25 dias Por Turquia por libre.

25 dias Por Turquia por libre. ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Recorrimos la costa del pais desde Antalya hasta Kusadasi, luego Pammukale, la maravillosa Capadocia y por ultimo 3 dias en Estambul.
Autor: Sandy_su81  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)

Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 03/10/2013 16:17 Puntos: 5 (1 Votos)
La vacaciones de este año "largas" van a ser mas largas que de costumbre porque le hemos añadido unos dias mas asi que queriamos elegir un pais que tuviera muchos sitios interesantes para ver y que no supusiera un presupuesto demasiado alto. Al final tenemos 25 dias de viaje y el destino elegido es Turquia ya que tiene mucho que ofrecer tanto culturalmente como a nivel de relax (playas, ya sabeis que nos encantan).
Lo primero fue coger un vuelo bien de precio y la compañia nacional Turquish airline saco una buena oferta en vuelo directo desde Malaga asi que no nos lo pensamos. La reserva la hicimos con un vuelo interno incluido, ya que no queriamos empezar por Estambul, sino por la costa (Antalya) asi que el trayecto quedo así: Malaga/Estambul/ Antalya a las ida y Estambul/Malaga a la vuelta, todo por 240 euros por persona.
El sieguiente paso fue reservar ele transporte interno para desplazarnos por la costa durante la primera parte del viaje. Alquilamos un coche a traves de Hefe rent a Car ( trabajan con Famous rent a car que es el operador local) para 17 dias por 17 euros al día (creemos que es un buen precio).
Tambien nos tocaba solucionar el traslado desde Capadocia a Estambul que era la ultima parte del viaje. Ese trayecto se puede hacer en bus pero como son muchas horas, nosotros reservamos un vuelo interno por 30e por persona volando desde Kayseri a Estambul con Pegasus airlines (en ese precio se incluye una maleta de 20 kilos).
Y por ultimo y no menos importante, reservar los hoteles. Hay infinidad de categorias y precios asi que nosotros optamos por hoteles de categoria media con desayuno incluido, pagando una media de 50e por habitacion doble con desayuno. Casi todos lo reservamos a traves de booking.com excepto el de Estambul que fue directamente con la web del hotel (Ilkay hotel).
Como comentario final, el tema del dinero. Nosotros llevamos todo en efectivo proque con las tarjetas te cobran comision ademas de que no todos los hoteles y demas establecimientos aceptan pago con tarjeta (muchos solo aceptan efectivo). Sobre si cambiar dinero a liras, si que hay que hacerlo porque sale todo mejor de precio a pesar de que muchas cosas esten marcadas en euros y ellos los acepten sin problemas (durante nuestro viaje, el cambio del euro-lira turca ha sido de 1 e 2,65 liras turcas).
Y con todo esto preparado y la lonely planet como guia (no la recomiendo para nada), comenzamos nuestro viaje...
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Llega a Turquía: Aterrizamos en Antalia.

Llega a Turquía: Aterrizamos en Antalia.

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 03/10/2013 16:22 Puntos: 0 (0 Votos)
5 de Septiembre de 2013.

Aunque no es normal en nosotros, nuestro de vuelo de hoy es a medio día. Ademas, es vuelo directo al destino asi que vamos tranquilamente al aeropuerto una hora y media antes, facturamos el equipaje con Turkish hasta Antalya y tnemos el primer incidente. Jose al dejar la maleta en la cinta para pesarla, se ha enganchado el brazo con la maleta con tan mala suerte que la chica ha hecho avanzar la cinta y ha dejado su brazo enganchado entre la maleta y la barra de metal que indica la altura maxima de la maleta. Jose a dado un grito de dolor y yo en un primer momento crei que se habria partido el hueso. La chica tambien puso cara de miedo y en vez de dar marcha atras a la cinta, se puso a preguntar histerica que que hacia. Jose le dijo que moviera la cinta y al hacerlo pudo sacar el brazo algo magullado pero bien. Todo ha quedado en un susto pero la chica no hacia mas que pedir perdon e insistia en llamar al medico. Esperemos que este sea el unico indicente del viaje.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Llega a Turquía: Aterrizamos en Antalia. (1)

A las 14.10 nuestro vuelo ha salido puntual. El avion bastante comido y el almuerzo que nos han servido bastante bueno, no tengo quejas de turkish la verdad.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Llega a Turquía: Aterrizamos en Antalia. (2)

Uploaded with ImageShack.us
Han sido 4 horas y 10 bastante tranquilas y al llegar a Estambul ya estaba atardeciendo. Hemos adelantado nuestro reloj 1 hora y nos hemos llevado una pequeña sorpresa con el clima ya que hacia bastante fresquito. Entonces, cuando regresemos a Estambul al final del viaje ¿pasaremos frío????

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Llega a Turquía: Aterrizamos en Antalia. (3)

Al desembarcar del avion y entrar en la terminal, nos vamos directos al control de pasaportes donde hay unas colas enormes. Si no tienes la visa hecha por internet, antes tienes que ir a hacértela a otra cola (son 15 euros). Nosotros la hicimos por internet asi que esperamos nuestro turno, el policia lo revisa todo y nos da el ok asi que para dentro!!!
Como las maletas van directas a Antalya, nos vamos a la zona de transito y esperamos una hora mas o menos hasta nuestro siguiente vuelo. Hemos tenido que cambiar de terminal a pesar de volar tambien con turkish y para matar el tiempo, cambiamos algo de dinero. El cambio lo hacemos en una Ptt que es como la oficina de correos de aquí. En ella suelen dar mejor cambio y cobran menos comisión. El cambio esta genial, 1 euro 2,72 liras ( Tl son sus siglas) asi que cambiamos 50 euros para empezar pensando que en el aeropuerto siempre el cambio es peor (luego comprobaremos que este fue de los mejores cambios del viaje).

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Llega a Turquía: Aterrizamos en Antalia. (4)

A las 21,50 sale de nuevo el vuelo puntual, nos dan la cena y en una hora aterrizamos en Antalya, donde si hace mucho mas calor que en Estambul a pesar de ser ya noche cerrada. Recogemos el equipaje y salimos de la terminal donde se supone que nos esta esperando el del rent a car pero no hay nadie. A los 5 minutos, llega un coche y un chico con un cartel con nuestro nombre asi que subimos el equipaje al coche y vamos a su oficina a hacer el papeleo.
La oficina esta a 5 minutos de allí. Lepagamos en efectivo (290 euros por 17 dias de alquiler), cogemos el contrato y nos dice que el coche es en el que hemos venido. Es un renault symbol un poco cascado pero bueno, es grande y en el maletero cabe bien el equipaje asi que no le ponemos muchas pegas. Nos da el tanque en la reserva y se lo tenemos que devolver tambien vacio así que nos despedimos de el, ponemos el gas don la direccion del hotel y nos vamos.
Se supone que del aeropuerto a nuestro hotel hay una media hora asi que paramos en la primera gasolinera a repostar diesel (os lo recomiendo, la gasolina es muy cara y el diesel "motorin" no tanto) y nos cuesta 4,65 Tl el litro. Como sabemos que hay gasolineras que tienen el motorin en oferta, echamos solo lo justo para empezar y ya mañana si encontramos algo mas barato llenaremos.
Volvemos a la carretera y tras dar algunas vueltas el gps nos lleva a un destino que no era el nuestro. Por lo visto, en la zona de Lara (donde nuestro hotel), hay dos calles con el mismo nombre asi que buscamos la otra y en 10 minutos mas llegamos al que sera por 2 noches nuestro alojamiento: Hotel Lara Kapris. El recepcionista nos recibe amablemente, hacemos el check in y nos vamos a la habitacion y directos a dormir, que son mas de las 1 de la madrugada.
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Descubriendo la zona de Antalya.

Descubriendo la zona de Antalya.

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 03/10/2013 16:35 Puntos: 0 (0 Votos)
6 de Septiembre.

Para ser el primer dia de vacaciones, no nos levantamos muy tarde ya que a las 9 ya estabamos en la terraza del hotel esperando el desayuno. Ya sabiamos que aqui en Turquia se desayunan cosas distintas y esta es la prueba:

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (1)

Es un desayuno muy sano y natural como podeis ver a base de tomate, pepino, queso, huevo duro,etc. Tras comernos casi todo, nos vamos en el cohe rumbo a Aspendos guiados por nuestro gps que previamente en España hemos configurado con las direcciones que vamos a usar.
Aproximadamente en una hora llegamos a Aspendos y dejamos el coche en el parking donde nos cobran 5 liras por dejarlo allí.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (2)

Las entradas son 15 liras mas por persona y tras entrar nos llevamos una pequeña decepcion ya que el teatro esta en obras con un monton de andamios.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (3)

Que le vamos a hacer, hacemos la visita bajo un sol de justicia a pesar de ser bastante temprano. El teatro esta bien conservado y quizas lo mas interesante sea la parte frontal donde se conservan algunas estatuas.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (4)

Como alli no hay mucho mas que ver, salimos por la entrada principal y en el mapa que hay indica un sendero donde hay mas ruinas de la antigua ciudad asi que decidimos ir a explorarlo.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (5)

Es un camino de tierra y piedras y se pasa por zonas donde aun estan escavando pero este paseo merece la pena. Vimos el acueducto, el templo, la fuente principal, etc durante mas o menos una hora.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (6)

Desde alli tambien se puede subir a una colina desde donde se divisa el teatro desde arriba, y aqui es donde se puede apreciar de verdad lo grande que es.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (7)

Sobre las 13h, volvemos a nuestro coche y ponemos el gps con direccion a las cascadas de Kursunlu. Por el camino, paramos en una gasolinera que tiene en oferta el motorin a 4,22 liras y aprovechamos para comprar unas cocacolas fresquitas y algo para picar. Cuando volvemos a la carretera, el gps se queda sin bateria asi que llegamos a las cascadas siguiendo las indicaciones que vamos encontrando.
Al llegar, de nuevo quieren que metamos el coche en la zona delimitada como parking para cobrarnos pero nosotros nos hacemos los locos y aparcamos junto a la entrada gratis. La entrada al parque donde estan las cascadas si la pagamos (3 liras por persona) y entramos. allí hay mesas para picnic, un restaurante y una tienda de recuerdos. nosotros comemos lo que hemos comprado y luego vamos ya a las cascadas que son muy bonitas y tienen un color precioso.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (8)

Nosotros ibamos con los bañadores preparados y calor no faltaba pero se ve que aquello es un parque para pasear y disfrutar las vistas, no para bañarse asi que nos conformamos con refrescarnos con el agua fria que cae por las paredes.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (9)

El agua estaba bastante fria la verdad.Aqui hago mis primeras compras y cojo el primer iman de este viaje: Una babucha con el mapa de antalia y un "ojo" de esos tipicos de aquí. Tambien me hago la tipica foto con la bandera del país.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (10)

A las 16h, decidimos volver ya a Antalya antes de que anochezca porque sin gps y sin ninguna guia no sabemos si encontraremos el hotel (recordad que ya anoche con gps costo encontrarlo...).
Pues cogemos la carretera rumbo a Antalya pero cuando nos acercamos a la ciudad, no sabemos que entrada coger asi que vamos un poco "a ciegas" cogiendo las carreteras que nos "sonaban" de anoche. No se como, dimos un millon de vueltas hasta que vimos una señal de "cascadas de Duden". Esa visita la habiamos descartado por falta de tiempo pero ahora que estabamos cerca (y perdidos) ¿por que no parar y visitarlas?
Pues eso hicimos. Antes de llegar, vimos por el camino una Ptt y decidimos cambiar dinero ya que nos queda poco. Cambiamos a 2,69 y nos cobra un 2% de comisión. De alli a las cascadas tardamos 5 minutos. Hacemos lo mismo que antes para no pagar parking, dejamos el coche en una calle cercana y vamos andando a la entrada donde pagamos 2,5 liras por persona. Este parque si que esta mas lleno de gente ya que se encuentra en la ciudad. Ademas, hay algunos grupos de Tours organizados asi que hay gente por todos lados.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (11)

Mientras haciamos esta foto, habia un par de hombres observandonos y cuando acabamos, se dirigen a Jose y le hablan en turco. Jose les dice en ingles que no los entiende y estos le piden perdon por confundirlo con un "compatriota" y se van.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (12)

Estas cascadas son mas grandes, y llevan mas agua pero se ven desde mas lejos. Si tuviera que elegir entre estas y Kursunlu no sabria cual elegir...

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (13)

De nuevo, otra persona se dirige a Jose y a mi en turco para decirnos algo ¿acaso nos parecemos tanto a la gente de allí? jejeje

Una cosa que tienen estas cascadas es que hay un paseo que va por "dentro " de ellas y puedes verlas desde el interior por unos pasadizos. Lo malo es que estos estaban llenos de gente y entre eso y el calor era un poco agobiante.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (14)

Ahora si toca volver al hotel asi que por "intuición" vamos siguiendo el camino que nos parece hasta que llegamos al parque por el que pasamos anoche donde desembocan las cascadas que acabamos de ver "el bajo Duden".
Paramos el coche junto al parque y fotografiamos las cascadas de agua dulce que caen directamente al mar.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (15)

De aqui al hotel ya son 10 minutos mas. Ha costado encontrarlo porque la zona de costa de Antalia es enorme pero lo hemos conseguido y a las 19h ya estamos en nuestra habitación. Tras una duchita, volvemos a la calle a pasear y a buscar un sitio para cenar. Nuestra zona no esta muy animada en tema de rest. pero en 5 minutos a pie encontramos la zona mas comercial y la playa. Nos sorprende que esta atardeciendo y la playa esta aun llena de gente y lo mas sorprendente aun, hay muchísima gente dentro del agua. La verdad es que fuera la temperatura es buena.
Para cenar, no vemos muchas opciones que nos convenzan y como no tenemos referencias de ningun sitio, nos metemos en el local que esta mas lleno de gente autoctona y creo que acertamos. No tienen carta en ingles ni sabemos que pedir, asi que le señalamos al camarero que queremos dos platos de lo que estan comiendo los de la mesa de al lado. Nos dice que eso se llama "Durum" y que lo hay de pollo y de cordero.

25 dias Por Turquia por libre. - Blogs de Turquia - Descubriendo la zona de Antalya. (16)

Pedimos uno de cada, dos raciones de patatas y dos coca colas, todo por 14 euros. La verdad que estaba muy bueno y yo no pude acabarme el mío.
Y de aqui directos al hotel a dormir, que el primer dia ha dado mucho de si.
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 25 dias Por Turquia por libre.
Espitoni  espitoni  26/01/2014 18:58   📚 Diarios de espitoni
Muchas gracias por el diario.

Entretenido y muy útil. Te dejo 5 estrellas
Ekitxu  Ekitxu  18/03/2014 16:16
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252275#4252275

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:51   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494976#4494976

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:54   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
Se me olvidó, ¿cuantos dias estuvisteis en Estambul?, no veo donde figuran vuestros comentarios de Estambul en el tiempo que pasasteis.
Emerald  emerald  23/02/2015 01:16   📚 Diarios de emerald
Joooo, cómo me ha gustado tu diario!!! Al igual que con todos los demás, mogollón de información súper útil y... las fotos, chulísimas!!! Ummm, de Turquía, sólo conocemos Estambul y la Capadocia y... este itinerario es para replanteármelo para un futuro viaje. Mucho chulo de verdad!! Mis *****!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Bats
Bats
06-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos,
Alguien nos puede dar algo de información sobre la Garganta de Saklikent? Hemos leído que se puede hacer rafting con flotadores, baños de barro, andar por el cañon... Pero la única información que encontramos es para excursiones organizadas.
Nos gustaría saber donde se compran las entradas, el tiempo que dura toda la visita...
Muchas gracias,

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?
lordsith
Lordsith
06-02-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas noches!

Me gustaría visitar la zona de Ankara por libre para el mes de Septiembre. Tengo varias dudas.

1- Quisiera visitar Hattusas y no arruinarme por el camino. He leído que por libre se puede ir en transporte de Ankara a Sungurlu, quería alguna recomendación si alguien lo ha hecho así.

2- Lo mismo pero de Ankara a la tumba de Midas. ¿Habría que ir a Polatli?

Lo único no podría moverme en coche de alquiler, si no en transporte público.

Muchas gracias Aplauso Aplauso

Stopover con Turkish Airlines