templos de la zona y fuimos hasta la zona donde empieza la subida del Monasterio. Antes de empezar la ascensión, comimos nuestro bocata en una de las cuevas nabateas, viendo desfilar a la gente que subía y bajaba del Monasterio. Después subimos al Monasterio y llegamos más arriba, hasta los miradores desde donde se ve la zona exterior de las montañas de Petra. Luego, al bajar, terminamos viendo los mosaicos de la iglesia bizantina y las estupendas vistas que se tiene desde allí de la avenida de las columnas.
En total estuvimos en Petra desde las 9 de la mañana (no pudimos ir antes) hasta las 6 de la tarde y nos dio tiempo a todo sin prisas ni agobios, disfrutando de lo que veíamos, pero sin pararnos a comprar recuerdos en las decenas de puestos de los beduinos que ofrecen su artesanía. También es cierto que hay que estar acostumbrados a las caminatas, este recorrido supone unos 17 Km. Y subidas y bajadas bastante pronunciadas. Y el sol pega fuerte.
De verdad, aconsejo la subida al Altar y la bajada por Wadi Farasa, aunque hay que ser conscientes de que es empinado y fatigoso. Mejor, hacer esta subida antes que la del Monasterio. Mejor dejar el Monasterio para el final porque las escaleras de subida son bastante rompe-piernas. Nosotros hicimos todo lo demás primero porque... Al Monasterio está claro que subir, tienes que subir, así que mejor dejarlo para el final.
Hasta aquí un primer relato algo atropellado de la visita, con la memoria repleta de recuerdos que necesito ordenar. Si alguien quiere saber algo más concreto, puede preguntarme e intentaré ayudarle.
Saludos.

Me alegro de que te gustase tanto.Coincido en que Petra es una maravilla de las maravillas, para mi es la mejor de todas y de la que mejor recuerdo tengo.Nosotros tenemos unas fotos desde arriba del tesoro impresionantes.Ademas, allí nos comimos nuestro bocada de jamon serrano que traiamos desde España y comer allí con esas vistas fue un recuerdo imborrable.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Estoy haciendo el plan para Petra este Octubre.
Llegaríamos el 21-oct a medio día desde Wadi Rum. En principio, piscina y tarde tranquila en el hotel. Visitaríamos esa noche Petra por la noche.
Al día siguiente entraríamos a Petra pero obviaríamos el Altar y sí que subiríamos al Monasterio.
Al día siguiente por la mañana subiríamos Altar y a medio día bajaríamos a Aqaba a descansar y seguir el día siguiente nuestro viaje.
Qué os parece esta opción? Alguna pega?

Gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Personalmente me parece una buena opción
⬆️ Arriba

Super Expert

Yennefer Escribió:
Personalmente me parece una buena opción

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya hemos vuelto de nuestro viaje por Jordania e Israel. Petra es una maravilla. Reservamos solo un día para Petra y creo que nos equivocamos y teniamos que haber dejado día y medio o dos. Vimos todo más o menos incluido el monasterio y el altar, pero a buen ritmo y teniendo en cuenta que era agosto, hacia calor y que somos deportistas, acabamos muertos, en dos días hubieramos disfrutado mucho más.

Hicimos la primera parte con un guia oficial de la puerta que hablaba perfectamente español. Muy recomendable. Nos costo 50 dinares, pero merece la pena, nosotros eramos dos pero hasta un grupo de 10 te cobra lo mismo. Era un chico encantador y conocía muy bien la historia de Petra y Jordania. Organiza excursiones a medida por Jordania, trabaja con alguna agencia española, pero supongo que si contratais directamente con el os saldra mas barato os dejo su email por si alguno le interesa.

Suleiman Al-Helalat suleiman176@yahoo.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te entregan algún mapa a la entrada a Petra...los caminos están indicados o es fácil perderse??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Camila, te entregan un folleto donde explican las cosas principales, no es fácil perderse esta todo muy bien indicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias. Aprovecho de hacer otra consulta...ya que leyendo algunas cosas me estoy empezando a preocupar.

En septiembre, si bien supongo que no es el mes más masificado...imagino que es un mes que sigue recibiendo más turistas que otros como abril, mayo u octubre, noviembre, o no??

Esto lo pregunto porque me gusta mucho salir un poco de los recorridos tradicionales y alejarme de la gente para ver los lugares menos visitados...pero me da un poco de miedo estar en un lugar tan amplio como Petra..y supongo que saliendo de las típicas rutas...todo es bastante solitario incluso en septiembre..o me estoy equivocando?

Mi temor es porque he leído que se han dado casos de acoso sexual a turistas mujeres que viajan solas...y también que para algunos jordanos o beduinos que una mujer vaya allá sola se interpreta como que está buscando sexo.

También he visto por ahí que las mujeres solas son "blanco" para intentar engañarte, enamorarte y pedirte dinero para negocios. No sé si ayuda, no ayuda o es indiferente, que cuando estoy en el extranjero, la gente siempre asume que soy alemana por mi físico, y pudieran pensar que tengo una situación de los países más acomodados.

Vale que tengo bastante experiencia en viajes y lo que estoy preguntando puede sonar absurdo y con sentido común no debería haber problemas.. Está claro que no tengo por qué caer en el cuento del tío, pero sí me preocupa el tema de que hay mujeres que se han sentido acosadas por hombres...también leí sobre alguna violación por esos lugares... Entiendo que algo así puede pasar en cualquier lugar...pero teniendo en cuenta el lugar que es, que puede haber lugares alejados bastante desiertos... Es probable que en alguna parte de Petra me encuentre sola con algún hombre local (por eso preguntaba por el turismo en septiembre) o siempre habrá uno que otro turista y policías en las partes más remotas?

Se puede ir tranquilamente con piratas y poleras con hombros descubiertos sin acaparar muchas miradas al ser un lugar tan turístico?

Perdón si a alguien le parecen exageradas mis dudas, pero hace un par de años fui víctima de un intento de violación en un país asiático viajando sola (del que gracias a un milagro logré arrancar), La experiencia más aterradora que me ha tocado vivir. De ahí algunos miedos que aún tengo.
⬆️ Arriba

Experto

No sé en que epoca de septiembre vienes, pero nosotros hemos estado hace dos días y había muy poca gente en Petra, así que si no quieres no tienes q salirte de los itinerarios porque igual no hay tanta gente. Nosotros para subir/bajar al monasterio(subimos por la mañana) no nos cruzaríamos con más de 15-20 personas y en el altar de los sacrificios con menos gente.

Hay bastante policia turistica en todos los sitios "bajos" de Petra, en los "altos"(Monasterio, altar de los sacrificios,...) no.

A mi Petra me dio la impresión de ser muy seguro, realmente no creo q te vaya a pasar nada, pero si dudas puedes contratar un guia q te acompañe aunque sea un par de horas y luego decides por ti misma si quieres q te acompañen mas tiempo o no. Lo importante es q te sientas comoda para disfrutar de un sitio tan bonito como Petra. Pero yo iria sin miedo, la mayoría de la gente q hay son turistas y la gente que trabaja en Petra no te va a hacer nada porque viven del turismo. Pasalo bien!
⬆️ Arriba

Experto

Y se me olvidaba, en Petra puedes llevar piratas y camisetas sin mangas y no llamarás la atención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Cutuflu...me dejas más tranquila.

Otra consulta...en algunos días parto a Jordania y cuando esté en Petra, me gustaría llevar una guía. En el mapa que te entregan hay una pequeña descripción de los lugares que uno va viendo o sólo están numerados y no te enteras de nada?

En caso de que se requiera una guía, venden libros de Petra en Amman y en Wadi Musa? No tendré un segundo duante estos días para buscar alguna guía, por lo que si vendieran allá, me sería de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la misma entrada de PETRA venden libros sobre Petra, y Jordania en general. Los tienen en varios idiomas. No sé decirte precio ya que nosotros los llevábamos desde aquí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

El Octubre viajo a Jordania. Me gustaría visitar Petra, pero tengo un poblema.. Tengo claustrofobia. Y querría saber si a travesar el Siq es muy claustrofóbico, si se hace muy largo y pesado. ¿Hay otro camino para llegar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mardecristal87 Es un pasillo largo, un kilómetro y algo, en donde ves las paredes cortadas pero el pasillo es amplio, no creo que te provoque una sensación de claustrofobia... Además mientras lo cruzas vas viendo los colores de la piedra, las diferentes imágenes grabada....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sonbra26 Escribió:
En la misma entrada de PETRA venden libros sobre Petra, y Jordania en general. Los tienen en varios idiomas. No sé decirte precio ya que nosotros los llevábamos desde aquí.

Gracias Sonbra26!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, CamilaE.
No creo que te vayas a sentir insegura en Petra, aunque la verdad es que por algunas zonas apenas hay gente. En la ruta del Altar de los Sacrificios y Wadi Farasa te encuentras poca gente, pero hasta en los lugares más recónditos puedes encontrarte beduinos vendiendo bebidas y algo de artesanía. En la subida al Monasterio resulta difícil que no haya gente, pero si acaso no subas a última hora de la tarde. Yo me quedé prácticamente sola en los miradores que les llaman del "Fin del Mundo" (mi marido se quedó más abajo, junto al Monasterio) y te impone un poco porque los beduinos te miran bastante, pero nada más.
Las guías las puedes comprar en la misma entrada de Petra. Yo encontré allí una que estuve buscando en España y estaba descatalogada, la aconsejaban en el foro y me gustó, se llama "Guía arqueológica de Petra" de Fabio Bourbon. La compré en español y tiene rutas, fotos, explicaciones... Creo que me costó 10 dinares.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Artemisa... No sé si me voy más tranquila o no leyendo esto jeje, pero al menos sabré con lo que me voy a encontrar.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos a principios de junio y también había poquísima gente. En el parking, que es enorme, no había más de tres autobuses, alucinamos. Y eso que llegamos a la entrada a eso de las 8 y yo toda mosqueada porque no estábamos allí a la hora de la apertura.
Como fuimos en un viaje organizado sólo estuvimos un día en Petra, pero yo recomiendo dos, la verdad es que me quedé con ganas de más. Es un sitio impresionante, mágico, con muchísimos lugares para descubrir y más si te gusta el senderismo.
Hicimos la primera parte de la visita con el grupo y luego nos independizamos y fuimos a nuestro rollo, guiándonos con la Lonely Planet. Por ejemplo, hicimos el camino Wadi Farasa de vuelta por la tarde y estábamos prácticamente solos, hubo un momento en que dudamos si nos habíamos perdido..., el camino merece muchísimo la pena.
Luego a última hora estuvimos disfrutando del Tesoro para nosotros, éramos como 15 personas allí.
Me sorprendió, porque aunque durante todo el viaje habíamos estado viendo muy poco turismo, pensé que en Petra habría más, con la gente que sube de las zonas de playa y no. La verdad es que la situación de inestabilidad de la zona hace que el turista pueda disfrutar de la experiencia única de ver una de las maravillas del mundo casi en exclusiva, como nos pasó en Egipto el año pasado. Sabemos que si volvemos probablemente no volverá a ser así.

Eso sí, a nosotros nos hizo muchísimo calor a principios de junio, de volver iría antes o a partir de octubre. No recuerdo los litros de agua que bebí, pero muchísimos, pero no os preocupéis que hay muchos puestos para comprar bebida (por momentos había más vendedores que turistas)
Yo llevaba mi paraguas- sombrilla para protegerme del sol que me vino de perlas y también es muy buena idea llevar un pañuelo, remojarlo en agua y ponérselo por encima. Con la poca humedad que hay seca prontísimo.

Yo iba con las expectativas altas y se cumplieron, Petra es un sitio maravilloso, la estrella indiscutible del viaje a Jordania.

Saludos viajeros!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes