Viajar a Turquía por libre ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 10 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 788038 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Xamif, mira también hefe rent a car www.e-antalyarentacar.com/eng/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, Sandy-su81.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Mi chico y yo vamos a ir a Turquía por libre.

De Nevsehir a Selçuk queremos ir en el autobús nocturno del que algunos del foro habláis. La duda que nos surge es ¿Dónde está la estación de bus de Nevsehir? (es decir, si es más o menos fácil de llegar y eso) ¿Habéis comprado allí el billete? ¿El mismo día o antes?

Hemos visto que hay una web en la que se pueden comprar los billetes ya e incluso reservar asiento:

www.nevsehirlilerseyahat.com.tr/

¿La conocéis? (Picando en online billet se puede escoger inglés).

Se aceptan todo tipo de recomendaciones. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Para viaje en julio¿hara demasiado calor?solo iriamos 7 días con lo que pensamos 3 en estambul (si es "seguro")y luego apeteceria otros 3 de tema playa que no este a 11 horas en coche
Aunque quiza sea mejor pillar el tren nocturno y en destino alquilar moto para moverse por allí
¿a que zona recomendais?alquilar moto allí lo veis bien?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, he publicado un mensaje en este hilo y no era aquí, pero ahora no sé como borrarlo, sólo editarlo

Disculpas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!chica de 28 años de Bcn busco compañeros de viaje a primeros de noviembre, acepto destinos, principalmente tenía en mente turquia y Jordania y Egipto o si la gente quiere Israel/palestina, he encontrado donde dormir gratis o por lo menos muy económico. Pero se aceptan destinos. Quien se apunta?animaros!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo acabo de realizar un circuito con el mismo recorrido llegamos el 30 de julio de 2013 con Panavisión El Corte Inglés. Todo perfecto. Lo pasamos muy bien. Los horarios de los vuelos con Turkish Airlines (Santiago de Compostela - Estámbul- Esmirna ) perfectos. El guía, Seki, estupendo, ameno y muy simpático. Tuvimos problemas mecánicos con el bus y al día siguiente Panavisión nos lo cambió. Me impresionaron los contrastes existentes en Turquía. A los que alquilan coche le aconsejo que tengan cuidado en la carretera porque el seguro de coche no es obligatorio en Turquía, vimos varios accidentes y se saltan todas las normas de Tráfico. Los turcos en la costa Egea son muy simpáticos. En Ankara conviven la tradición con lo más moderno.
Y sobre todo en Turquía se come muy bien y muy barato. La variedad culinaria es impresionante. Los postres riquísimos. En los restaurantes si no hablas inglés, se esfuerzan por entenderte.
Era Ramadán y es como nuestra navidad, las grandes cenas en los parques con miles de personas celebrándolo. Estambul con luces como nosotros en Navidad.
Y sobre todo, me parece injusta la imagen que da la prensa española sobre Turquía, y los acontecimientos de Taksim. Estuvimos en Taksim, había coches de policía pero ningún problema. De los 28 del circuito nadie tuvo ningún problema de seguridad.
En Capadocia había una manifestación en una ciudad y, simplemente, la policía nos indicó que nos desviasemos, muy amablemente. Así que, problemas de seguridad en Turquía, ninguno, que no vayas a tener en cualquiera ciudad española.
Si vas de compras infórmate antes de que productos se pueden introducir en la Unión Europea, las compras superiores a 400 € tienes que declararlas al llegar a la aduana española y presentar factura. El gran bazar de Estambul es un lugar ideal para comprar, muy seguro y con gran variedad de mercancías.
⬆️ Arriba

Experto

Sarmiento_02 Escribió:
Hola, yo acabo de realizar un circuito con el mismo recorrido llegamos el 30 de julio de 2013 con Panavisión El Corte Inglés. Todo perfecto. Lo pasamos muy bien. Los horarios de los vuelos con Turkish Airlines (Santiago de Compostela - Estámbul- Esmirna ) perfectos. El guía, Seki, estupendo, ameno y muy simpático. Tuvimos problemas mecánicos con el bus y al día siguiente Panavisión nos lo cambió. Me impresionaron los contrastes existentes en Turquía. A los que alquilan coche le aconsejo que tengan cuidado en la carretera porque el seguro de coche no es obligatorio en Turquía, vimos varios accidentes y se saltan todas las normas de Tráfico. Los turcos en la costa Egea son muy simpáticos. En Ankara conviven la tradición con lo más moderno.
Y sobre todo en Turquía se come muy bien y muy barato. La variedad culinaria es impresionante. Los postres riquísimos. En los restaurantes si no hablas inglés, se esfuerzan por entenderte.
Era Ramadán y es como nuestra navidad, las grandes cenas en los parques con miles de personas celebrándolo. Estambul con luces como nosotros en Navidad.
Y sobre todo, me parece injusta la imagen que da la prensa española sobre Turquía, y los acontecimientos de Taksim. Estuvimos en Taksim, había coches de policía pero ningún problema. De los 28 del circuito nadie tuvo ningún problema de seguridad.
En Capadocia había una manifestación en una ciudad y, simplemente, la policía nos indicó que nos desviasemos, muy amablemente. Así que, problemas de seguridad en Turquía, ninguno, que no vayas a tener en cualquiera ciudad española.
Si vas de compras infórmate antes de que productos se pueden introducir en la Unión Europea, las compras superiores a 400 € tienes que declararlas al llegar a la aduana española y presentar factura. El gran bazar de Estambul es un lugar ideal para comprar, muy seguro y con gran variedad de mercancías.

Hola como veo acabas de viajar a Tueruia recientemente, tengo dudas las escurisones mejor por la mayorista o por libre, y como realizar los cambios de euros. Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, somos de argentina y vamos en enero/14 a turquía y parte de Italia/grecia. Tenemos problemas para llevar moneda del pais. Se puede ir con poco efectivo y tarjeta de credito ? Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Para turquia, mucho mejor cambiar allí; lo justo en el aeropuerto (muy mal cambio) y el resto, día a día en las casas de cambio de la zona de la universidad o el gran bazar
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola horacio52

En Turquia es facil encontrar cajeros y es comodo usarlos.
Si tienes problemas con los pesos argentinos y no puedes cambiarlos en tu pais a dolares o a euros puede ser una opción ir de cajeros.
Yo solo los he usado en emergencias pero conozco algun forero que prefiere pagar esa comision que le van a cobrar al sacar dinero de cajeros que el riesgo de llevar todo el dinero encima o dejarlo en los hoteles.

Ahora bien, pregunta en la compañia de la tarjeta que uses que comision te van a cobrar por usar el cajero en cada pais que vas a visitar para no llevarte sorpresas.

Que disfrutes del viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre llevo tarjeta de débito para sacar pasta de los cajeros el cambio que me aplican es el oficial y solo me cobran dos euros de comision saque la cantidad que saque.

Y en Turquia no te preocupes que tienes cajeros en todas partes, sobre todo en las ciudades grandes
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! somos tres chicas que viajamos a Turquía el 27ago. Estamos pensando alquilar coche en Capadocia, pero nos surge la duda de si sabremos llegar a los sitios por nuestra cuenta. ¿Está bien indicado?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Están bien indicados por lo general, pero lo ideal es que lleves un GPS y así te evitas problemas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, He regresado recientemente de estar recorriendo Turquia todo Julio, totalmente por mi cuenta. Para aquellos que sigan teniendo dudas, el pais es segurisimo, no te encuentras ningun problema en ninguna parte y la gente en general es muy amable, hemos estado un mes entero y recorrido muchas partes, incluso zonas hoy por hoy poco turisticas como el este (sanliurfa, harran, nemrut dagi), la costa norte (trazbzon, monasterio sumela) la costa egeo, la mediterranea y el centro y todo por mi cuenta y perfecto.

Lo del coche es cierto que conducen como españa o portugal años 70, hay que irse al arcen si te viene un coche adelantando, con lo que hay que ir con cierto cuidado pero en general las carreteras l son muy buenas, y al segundo día ya conduces como ellos. Lo mejor para evitar problemas es intentar conducir de día, pues por la noche siempre puedes llevarte mas sorpresas.
Respecto a lo del gps es evidente, que puede ayudar, pero nosotros no teniamos y hemos entrado sin problemas en las ciudades (ankara, antalya..., incluso estambul a la vuelta) y es el pais que mejor indicado estan todas las visitas turisticas. Con un mapa de la guia que lleveis, y estando atentos a las indicaciones no hay problema. Todo lo turistico esta señalizado con un color marron muy visibles.

Sin duda es un pais muy interesante, y mas autentico y barato cuanto mas alejado de estambul estas. El momento es ideal para visitarlo, porque debido a las revueltas de junio, y las cancelaciones, haces visitas que normalmente estan abarrotadas, con muy poca gente. Por ejemplo el museo al aire libre de capadocia que en algun diario alguno ponia que no podia entrar casi en las iglesias, o te echaban de ellas en seguida, nosotros estabamos en muchas solos. En hatussa y en troya estabamos totalmente solos en las ruinas. En el valle de ilhara apenas nos cruzamos con 6-7 personas. En harran a 10 km. De la frontera con siria, un guia que se nos ofertó nos comentó que apenas llega ya gente.
En general en todos los sitios, la gente se quejaba de que por unos alborotadores de estambul estaban sufriendo todos una bajada enorme de turismo. No había ningún turco que viviera del turismo de todos con los que hablamos que tuviera buena opinión de las revueltas.
Lo dicho es un momento ideal para viajar por Turquía pues podrás disfrutar del pais con mucha menos gente que en general otros años.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto se me olvido comentar, ya que algunos preguntan, y tal como dice carrio, lo mejor es llevar dinero en efectivo (en nuestro caso euros) y cambiar allí. Después de recorrer toda turquia el mejor cambio sin duda es en estambul en el bazar, en ankara en las dovis cercanos al museo de civilizaciones, y en sanliurfa. Por lo que el que vaya a hacer un circuito, lo mejor es cambiar una buena cantidad en estambul, pues la diferencia con todo el egeo, mediterraneo, es bastnte. Cuando yo estaba cambiabas a 2,51 en estambul, y en kusadasi, o antalya, o pamukale a 2,43.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro de que estés satisfecho y contento con tu viaje. Gracias por compartirlo y por la información aportada.
⬆️ Arriba

Super Expert

JDKaplan Escribió:
Por cierto se me olvido comentar, ya que algunos preguntan, y tal como dice carrio, lo mejor es llevar dinero en efectivo (en nuestro caso euros) y cambiar allí. Después de recorrer toda turquia el mejor cambio sin duda es en estambul en el bazar, en ankara en las dovis cercanos al museo de civilizaciones, y en sanliurfa. Por lo que el que vaya a hacer un circuito, lo mejor es cambiar una buena cantidad en estambul, pues la diferencia con todo el egeo, mediterraneo, es bastnte. Cuando yo estaba cambiabas a 2,51 en estambul, y en kusadasi, o antalya, o pamukale a 2,43.

Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que otra alternativa que encontramos para cambiar, en las zonas menos turísticas, son las oficinas de PTT, que creo que es como nuestro Correos. De estas hay muchas por todas partes y supongo que como es estatal no pueden hacer trapicheos. Nosotros cambiamos en Efeso a 2,50 cuando en Pamukale el mismo día nos pedian 2,40 en una tienda o 2,00 en el mismo Pamukale.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias JDkaplan y Dovima, yo me voy en dos semanas y todos los consejos son bienvenidos!!!
Una duda sobre el coche de alquiler ¿algun problema en las gasolineras? ¿hay por todos los sitios? ¿se puede pagar con tarjeta de crédito??
⬆️ Arriba

Admin

sandy_su81 Escribió:
Gracias JDkaplan y Dovima, yo me voy en dos semanas y todos los consejos son bienvenidos!!!
Una duda sobre el coche de alquiler ¿algun problema en las gasolineras? ¿hay por todos los sitios? ¿se puede pagar con tarjeta de crédito??

Hay gasolineras pero no tantas como en España, por lo que es mejor no apurar el depósito e ir llenando más a menudo. La mayoria de gasolineras en carreteras importantes abren las 24 horas, las demás suelen cerrar sobre las 9-10 de la noche.
En las gasolineras aceptan el pago con tarjeta de credito.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes