Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
sonbra26 Escribió:
En la misma entrada de PETRA venden libros sobre Petra, y Jordania en general. Los tienen en varios idiomas. No sé decirte precio ya que nosotros los llevábamos desde aquí.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2435
Hola, CamilaE.
No creo que te vayas a sentir insegura en Petra, aunque la verdad es que por algunas zonas apenas hay gente. En la ruta del Altar de los Sacrificios y Wadi Farasa te encuentras poca gente, pero hasta en los lugares más recónditos puedes encontrarte beduinos vendiendo bebidas y algo de artesanía. En la subida al Monasterio resulta difícil que no haya gente, pero si acaso no subas a última hora de la tarde. Yo me quedé prácticamente sola en los miradores que les llaman del "Fin del Mundo" (mi marido se quedó más abajo, junto al Monasterio) y te impone un poco porque los beduinos te miran bastante, pero nada más.
Las guías las puedes comprar en la misma entrada de Petra. Yo encontré allí una que estuve buscando en España y estaba descatalogada, la aconsejaban en el foro y me gustó, se llama "Guía arqueológica de Petra" de Fabio Bourbon. La compré en español y tiene rutas, fotos, explicaciones... Creo que me costó 10 dinares.
Un saludo.
Nosotros fuimos a principios de junio y también había poquísima gente. En el parking, que es enorme, no había más de tres autobuses, alucinamos. Y eso que llegamos a la entrada a eso de las 8 y yo toda mosqueada porque no estábamos allí a la hora de la apertura.
Como fuimos en un viaje organizado sólo estuvimos un día en Petra, pero yo recomiendo dos, la verdad es que me quedé con ganas de más. Es un sitio impresionante, mágico, con muchísimos lugares para descubrir y más si te gusta el senderismo.
Hicimos la primera parte de la visita con el grupo y luego nos independizamos y fuimos a nuestro rollo, guiándonos con la Lonely Planet. Por ejemplo, hicimos el camino Wadi Farasa de vuelta por la tarde y estábamos prácticamente solos, hubo un momento en que dudamos si nos habíamos perdido..., el camino merece muchísimo la pena.
Luego a última hora estuvimos disfrutando del Tesoro para nosotros, éramos como 15 personas allí.
Me sorprendió, porque aunque durante todo el viaje habíamos estado viendo muy poco turismo, pensé que en Petra habría más, con la gente que sube de las zonas de playa y no. La verdad es que la situación de inestabilidad de la zona hace que el turista pueda disfrutar de la experiencia única de ver una de las maravillas del mundo casi en exclusiva, como nos pasó en Egipto el año pasado. Sabemos que si volvemos probablemente no volverá a ser así.
Eso sí, a nosotros nos hizo muchísimo calor a principios de junio, de volver iría antes o a partir de octubre. No recuerdo los litros de agua que bebí, pero muchísimos, pero no os preocupéis que hay muchos puestos para comprar bebida (por momentos había más vendedores que turistas)
Yo llevaba mi paraguas- sombrilla para protegerme del sol que me vino de perlas y también es muy buena idea llevar un pañuelo, remojarlo en agua y ponérselo por encima. Con la poca humedad que hay seca prontísimo.
Yo iba con las expectativas altas y se cumplieron, Petra es un sitio maravilloso, la estrella indiscutible del viaje a Jordania.
Estuvimos en el hotel Marriott, que tiene unas vistas espectaculares, está en un alto a unos 10 km de la entrada, un poco aislado. Por esa zona hay otros hoteles con buenas vistas y más económicos.
El Marriott está muy bien, pero yo elegiría el Movenpick que está al lado de la entrada, puedes ir andando y además tiene tiendas y restaurantes cerca.
Con la entrada a Petra de dan un folleto que te pone lo básico, pero yo llevaría un libro- guía si no vais en un grupo o no contratais un guía que os explique.
Hay una ruta como de 8 km que une la Pequeña Petra y Petra, nos quedamos con muchas ganas de hacerla, para ello hay que contratar un guía local. Y eso sí, la Pequeña Petra mejor verla el día antes, porque después de Petra os sabrá a poco.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Qué maravilla de diario, y qué bien explicado. El apartado de Petra me lo voy a imprimir (con tu permiso) para llevarlo cuando haga ese viaje porque es definitivo. Por cierto ¿como sabías qué sendero coger en cada momento para ir a cada sitio en Petra?, eso me asombra porque supongo que no hay caminos con letreros señalizados verdad? jeje. Y me gustaría hacerlo como tú.
Muchas gracias por toda la información que has compartido y las fotos tan bonitas. Te dejo mis estrellitas. Un saludo
Muchas gracias por leer el diario, mariam56 e indianagirl. Me alegro que os haya gustado.
Pues, indianagirl, la verdad es que yo tenía el mismo temor, pero sí hay letreros que te indican los caminos, al menos el principio del camino. En los más transitados, no tienes ningún problema. En los demás, hay montoncitos de piedra que señalan los senderos y utilizando el sentido común, no tienes peligro. Sin embargo, te aconsejo hacerte con algún plano de Petra de los que hay en internet (vienen los senderos) o con algún libro guía. Ayudan mucho.
artemisa23 Escribió:
Muchas gracias por leer el diario, mariam56 e indianagirl. Me alegro que os haya gustado.
Pues, indianagirl, la verdad es que yo tenía el mismo temor, pero sí hay letreros que te indican los caminos, al menos el principio del camino. En los más transitados, no tienes ningún problema. En los demás, hay montoncitos de piedra que señalan los senderos y utilizando el sentido común, no tienes peligro. Sin embargo, te aconsejo hacerte con algún plano de Petra de los que hay en internet (vienen los senderos) o con algún libro guía. Ayudan mucho.
Como se ha movido mi comentario de mi diario al blog, me parece que debo aclarar una cosa: los itinerarios menos transitados a que me refiero son los del Lugar del Alto Sacrificio y Wadi Farasa, que fueron los que visité. Allí no creo que haya problemas de orientación. Para otros senderos menos conocidos, que no me dio tiempo a ver, hay que llevar mucho cuidado y a veces guía local porque sí que existe riesgo de perderse e, incluso, pueden resultar peligrosos si no se conocen bien.
Saludos-
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Dado el subidon de precios que ha pegado Petra, se me habia ocurrido comprar la entrada de 3 días y luego vendersela a alguien para que la aproveche y así repartimos el considerable gasto. ¿Lo veis factible?
No se si apuntaran el nombre o algo. Yo la foto que he encontrado por internet del ticket en tripadvisor no parece que ponga nada.
Si alguno va para alla por mayo, que avise por si coincidimos en el viaje.
Buscando he leido lo siguiente, así si que se puede:
[quote]The government is ripping everyone off with the entrance to Petra - only a year ago it was JD21 to get in - now its JD50! No student discounts...Thats close to £50. I have travelled to 80+ countries and no where on earth does an attraction cost anywhere near this. So I'll share a tip with you to get in for less and share the good fortune with other travellers. The Jordanian government should be ashamed for setting the price so high - Petra is an incredible place but it should be accessible to all tourists, not just the well-moneyed ones.
Process: Buy a 2 or 3 day ticket - JD55 or JD60. Go and visit Petra for 1 or 2 days, then sell your ticket for JD25 to someone in your hostel. Valentines Hostel at the top of the hill in Wadi Musa is a very social place with lots of backpackers heading into Petra so won't be hard to sell it and they will be thankful for it! You don't need to give your name or passport number when you buy the ticket so if you are the one buying it from another traveller just walk confidently past the ticket booth and at the gate, turn to the gate house and have them scan your ticket and you are in.
Algun circuito recomendado para recorrer Petra en dos días? hay algun tipo de excursion especial o trekking?? cual es el recorrido del pequeño siq?? muchas gracias!
La semana pasada estuve en Jordania. Llevábamos contratado un driver y los hoteles. En Petra el hotel fue el Amra Palace que, a pesar de estar un poco lejos de las ruinas, tienen un shuttle y tiene piscina climatizada y un restaurante buffet buenísimo con un servicio inmejorable.
Llevabamos ya pagado un guía en Petra. No he visto nunca cosa peor. Que desidia, qué falta de información, qué pocas ganas de contarnos algo. Se supone que tenía que estar 3 horas con nosotros y estuvo hora y cuarto de la que media hora se la paso delante del tesoro desayunando a sus anchas mientras el resto de los guías hacían su trabajo explicando todos los detalles de la gran portada.
Su nombre era Alí, bien grande y corpulento. Si os toca, pedid que os lo cambien. Pero vamos, que los comentarios son que todos los guías oficiales de Petra son malisimos y eso que cobran 50 dinar (unos 60 €) ni más ni menos.
Así que mi consejo es que con una buena guía (libro) es mucho mejor perderte solo, pararte donde te apetezca y esos 50 dinar aprovecharlos para algo más útil. Que con los otros 50 que vale la entrada ya tienen bastante.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo lo de pagar por guias la verdad es que no lo acabo de entender.
Hoy en día pillas toda la información que quieras por internet y la puedes llevar en un ebook y si eres comodon, te lo pasas a voz con loquendo y lo llevas en el mp3.
Con todo mi respeto hacia los guías, la mayoría de los cuales hacen muy bien su trabajo, Petra se puede recorrer perfectamente sin guía. Nosotros lo teníamos incluido y preferimos ir por nuestra cuenta porque sabíamos que si íbamos con él no íbamos a ver todo lo que queríamos. Quizás en otros sitios no es así, pero en el caso concreto de Petra y en un solo día, aprovechamos muchísimo mejor el tiempo. De nuestro grupo, al ir por libre, fuimos los únicos que subimos al Altar del Alto Sacrificio y vimos Wadi Farasa, de lo que más nos gustó; además del Tesoro, Monasterio, Tumbas Reales, etc. Con información y planos sacados por internet y un buen libro-guía de Petra, te enteras también de todos los detalles.
Por supuesto, es una opinión personal.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Por favor, ando loca buscando la "Guia arqueológica de Petra" de Fabio Bourbon,
Creo haber leído en diarios que en la entrada de Petra la puedes comprar, pero quisiera poder estudiarmela antes y me voy a finales de julio.
Ya sé que está descatalogada por el autor (lo he comprobado en la web de la casa del libro) y tampoco hay ninguna de segunda mano en Amazón.
¿alguien sabe de algún sitio donde pudiera conseguirla?, obviamente ya sé que si la compro aquí será de segunda mano pero no me importa.
Muchas gracias
Hola, me podéis confirmar el horario que tiene petra? Es que hemos leído distintos horarios de apertura y no lo tenemos claro, vamos en agosto por sí cambia de una temporada a otra
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4426
diletante Escribió:
marina78 Escribió:
Hola, viajare a Jordania en Noviembre, por todas partes hay información de Petra pero nadie menciona nada de Amman... ¿es que no hay nada destacable en la capital?.
Sé que los veranos son tórridos en Petra pero no se si bajan mucho las temperaturas en Noviembre. Me gustaria q alguien q hubiera estado en ese mes me informara. Muchas gracias
Yo estuve en octubre o noviembre (no recuerdo exactamente) y la temperatura era estupenda. Eso sí, no tienes las mismas horas de luz que en primavera o verano. Pero no pasar calor lo compensa
El problema de Amman es que palidece ante el resto de maravillas de Jordania. Si ves antes Jerash o Petra, la ciudadela o el teatro romano no te van a parecer gran cosa. De todas formas, dedica un día a Amman: sube a la ciudadela, visita el teatro y, sobre todo, pasea por las calles y los mercados del downtown. No tiene nada de extraordinario ni de bonito, pero es un buen comienzo para palpar el ambiente del país y una buena oportunidad de que no veas solo turistas
Estoy de acuerdo con diletante. Amman no tiene nada especial, aunque una visita a la ciudadela con buenas vistas a la ciudad sí lo recomendaría si tienes tiempo.
Nosotros no le dedicamos un día entero, visitamos por la mañana a primera hora Jerash y después de comer bajamos a la capital (con coche alquilado).