Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 16-12-2010 Mensajes: 415
Votos: 0 👍
Hola,
Muchas gracias por vuestra ayuda Ekitxu y Eliot_zgz !!
Continúo mirando las opciones para el planing, el problema es que tengo muy pocos días para poder visitar el país, sólo 4 días completos...
Otra opción es coger el bus de las 6,30 de Amman a Petra, en Wadi Mussa pasar dos noches y de ahí bajar a Wadi Rum, 1 noche. El problema viene después la vuelta a Amman, ya que el avión sale de Aquaba muy tarde, de noche y en bus lo veo un poco complicado por lo que estoy leyendo ??, quizá un taxi colectivo....
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Merlin, ¿has valorado la opción de coche de alquiler? Te cundiría mucho mas y la carretera/autovia es buena. Imagino que dices dos noches en petra porque quieres visitarla dos días
La primera noche la puedes pasar en amman o madaba y coger el coche temprano. Dos noches en petra, una en el desierto y vuelta a amman. Igual hasta podías parar en el mar muerto para flotar un rato según a qué hora tengas el vuelo de vuelta
Acabamos de pasar dos noches espectaculares en el campamento de jordan tracks. Llegamos a las 09.30h desde aqaba, y directamente a hacer el tour en 4x4, hasta la puesta de sol. Un autentico lujo, ya ire desgranando, muy recomendable!!!!
Super Expert Registrado: 16-12-2010 Mensajes: 415
Muchas gracias eliot_zgz !!
Gracias por la opción del coche, pero me da un poco de respeto conducir por los países árabes.
El motivo de quedarme 2 noches en Petra es recuperame del palizón de viaje y el alto precio que cuesta visitarla si sólo vas un día 50 JD, yendo dos días son 55 JD.
Gracias por la opción del coche, pero me da un poco de respeto conducir por los países árabes.
El motivo de quedarme 2 noches en Petra es recuperame del palizón de viaje y el alto precio que cuesta visitarla si sólo vas un día 50 JD, yendo dos días son 55 JD.
Namir1705, venga cuéntanos un poco más...
Gracias. Saludos.
Nosotros llegamos a amman a las 23h aprox y volamos a aqaba como vosotros a 6.45h. Paizon de los buenos, en aqaba recuperas. Al día siguiente nos recogieron a 8.30h en hotel, x 30 dinars nos llevaron a camp. Ese día, recorrido en 4x4, impresionsnte el desierto, hasta el atardecer. Noche y cena en camp, solo una pareja y nosotros, con lo q muy bien. Mas gente quizas problem, solo 3 retretes y 3 ducha. Muy basico todo, pero muy limpio. Tiendas sin luz electrica, pero un cielo estrellado impagable. Next day trekking por desierto blanco, cerca de frontera con arabia saudi. Y el ultimo día, en camello hasta pueblo y taxi a petra. La experiencia, como te dicen, inigualable, eso si, mentalizaos de q vais a comodidades muy basicas o cuasi inexistentes, pero de verdad ha merecido la pena, sin duda recomendamos y repetiriamos!!! Abrazos desde petra!!!
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola foreros!
Tengo unas dudas.
Cuánto tiempo es lo ideal para pasar en Wadi Rum? Sé que puede ser subjetivo, pero me gustaría ver ojalá todo lo más representarivo y pasar la noche ahí. Hay unos tours de 7 hrs. Estará bien? Hay suficiente que ver en dos días de tour en jeep?
Y lo segundo, perdón la ignorancia, pero por ejemplo si voy a pasar la noche en uno de los campamentos y tomo un tour de 4 hrs. Solamente, qué se hace el resto del día??
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95420
Entre uno y dos días...
El desierto cambia de aspecto a lo largo del día.
Tienes bastantes cosas que ver (paisajes, dunas, algun cañon, arcos de piedra, pinturas en la roca, etc) y ademas puedes hacerte una excursión en 4x4 por ejemplo a ver arcos de roca y el desierto en general.
Al amanecer y al atardecer tienes unas vistas estupendas (sobre todo desde algún lugar en alto) y es la hora mágica para algunas foto.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
spainsun Escribió:
Entre uno y dos días...
El desierto cambia de aspecto a lo largo del día.
Tienes bastantes cosas que ver (paisajes, dunas, algun cañon, arcos de piedra, pinturas en la roca, etc) y ademas puedes hacerte una excursión en 4x4 por ejemplo a ver arcos de roca y el desierto en general.
Al amanecer y al atardecer tienes unas vistas estupendas (sobre todo desde algún lugar en alto) y es la hora mágica para algunas foto.
Entre uno y dos días completos? Mi idea es pasar al menos un día ojalá con un tour lo más completo posible y la noche, pero no sé si un segundo día será prescindible o no.
La verdad ya he estado antes en desierto (de Atacama en Chile y sus alrededores, y sí que tiene lugares mágicos y paisajes espectaculares), por lo que no quisiera ver esto tan a la ligera.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Para mi fue una de las experiencias mas bonita de Jordania, después de Petra.
Estuvimos solos con el beduino todo el día y luego en el campamento con un chico que preparo la cena, maravilloso.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yennefer Escribió:
Hola btb60 traslado tu mensaje a este hilo
Voy a visitar Wadi rum por lo que tengo dos posibilidades: o hacer el tour y por la tarde irme en taxi a Aqaba a dormir o quedarme a dormir en Wadi Rum y a la mañana siguiente ir a Aqaba.
¿Merece la pena realmente quedarse a dormir? Lo que tengo mirado es con el meditation camp que parece que tiene buenas criticas y es el mas barato que he encontrado. ¿Alguno ha estado para ver que tal?