Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p00 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 19 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 511082 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Berlín.
En cuanto a que los uzbekos no son religiosos, bueno no vas a ver como en otros países musulmanes, las mezquitas llenas de gente ni oirás la llamada a la oración; pero son muy devotos y te vas ha encontrar en muchos mausoleos mucha gente rezando con mucha devoción.
¿Camiseta de tirantes? no creo que nadie te diga nada, pero te encontraras mas cómoda llevando manga corta o incluso una media manga, ¿razón? hace muchísimo calor y el sol pega muy fuerte, te quemaras fácilmente y tendrás que darte kilos de protección solar. Otra razón es que cuando visites los mausoleos, que para ellos son sagradísimos, se recomienda mantener un mínimo de decoro. Las mujeres uzbekas no llevan los pañuelos como en otros países musulmanes, algunas ni llevan; en cuanto a la vestimenta la mayoría llevan un vestido largo un poco mas abajo de la rodilla y pantalones de la misma tela, si llevan pañuelo, es recogiendo el pelo y atado detrás de la cabeza.
La comida a mi me gusto, hay muchas sopas diferentes, arroces con verduras y suelen llevar carne, somsa buenísimas (empanadillas de hojaldre rellenas de cebolla y algunas un poco de carne). Ensaladas mayormente tomate con pepino y poco más, son pequeñas. Oferta vegetariana seguro que encuentras algo, o retirar la poca carne que acompaña a los arroces y pastas. Tienes bollos, tartas buenísimas.
No perderte los riquísimos melones y sandias, cualquier fruta tiene un sabor y olor que no he visto en otros lugares. Los bazares merecen la pena visitarlo y disfrutar de todos sus productos: frutos secos, yogures, quesos...
Si tienes alguna duda concreta, no dudes en preguntar y si puedo ayudarte estaré encantada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Berlin Escribió:
Hola.
Tengo un par de preguntas...
La primera es que he leído en algunos sitios que los uzbekos no son nada religiosos y la segunda es que son muy religiosos y que no puedes llevar camisetas de tirantes.
Desde luego no quiero ir dando la nota, pero si hace calor apetece una camiseta de tirantes normal, no?
Qué opináis, echar alguna o no echar ninguna?

Luego también he leído que se come muy bien o que se come muy mal. A mí me gusta probar de todo siempre y cuando sea vegetariano y me gustaría saber si hay oferta de comida sin carne y qué recomendáis que no me pueda perder.

Gracias y saludos.

Por curiosidad ¿quien te ha dicho que no se puede llevar camistas de tirantes? Es imposible que haya estado en Uzbekistan. He estado dos veces en Uzbekistan, en 2004 y 2011. La segunda vez fui al Valle de Fergana, que supuestamente es la zona mas religiosa del país y ni siquiera ahí noté ninguna situación especial. Alguna chica con pañuelo, pero vendian alcohol igual que en el resto del pais y la religiosidad no se notaba mucho. Las mezquitas a las que vas a entrar están desacralizadas, son museos, a las de culto de verdad no vas a ir. Lo unico que al entrar a algun mausoleo cubrirse los hombros por educación.

Lo que yo no te recomendaria las camisetas de tirantes y no por motivos religiosos, sino dermatológicos: te vas a freir como un churrasco. El sol pega super fuerte.

La comida es una peste de mala. Sitios de comida rápida tipo hamburguesas, hot-dogs y pizzas o locales clásicos de menú de "kebab" – pincho de carne molida- o "shashlik" –pincho de trozos de carne- y la sopa sebosa con trozos de carne de cocido (de pequeña detestaba la sopa y el primer viaje se me hizo muy duro porque es un país de "sopa-adictos"). El unico plato que me gustaba (un poco) el arroz ("plov") no se encuentra en cualquier sitio y para comer todos los días me parece también demasiado "calórico" pues la grasa es un ingrediente usado con profusión en la cocina uzbeka. Las "somsa" son empanadillas rellenas de carne que pueden estar bien según el relleno. Y poco más hay para elegir.

Lo unico bueno es la fruta, melones,sandías y uvas.

Unos amigos que estuvieron descubrieron que en Uzbekistán los restaurantes de pinta más hortera tipo salones de boda con muchas lucecitas es donde se oferta más variedad de comida.

Yo solo comi decentemente en los sitios siguientes:

En Khiva: MIRZOBOSHI GUESTHOUSE en la calle principal, P. Makhmud, entrando por la puerta principal, pasado el minarete a mano derecha.

En Bukhara: MINZIFA. Lo recomiendo totalmente. Tiene una carta amplia de platos, incluidos de cocina internacional que vienen bien para descansar de tanto kebab, shashlik y sopa.

Si le quieres echar un vistazo al blog tengo publicado íntegro el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Berlin, aparte de los restaurantes que te recomienda Agni_mani, en los cuales yo también estuve (por cierto el MINZIFA tiene una terraza con unas vistas espectaculares), a mí también me gustaron:
En Samarkanda: EL REGISTAN, cerca del Registan, tiene mucha variedad de platos y muy bien cocinados.
En Bukhara: el que está en la plaza del estanque, a la noche resulta muy agradable cenar al lado del agua con la fuente en funcionamiento. Tienen unas brochetas de verduras sabrosísimas y también había sopas vegetales.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.

Os paso el recorrido que he previsto, muy típico, a ver qué opináis en cuanto a calendario.

Llego a Tashkent el 29 de junio por la mañana y después partiré hacia Samarkanda (con excursión de un día a Shakhrisabz), después iré a dormir una noche a las yurtas cerca del lago Aydarkul, de allá para Boukhara y finalmente a Khiva (con excursión de un día a las fortalezas del desierto; otra excursión al mar de Aral no la tengo clara).

Después vuelta a Tashkent y camino a España el 12 de julio.

En Tashkent estaré una noche a la ida y otra a la vuelta y en las otras tres ciudades, dos o tres.

Creo que me sobrarán días así que agradezco sugerencias. Creo que en el valle de Fergana no hay mucho que ver y está en la otra punta del país, así que he pensado acercarme a Termiz con su museo, las ruinas y el ambiente fronterizo. Alguien ha estado? Vale la pena?
⬆️ Arriba

Super Expert

Y una cosa más... Si por algún motivo me tuviesen que enviar dinero de España a Uzbekistán, por algún mal imprevisto... Alguien sabe cómo?

Thankyouuu!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha viajado a Uzbekistan con Ambar viajes ? Yo salgo en junio con ellos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

He vuelto hace una semana y tengo información fresca, así que si tenéis preguntas, aprovechad.

Acabo de crear un blog donde iré contando cosas sobre Uzbekistán, por si os interesa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Me contesto a mi mismo, por si a alguien le fuera de utilidad.

Ya sabéis que en Uzbekistán no hay cajeros y hay que llevar el dinero en efectivo desde España e ir cambiándolo allá por moneda local.

Si por un hurto, robo o pérdida uno se queda sin dinero, lo suyo es contactar con alguien en España, que esa persona se dirija a Correos y hay un servicio que es con Western Union con el que se puede enviar dinero al instante, en 15 minutos llega el dinero al extranjero. En Uzbekistán también existe este servicio, ya lo he comprobado. Allá las oficinas de Western Union parece que son los mismos bancos.

Tal vez no esté descubriendo nada nuevo, pero yo no tenía ni idea de este servicio, aquí queda la información por si a alguien le es de utilidad.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, viene bien saberlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de ponerse malo allí es un clásico. Yo siempre me pongo mala del estómago en todos los viajes, así que no cuento, pero mis dos amigos que no han caído ni en Nepal, ni en la India, ni en ninguna parte, en Uzbekistán también tuvieron su momento. Suero, omeoprazol y manzanilla, no faltan nunca en mi botiquín.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo todos los años me pongo malita de las tripas, incluso con fiebre, pero el año pasado en Uzbekistán nada y eso que comíamos muchos días en los bazares o puestos de comida.
Yo no se cual es el truco, creo que en mi caso siempre ha sido golpe de calor, vomos en julio y agosto. Mi compa de viajes nunca ha tenido problemas comiendo los dos lo mismo, incluso el bebe agua de los depósitos que hay en muchas mezquitas, calle etc.
Yo lo tengo asumido, forma parte del viaje.
Como dice Berlin, hay que llevar un buen botiquín para estas ocasiones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. El 20 de Julio voy a Uzbekistán con mi pareja. Sabemos que es un país seguro, pero la Lonely Planet dice que hay que tener cuidado con la policía corrupta. ¿Alguien sabe cómo está el tema? ¿Es un verdadero motivo de preocupación?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Borjalo Escribió:
Hola a todos. El 20 de Julio voy a Uzbekistán con mi pareja. Sabemos que es un país seguro, pero la Lonely Planet dice que hay que tener cuidado con la policía corrupta. ¿Alguien sabe cómo está el tema? ¿Es un verdadero motivo de preocupación?

Muchas gracias

Yo he estado 2 veces, la segunda por libre y no tuve ningun problema. Todavía tienen unos modales un poco "soviéticos" y les gusta darse a valer como agente de la autoridad, pero nunca me pidieron dinero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Borjalo,
Nosotros no tuvimos ningún problema. Fuimos también en julio, por libre, nos movimos en transporte publico: tren, taxi compartido, damas, autobús. Sin problemas y en ningún momento sentimos ni vimos nada que nos hiciera preocuparnos por ese motivo. Durante el viaja nos encontramos con otros viajeros y nadie comento nada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo y ya solo pensaré en disfrutar del viaje.

Una pregunta más. También tengo entendido que nada más llegar hay que registrar el pasaporte en una comisaría, o que en algunos hoteles lo hacen por ti. ¿Qué hay que hacer?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No tienes que registrar el pasaporte en ningún sitio.
En los hoteles, te piden el pasaporte y te dan un papel de registro de que has estado en el hotel y que días. Esto te lo dan en todos los hoteles es obligatorio, en alguno incluso para registrarnos nos pidieron el del hotel anterior. Ademas, cuando salíamos del país. En el control de policía nos pidieron el registro de todos los hoteles donde habíamos estado, así que guardalos todos por si acaso.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me has aclarado todas las dudas que tenía, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a tramitar el visado uzbeko en madrid. Puedo tramitar el de kazajistan allí o desde madrid también? y el de china igual allí o en madrid?
Me han comentado que no hay problema para cruzar de kazajistan a china, es cierto?
Cuantas dudas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Borjalo , yo creo que mas que corrupta , la policia es exageradamente desconfiada y estricta.Yo cruzé Uzbekistan en bicicleta y en un tramo nos abordaron unos agentes y tras mas de una hora interrogandonos en mitad de la carretera nos obligaron a seguirlos hasta un hotel donde fuimos confinados sin poder salir hasta la mañana siguiente. No se si fue mas por nuestra propia seguridad, por desconfianza o por que, pero fue bastande desagradable. A parte de esto nada mas, ni nos pidieron dinero ni nada por el estilo.
Uzbekistan es super seguro , la gente es muy afable, les encanta dialogar con los turistas y el pais es una preciosidad. Tengo un blog de mi travesia ,por si quieres ojear las fotos .
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

En este enlace puedes visionar algunas fotos de las preciosidades que te esperan en Uzbekistan www.losviajeros.com/ ...hp?e=30267
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Uzbekistan - Estambul - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Gran Bazar de Estambul - Cruceros En Turquía ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai